General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
i-dont-know2.jpg

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Compañeros

El miercoles hice el Test Drive del Mazda 3 All New 1.6 automatico...que delicia de carro.

me gusto:
El diseño interior, la consola con todos sus comandos, los cambios automatico y seudomanual, muy bacano, la tela de los asientos, el asiento del conductor con su apoyo lumbar, todo el equipamento, la suspension ya que lo pase por un pedazo de calle destapada cerca a la U. Javeriana aca en cali, las pantallas del frente con su informacion, facil de manejar. El baul es grandisimo, la insonorizacion excelente. Me dijeron que este carro hace entre 40 y 45 km x galon, eso es mejor que en la primera version.

Por mejorar:
En posicion Drive, es un poco lento al arrancar, sin embargo al pasarlo a manual, es mucho mejor, pues no es un "tote" pero para mi eso no es que sea relevante. No trae las direccionales en los espejos como en la version 2.0 litros sino normalmente a un lado.
La guantera si es mucho mas pequeña que en la version anterior. Ojala tuviera conexion usb para el iPod

Voy a mirar si puedo hacer el test drive del Forte 1.6 aut solo por comparar, pues la verdad creo que el Japones por calidad y buen respaldo, y por experiencia propia, me convence mas.

Luego les cuento que acontece...suerte y que vayan a misa

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
De todas maneras, le puede instalar un adaptador original Mazda para iPod con conector Apple, que le permite controlarlo desde el volante y cargar la batería del reproductor.

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Compañero, sabes cuanto esta pagando de impuestos el Mazda 3 All New 1.6 automatico modeloo 2011

Segun la tabla de impuestos entraria en el rango del 2,5% del valor comercial es correcto??
Osea que pagaria un impuesto por $1.297.000 para 12 meses o no?? O hay que mirar el cilindraje tambien??
Alguien que conozca un poco mas de este tema, gracias

tavomex

Despegó motor
Abr 27, 2011
11
El Mazda 3 AN versión 1.6 mecánica me parece una opción buena por 49,9 pero como es el comportamiento de este vehículo con el cupo completo subiendo por una carretera como Bucaramanga-Pamplona (50 kms de ascenso hasta el picacho)?, si responde bien esa máquina? Saludos.

he oido que esos carros son lentos (1.6). inclusive he oido historias de colgadas terribles en rampas de centros comerciales con pasajeros.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
¿"Historias de colgadas terribles"? Tampoco exageremos, especialmente cuando se trata de rampas (no pocas personas carecen de pericia para saber arrancar si no tienen cierto "impulso").

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los primeros optra 1.4 tuvieron inconvenientes para subir rampas de hecho fueron llamados a revisión para efectuar ajustes y eliminar esos problemas inciales y respondiesen mejor, pero el mazda 1.6 si esta bastante lejos de esa condición.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pues con el mio no ha pasado eso, mas bien debe ser alguien que no sabe como operar un vehiculo en esas condiciones, le puede pasar hasta con carro de mayor cilindrada si no lo sabe operar.

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
he oido historias de toyotas burbujas colgadas en ciertas lomas de medellìn...
"subiendo se conoce el carro...bajando el chofer", decía mi abuelo.
todos los carros tienen un pedal a la derecha, que se debe usar, asi no les guste, y al mazda, sin excepción, le encanta que se lo hundan...y responden, use el 3, sin miedo...

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
De acuerdo. Me he dado cuenta que hay personas a las que les da temor aprovechar el pedal derecho, saberlo dosificar como corresponde de acuerdo con las circunstancias, como si eso fuera a reventar el motor en mil pedazos. Hay que exprimir el penal derecho cuando toca hacerlo.

MOG

Usuario
May 16, 2011
13
Tengo ganas de comprarme un MAZDA 3 ALL NEW SPORT 2.0. Me gusta mucho el carro por todo lo que trae (sun roof, motor 2.0, 6 velocidades, tapicería en cuero, Full Equipo), pero leí un comentario acerca de que este carro consume mucha gasolina (< 30km/gal en ciudad). Alguien sabe si esto es cierto ?, qué inconveniente puede tener este carro. Me parece curioso el precio de 51.9 millones que está en este momento un 2011, ya que el M3 1.6 no trae todo eso y vale 49.9 millones. Alguien me puede dar soporte y referencias de este carro específico ?. Gracias

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Tengo ganas de comprarme un MAZDA 3 ALL NEW SPORT 2.0. Me gusta mucho el carro por todo lo que trae (sun roof, motor 2.0, 6 velocidades, tapicería en cuero, Full Equipo), pero leí un comentario acerca de que este carro consume mucha gasolina (< 30km/gal en ciudad). Alguien sabe si esto es cierto ?, qué inconveniente puede tener este carro. Me parece curioso el precio de 51.9 millones que está en este momento un 2011, ya que el M3 1.6 no trae todo eso y vale 49.9 millones. Alguien me puede dar soporte y referencias de este carro específico ?. Gracias

Pues compañero yo he escuchado que ese carro hace promedio 35 Km x galon en ciudad.
El precio de 51.9 millones es para el M3 All New 1.6 modelo 2011 automatico, pero ya se agotaron, bueno aca en Cali. El que vale 49,9 millones es el mecanico.
Los 2012 ya estan en 51,9 y 54,9 mec y aut respectivamente. Ya el 2.0 litros vale 59,9 mec y 62,9 aut modelos 2012
Ver: http://www.mazda.com.co/Principal/modelos/modelo/8

Les recuerdo tengo un M2 mec modelo 2008 con 38.000km gris neptuno con rines deportivos, sensor de reversa, antinieblas traseras originales en 31 millones, impuestos al dia, revision tecnomecanica hasta agosto 2012, me avisan si hay algun interesado. Gracias

MOG

Usuario
May 16, 2011
13
Pues compañero yo he escuchado que ese carro hace promedio 35 Km x galon en ciudad.
El precio de 51.9 millones es para el M3 All New 1.6 modelo 2011 automatico, pero ya se agotaron, bueno aca en Cali. El que vale 49,9 millones es el mecanico.
Los 2012 ya estan en 51,9 y 54,9 mec y aut respectivamente. Ya el 2.0 litros vale 59,9 mec y 62,9 aut modelos 2012
Ver: http://www.mazda.com.co/Principal/modelos/modelo/8

Les recuerdo tengo un M2 mec modelo 2008 con 38.000km gris neptuno con rines deportivos, sensor de reversa, antinieblas traseras originales en 31 millones, impuestos al dia, revision tecnomecanica hasta agosto 2012, me avisan si hay algun interesado. Gracias

Gracias por el comentario. Quiero decirloe que estoy seguro que el costo del Mazda 3, 2.0 sport es 51.9 milllones. Tengo cotizaciones de 3 concesionarios en bogotá.