General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Hola amig@s

Reportando la bitacora de mi M3 AN, hace 8 dias le hice cambio de aceite costo $62.000 iva incluido. Me revisaron una plumilla que estaba molestando y listo. Me lo entregaron lavadito, muy buen servicio MAZKO S.A

Para daniacosta, te cuento en mi casa hemos tenido mazda desde hace mucho tiempo (Mazda 626 L ´85, mazda 2, mazda 3 primera generacion y mazda 3 All New).

1. En cuanto a la seguridad, la verdad y gracias a Dios no hemos tenido sustos, solo que una vez a al M2 de mi hermano le robaron el stop trasero (lo dejo parqueado en la calle) fue al concesionario a comprarlo le costo $450.000 iva incluido. A mi tambien me robaron la "luna" es decir el espejo del retrovisor derecho, no los tenia asegurados, costo $25.000 y luego los asegure con los marquitos que le colocan a todos los carros.

2. Uno a veces piensa que los repuestos de Mazda son costosos, pero realmente y sinceramente se lo digo, comparando con otras marcas tiene precios muy competitivos. Y la calidad de los mismos es superior. Me atreveria a decir que estan al nivel de los toyota, subaru, nissan, honda etc igual son JAPONESES. Lo que dices que en otras marcas hablan de la competencia, la verdad no es una buena estrategia hablar mal de la competencia, y sin competencia pues el cliente seria el perjudicado.

3. Con respecto a lo del seguro contra terceros, pues la verdad yo que tengo un M3 All New, pago 155mil mensual, a mi parecer no es costoso. Hay personas que por un aveo o un logan pagan 120 o 130mil y por 25mil mas estas con un carro de gama superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Hola amig@s

Reportando la bitacora de mi M3 AN, hace 8 dias le hice cambio de aceite costo $62.000 iva incluido. Me revisaron una plumilla que estaba molestando y listo. Me lo entregaron lavadito, muy buen servicio MAZKO S.A

Para daniacosta, te cuento en mi casa hemos tenido mazda desde hace mucho tiempo (Mazda 626 L ´85, mazda 2, mazda 3 primera generacion y mazda 3 All New).

1. En cuanto a la seguridad, la verdad y gracias a Dios no hemos tenido sustos, solo que una vez a al M2 de mi hermano le robaron el stop trasero (lo dejo parqueado en la calle) fue al concesionario a comprarlo le costo $450.000 iva incluido. A mi tambien me robaron la "luna" es decir el espejo del retrovisor derecho, no los tenia asegurados, costo $25.000 y luego los asegure con los marquitos que le colocan a todos los carros.

2. Uno a veces piensa que los repuestos de Mazda son costosos, pero realmente y sinceramente se lo digo, comparando con otras marcas tiene precios muy competitivos. Y la calidad de los mismos es superior. Me atreveria a decir que estan al nivel de los toyota, subaru, nissan, honda etc igual son JAPONESES. Lo que dices que en otras marcas hablan de la competencia, la verdad no es una buena estrategia hablar mal de la competencia, y sin competencia pues el cliente seria el perjudicado.

3. Con respecto a lo del seguro contra terceros, pues la verdad yo que tengo un M3 All New, pago 155mil mensual, a mi parecer no es costoso. Hay personas que por un aveo o un logan pagan 120 o 130mil y por 25mil mas estas con un carro de gama superior.

Es cierto, yo por mi Twingo estoy pagando 160.000 mensual (me lo subieron hace un mes), eso no tiene presentación.
Chicho, vos tenes el sedán o el HB? Que kilometraje llevas ya y que rendimiento de combustible te está dando el carro.
Me tiene antojado un M3 AllNew HB color azul tapa de olla claro (¿cual es el nombre real?), bueno pero este año no será eso si lo tengo claro.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Es cierto, yo por mi Twingo estoy pagando 160.000 mensual (me lo subieron hace un mes), eso no tiene presentación.
Chicho, vos tenes el sedán o el HB? Que kilometraje llevas ya y que rendimiento de combustible te está dando el carro.
Me tiene antojado un M3 AllNew HB color azul tapa de olla claro (¿cual es el nombre real?), bueno pero este año no será eso si lo tengo claro.

