General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Bueno por aqui de nuevo

Ya con 15 dias de tenerlo, les cuento que apenas tiene 480km y el computador muestra un consumo de 11,7 L/100km creo que esta alto, eso viene siendo como 33km x galon o no? y la Autonomia muestra que puedo recorrer 502km con la gasonlina que tiene
será que ese consumo es mientras pasan los primeros 1000km, cierto??
El dia 31 de mayo que me lo entregaron le meti 10 galones de extra $99.990 y a los diez dias le meti otros 4 galones pero de corriente com $33.800. Y ahora en el 15avo dia le meti 10,8 galones (8 galones de extra y 2,8 de corriente) $104.000 apenas se me ha bajado 1 rayita y fue a los 40,5km espero que esta tanqueada me dure hasta finales del mes.

Sera que para el Mazda 3 All New tambien venden el adaptador del iPod para manejarlo con el equipo original y desde el timon.

Camilo la pregunta es el valor del carro?? o de que??

Si es del carro me lo dejaron en $51.400.000 con todo incluido

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Compañero, estoy preocupado

El computador me marca 11,3 L/100Km de consumo eso es como 33,4Km x galon me parece alto y apenas llevo 750km en 21 dias. Será que despues de los 1000km se empieza a estabilizar, por lo menos entre 38 y 40km??

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Siendo un 1,6 automático, me parece normal el consumo en ciudad teniendo en cuenta la relación peso/potencia y que la caja es de cuatro cambios.

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
No olvide que su estilo de conducción influye en el consumo.

Sin embargo he manejado el de mi padre que es un M3 1.6 mec 2008 y el promedio de consumo es de 10,4 L/100km viene siendo como 36-37km x galon
Y supuestamente este All New le mejoraron varias cosas para el consumo, por eso la pregunta. Ademas vengo de manejar el Mazda 2 mecanico y tenia un promedio de 46-47km x galon

Pondo

Banned
Abr 1, 2011
41
MI querido chicho, yo vengo de un Mazda 3 HB 2.0 modelo anterior y compre el ALL NEW sedan 2.0, el otro era medio gastón pero este me tiene asustado. Si sigue asi no creo que dure el año con el. Estoy esperando que esto sea porque esta nuevo (800 kms hasta ahora) sino, grave la cosa por aquí también.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo insisto:

Siendo un 1,6 automático, me parece normal el consumo en ciudad teniendo en cuenta la relación peso/potencia y que la caja es de cuatro cambios.

No es la primera vez que se sabe –y no solo en el Mazda3– que un motor un poco más potente registra consumos iguales o menores al de uno en la misma gama más pequeño, más en este caso que los dos litros mecánicos o automáticos que además de moverse mucho más holgadamente no tienen una caja de cuatro, que afectan bastante el rendimiento.

Si da 40 en ciudad ya sería mucho decir, así que mejor disfrutar el carro en lugar de dañarse la cabeza mirando a cada rato el computador de abordo. A eso súmele que el motor está nuevo y que jamás se podrá hacer una equivalencia entre distintos conductores que además jamás tienen recorridos idénticos.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
MI querido chicho, yo vengo de un Mazda 3 HB 2.0 modelo anterior y compre el ALL NEW sedan 2.0, el otro era medio gastón pero este me tiene asustado. Si sigue asi no creo que dure el año con el. Estoy esperando que esto sea porque esta nuevo (800 kms hasta ahora) sino, grave la cosa por aquí también.

pues si tal es su preocupacion el tema del consumo no espere un año y consigase un Kia Picanto, uno compra un M3 es para andarlo con actitud sin mayores preocupaciones con el consumo ( que a la larga en este vehiculo es promedio con los de su clase )

o revise sus habitos de manejo y tanqueo!!!

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
pues si tal es su preocupacion el tema del consumo no espere un año y consigase un Kia Picanto, uno compra un M3 es para andarlo con actitud sin mayores preocupaciones con el consumo ( que a la larga en este vehiculo es promedio con los de su clase )

o revise sus habitos de manejo y tanqueo!!!

Hombre, no se que decir con respecto a tu comentario malintencionado. No se si es envidia o simplemente te falta inteligencia. Pero esta clase de comentarios no sirven para nada. Por qué mejor si no tienes nada relevante que decir con respecto a los mazda 3 te lo guardas! Cada vez que leo esta clase de respuestas me dan menos ganas de venir a este foro.

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
No se que le ven de malo a exigir consumos cada vez mejores, sea cual sea el carro, recordemos que aparte de cuidar el bolsillo tambien es importante cuidar el planeta.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Hombre, no se que decir con respecto a tu comentario malintencionado. No se si es envidia o simplemente te falta inteligencia. Pero esta clase de comentarios no sirven para nada. Por qué mejor si no tienes nada relevante que decir con respecto a los mazda 3 te lo guardas! Cada vez que leo esta clase de respuestas me dan menos ganas de venir a este foro.

