General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
El Mazda 3 AN versión 1.6 mecánica me parece una opción buena por 49,9 pero como es el comportamiento de este vehículo con el cupo completo subiendo por una carretera como Bucaramanga-Pamplona (50 kms de ascenso hasta el picacho)?, si responde bien esa máquina? Saludos.

Compañero fcabrales, yo tambien estoy en esas averiguando si alguno aca en el foro tiene un mazda 3 All New 1.6 para conocer el comportamiento del carro.

A manera de informacion, les comento que ya estan los modelos 2012.
volvieron a subir. El M3 AN 1.6 mecanico quedo en $52.900.000 y el automatico $54.900.000

vampirosan

Despegó motor
Oct 11, 2009
175
Buenas tardes foristas: como en la página de mazda ya aparecen disponibles los modelos 2012 del mazda 3 AN, alguno de ustedes ya conoce las variantes ante el modelo 2011? y en especial del 1.6!

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
El Mazda 3 AN versión 1.6 mecánica me parece una opción buena por 49,9 pero como es el comportamiento de este vehículo con el cupo completo subiendo por una carretera como Bucaramanga-Pamplona (50 kms de ascenso hasta el picacho)?, si responde bien esa máquina? Saludos.

Yo tuve un 3I 1.6 Mod 2009, y le puedo decir que el rendimiento es bueno, no tenia inconvenientes en carreteras de montaña con peso y todo, eso si no espere un rendimiento de un 2.0 ni nada por el estilo, pero dentro de la gama de los 1.6 se mueve bien.

Pues la mecanica puede ser la misma, pero como el All New segun la ficha tecnica tiene un coeficiente de 0,28 en cuanto a su aerodinamica (uno de los mejores del mercado) y ademas tiene acelerador electronico, y 20 kilos menos de peso, no sera que el consumo mejora un poco??
El coeficiente aerodinamico de la version anterior era igual o de 0,29, no creo que la variacion de consumo sea muy significativa.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Pues la mecanica puede ser la misma, pero como el All New segun la ficha tecnica tiene un coeficiente de 0,28 en cuanto a su aerodinamica (uno de los mejores del mercado) y ademas tiene acelerador electronico, y 20 kilos menos de peso, no sera que el consumo mejora un poco??
Y tampocooo es que sea horrible, cuando uno ya lo ve andando su forma aerodinamica con los faros alargados se ve muy chevere. Y pues para gustos los colores o no viejo men.
El renault logan es cuadrado y que me dicen del aveo carro con un diseño sencillo y como venden, por precio simplemente, porque el aveo es uno de los mas consumidores o no?
Pero cuando mazda empiece a traer sus vehiculos zoom zoom con el nuevo motor skyactiv que dicen va a rendir mas de 80km/galon que haran las otras marcas?

Uy!!! 80km por galon!!!:shock::shock::shock:!!!, juemadre, osea que los actuales cuanto estan haciendo ahora??? si el cambio es sustancial hare "vaquita" pa uno de esos.

Lo del frente si es verdad, es bonito pero la verdad la cola no me cuadra ni 5, se ve mejor el 6 nuevo, la adaptacion al 3 si como q se les pifio!:razz:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Uy!!! 80km por galon!!!:shock::shock::shock:!!!, juemadre, osea que los actuales cuanto estan haciendo ahora??? si el cambio es sustancial hare "vaquita" pa uno de esos.

Lo del frente si es verdad, es bonito pero la verdad la cola no me cuadra ni 5, se ve mejor el 6 nuevo, la adaptacion al 3 si como q se les pifio!:razz:

Inicialmente la tecnologia skyactiv estara presente en el M3 pero la idea de Mazda es tenerla presente en todas las gamas de vehiculos de por si ya existen otros Mazdas de pruebas con esta tecnologia.....volviendo al tema la pregunta es si la CCA los va a comercializar en Colombia en el mediano plazo ya que es un pais que aun tiene mucho que madurar en materia de calidad de combustibles......de ser asi y con esos coeficientes de rendimiento tan espectaculares Mazda colocaria un punto de referencia tecnologico en el pais muy importante y dificilmente igualable por la competencia en el mediano plazo.

http://www.youtube.com/watch?v=NJxwGp74_Xw

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
ojala podamos ver este tipo de tecnologia pronto en el pais, cada día mi impresion sobre mazda es mucho mejor y considero que su participacion en el pais ha permitido tener opciones de vehiculos con estilos que siempre generan controversia al comienzo pero que terminan volviendose referentes de sus segmentos...despues de ver los videos sobre estos nuevos motores y transmisiones dan ganas de probarlos y tener uno

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Compañeros

Cuanto puede costar la matricula del M3 All New 1.6 2011 automatico, el seguro contra terceros alguien con una cotizacion?

Ustedes comprarian el 2011 automatico en $51.900.000 o el modelo 2012 en $54.900.000

Escucho sugerencias

Gracias

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Compañeros

Cuanto puede costar la matricula del M3 All New 1.6 2011 automatico, el seguro contra terceros alguien con una cotizacion?

