General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
si señores, en efecto es primera serie, el carro es este mas exactamente, segun el vendedor trae aperturas de valvulas variable q es lo que lo diferencia del anterior 3, o hay mas cosas mecanicas q cambien del 2006 al 2008?
dejo el link para que lo vean:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-15206541-aprobeche-ganga-_JM
expliquenme q no estoy bien dateado.

Ahora bien, que seria mejor en cuanto a adelantos mecanicos como digo, no tanto el cambio de cara, que es mejor?. De acuerdo a mis posibilidades claro esta, un hb 2006 como el del anuncio o un 2008 pero sedan, cambia lo mecanico y/o electronico entre estos 2 modelos?
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Ppgsm

ud que conoce mas de esto, aparte de la apertura de valvulas, hay algun avanze tecnologico de mas?, creo que tambien viene mas levantado el carro (con respecto al piso), que otras cosas cambian?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Sí, las suspensión está elevada unos milímetros adicionales con respecto al anterior, hubo ajustes en el tacto de la caja y la dirección.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Tambien cambio el diseño de los rines y del bumper tanto delantero como trasero.
En el interior la iluminacion del tablero, y algunos cambios en los tonos de los plasticos interiores.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Tambien cambio el diseño de los rines y del bumper tanto delantero como trasero.
En el interior la iluminacion del tablero, y algunos cambios en los tonos de los plasticos interiores.

En la version HB el stop de freno esta incorporado en el aleron. La cojineria es en cuero negro con acentos cromados en las puertas. Los modelos 2010 en adelante ahora tienen acentos negro piano y entrada auxiliar de audio en la consola central.

Mazda 3 Fase 1 / 2004 - FEB 2007

http://images02.olx.org.uk/ui/1/03/79/1999479_1.jpeg
23864190003_large.jpg


Mazda 3 Fase 2 (FACELIFT) MARZO 2007 / Actualmente

2009-mazda3-5-door-white-580-500.png

2009-Mazda3-5DR_29.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
En la version HB el stop de freno esta incorporado en el aleron. La cojineria es en cuero negro con acentos cromados en las puertas. Los modelos 2010 en adelante ahora tienen acentos negro piano y entrada auxiliar de audio en la consola central.

Mazda 3 Fase 2 (FACELIFT) MARZO 2007 / Actualmente


2009-Mazda3-5DR_29.jpg

Los cambios en el interior del 2.0 (apliques negros; iluminación del cuadro de instrumentos más azulada, con agujas blancas; radio con lector de MP3 incorporado además del cambiador de 6 CDs que tenía; entrada auxiliar para reproductores MP3 en el compartimiento debajo del apoyabrazos central) fueron hacia octubre de 2008 y aplicó para la mayoría de unidades vendidas como año modelo 2009. Además, la tapicería no cambió de color con respecto a la del 2007 y 2008 (al contrario, la los HB 2.0 de 2006 y anteriores era casi negra).

El bumper como el de la citada foto también se estrenó al mismo tiempo con los demás cambios en el interior, hace 2 años.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
ve, hablando de todo un poco, tengo una duda para ver quien me la resuelve, hablando de un vehiculo automatico cualquiera, en dado que se quedara varado por bateria, digamos q se descargue o se dañe, mejor dicho, quedarse sin bateria, como se podria encender un vehiculo asi?, siempre me he preguntado como carajos se puede encender un carro de estos si quedan engranados debido a su caja?

y mi segunda pregunta es si el ser secuecial o triptonic mejora el consumo de combustible respecto de un automatico normal, pregunto por que no conozco como se desempeña un vehiculo de estos y pues por la comodidad me llama la atencion, mas solo por eso por que no se en cuanto a su consumo como funcione eso, segun muchos el automatico vs el mecanico si es mas tragon, pero y con el secuencial??
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
ve, hablando de todo un poco, tengo una duda para ver quien me la resuelve, hablando de un vehiculo automatico cualquiera, en dado que se quedara varado por bateria, digamos q se descargue o se dañe, mejor dicho, quedarse sin bateria, como se podria encender un vehiculo asi?, siempre me he preguntado como carajos se puede encender un carro de estos si quedan engranados debido a su caja?

y mi segunda pregunta es si el ser secuecial o triptonic mejora el consumo de combustible respecto de un automatico normal, pregunto por que no conozco como se desempeña un vehiculo de estos y pues por la comodidad me llama la atencion, mas solo por eso por que no se en cuanto a su consumo como funcione eso, segun muchos el automatico vs el mecanico si es mas tragon, pero y con el secuencial??
Hay que darles carga desde otro carro o ponerles una batería que sirva, para remolcarlos se deben poner en N (Neutro). En ese cambio las ruedas no están bloqueadas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Hay que darles carga desde otro carro o ponerles una batería que sirva, para remolcarlos se deben poner en N (Neutro). En ese cambio las ruedas no están bloqueadas.

