General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
Alguno de ustedes sabe por casualidad cuando salen los modelos 2012 a la venta en colombia para los mazda 3? Dicen que ya llegaron algunos al país

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Los rines podrían tener una deformación suficiente para que un balanceo no funcione.

En Aceitar de la Calle 67 (entre Cra. 8 y 9) ofrecen el servicio de rectificación de rines de aleación, previo diagnóstico de su estado.

Muchas gracias por tu respuesta, estuve revisando las llantas y efectivamente una delantera y otra trasera tienen un huevo (no muy grande) sera que eso es lo que esta afectando el carro? En la clínica de llantas (107 con suba) será que eliminan esos huevos? es que las llantas están al 80% y no aguanta el cambio tan rápido.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Por supuesto, el huevo desbalancea completamente la rueda.

No descarte un cambio de llantas, por su seguridad... rara vez una llanta queda al 100% tras un chichón, aún después de una "reparación".

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Consumo de Combustible del Mazda 3

Hola Señores, tengo una duda con respecto al consumo del Mazda 3 Sedan 2.0, Mod 2007-2008 está en proyecto adquirir uno, es mi primer auto y quiero sugerencias, veo que algunas personas le rinde hasta 40 Km/Galon, vivo en tierra caliente donde se hace necesario encender el aire acondicionado, y me tocaria viajar por carretera 1 vez al mes (2 trayectos) 574 Km por trayecto, que tanto consumo podria tener el M3 2.0 Automatico, no soy fanatico a la velocidad, arrancadas y aceleradas normales y diria que una velocidad en carretera de 120 Km/hora.

Realizando comparacion con un Mazda 6 Automatico, para el mismo uso que opinión podrian tener respecto al consumo de combustible?

Agradezco la información que me pudedan brindar
.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
En carretera, a esa velocidad, debería tener un consumo de aprox. 9 l ± 0,5 l /100 Km, dependiendo de la topografía.

En ciudad, dependiendo del tráfico y la topografía, entre 11 l y 14 l /100 Km.

El Mazda 6 2.3L Activematic (con caja de 5 velocidades) podría tener un consumo equivalente al del 3 2.0 en carretera.

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Hola Señores, tengo una duda con respecto al consumo del Mazda 3 Sedan 2.0, Mod 2007-2008 está en proyecto adquirir uno, es mi primer auto y quiero sugerencias, veo que algunas personas le rinde hasta 40 Km/Galon, vivo en tierra caliente donde se hace necesario encender el aire acondicionado, y me tocaria viajar por carretera 1 vez al mes (2 trayectos) 574 Km por trayecto, que tanto consumo podria tener el M3 2.0 Automatico, no soy fanatico a la velocidad, arrancadas y aceleradas normales y diria que una velocidad en carretera de 120 Km/hora.

Realizando comparacion con un Mazda 6 Automatico, para el mismo uso que opinión podrian tener respecto al consumo de combustible?

Agradezco la información que me pudedan brindar
.

Yo tengo un M3 2.0 A/T HB, en carretara el carro nunca me ha subido de 38 Kmts/gl y eso que era un viaje largo, casí todo el tanque se fue en el viaje. Todo depende del uso del acelerador.

En ciudad, si debo decirle que no espere a mas de 32 Kmts/gl, teniendo en cuenta que no lo cojan muchos trancones, pues diariamente con áire y en medio de largos trancones facilmente te puede bajar a 29 kmts/gl.

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Señores, Muchas Gracias por sus aportes, necestaba que me dieran una luz con respecto a este tema, ya que como les comente en la ciudad de Barrancabermeja no necesito trasladarme largos trayectos, y esa una ciudad que no sufre de trancones Afortunadamente, pero creo que me inclinaré por el Mazda 6 (si todo me sale bien) si no, tocará empezar con un 323 HS 2002 o un Alegro 1.6 1999-2000 jejejeeje. Les estaré comentando y subiré las fotos cuando lo obtenga.