Uff carisimo, yo pago por mi seguro en Alianz 78.000 mensuales (skoda Fabia II), me pedían 98mil y pues al comprar por dos años me dieron ese descuento, igual decían que la tarifa era muy barata porque el indice de robos en esa marca es bajo
 

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
yo tengo un M3 HB 2.0 hace 3 años y 4 meses y hasta el momento no he tenido ningún tipo de inconvenientes..igual es no dar papaya pues con cualquier carro comercial esta expuesto a que le pase algo...es mas siempre he pensado que lo que define a un carro comercial es el apetito de los ladrones ;) además me ha parecido un excelente carro, super económico en cuanto a mantenimientos y por el seguro lo tengo a través de una póliza colectiva así que 100% de cobertura a una muy buena tasa. La experiencia ha sido tan buena con la marca que desde hace un par de meses tenemos un M3 AN 2.0 sedán y super recomedados cualquiera de los dos modelos...así que el tema es de gustos
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
yo tengo un M3 HB 2.0 hace 3 años y 4 meses y hasta el momento no he tenido ningún tipo de inconvenientes..igual es no dar papaya pues con cualquier carro comercial esta expuesto a que le pase algo...es mas siempre he pensado que lo que define a un carro comercial es el apetito de los ladrones ;) además me ha parecido un excelente carro, super económico en cuanto a mantenimientos y por el seguro lo tengo a través de una póliza colectiva así que 100% de cobertura a una muy buena tasa. La experiencia ha sido tan buena con la marca que desde hace un par de meses tenemos un M3 AN 2.0 sedán y super recomedados cualquiera de los dos modelos...así que el tema es de gustos
Qué consumo de combustible tiene en los 2 carros?
 

Bojman

Despegó motor
Jun 11, 2010
94
CHICHO, LEILLO...

Muchas gracias por sus comentarios, entonces es mito lo del peligro de tener un M3 (1ra generación) en Bogotá??

Yo tengo hace un año un M3 2.0 HB mecánico rojo como el de la foto del Avatar y me ha ido muy bien. Vivo en Bogotá y me muevo por todo lado, de hecho trabajo saliendo de la ciudad por el sur asi que recorro zonas como restrepo Tunal, Meissen etc tipo 9pm sin problemas. Eso si, vidrios siempre arriba y en un semáforo siempre dejo distancia para maniobrar por si acaso. Como sugerencia asegúrale todo, lo cual vale mucho menos que cualquier pieza que te roben. Yo le aseguré espejo completo, lunas, luces laterales (cucuyos) emblemas, marca y hasta el codo plástico de la plumilla trasera que fue lo único que alguna vez me robaron. A mi me encanta ese carro, me da 42 km/galon que para ser 2.0 es excelente, espacioso, cómodo y lo demás que puedes leer en el foro. Mi única queja es que sea un carro bajito y se pegue a veces en parqueaderos o policias acostados que es mejor tomar e diagonal.

Saludos
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Yo tengo hace un año un M3 2.0 HB mecánico rojo como el de la foto del Avatar y me ha ido muy bien. Vivo en Bogotá y me muevo por todo lado, de hecho trabajo saliendo de la ciudad por el sur asi que recorro zonas como restrepo Tunal, Meissen etc tipo 9pm sin problemas. Eso si, vidrios siempre arriba y en un semáforo siempre dejo distancia para maniobrar por si acaso. Como sugerencia asegúrale todo, lo cual vale mucho menos que cualquier pieza que te roben. Yo le aseguré espejo completo, lunas, luces laterales (cucuyos) emblemas, marca y hasta el codo plástico de la plumilla trasera que fue lo único que alguna vez me robaron. A mi me encanta ese carro, me da 42 km/galon que para ser 2.0 es excelente, espacioso, cómodo y lo demás que puedes leer en el foro. Mi única queja es que sea un carro bajito y se pegue a veces en parqueaderos o policias acostados que es mejor tomar e diagonal.