Sí. Y si no se puede cargar la batería, tocó grúa.

Con respecto al consumo, la diferencia no debería ser significativa.

Por cierto, ví este 2.0 HB de mediados de 2008 al que le cambiaron el bumper por el del 2009, le pusieron el emblema del Axela (ver a la derecha), una punta diferente en el exhosto y rines originales de 17".
 

Archivos adjuntos

  • IMG02191-20100904-1625.jpg
    IMG02191-20100904-1625.jpg
    90.8 KB · Visitas: 262
  • IMG02192-20100904-1626.jpg
    IMG02192-20100904-1626.jpg
    51 KB · Visitas: 258
  • IMG02193-20100904-1626.jpg
    IMG02193-20100904-1626.jpg
    52.2 KB · Visitas: 274

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
entonces

con lo de la bateria si el carro se queda sin corriente si sejo..........., por q si esta por ejemplo en finca o carretera abierta y no hay grua a la vista si como complicado, una ventaja del mecanico q impulsado se puede prender con cambio.
Ahora con lo del consumo, mas o menos promedio cuanto consume el triptonic vs el mecanico?
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
En el concesionario me dijeron q todos los mazdas 3 all new vienen con alarma, solo q no se an activado. Estoy en espera para ver si son capaces de activarla, ya que fui a comprarla y me salieron con esas. ALguien sabe algo al respecto?
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
En el concesionario me dijeron q todos los mazdas 3 all new vienen con alarma, solo q no se an activado. Estoy en espera para ver si son capaces de activarla, ya que fui a comprarla y me salieron con esas. ALguien sabe algo al respecto?
Eso de que no saben activarla suena a cuento. Asegúrate que traiga alarma con módulo eleva vidrios si eso fue lo que te prometieron
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
señores, retomando una inquietud, pero no me vayan a empezar a criticar que eso es caro, q eso pa q, q eso es, q esto q lo otro, solo diganme si o no es posible cambiarle a un carro, hablemos especificamente de un mazda 3 sedan automatico 2lts ponerle la caja del 3 mecanico?
por ahi lei en un tema viejo de un personaje muy comico por demas q se mando a traer exclusivamente un m3 sedan 2lts mecanico para el!!!, como dijeron por ahi, cada loco con su cuento y mi cuento es el de si es posible hacer esta modificacion?

gracias de antemano por sus aportes.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
señores, retomando una inquietud, pero no me vayan a empezar a criticar que eso es caro, q eso pa q, q eso es, q esto q lo otro, solo diganme si o no es posible cambiarle a un carro, hablemos especificamente de un mazda 3 sedan automatico 2lts ponerle la caja del 3 mecanico?
por ahi lei en un tema viejo de un personaje muy comico por demas q se mando a traer exclusivamente un m3 sedan 2lts mecanico para el!!!, como dijeron por ahi, cada loco con su cuento y mi cuento es el de si es posible hacer esta modificacion?

gracias de antemano por sus aportes.

Claro que se puede. Con la debida cantidad de dinero y de tiempo (como todo en este planeta). Cualquier preparador profesional de carros se lo hace.

MK5
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿No es más fácil (y sensato desde el punto de vista financiero y práctico) comprar un HB con caja mecánica y dejar de sufrir por la pinta o la menor capacidad relativa del baúl?
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
vee, yo pense q eso no se podia, no es por q lo vaya a hacer ni nada repito, es solo q son como cosas q siempre me he preguntado, como por ejemplo una moto de bajo cilindraje por q no viene con inyectores, cosas asi, pero crei o estaba seguro q un automatico no se podia volver mecanico, ahora, si queda funcionando bien un vehiculo de esa forma?