General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
jajaj gracias, yo sabia como sacar esa formula, solo que mi pregunta es que consumo promedio les estaba dando el M3 1.6, 32km galón es algo alto, pero el carro no lleva ni 100km por lo que eso debe ir bajando, pero me gustaria saber cual es la media entre los usuarios de automoviles colombia.

saludos
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
jumm yo las tengo con 40 libras, se siente algo duro pero me rinde el combustible un poco mas de lo normal, solo que pilas con los huecos!!!
Tengo un ruido extraño en el amortiguador o suspensión delantera izquierda, del lado del conductor, claro, no es por lo de las llantas por que fue cuando compre el carro en el concecionaro, al cabo de un par de meses coji un hueco de los tantos que hay en CALI, a los días empezó con un ruido cuando cae en ciertos tipos de baches, sobre todo los profundos por que por ejemplo en policías acostados no suena, el ruido es como una especie de pinchada de un globo, es ruidito agudo pero que se siente fastidioso y algo preocupante, el carro no esta desalineado, no tira para los lados, no se escucha otro ruido especial, solo ese bendito ruido como una bombita perdiendo aire al caer en un bache.
espero me puedan ayudar a encontrar la solución a esto.
gracias.

Un amortiguador. Revisa que no esten con fugas del aceite, pues no lo notas inmediatamente, solo cuando lo ha botado todo.

Tengo un problemilla... Soy propietario de un M3 2.0 HB A/T con 28.000 Kmt 2008. En estos dias fue necesario un cambio de amortiguadores traseros; cuando lo estabamos mirando por debajo el mecanico me dijo que el carro estaba con un sudorcito de aceite, nada grave, pero igual se veia y tenia una pequeña gota. Nunca ha dejado charquito. Lo lleve a Somerauto y me dicen que le sudor es porque el retenedor de la caja automatica se está degastanto, conclusion cambio retendor. Precio 120 del retendor. Mano de obra 650.000 aprox.. del demonio..!! Aún no lo he hecho, pues la fuga no es significativa, esperaré hasta la revisión de los 30 Mil.. Pero que dolor, un carro casi nuevo, que terminó garantia en Julio por tiempo (2 años). En serio que me parece inaudito.....

Será que escribo a la CCA a ver que me dicen?? o pierdo mi tiempo y mis palabras???
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Tengo un problemilla... Soy propietario de un M3 2.0 HB A/T con 28.000 Kmt 2008. En estos dias fue necesario un cambio de amortiguadores traseros; cuando lo estabamos mirando por debajo el mecanico me dijo que el carro estaba con un sudorcito de aceite, nada grave, pero igual se veia y tenia una pequeña gota. Nunca ha dejado charquito. Lo lleve a Somerauto y me dicen que le sudor es porque el retenedor de la caja automatica se está degastanto, conclusion cambio retendor. Precio 120 del retendor. Mano de obra 650.000 aprox.. del demonio..!! Aún no lo he hecho, pues la fuga no es significativa, esperaré hasta la revisión de los 30 Mil.. Pero que dolor, un carro casi nuevo, que terminó garantia en Julio por tiempo (2 años). En serio que me parece inaudito.....

Será que escribo a la CCA a ver que me dicen?? o pierdo mi tiempo y mis palabras???

JUEMADRE!!!!!!! que maldición! 650 mil de mano de obra lol
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
mmm si, lo tendré en cuenta... Gracias..

Depende del sudor la intervención es o no necesaria. Todos los motores y todas las cajas sudan aceite a cierta edad (bueno, el corsa lo hace por la caja desde la primera encendida de motor). Pregunte bien, porque para ellos por garantia el sudor es normal, y cuando pierde la misma, el sudor es grave. La verdad para mi no es normal un sudor de caja tan rápido (por lo menos, los de la casa rondando los 40.000kms, no lo hacen aun), pero vuelvo y le repito, si solo es un pequeño sudor no le veo gran problema, como usted dice, desde que no haya charco, no hay problema. Como recomienda el compañero, busque una segunda opción, y la recomendación de mi parte es que no haga abrir la caja todavia hasta que no se agrave la vaina.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Tengo un problemilla... Soy propietario de un M3 2.0 HB A/T con 28.000 Kmt 2008. En estos dias fue necesario un cambio de amortiguadores traseros; cuando lo estabamos mirando por debajo el mecanico me dijo que el carro estaba con un sudorcito de aceite, nada grave, pero igual se veia y tenia una pequeña gota. Nunca ha dejado charquito. Lo lleve a Somerauto y me dicen que le sudor es porque el retenedor de la caja automatica se está degastanto, conclusion cambio retendor. Precio 120 del retendor. Mano de obra 650.000 aprox.. del demonio..!! Aún no lo he hecho, pues la fuga no es significativa, esperaré hasta la revisión de los 30 Mil.. Pero que dolor, un carro casi nuevo, que terminó garantia en Julio por tiempo (2 años). En serio que me parece inaudito.....

Será que escribo a la CCA a ver que me dicen?? o pierdo mi tiempo y mis palabras???

