General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
A mi 3 2.0 serie I le cambié los originales por parlantes y componentes Kicker en Galaxy y quedó al pelo, radio original, calidad de sonido y perfecta instalación para no tener problemas con la garantia

Zoom Zoom
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Ruido suave en el amortiguador de mazda 3

Hola, dias atras antes de salir del mazda venia con un ruidito leve pero se sentia cuando pasaba baches suaves tipo policia acostado, se sentia un ruido como de "espichando" una chuspa con aire, hacia un ruido leve en esos baches seguidos, no cuando pasa un hueco o algo q reduzca la velocidad casi q a cero, era cuando pasaba varios policias acostados u otro tipo de reductores, le pedi la opinion a un mecanico conocido y me dijo que posiblemente puede ser la mordaza del disco, q eso suele desajustarse con el uso del carro, uds que opinan, que pudo ser??

lo preg por q igual el carro no quedo lejos de mi, quedo con un familiar y pues si llegara a molestar saber a ciencia cierta que es.

Gracias.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
bolsa, jejej, asi decimos aca en cali, chuspa, una bolsa llena de aire, o como cuando se infla un globo y se va sacando aire de a pocos, hace un ruidito, algo asi le suena a la rueda delantera del lado del conductor.
 

alvillave

Nuevo usuario
Jul 8, 2010
12
Buenas noche voy a adquirir un mazda 3 serie I 2.0 secuencial (preferí el serie I 2.0 al all new 1.6 mecanico).
* Me gustaria saber si todos los papeles del traspaso y demás valen aproximadamente (1) un millón????.
* Es verdad que antes de los 1.000 kms no debo correr el carro????.
* Cuidados especiales al conducir y usar la caja secuencial???

Gracias!!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas noche voy a adquirir un mazda 3 serie I 2.0 secuencial (preferí el serie I 2.0 al all new 1.6 mecanico).
* Me gustaria saber si todos los papeles del traspaso y demás valen aproximadamente (1) un millón????.
* Es verdad que antes de los 1.000 kms no debo correr el carro????.
* Cuidados especiales al conducir y usar la caja secuencial???

Gracias!!!!

Si es nuevo, no paga traspaso sino Matrícula e Impuestos, calcule más o menos esa cifra.

Durante los primeros 1000 Km debe evitar aceleraciones y frenadas bruscas, pasar de 4000-4500 rpm, y, especialmente, circular a velocidad constante por períodos prolongados de tiempo... es bueno que explore todo el rango de revoluciones sin abusar. El asentamiento de las pastillas a los discos tarda como mínimo 200 Km.

La caja... lo más importante es: no cambiar de P a R y demás posiciones con el carro acelerado, no cambiar desde D ó M a R ó P sin que el vehículo esté detenido; aplicar el freno de mano antes de pasar a P cuando deje el carro parqueado en una pendiente y, en la maniobra de arranque, no desacoplar el freno de mano hasta no pasar a R, D ó M.

Cuando sea necesario (ascenso, descenso, adelantamiento), mejor use la posición M y el cambio adecuado según la situación (1, 2 e incluso 3).

Y felicitaciones por la compra.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
si quiere le vendo el mio, y le consta que anda bueno :twisted:
jajajaja mentiras estoy muy amañado con el carrito.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Si es nuevo, no paga traspaso sino Matrícula e Impuestos, calcule más o menos esa cifra.

Durante los primeros 1000 Km debe evitar aceleraciones y frenadas bruscas, pasar de 4000-4500 rpm, y, especialmente, circular a velocidad constante por períodos prolongados de tiempo... es bueno que explore todo el rango de revoluciones sin abusar. El asentamiento de las pastillas a los discos tarda como mínimo 200 Km.

La caja... lo más importante es: no cambiar de P a R y demás posiciones con el carro acelerado, no cambiar desde D ó M a R ó P sin que el vehículo esté detenido; aplicar el freno de mano antes de pasar a P cuando deje el carro parqueado en una pendiente y, en la maniobra de arranque, no desacoplar el freno de mano hasta no pasar a R, D ó M.

Cuando sea necesario (ascenso, descenso, adelantamiento), mejor use la posición M y el cambio adecuado según la situación (1, 2 e incluso 3).

Y felicitaciones por la compra.


En lo único que estoy de acuerdo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Después de un "Quick Spin" suficiente para hacerme una idea del carro seré breve para comentar el Mazda 3 AN 2,0 mecánico:


Delicioso.




Saludos...........
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
A mi no me mató el AN Activematic, la verdad sea dicha...para andar tranquilito y sobrepasar, bien, pero cuando uno se quiere poner "venenoso"....mmmmmm, no es la gran cosa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Y eso que con caja de 5 debería sentirse mejor arrancando que el anterior con caja de 4 (nada malo, por cierto).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La persona que me permitió manejarlo (ya en su día leerán su texto) me dijo que con el mecánico uno se olvida (SIC) del automático.


Saludos............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
La persona que me permitió manejarlo (ya en su día leerán su texto) me dijo que con el mecánico uno se olvida (SIC) del automático.


Saludos............

Con la evolución de la tecnología, debería suceder lo contrario, como sucede en otras marcas y modelos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues si el manejo es como la caja del 6, comparto completamente lo que dicen.

Está lejos de alcanzar el conjunto TSI-DSG, lejos. Me llamó mucho la atención que el manejo es más directo que en un Leon Touring, también es más rígido, falta ver la tenida.


Saludos...............