General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenos precios...

... fui a cotizar un m3 y mientras la asesora (un poco desordenada por cierto) me traia una ficha t'ecnica, tom'e esta foto de los precios al d'ia de hoy 28 de abril...

Eso demuestra que no se puede creer ciegamente en los precios de las revistas. Lo de los descuentos, que algunos no creen, no es carreta. TODOS pueden vender más barato, otra cosa es que el precio final depende "del marrano".

A la hora de comprar carro hay que dejar la pena, pedir rebaja y sin afanes cotizar en varios concesionarios.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Eso demuestra que no se puede creer ciegamente en los precios de las revistas. Lo de los descuentos, que algunos no creen, no es carreta. TODOS pueden vender más barato, otra cosa es que el precio final depende "del marrano".

A la hora de comprar carro hay que dejar la pena, pedir rebaja y sin afanes cotizar en varios concesionarios.

Si en muchos sitios cobran "SM" = segun marrano.
Hay que consultar y ponerse serio a la hora de los descuentos, opciones de pago etc. y no mostrar demasiado las ganas porque se la aplican. :mrgreen:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A la hora de comprar carro hay que dejar la pena, pedir rebaja y sin afanes cotizar en varios concesionarios.


Hay que consultar y ponerse serio a la hora de los descuentos, opciones de pago etc. y no mostrar demasiado las ganas porque se la aplican. :mrgreen:

Así es!

Y por lo general, también funciona el de traerle la cotizacion de otor concesionario y decirle "o me baja el rpecio, o le compro al otro". Usualmente algo saca de más.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hace rato que no veía una discusión tan interesante como la que proponen con buenos argumentos AM Vantage y tomasbeagle.

Una cosa es que algunos puedan estar o no de acuerdo con ellos, pero igual con respeto vale la pena que apreciemos sus conceptos.

Me parece que esas opiniones, diferentes a todo lo que estamos acostumbrados a leer (y releer), son muy valiosas para el foro. No se trata de ser proVW o antiVW, se trata es de ser objetivos.

A casi todos nos gustan los carros del grupo Volkswagen, pero no seamos tan viscerales. Las ventajas arancelarias del mercado con México permiten que se ofrezcan esos buenos carros a un relativo buen precio. Pero tampoco es que los Volkswagen sean la única y/o la mejor opción del mercado.

La comparación de los Volkswagen Bora a veces es muy subjetiva. Así es que, simplemente por el precio, terminamos comparando un brutal GLI con un Mazda cuando son carros conceptualmente diferentes. Un BORA 2.5 también tiene un mercado específico, por sus características y precio tampoco es del todo comparable con los Mazda.

También soy de los que cree que a la hora de comprar carro no todo es ver Turbos y DSG, simplemente porque no todos obligatoriamente necesitan y/o pueden pagar por tener esa tecnología.

Que una caja tenga más cambios que otra tampoco garantiza que el carro sea superior. Cinco cambios bien relacionados pueden resultar mejores que seis no calculados para nuestra geografía, recordemos que el BORA con el motor 2.5 es un carro muy potente fundamentalmente hecho para el mercado de Norteamérica.

¿Un carro con DSG es mejor que un Mazda 3? Técnicamente así es. Pero, realmente depende de las necesidades y presupuesto particulares de cada comprador determinar si es o no la mejor opción. No todo el mundo necesita un carro con un comportamiento tan radical. Si comparamos como debe ser, en el caso del BORA la DSG se vende en la versión GLI con un motor Turbo de 200 HP y vale $80 millones, eso por ningún lado es comparable con un Mazda 3 y frente al Mazda 6 el GLI resulta ser un carro incomodo. En el caso del BORA 2.5, las mejores versiones son más costosas que un MAZDA 3.