Hombre como dicen por ahi tenga en cuenta otras referencias de otro taller y en lo posible llevelo a un taller donde tengan scaner para determinar si las piezas de la caja estan correctas y la presion del aceite este correcto.......por mi parte solo le puedo decir q no se estrese pq lios peores de cajas si hay y mucho mas caros q ud no se puede llegar a imaginar!! en mi caso estoy vendiendo un BMW 525i 2004 cuya caja se dano y su reemplazo vale 18 millones por ponerle la cifra en pesos ya q me encuentro en EEUU.....le envidio su problemita amigo....pq esta situacion me esta haciendo cambiar de carro!!
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
una pregunta sobre el radio mp3 del M3 I

la función RAMDOM solo es para una canción? pues en el M2 ponía ramdom y me seleccionaba todas las canciones aleatoriamente, en el mazda3 solo me selecciona una canción aleatoriamente y las demás siguen en su orden.

es normal la funciona ramdom de esta forma o hay alguna posibilidad de hacerlo funcionar que todas las canciones salgan al azar y no una no mas y las demás en orden.

Gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
una pregunta sobre el radio mp3 del M3 I

la función RAMDOM solo es para una canción? pues en el M2 ponía ramdom y me seleccionaba todas las canciones aleatoriamente, en el mazda3 solo me selecciona una canción aleatoriamente y las demás siguen en su orden.

es normal la funciona ramdom de esta forma o hay alguna posibilidad de hacerlo funcionar que todas las canciones salgan al azar y no una no mas y las demás en orden.

Gracias

Tengo entendido que la función RANDOM escoge al azar una canción de todo el repertorio y así continúa con todas las canciones que tenga disponibles, a no ser que su nuevo radio exija que deba activar la función cada vez que se acabe una pista.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Tengo entendido que la función RANDOM escoge al azar una canción de todo el repertorio y así continúa con todas las canciones que tenga disponibles, a no ser que su nuevo radio exija que deba activar la función cada vez que se acabe una pista.

La situación es que la función se desactiva si adelantas de canción y se va para la canción inmediatamente siguiente, no funciona para cambiar de canción aleatoriamente. Lo que yo hago a veces es que presiono Remdom dos veces y asi se desactiva y se vuelve a activar en una canción nueva aleatoria..
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Vegetto, lamento decirte pero ese consumo esta muy cercano al que en ciudad me estaba dando mi ex M3, fluctuaba entre 32 y 35 en ciudad dependiendo del aire y de las pendientes.
Igual es un gran carro, a mi me fue muy bien, y el servicio postventa por lo menos en mi ciudad es muy bueno, y los precios muy racionales.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
pues me esta dando eso el carro apenas con 150km, asi que asumo que mejorara un poco con el tiempo, el consumo me parece bien, el M2 AT me daba 40 - 41 en ciudad, así que no aspiro que el M3 me de ese consumo, quedo contento si el consumo queda tipo 38km galón, eso seria lo ideal.

saludos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Alguien me puede explicar en castellano porqué los motores NUEVOS suelen consumir más y a medida que se asientan entonces mejora el consumo???
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
pues yo me pregunto lo mismo, eso me dijeron en el concesionario cuando compre el M2 (y sobre todo en el modelo AT) y yo no creía pero si, espero que sea lo mismo con el M3.

no se si les conté, le monte el modulo eleva vidrios por 110.000 pesos en el sitio recomendado por concesionario (donde ellos llevan los carros a instalación de alarmas), compre el sensor de reversa en ML en 80.000 mil pesos y ellos me lo instalan por 30.000 pesos, me debería llegar mañana asi que el jueves lo instalan.

cuando ya lo tenga instalado les mando foticos de como quedó.

Saludos
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
pues yo me pregunto lo mismo, eso me dijeron en el concesionario cuando compre el M2 (y sobre todo en el modelo AT) y yo no creía pero si, espero que sea lo mismo con el M3.

no se si les conté, le monte el modulo eleva vidrios por 110.000 pesos en el sitio recomendado por concesionario (donde ellos llevan los carros a instalación de alarmas), compre el sensor de reversa en ML en 80.000 mil pesos y ellos me lo instalan por 30.000 pesos, me debería llegar mañana asi que el jueves lo instalan.

cuando ya lo tenga instalado les mando foticos de como quedó.

Saludos

El consumo elevado en los motores nuevos se da porque las piezas aun están muy precisas en el motor, lo cual hace que todas las partes mecánicas generen un poco mas de resistencia para ser movidas. De ahí la necesidad de entrega de potencia por parte del motor, y donde la única solución es aumentar la mezcla con mas combustible. También hay razones como la estabilización de los sensores y la información de la computadora.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
371
gracias por la info, igual estoy contento con el consumo actual y mejor si mejora.

no me llegaron hoy los sensores de parqueo, tocara esperar a que lleguen mañana para llevarlos a instalar el viernes
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
pues yo me pregunto lo mismo, eso me dijeron en el concesionario cuando compre el M2 (y sobre todo en el modelo AT) y yo no creía pero si, espero que sea lo mismo con el M3.

no se si les conté, le monte el modulo eleva vidrios por 110.000 pesos en el sitio recomendado por concesionario (donde ellos llevan los carros a instalación de alarmas), compre el sensor de reversa en ML en 80.000 mil pesos y ellos me lo instalan por 30.000 pesos, me debería llegar mañana asi que el jueves lo instalan.

cuando ya lo tenga instalado les mando foticos de como quedó.

Saludos



HOLA vegetto me quedo sonando eso de los sensores en tu mazda 3 ps yo tengo un f.f y me estan cobrando 220.000 y solo bvienen sonoros y ps los tuyos valen la mitad de lo q me estan ofreciendo. donde los compraste, y ps como bvienen sonoros, con imagen. y te agradecseria si conoces algun lugar en "cali" donde los coloquen y sean baratos gracias....