Ustedes comprarian el 2011 automatico en $51.900.000 o el modelo 2012 en $54.900.000

Escucho sugerencias

Gracias

Mecanica o de diseño que cambios tienen entre un modelo y otro?, porque si no tienen cambios, para mi no vale la pena dar 3 o 4 millones mas.
Cuando compré el mazda 2 en mayo del año pasado los 2010 estaban en 39.9 y los 2011 en 41.9, aun no llegaba el de parrilla nueva, y en este mes Abril 2011 vendieron las ultimas unidades 2011 pre-facelit a 35.5.

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
En mi casa teniamos un dilema similar pero con el mazda 3 AN 2.0 pero al final nos decidimos por el 2011 tanto por el valor como por el plan financiero sin intereses. Este sabado supuestamente nos lo entregan. Respecto a la poliza conseguimos una colectiva por 2 millones sin deducible y la matricula con los gastos de soat y demas 1.7 millones, espero le sirva la informacion para tener una idea de los valores.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Compañeros

Escucho sugerencias

Gracias

le doy un tercera opción:
espere un par de meses y se compra el 2012 a casi precio de 2011
si no quiere esperar entonces váyase con el 2011

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Buenas noches compañeros

Quisiera saber, alguien que tenga un Mazda 3 All New 1.6 automatico, como le ha ido con el carro, que tal es el consumo en ciudad y carretera, el mantenimiento entre que precios se mueve, es decir las revisiones cuanto valen??
Mejor dicho necesito informacion del carro, pues estoy recogiendo informacion haber si me decido por uno. Gracias

En cuanto a esperar el modelo 2012, pues puede ser, pero vale 3 millones mas.
Pero mira que el gerente del concesionario, la otra vez me comento que por ejemplo el hace cambio de carro en la fecha en que esta cambiando el modelo como ocurre ahora, que los 2011 estan terminando el inventario y ya estan los 2012. Entonces aprovecha el precio final, y coge el modelo del año. Igual no cambian en nada, pero se gana unos millones.
No se estoy en ese dilema.
De todas maneras a la hora de vender, la gente se da cuenta que el carro pues si es un año mas de modelo, pero fue entregado el año anterior, entonces?

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
La mejor época para comprar carro es subjetivo, personalmente estoy de acuerdo en que uno debería esperar el segundo semestre, pero internamente cada persona hace una evaluación de varios factores entre ellos (por encima del modelo) el deseo, el ego, la disponibilidad del dinero, el gusto, la necesidad, la facilidad, el convencimiento, la novedad y muchos otros; pero existe un "no sé que" difícil de explicar, que nos lleva a tomar la decisión.

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Es correcto GOMOSO, la epoca es subjetiva.

hoy me dijeron que el plan 60/40 para el Mazda 3 All New 1.6 no esta disponible, que esos planes son para la version 2.0 litros ya sea del M3 I o del All New

Mañana van a ir a ver mi M2 haber en cuanto se puede vender, porque por retoma no me recomiendan, ademas me dice un amigo que es asesor que lo conozco hace años, que asi luego le podemos mas accesorios al nuevo, entre eso un descuento o depronto matricula gratis y otras cositas.....vamos a ver como sale todo
Aqui entre nos, a veces me pone a pensar que tal el Kia Cerato Forte 1.6 automatico que esta por el mismo rango de precios.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Es correcto GOMOSO, la epoca es subjetiva.

hoy me dijeron que el plan 60/40 para el Mazda 3 All New 1.6 no esta disponible, que esos planes son para la version 2.0 litros ya sea del M3 I o del All New

Mañana van a ir a ver mi M2 haber en cuanto se puede vender, porque por retoma no me recomiendan, ademas me dice un amigo que es asesor que lo conozco hace años, que asi luego le podemos mas accesorios al nuevo, entre eso un descuento o depronto matricula gratis y otras cositas.....vamos a ver como sale todo
Aqui entre nos, a veces me pone a pensar que tal el Kia Cerato Forte 1.6 automatico que esta por el mismo rango de precios.

entre un M3 AN 1.6 y un Forte 1.6 me quedo con el Forte, y eso que la consola del mazda me parece mas bonita, pero el AN peca por su modesto motor. Si puede pruebe el Forte automatico con levas en el timon y nos cuenta.

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Yo tengo un M3 2.0 A/T HB, en carretara el carro nunca me ha subido de 38 Kmts/gl y eso que era un viaje largo, casí todo el tanque se fue en el viaje. Todo depende del uso del acelerador.

En ciudad, si debo decirle que no espere a mas de 32 Kmts/gl, teniendo en cuenta que no lo cojan muchos trancones, pues diariamente con áire y en medio de largos trancones facilmente te puede bajar a 29 kmts/gl.

Pero alguien sabe de la diferencia del consumo de combustible entre la version sedan 1.6 y 2.0 triptonico ambos del Mazda 3 Modelo 2007????
Creo que es lo mas acertado en estos momentos para comprar!!!!