Las versiones All-New de los Mazda 6 y Mazda 3 son muy interesantes para nuestro mercado. Por el precio ofrecen bastante, igual no son carros que todos puedan comprar y es lógico que existan carros mejores que, igual, cuestan más.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Acabo de conocer el Mazda 3 All New, 1.6 HB y 2.0 Sedán. Detallándolos rápidamente, estas son mis impresiones:

- Algo que nadie ha mencionado es que la caja Activematic de 5 velocidades es tiene una nueva función: aún con la palanca en D, sin necesidad de cambiar a M (modo secuencial), es posible recortar uno (o varios) cambios temporalmente (por ejemplo, anticipándose a una cuesta o una curva) desde los mandos en el timón y luego la caja retoma el automatismo.

- Las relaciones de caja no cambiaron tanto como afirmaron en Motor, según lo que me dijeron, aún no tenían Fichas Técnicas disponibles.

- El cambio más impactante es el nuevo tablero. En persona se ve mucho mejor que en fotos. Los materiales son mejores en tacto y apariencia (especialmente la parte superior, en plástico blando). La ubicación de las pantallas es ideal para no bajar mucho la mirada del panorama de la vía, pero ciertamente distraen un poco mientras uno se acostumbra. El cuadro (velocímetro, tacómetro, indicadores) del 1.6 no es electroluminiscente como el del 2.0.

- El radio y los parlantes en el 2.0 aparentemente dan mejores bajos.

- El ordenador de abordo en el 2.0 se controla desde los botones de la parte derecha del timón, la interfaz tiene un verdadero Menú. Trae algunas funciones adicionales, la mejor es la alerta de velocidad programable (ideal para no pasarse del límite en "dobles calzadas"). El del 1.6 aparentemente tiene menos funciones.

- Las sillas son más envolventes y me parecieron un tris más duras. En los 2.0 son en cuero y en los 1.6 son en una tela más bonita (y que aparenta mejor calidad) que la de los Mazda 2. Los 1.6 traen apoyacodos central trasero. Cambió la disposición de los apoyacodos delanteros (ahora tienen una inclinación en donde van los mandos de los vidrios y los espejos).

- La guantera es un ligeramente más pequeña y menos profunda que antes. Los portavasos de la consola central son más profundos. Ahora trae en cualquier versión un portagafas en la parte de las luces de cortesía delanteras, nunca sobra.

- El espacio interior es prácticamente igual, pero algo mejor repartido. Me parece que las sillas delanteras tienen más recorrido, aunque en una posición "normal" se ganan unos milímetros atrás. Tengo la impresión de que la caída del techo del sedán es más evidente que antes (cosa que molesta a quienes miden más de 1.7x m). Hay más espacio para meter los pies debajo de las sillas delanteras.

- El baúl en el sedán es un poco más hondo. En el HB, además, es un poco más simétrico (es prácticamente rectangular, desaparecieron algunas de las curvas que tenía antes).

- En general, los acabados son bastante buenos en ambas versiones, hay una mejora con respecto a la generación anterior.

- No sé si es porque ya me estoy acostumbrando, pero no me desagrada el diseño exterior. De nuevo, en persona se ve mejor que en fotos. Es menos fácil distinguir un 1.6 de un 2.0 que antes (porque todos traen discos en las 4 ruedas). Sin embargo, hay algunas diferencias exteriores: el diseño de las exploradoras, la ausencia de molduras laterales y un bumper trasero con el borde inferior sin pintar en los 1.6. Es una lástima que el tercer stop en los HB ya no sea LED e incorporado al spoiler.

- Nuevo color: azul celeste (al menos, eso dijo el vendedor), el mismo que se ve en la publicidad y en los HB de los lanzamientos. En blanco se ve lindísimo.

- Otra mejora: todas las versiones vienen con luz antiniebla trasera.

- La apertura eléctrica del baúl es un detalle simpático, más que nada porque ahorra esfuerzo (leve presión sobre el botón y voilá).

- Las llantas son Michelin Pilot Exalto, en la misma medida que antes, 205/55 R16. Me hubiera gustado un diseño de rines más "agresivo".

Si me acuerdo de otra cosa, la mencionaré después.


Precios: prácticamente los mismos de la lista que publicaron ayer.

¿Lo compraría? Falta la prueba de manejo, pero... creo que sí. Por ahora, lo único que digo es que el Cruze no la tiene tan fácil como algunos pensaban.


