General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tomás, cuando dices más que el promedio, en base a qué lo dices?

Me explico, cuáles carros 1.6 que hayas manejados son menos briosos que tu M3?

Colocarlo en terminos de briosos tampoco, no hay que exagerar.
Al hablar por encima del promedio no me refiero a una diferencia enorme de rendimiento.
Pero personalmente por lo que he vivido, sin querer parecer con apasionamientos por hablar del carro que poseo que para ser mas bien sincero no me satisface plenamente y no solo por el tema de potencia, hay que reconocer que cumple y es de lo mejorcito del segmento.
De los 1.6 que he manejado que considero que estan en la gama del mazda 3 y que considero pueden tener peor desempeño estan el Octavia 1.6, Optra 1.6 y el Peugeot 307 1.6. No compararia el rendimiento con algunos otros de segmento mas pequño que tambien son 1.6 por obvias razones de la favorabilidad peso/potencia.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
¿Cuál le parece que se mueve mejor entre el Mazda 3 1.6 mecánico y el KIA Cerato Forte 1.6 mecánico?

No he tenido la oportunidad de manejar un cerato, pero tendria la certeza que el cerato debe ser mas rapido, es mucho mas potente alrededor de un 20% y en peso creeria que estan igual o que es muy probable que el cerato pese menos.
A mi el Cerato me parece muy buena opcion, bien equipado, de bonitas lineas y con un precio muy atractivo, lo recomendaria.
 

edgarswk

Nuevo usuario
May 27, 2010
3
Lo que pasa es que una amiga llego de EEUU y quiere comprar un Mazda 3 ya que ella tenia uno alla y supuestamente nunca la dejo botada. La pregunta que tan fiables salen los Colombianos ya que como el ensamblado es distinto?

Yo le comente que lo bajito es lo unico que habia escuchado

Posee problemas electricos?
Que mas contras tiene?
pues quiero contarte que yo tengo un 3 2009 automatico hb 2000cc que es uno de los mejores carros que he tenido y que me da pesar cambiarlo porq alparecer voy a comprar un bmw que siempre a sido mi sueño. compralo a ojo cerrado. suerte
 

luismb

Despegó motor
Abr 14, 2009
12
pues quiero contarte que yo tengo un 3 2009 automatico hb 2000cc que es uno de los mejores carros que he tenido y que me da pesar cambiarlo porq alparecer voy a comprar un bmw que siempre a sido mi sueño. compralo a ojo cerrado. suerte

Yo tuve tambien un Mazda3 1600 automatico hasta hace un par de años, y el carro anda muy bien. Hay que andarlo revolucionado, pero en carretera anda bien, pocos carros pueden seguirle el ritmo y tan pronto aparecen las curvas, los otros carros comienzan a alejarse en el retrovisor.

Ademas los costos de mantenimiento son minimos, asi sea en concesionario. Solo cambios de aceite y gasolina. Y la calidad y ajuste del carro es impresionante

Yo a ojo cerrado me iria por el M3. Ademas alguien publicó aqui hace unos dias la lista de precios de Mazda y los precios actuales me parecen muy buenos para ese carro.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Ummm me quedan mis dudas sobre la agilidad y el desenvolvimiento en de Mazda 3 1600 andando... Es un carro quedado y que toca undirle el pedal bastante para que ande, y automatico peor todavia, de el 2.0 si no hay duda que es un carro con un buen andamiaje y queda regado a muchos.Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ummm me quedan mis dudas sobre la agilidad y el desenvolvimiento en de Mazda 3 1600 andando... Es un carro quedado y que toca undirle el pedal bastante para que ande, y automatico peor todavia, de el 2.0 si no hay duda que es un carro con un buen andamiaje y queda regado a muchos.Saludos

El Mazda3 2.0 viene con andamios?
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Hace 2 semanas llegando a villeta vi un mazda3 tomando las curvas entre 100 y 110 km/h y casi no lo paso hasta que en una curva muy cerrada tuvo que bajar la velocidad y me di cuenta que era un mazda3 1.6; esto demuestra lo que dice luismb la virtud de los mazda es la tenida en curvas muy buena, aunque el 1.6 no tiene potencia cuando adquiere buena velocidad casi no necesita disminuirla en las curvas y es muy emocionante su manejo.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Paso por aca a comentarles que ya recibi mi negro, un AN Mazda 3 2011 2 lt aut...

El carro es muy vacano, hasta el momento le e puesto sus 300km y me tiene bastante contento, tiene un pique decente, y despega muy bien. EL consumo, q espero baje, esta en 8,9l/100km... q en km es 42km/gl aprox, estoy bien...???

Si quieren saber algo del carro, preguntenme y tratare de despejar cualquier duda...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Felicitaciones por ese Mazda 3 All New. El consumo me parece aceptable para un 2 litros.

En Mazda 3 2.0 automáticos de la primera generación el consumo urbano que he visto es entre 30 y 35 kilómetros por galón.
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Ese consumo me lo dio en carretera de Bogota a Paz de rio (mi pueblito)...

Estuve probando una interfaz para integrar el iphone y agregarle bluetooth de la generacion anterior, desafortunadamente no funciono...

El sonido me parecio bastante aceptable, unos muy buenos bajos...(quiero ponerle uno de 8 de todas maneras) y tal vez deje el sonido ahi no mas...

Tmb quiero ponerle hid... las e tenido en mis anteriores carros, y son la mejor inversion, especialmente cuando me la paso en carretera de noche...

Los cambios en el timon son algo confusos a veces, no son como los de otros carros, pero me imagino q sera cuestion de costumbre... comimos y hay q esperar...
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Esta foto es recien me entregaron el carro... disculpen la calidad, tomada con un iphone... si manana no llueve y logro mandar lavar el carro, tomo unas mas decentes...




Hoy una vez en mi casa, ya parece q hubiera participado en un rally... me llovio todo el camino.