Cada quien compra en base a sus necesidades el hombre aqui se queja mucho del consumo de su M3 y le preocupa de tal forma que no le da para disfrutar su nuevo carro y antes esta pensando en cambiarlo.....entonces vaya a lo logico este senor no necesita un M3 lo que necesita es un picanto!!! fin de la historia nada de comentarios malintencionados como ud dice!!!

Ahora lo de la supuesta envidia o falta de inteligencia amigo creo que por los carros que he tenido el placer de tener y disfrutar y el lugar donde yo vivo un M3 es simplemente otro carro mas del monton en medio de tantas marcas y modelos de carros que USTED jamas podra ver en Colombia. Otra cosa el tema de la gasolina aqui no es tan critico como en Colombia!!!

Respetuosame si tanto le molestan mis comentarios entonces paselos de largo pues yo no le estoy solicitando sus opiniones ni me muero por conocerlas cada quien aporta lo quiera aportar comentarios, noticias, pensamientos, opiniones, consultoria, bobadas etc....si es inteligente podra deducir que esto a la larga es un foro abierto a todo el mundo!!!........ahora no creo q el mundo y meeeeeenos este foro se acaben porque ud no es tolerante con los comentarios que hay aqui......si no le gusta nada de lo que aqui se comenta sobra decir nadie lo esta obligando a quedarse!!!

FYI> vivo en Indianapolis por si acaso!!!

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ya entiendo la razon por la que el consumo y las emisiones le parecen poco importantes.....
Hay un pais que tiene el 5% de la poblacion mundial y emite el 50% de la contaminacion total.....

Volviendo al tema del M3, les informo que bajo 1 millon el M3-1 sedan mecanico 2011 1.6

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
Pues yo le comento como voy con mi M3 AN 2.0 2011. En sus primeros dias me hacia 8,7 L/100km... Con el tiempo subio sustancialmente, y se ha quedado en los 10.5. El ultimo rendimiento promedio esta con casi 17000 km!

Mi consejo es que pase a que le revisen eso, porque en mi opinion esta consumiendo demasiado para ser 1.6.

patri

Nuevo usuario
Mar 10, 2011
3
:lol: HAY SEÑORAS Y SEÑORES, ESTOY REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNTOOOOOOOOOOOOOOOOO
ME ENTREGARON MI MAZDA 3 COLOR ARENA, ESTA DE LA REFURINFUNFLY, ANDA SABROSO, TIENE UN PORTE, Y ESO QUE AUN LE VOY A METER PENDEJADITAS PARA QUE QUEDE MAS FULL(DVD VIDEO, XENON, ETC), PERO ESTOY SUPER CONTENTO, ASI HAYA SIDO CON CREDITO, PERO SEÑORES NADIE ME QUITA LO BAILADO!!!! DA GUSTO PAGAR UN CREDITO POR UN CARRO DE ESTOS!!!!!, ESTOY DE VERDAD MUY CONTENTO, OJALA Y DIOS ME SEPA GUIAR CON ESTE CARRO Y NO ME PASE NADA MALO. GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES, Y ESPERO OPINIONES CON RESPECTO A AÑADIRLE "COSITAS" PARA QUE QUEDE REFULL, CLARO QUE ASI ESTA MUY PERO MUY REFULL, LO DE MAS ES LOMA!!!!
JEJEJEJE :wink: :lol:
CHAO.

-----
Super a mi me entregan mi all new en 15 dias y ya casi q ni puedo esperar.. imaginate de Aveo a mazda 3 all new automatico... ni hablar....

Bueno por aqui de nuevo

Ya con 15 dias de tenerlo, les cuento que apenas tiene 480km y el computador muestra un consumo de 11,7 L/100km creo que esta alto, eso viene siendo como 33km x galon o no? y la Autonomia muestra que puedo recorrer 502km con la gasonlina que tiene
será que ese consumo es mientras pasan los primeros 1000km, cierto??
El dia 31 de mayo que me lo entregaron le meti 10 galones de extra $99.990 y a los diez dias le meti otros 4 galones pero de corriente com $33.800. Y ahora en el 15avo dia le meti 10,8 galones (8 galones de extra y 2,8 de corriente) $104.000 apenas se me ha bajado 1 rayita y fue a los 40,5km espero que esta tanqueada me dure hasta finales del mes.

Sera que para el Mazda 3 All New tambien venden el adaptador del iPod para manejarlo con el equipo original y desde el timon.

Camilo la pregunta es el valor del carro?? o de que??

Si es del carro me lo dejaron en $51.400.000 con todo incluido
-----------------------------
Amigo el precio me impresiona, yo acabo de comprar tambien un 3 all new sedan automatico , en barranquilla y me costo $49.400.000.
me regalan lo mismo q a usted sensor, pelicula de seg, polarizada... me parece q el precio esta como desfasado...