Suponia que el M6 por ser un auto mas grande, mas pesado
y con AA encendido su consumo seria mayor, pero si dicen que el M6 2.3 AT es equivalente al M3 2.0 AT en carretera no hay excusa para dejar de montarse en una maquinota de estas. Y si segun ustedes haciendo la conversión me da un consumo en carretera entre 38 o 41 Km/Gl aguanta, además como les dije no soy pata dura, nada de aceleradas bruscas ni arranques a toda, eso es pa pelao jejejeeje

PPGSM Con respecto al consumo del M6 automatico 2.3 Activematic (con caja de 5 velocidades), esta es solo la version All New???? y el M6 2.0 (2004 -2005) automatico tambien trae este sistema Activematic??

Un Abrazo

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
El Mazda 6 2.3 con caja secuencial de 5 se vendió entre 2006 y 2009.

El 6 2.0 2004-5 trajo caja automática (no secuencial) de 4 velocidades. Como usa un motor menos eficiente (carece de S-VT) que el de un 3 2.0 2007 y la caja no se puede manejar como manual (ideal en ciertas condiciones), el consumo podría ser mayor que el de este último.

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Informacion sobre el Mazda 3 All New

Buenas noches compañeros

Tengo un posibilidad de cambiar de carro. Actualmente tengo un mazda 2 modelo 2008 mecanico con 36.000km, será posible venderlo en 34 millones con rines deportivos, sensor de reversa, luces HID, y hasta depronto lo ofrezco con la pantalla doble din que le meti ahora ultimo.
Pero para lo anterior necesito informacion sobrel el Mazda 3 All New que me gusta por su tecnologia que tiene. Que tal es el consumo de un M3 All New Sport 1.6 entre mecanico modelo 2011 que vale $49.900.000 O si fueran ustedes se meterian en el M3 anterior version pero 2.0 automatico sport modelo 2011 que vale $49.900.000

Y otra pregunta cual es el mejor carro entre los $40.000.000 a $50.000.000 que es hasta donde me podria estirar
Entre estas marcas: Kia Forte Cerato Sedan o Sport, Ford Fiesta HB, Mazda 2 Sport All New Hb o Sedan, Mazda 3 I sedan o Sport y All New igualmente, pero ojo hasta 50 millones

Gracias por la ayuda

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Señores, Muchas Gracias por sus aportes, necestaba que me dieran una luz con respecto a este tema, ya que como les comente en la ciudad de Barrancabermeja no necesito trasladarme largos trayectos, y esa una ciudad que no sufre de trancones Afortunadamente, pero creo que me inclinaré por el Mazda 6 (si todo me sale bien) si no, tocará empezar con un 323 HS 2002 o un Alegro 1.6 1999-2000 jejejeeje. Les estaré comentando y subiré las fotos cuando lo obtenga.

Suponia que el M6 por ser un auto mas grande, mas pesado
y con AA encendido su consumo seria mayor, pero si dicen que el M6 2.3 AT es equivalente al M3 2.0 AT en carretera no hay excusa para dejar de montarse en una maquinota de estas. Y si segun ustedes haciendo la conversión me da un consumo en carretera entre 38 o 41 Km/Gl aguanta, además como les dije no soy pata dura, nada de aceleradas bruscas ni arranques a toda, eso es pa pelao jejejeeje

PPGSM Con respecto al consumo del M6 automatico 2.3 Activematic (con caja de 5 velocidades), esta es solo la version All New???? y el M6 2.0 (2004 -2005) automatico tambien trae este sistema Activematic??

Un Abrazo

Sinceramente no creo que el M6 con motor 2.3 con caja A/T de 5 cambios haga de 38 a 41/kmts por galon en carretera, por mas suave que lo maneje.. mas bien yo diria de 34 a 38... y este ultimo valor manejando a 60 kmts sin acelerar ni frenar mucho

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Señores, Muchas Gracias por sus aportes,
Suponia que el M6 por ser un auto mas grande, mas pesado y con AA encendido su consumo seria mayor, pero si dicen que el M6 2.3 AT es equivalente al M3 2.0 AT en carretera no hay excusa para dejar de montarse en una maquinota de estas. Y si segun ustedes haciendo la conversión me da un consumo en carretera entre 38 o 41 Km/Gl aguanta, además como les dije no soy pata dura, nada de aceleradas bruscas ni arranques a toda, eso es pa pelao jejejeeje

Un Abrazo

hola, yo tengo un mazda 6 AN y en carretera que es por lo general que lo manejo, el dato del computador es de 8.2 lt/100km o sea 45 km x galon.