Ahora, las fotos:

Mazda 3 AN 2.0 Sedán, Gris Metropolitano

Tablero con el carro apagado



Detalle de la caja y el climatizador



Tablero con la llave girada, ya encendido



Detalle de la pantalla auxiliar



Detalle de los stops



Vista frontal



Mazda 3 AN 1.6 HB, Blanco

Detalle de la caja y los controles de ventilación



Cuadro de instrumentos con el carro apagado



Detalle de las ruedas



Detalle de las sillas



Detalle del baúl



Vista frontal



Vista lateral trasera



Detalle del spoiler y el tercer stop



Detalle de la diferencia entre las exploradoras del 1.6 y del 2.0



P.D.: Los dos carros en las fotos de Blogaraje son 2.0.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hace rato que no veía una discusión tan interesante como la que proponen con buenos argumentos AM Vantage y tomasbeagle.

Una cosa es que algunos puedan estar o no de acuerdo con ellos, pero igual con respeto vale la pena que apreciemos sus conceptos.

Me parece que esas opiniones, diferentes a todo lo que estamos acostumbrados a leer (y releer), son muy valiosas para el foro. No se trata de ser proVW o antiVW, se trata es de ser objetivos.

A casi todos nos gustan los carros del grupo Volkswagen, pero no seamos tan viscerales. Las ventajas arancelarias del mercado con México permiten que se ofrezcan esos buenos carros a un relativo buen precio. Pero tampoco es que los Volkswagen sean la única y/o la mejor opción del mercado.

La comparación de los Volkswagen Bora a veces es muy subjetiva. Así es que, simplemente por el precio, terminamos comparando un brutal GLI con un Mazda cuando son carros conceptualmente diferentes. Un BORA 2.5 también tiene un mercado específico, por sus características y precio tampoco es del todo comparable con los Mazda.

También soy de los que cree que a la hora de comprar carro no todo es ver Turbos y DSG, simplemente porque no todos obligatoriamente necesitan y/o pueden pagar por tener esa tecnología.

Que una caja tenga más cambios que otra tampoco garantiza que el carro sea superior. Cinco cambios bien relacionados pueden resultar mejores que seis no calculados para nuestra geografía, recordemos que el BORA con el motor 2.5 es un carro muy potente fundamentalmente hecho para el mercado de Norteamérica.

¿Un carro con DSG es mejor que un Mazda 3? Técnicamente así es. Pero, realmente depende de las necesidades y presupuesto particulares de cada comprador determinar si es o no la mejor opción. No todo el mundo necesita un carro con un comportamiento tan radical. Si comparamos como debe ser, en el caso del BORA la DSG se vende en la versión GLI con un motor Turbo de 200 HP y vale $80 millones, eso por ningún lado es comparable con un Mazda 3 y frente al Mazda 6 el GLI resulta ser un carro incomodo. En el caso del BORA 2.5, las mejores versiones son más costosas que un MAZDA 3.

Las versiones All-New de los Mazda 6 y Mazda 3 son muy interesantes para nuestro mercado. Por el precio ofrecen bastante, igual no son carros que todos puedan comprar y es lógico que existan carros mejores que, igual, cuestan más.
}
Estoy muy deacuedo con los argumentos que expones. Es muy cierto que en el mercado hay alternativas para todos y que haciendo un balance el mazda 3 AN ofrece un buen paquete.
Tampoco hay que desconocer que el bora tambien en los precios actuales es muy buena alternativa, pero a equivalencia de equipamento es mas costoso.
De repente podria parecerme mas equivalente el seat leon al 3 AN, pero desconozco mucho sobre el equipamento que trae y si los precios son tan competitivos, y mi mayor interrogante es mantenimiento y reventa no tanto por la depreciacion sino por el factor comercial tiempo.
Tambien me queda un gran interrogante, sera que Mazda ofrecere pronto los motores y cjas sky en colombia? sera soñar mucho?
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Buen análisis, ayer mi papa lo vio en la revista motor su primera impresión fue de gusto estamos buscando reemplazo del optra y este es una de las opciones.

