General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Bitacora Mazda 3 All New 1.6

Hola compañeros, hace rato no me reportaba, he estado un poco ocupado

Aqui informandoles el comportamiento del carro.

Ya tengo 1.800 km recorridos, todo bien, que suavidad, la verdad es un carrazo me encanta. Lo unico que me tiene pensando es lo del consumo de gasolina, como les comente hace varias semanas estaba en 11,7 L /100km ahora ha bajado a 10,4 L/ 100km bueno algo es algo. Todavia espero que algun dia me baje entre 9 y 9,5 L /100km que viene siendo 40km x galon.
Me dijeron que otra manera para medir el consumo es la siguiente:
1. Tanquer el carro hasta que la manguera se dispare.
2. Colocar el en 0 el Trip
3. Cuando el indicador de gasolina en el tablero se ilumine, vuelva a tanquear el carro en la misma estacion y en el mismo surtidor si es posible.
4. Mirar cuantos kilometros recorrio
5. Mirar cuantos galones le dio con esta segunda tanqueada.
Entonces los kilometros recorridos se dividen con esta segunda tanqueada y lo que le de es el consumo Km x galon.

Ahi les dejo este metodo que un amigo me enseño y le ha dado resultado, ahh y luego comparenlo con el computador de abordo haber si esta aproximado, si no pues tocaria llevarlo a revision.

Bueno compañeros aqui les dejo unas foticos de mi vehiculo, luego les mando mas
Gracias

Archivos adjuntos

• DSC00093.jpg
    DSC00093.jpg
    26.3 KB · Visitas: 572
  • DSC00094.jpg
    DSC00094.jpg
    21.4 KB · Visitas: 529
  • DSC00095.jpg
    DSC00095.jpg
    27 KB · Visitas: 865
  • DSC00099.jpg
    DSC00099.jpg
    24.4 KB · Visitas: 514
  • DSC00103.jpg
    DSC00103.jpg
    78.8 KB · Visitas: 574
  • DSC00104.jpg
    DSC00104.jpg
    41.3 KB · Visitas: 544
  • DSC00105.jpg
    DSC00105.jpg
    34.9 KB · Visitas: 546
  • DSC00106.jpg
    DSC00106.jpg
    31.8 KB · Visitas: 622
  • DSC00109.jpg
    DSC00109.jpg
    26.3 KB · Visitas: 519
  • DSC00110.jpg
    DSC00110.jpg
    65.5 KB · Visitas: 549

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Hola compañeros, hace rato no me reportaba, he estado un poco ocupado

Aqui informandoles el comportamiento del carro.

Ya tengo 1.800 km recorridos, todo bien, que suavidad, la verdad es un carrazo me encanta. Lo unico que me tiene pensando es lo del consumo de gasolina, como les comente hace varias semanas estaba en 11,7 L /100km ahora ha bajado a 10,4 L/ 100km bueno algo es algo. Todavia espero que algun dia me baje entre 9 y 9,5 L /100km que viene siendo 40km x galon.
Me dijeron que otra manera para medir el consumo es la siguiente:
1. Tanquer el carro hasta que la manguera se dispare.
2. Colocar el en 0 el Trip
3. Cuando el indicador de gasolina en el tablero se ilumine, vuelva a tanquear el carro en la misma estacion y en el mismo surtidor si es posible.
4. Mirar cuantos kilometros recorrio
5. Mirar cuantos galones le dio con esta segunda tanqueada.
Entonces los kilometros recorridos se dividen con esta segunda tanqueada y lo que le de es el consumo Km x galon.

Ahi les dejo este metodo que un amigo me enseño y le ha dado resultado, ahh y luego comparenlo con el computador de abordo haber si esta aproximado, si no pues tocaria llevarlo a revision.

Bueno compañeros aqui les dejo unas foticos de mi vehiculo, luego les mando mas
Gracias

Envidia de la buena!! que nave! Felicidades!

