General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
nooo, estuve leyendo un foro y es mucha joda hacer eso, pero ahi va mi otra preg, si en vez de cabiarle solo la caja y mas bien se cambia el conjunto completo motor y caja de un 3 estrellado digamos, en todo caso si creo q son pendejadas, pero era una cosa q siempre me habia preguntado.
otra preg ppgsm, el modelo 2007 ya viene con apertura de valvulas variable?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
vee, yo pense q eso no se podia, no es por q lo vaya a hacer ni nada repito, es solo q son como cosas q siempre me he preguntado, como por ejemplo una moto de bajo cilindraje por q no viene con inyectores, cosas asi, pero crei o estaba seguro q un automatico no se podia volver mecanico, ahora, si queda funcionando bien un vehiculo de esa forma?

Este tipo de cambios tan radicales generalmente se hacen para turismos de competición en pista. Si el preprador es bueno (paciente y cacharrero) eso queda bien. Cando yo frecuentaba Tocancipá a finales de los 90's y comienzos de los 2000 veía muchos casos parecidos....recuerdo mucho un mazda 323 1.5 y un R9 1.4 inyección llevados a un nivel de perfección y calidad que hacía sonrojar a los poderoso GTI's turbos, muscle's V8's etc...eso si tomaba hasta un par de años (no por el trabajo sino por la consecución de las partes y la calidad de los detalles). Se cambiaban motores y cajas con carros de las mismas marcas facilmente.....era verdadera ingenieria automotriz precolombina.....imagino que eso sigue hoy....

MK5
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hola, tengo otra pregunta, es verdad que el mazda 3 ver anterior viene con acelerador electronico el version 2lts?, todos los 2lts o cual en particular, o ninguno?

Alguien que me aclare esa inquietud, dado que ayer revize un m3 sedan 2lts automatico 2006 y note q tiene guaya de aceleracion, pero una vendedora de maz autos me comento que traia acelerador electronico, lo que no se si todos o luego del facelift.........
Ayuda a los expertos!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Si la memoria no me falla, incluso los 2.0 pre-facelift traen acelerador electrónico.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Si la memoria no me falla, incluso los 2.0 pre-facelift traen acelerador electrónico.


gracias ppgsm, veo q mantiene activo en el foro tambien, pero creo que no, te lo digo por que hoy domingo me mostraron un sedan 2lts secuencial y al revizar el motor me di cuenta de 2 cosas, creo que no trae apertura de valvulas variable (no lei en la tapa de encima que dijera eso, como si lo dice el 2008 1.6 mec que vendi)y tambien le note la guaya de aceleracion, por eso es la duda, el suyo es con acelerador electronico?

gracias por sus aportes.:)
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Luego de tanto esperar y buscar carro , hemos comprado un Mazda 3 2.0 Mec 2008 con 32.000 Klm . Mañana subo las fotos , Lo entregaron esta mañana y hasta el momento todo perfecto aún no lo he manejado . ¿Como hago para cambiar el nombre de esta cuenta?


Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Luego de tanto esperar y buscar carro , hemos comprado un Mazda 3 2.0 Mec 2008 con 32.000 Klm . Mañana subo las fotos , Lo entregaron esta mañana y hasta el momento todo perfecto aún no lo he manejado . ¿Como hago para cambiar el nombre de esta cuenta?


Saludos.

Páseme por MP el username que desea tener en adelante...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
alguien sabe en cuanto esta el M3 I 2.0 Sedan? y que diferencia tiene con el M3 I 1.6 Sedan a parte del motor?

saludos

Viejo, no desista del FordFi.

El Mazda3 I 2.0 tiene cuero, entre otros detalles decorativos en el interior. Creo que la diferencia alcanza los 10' con el 1.6, no recuerdo, pero por ahí andan los precios.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
alguien sabe en cuanto esta el M3 I 2.0 Sedan? y que diferencia tiene con el M3 I 1.6 Sedan a parte del motor?

saludos
En http://www.mazda.com.co/Ofertas están las ofertas para modelos 2010. Ahí de rapidez encontré que la diferencia entre el 1.6 automático y el 2.0 automático (sedan) está en $6.300.000. Las diferencias que recuerdo son el freno de tambor atrás y las exploradoras. No sé más.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Las diferencias son :

*Paneles plasticos interior del 2.0 son grises en el 1.6 son negros .

*1.6 sillas tela gris , 2.0 sillas cuero negro.

*2.0 manijas interiores y algunas partes de las puertas en un metal opaco .

*2.0 tiene palanca de cambios y timon en cuero.

*2.0 viene con estribos .

*2.0 las defensas , exploradoras , panel del frente (En el 1.6 es un panal de abejas) .


-Hasta ahora solo he notado esas.

PD : En estos dias hemos estado teniendo problemas respecto a la altura del vehiculo . El anterior dueño nos comento que el lo mando a levantar en MAZDA pero yo solo lo veo un poco alto en la parte trasera . pero aún asi sigue siendo muy bajito ( pega con todo ) . Me gustaria saber si llevandolo a un sitio de amortiguadores lo podre levantar. Mi pregunta es si hago esto podre afectar el consumo y la estabilidad del vehiculo ?


Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
cualquier alteración de la altura del vehículo cambia su centro de gravedad calculado por los ingenieros automotrices para cada diseño y especificación en particular, y eso tiene consecuencias a nivel de suspensión, frenos, estabilidad, etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,165
Lo único que le sugiero es tener resignación... no es culpa del carro que en el país tengamos pésimas vías y cuestionables diseños de rampas, policías acostados y otros elementos.

Es más, llevaría el carro al concesionario para que le devolvieran la altura con la que salió de la planta.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
además, se le va a ver horrible, como aquellos viejos R9 que algunos han levantado en la parte de atrás metiéndoles unas galletas a los espirales y que terminan pareciendo unos grillos a punto de saltar!!!, jejejeje :)
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
370
aquí les subo unas foticos de mi M3 I 1.6 AT Sedán, falta la tuta matricula para que me lo den, ojalá salga rápido para mañana estarlo manejando por las calles de Popayán

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • m3_1.jpg
    m3_1.jpg
    77.4 KB · Visitas: 234
  • m3_2.jpg
    m3_2.jpg
    80.5 KB · Visitas: 233
  • m3_3.jpg
    m3_3.jpg
    61.3 KB · Visitas: 220
  • M3_4.jpg
    M3_4.jpg
    83.5 KB · Visitas: 238