Me dio gracia fue que relacionó la frente del AN Mazda 3 de la siguiente manera:

foto0601s.jpg
=
thumbiaf3is25942.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Si piensan cambiar el Optra por un 3 AN, será como reemplazar un TV CRT culón con un LED :twisted:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Uff que interior!!!! Lo unico que no me gusta es que es convertir un ser humano japones en un carro... y esas lineas tan "achinadas" o bueno "japonesudas" a mi nunca me han cuadrado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Me acordé de otras cosas:

- La antena del radio en el Sedán viene integrada al vidrio trasero. En el HB, sigue en el techo, pero es más corta, gruesa y flexible (parece de caucho) que en el Mazda 3 I.

- El ordenador de abordo indica cuánto falta para el próximo mantenimiento, en tiempo y en kilometraje, y hace advetencias cuando se acerca el evento.

- Los stops son LED.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me llegó un chisme, que me parece tiene sentido: en motor se dijo que al carro se le habia quitado algo de brillo en el motor porque se comparó con un HB 2.0 mec, y no con un sedán 2.0 automatico de 4 cambios, como hubiese correspondido. Peeeero vaya a ud. a saber si eso es verdad o no.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No sé yo...la prueba la hizo Clopa y no me cuadra que se le pase ese pequeño detalle con su experiencia.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Yo se que clopa sabe y es experto pero el hombre ha tenido recientemente varias perlas q hacen dudar sin embago el reconoce y rectifica. Tambien se ha notado la baja calidad editorial de la revista Motor que para mi ya no es un ningun referente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Claro, es que de la revista, salvo el editorial y los artículos firmados por el (y otros en donde uno ya le identifica lo que escribe), la tarea le queda delegada a otros, por eso es que la revista viene saliendo con tantos gazapos.


Saludos............
 

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Vi el programa y lei la revista de motor, un consumo de 32 Km/g ciudad-carretera no es exagerado para este carro? En comentarios anteriores del M3 I 2.0 han comentado incluso de 42 Km/g
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Uy si, estarán muy vigentes los mismos motores atmosféricos del modelo anterior, y ni hablar de las cajas, de cinco velocidades en el 2,0 automático, de cuatro en el 1,6, cuando el Bora ofrece hace cuatro años dos cajas automáticas de seis.

Si hay algo en que no destaca el nuevo 3, es precisamente en ese aspecto.

Muy cierto! Hasta al subvalorado Jetta le pusieron caja automática de 6 hace 3 años...

ayy... sacó pecho!!

Obviamente se va a vender, y como arroz. De hecho, el más caro no me parece el de 67, sino el 1.6 de 55. Es que la diferencia no es significativa para que cueste eso... de hecho en los mercados extranejos no hubo aumento de precio, entonces??

boviamente se debe a una estrategia de diferenciacion, y para escalonar mejor la gama, pero creo que ese carro está 3 a 4 millones por encima de lo que debería costar.

Igual les confiezo que le tengo muchas ganas a comprar uno HB mecánico 2,0... pero de la primera generación jejeje

A mi tampoco me convence el nuevo Mazda3... Y aunque el equipo es interesante yo sigo viéndolo como un facelift profundo.

Alejandro, y qué pasó con el Jetta 1.8T? Definitivamente anda más que un Mazda3 2.0...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bueno David, es que el M3 2,0 es para cambiar el de mi mamá en unos meses. EL Jetta 1,8T o uno similar está en camino, pero para finales del otro año.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Excelentes primeras impresiones PP, muy precisas... Me gusta, en las fotos que pone, lo veo ahora mas bonito. Pero me imagino que como usted dice, en persona se ve mejor. En estas semanas lo iré a ver.
saludos.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Yo lo vi ayer, definitivamente es mas bonito en vivo y contra este nuevo m3 el cruze (lo vi el miercoles) no tiene nada que hacer....

Acabados, pinta.... El mazda se lo lleva leeeejos!

Cordial saludo

juan carlos