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hola, de nuevo yo, mi mazda tiene ya 52mil kms, es 2008, tengo una inquietud, sera que ya es necesario hacerle un mantenimiento al sistema de inyeccion? lo digo por que no le he tocado nada, salvo que le cambie las bujias por unas denso de iridium pero no se, noto como que esta algo tragon, no se, como digo me da el computador 8.6lts en consumo promedio, pero igual veo caer esa aguja del combustible y lo que me marca el computador en remaining no me da en el trip, esto sera normal o si sera necesario un mantenimiento?, y si se debe hacer, donde lo puedo llevar aca en CALI que salga favorable en costo-servicio?. Otra pregunta es si debo cambiar el filtro de combustible, ese filtro blanco que va por debajo, por la rueda trasera derecha cerca al tanque de combustible, uds que dicen??
GRACIAS.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos, mi M3 2008 tiene 29mil Km AT y en la info del computador de abordo me muestra 11,6 lt/km y no veo que baje, será que alguno de ustedes tiene un consumo igual, parecido o menor?? ANDREWABAND su carro es AT o MT. Gracias.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
es mecanico y hace 8.6lt/km, andandolo suave, tengo una inquietud mas, los cambios para que sea eficiente en consumo se hacen a que revolucion? yo generalmente los hago entre 2000 y 3000 rpm maximo y casi no uso el 5to cambio, pues en CALI no excedo los 60 o 70 kms, salvo cuando puedo correr mas, tarde la noche, pero pues 1 vez al mes si acaso, que me aconcejan, debo usar todos los cambios y a que revoluciones debo cambiar??
Quien ha provado las bujias de iridium,al cabo de cuanto tiempo se ven los "resultados", o es verdad que eso no sirve si no para un mejor encendido y no mas, que de resto el carro sigue consumiendo lo mismo..... tengo muchas dudas, espero me las puedan RESOLVER!!.

Gracias.

corori

Despegó motor
Nov 28, 2009
85
Hola, de nuevo yo, mi mazda tiene ya 52mil kms, es 2008, tengo una inquietud, sera que ya es necesario hacerle un mantenimiento al sistema de inyeccion? lo digo por que no le he tocado nada, salvo que le cambie las bujias por unas denso de iridium pero no se, noto como que esta algo tragon, no se, como digo me da el computador 8.6lts en consumo promedio, pero igual veo caer esa aguja del combustible y lo que me marca el computador en remaining no me da en el trip, esto sera normal o si sera necesario un mantenimiento?, y si se debe hacer, donde lo puedo llevar aca en CALI que salga favorable en costo-servicio?.

Sé que el ex jefe de taller de Mazautos de la cra 68 con 5ta, montó un taller por el rancho de Jonas, su nombre es Oscar lucumí su tel es 3117644407, se lo recomiendo pues tiene toda la experiencia de haber trabajado en ese concesionario varios años y además es muy honesto y servicial. Espero le sirva este dato.

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Dragon con la Gasolina!!!

Señores preocupado con el consumo de mi M3 2008 1.6 Mecanico, tengo con el solo una semana, tiene 30100 km, esperé a que el carro encendiera el bombillo de reserva y de una lo deje full de combustible 11.93 galones con los cuales solo recorri 304 km hasta que el bombillo de reserva volviera a encender, con AA en 1 otras ocasiones en 2, aceleraciones normales, 40 a 50 km/h promedio de velocidad ya que solo estuve en la ciudad, me parece que muy poca distancia para ese consumo.

304Km/11.93Gls= 25.48 Km/Galon, no se que me recomiendan ustedes, que tipo de mtto se le podrá realizar a mi auto, pensé tener un consumo por lo menos de 35 a 38 km en ciudad

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Veo varios reportes sobre el aumento del consumo de combustible, no será más bien que para sopesar el precio de la gasolina nos están aumentando la proporción de etanol? yo lo digo porque extrañamente cuando estoy en Pereira-Santa Rosa, no me rinde un carajo, pero en cambio cuando voy a Medellín me rinde mucho más.