Nichov

Despegó motor
Jun 1, 2010
21
Buenas a todos,
Alguien me podría decir que tiene la versión “Sport” del m3 versión 1 (con y sin facelift)? Es solo como lo estético del 2.0 HB de la parrilla y la parte de atrás? He visto que hay m3 HB 2.0 y HB 2.0 “Sport” pero no le he visto diferencia alguna. Gracias!!

Pondo

Banned
Abr 1, 2011
41
En este momento no recuerdo bien, mecánicamente, el Mazda 3 I facelift, tiene un motor mas eficiente, y tiene un realce de 5mm sobre el asfalto. En otras palabras, gasta menos y es mas alto.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Sport es un "apellido" que le puso la CCA a la versión HB con motor 2 litros, independientemente de si tiene o o no el facelift.

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
consumo Mazda 3 All New

hola compañeros

Alguien tiene una comparacion del consumo entre:

Mazda 3 I 1.6 mecanico y automatico?
Mazda 3 All New 1.6 sport mecanico y automatico?

Estoy analizando si voy por el M3 I o el M3 All New todos modelos 2011
Claro que si de aqui a julio ya estan los modelos 2012 pues mejor o no??

Gracias, espero me ayuden

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
chicho, pues yo tengo entendido que la mecanica del nuevo mazda es la misma con respecto del mazda anterior, cosa que solo seria cuestion de "modernizacion", aunque la verdad del nuevo modelo solo me parece medio bonita la version sport, por que en mi "humilde opinion" el sedan es HORRIBLE!!, yo me esperaria a ver cuando lleguen los nuevos motores de mazda, la cosa es cuando..........

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
, por que el sedan es HORRIBLE!!, yo me esperaria a ver cuando lleguen los nuevos motores de mazda, la cosa es cuando..........

Como dice el refran, para gustos no hay disgustos, en su humilde opinion deberia haber escrito mejor "en mi opinion el sedan es HORRIBLE!! " difiero de su gusto a mi me gusta mucho el sedán mas que el sport.;-)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
chicho, pues yo tengo entendido que la mecanica del nuevo mazda es la misma con respecto del mazda anterior, cosa que solo seria cuestion de "modernizacion", aunque la verdad del nuevo modelo solo me parece medio bonita la version sport, por que en mi "humilde opinion" el sedan es HORRIBLE!!, yo me esperaria a ver cuando lleguen los nuevos motores de mazda, la cosa es cuando..........

Pues la mecanica puede ser la misma, pero como el All New segun la ficha tecnica tiene un coeficiente de 0,28 en cuanto a su aerodinamica (uno de los mejores del mercado) y ademas tiene acelerador electronico, y 20 kilos menos de peso, no sera que el consumo mejora un poco??
Y tampocooo es que sea horrible, cuando uno ya lo ve andando su forma aerodinamica con los faros alargados se ve muy chevere. Y pues para gustos los colores o no viejo men.
El renault logan es cuadrado y que me dicen del aveo carro con un diseño sencillo y como venden, por precio simplemente, porque el aveo es uno de los mas consumidores o no?
Pero cuando mazda empiece a traer sus vehiculos zoom zoom con el nuevo motor skyactiv que dicen va a rendir mas de 80km/galon que haran las otras marcas?

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El Mazda 3 AN versión 1.6 mecánica me parece una opción buena por 49,9 pero como es el comportamiento de este vehículo con el cupo completo subiendo por una carretera como Bucaramanga-Pamplona (50 kms de ascenso hasta el picacho)?, si responde bien esa máquina? Saludos.