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
La verdad no se exactaemente la composicion de la gasolina, pero volvi a tanquear los mismos 11.93 galones en otra estacion de gasolina y me ha rendido 190 km, solo lleva medio tanque es decir 32km por galon, puede ser la calidad de la gasolina.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Veo varios reportes sobre el aumento del consumo de combustible, no será más bien que para sopesar el precio de la gasolina nos están aumentando la proporción de etanol? yo lo digo porque extrañamente cuando estoy en Pereira-Santa Rosa, no me rinde un carajo, pero en cambio cuando voy a Medellín me rinde mucho más.

Es cusioso, ya alguien me habia dicho que la gasolina de pereira no le rinde nada... seria interesante investigar.

dfgc

Usuario
May 21, 2011
13
La verdad no se exactaemente la composicion de la gasolina, pero volvi a tanquear los mismos 11.93 galones en otra estacion de gasolina y me ha rendido 190 km, solo lleva medio tanque es decir 32km por galon, puede ser la calidad de la gasolina.

paposound
YO TAMBIEN TENGO UN 1.6 MEC 2005 Y VIVO EN PEREIRA POR LO GENERAL LO TANQUEO CON 50000 Y CON ESTO ME ALCANZA PARA UNOS 215-225 KM...EL PROMEDIO DEL COMPUTADOR ME MARCA 9.3 L/100 KM

jeremias

Nuevo usuario
Jul 24, 2011
3
Hola que buen foro. Tenia un M3 1.6 2009 en Bogotá, que acabé de vender. Para los interesados en el tema del consumo, en promedio hizo 38.9 km por galón; en ciudad estaba consumiendo 34.5 km por galón, mientras que en carretera hacía 44.12 km por galón.
Llegó a los 33700 km en los dos años y medio que lo tuve mediando unos $200 por kilómetro.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
señores será que este tema está destinado a cerrarse???? los invito a que sigamos alimentándolo como es debido.

Mi m3 AT tiene un consumo de 11,6lt/100km alguien tiene un consumo menor o este debe ser el promedio

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Como hemos dicho decenas de ocasiones, el consumo depende de varios factores, entre esos el estilo de conduccion, el trafico y la topografia.

La cifra es factible con un 1.6 automatico como el suyo.

(Va sin acentos)

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Buenas tardes amigos del foro, he leido muchísimo y me he reido bastante en diferentes temas del foro! (Autos lobos, mi favorito) ... Hace poco posteé una duda y me la supieron responder sabiamente, sin embargo despues de mucho leer y analizar muchos factores les voy a preguntar lo siguiente:

Mazda 3 Sport (HB) 2.0 Mecanico Mod 2011 (0km)

Mazda 3 All New Sedan 1.6 Mecanico Mod 2012 (0km)

Soy joven, tengo 23 años, el 90% del tiempo el carro lo usaré en ciudad, muy tranquilo, sin embargo me gusta andar rapido, pero no soy de carreras ni nada de ese tipo... Cuando lo use en carretera será para viajar hacia Pereira desde Cali....

Qué automovil entre estos 2 me recomiendan?

Alguno tendra ventaja al momento de venderlo cómo usado?

El hecho de que el Primera Generación ya esté descontinuado, lo hará perder mucho su valor cómo usado?

Para el uso que le voy a dar, voy a notar demasiado la diferencia entre un 1.6 y un 2.0?

Mil gracias por su colaboración!!

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
seguro que en carretera sí notará la diferencia de motores, no creo que el m3 primera generación esté descontinuado, por lo pronto salieron los modelos 2012.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Haga una prueba de manejo de cada uno. Servirá más que todo lo que podamos decirle.

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
Diferencias

Yo se que la respuesta debe estar por ahi, pero al parecer no se utilizar muy bien el buscador, y me dio pereza ir pag por pag son mucas en este tema.

Con respecto al M3 2010, que diferencias significativas tiene el 2.0 Sedan AUT con el 1.6 Sedan AUT, tengo estas dos opciones y me gustaria saber!

Perdonen por la incomodidad.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
A grandes rasgos:

-Motor
-Dirección electroasistida
-Frenos de disco en las 4 ruedas
-Tapicería en cuero/vinilo, apliques en negro piano, cuadro de instrumentos con fondo oscuro y otras ligeras diferencias en el interior
-Cambiador de 6 CDs con lector de MP3 y entrada auxiliar