Saludos

muy buen consumo
 

jogallo

Nuevo usuario
Ago 29, 2011
5
Bueno ya voy para 2 meses de estrenar mi M3 AN y la verdad estoy muy pero muy contento con él. Pero... por culpa de un andén rayé el estribo derecho. Fuí al Servicio de la Calle 14 con 45 aquí en Bogotá y vaya sorpresa: si quiero cambiar el estribo, me venden los dos (derecho e izquierdo)¿?. Y la pintada me cuesta $430.000 Creo que es una barbaridad ese cobro y el colmo que no vendan un solo estribo. Qué haría con el otro?. ASí es como lo obligan a buscar otros talleres para evitar el altísimo costo de los talleres Mazda?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
A mi me pasó lo mismo cuando tenía el M3 2.0 de la generacion anterior y en el taller mazda tambien me salieron con algo super exagerado y decidí llevarlo a un taller de esos de latoneria y pintura que me recomendó un amigo y me lograron arreglar el estribo y lo pintaron por 360.000 pesos. Quedó perfecto y ni se notaba que habia sido reparado. De hecho, creo que ese tema lo toqué en este post en su momento.
 

jogallo

Nuevo usuario
Ago 29, 2011
5
La verdad, recién comprado el carrito, me llamaron de atención al cliente y preguntaron cómo me había ido con el estreno y ofreciendome el servicio de taller. Me agradó el detalle e incluso estaba por comunicarme con ellos para sugerirles que explotaran más la verstilidad del manejo automático y sus cambios en el timón, pues esto se dá, pero en vehículos de alta gama. Pero lo de la venta de "dos" estribos y no uno, me ha dejado pensando del servicio de mantenimiento en los talleres Mazda.:eek::confused:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,259
No se case con un sólo taller, especialmente para ese tipo de daños. Cotice en sitios como MazMotor, Jorge Cortés y Madiautos.
 

trillianh

Despegó motor
Nov 15, 2011
2
Señores, buen dia. Alguien sabe como se intala un flitro de alto rendimiento?, compre uno pero no se como se le instala en mi mazda 3 2008, si alguien sabe o tiene un video se lo agradezco.

Compre el solo filtro y veo q me falta un codo o tubo modificado para conectarle el sensor de oxigeno, voy a ver si encago eso por medio de un amigo para q me lo compre en usa, vi un kit en 60dls y viene full con todo y filtro. que dicen?

Sept25

Hize la instalacion del filtro, para q, el sonido ronco, el pique mejoro, pero empeze a notar como q tragaba mas, no se si fue mi impresion o q, fui donde un mecanico y me dijo q por que estaba entrando mas aire, q era logico, q tenia q cambiarle tambien los header o salida del multiple por q si no es como comer y comer y tener la "cola" tapada, cosa q no se, quede aburrido y le volvi a colocar el sistema orginal salvo q en la boca del tubo final, le coloque el filtro de alto flujo, voy a seguir experimentando....

Octubre 10-11

Amigos les traigo 2 videos. El primero es de lo que creo que esta andando mal con mi mazda3, veo que las rpm cuando voy en 4 o 5 y lo neutralizo la aguja se queda pegada unos 2 o 4 segundos mas o menos a mas o menos 1200 o 1300 rpm, no se si esto sea normal, la verdad no le coloque cuidado a mi carro salvo ahora, no se si tenga que ver con un sensor, sucio o defectuoso en el peor de los casos, quiero que ustedes lo vean y me den un buen consejo de que puede ser y como solucionarlo.


El segundo video es del radio dvd caska ca3635 que compre por intermedio de un distribuidor en medellin, el radio esta una CHIMBA!!!, me tiene muy contento, me falta colocarle un par de plantas y su respectivo sonido, espero les agrade y si les interesa les doy el dato del que me lo importo.


Viejo podrias decirme donde compraste el radio y cuanto te costo, muchas gracias.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Viejo podrias decirme donde compraste el radio y cuanto te costo, muchas gracias.

se lo compre a un señor de medellin, se llama smart autoparts, asi aparece en facebook, hablale y comentale sobre el video de mi radio, con el cuadras, yo estoy en cali pero el me lo envio con alguien de su confianza y aca lo recibi, me lo instalo y le pague el excedente.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
En estos dias estoy en la compra de una mazda 3 2.0, el sabado pasado fui a madiautos y vi un mazda 3 HB 2.0 2009 con 25.000 km, lo prendi y lo movi como tres metros enseguida colocaba el carro en D arrancaba solo, despacio pero sin acelerar solo soltar el freno, asi mismo ocurria cuando se colocaba en R y en M, como siempre he manejado manual se me hizo raro y le pregunte al vendedor y me comento que era normal, que el carro arranca solo como una proteccion cuando se esta en pendientes, sin embargo las revoluciones se mantiene sobre 1800 parado, quisiera saber si es normal, y si no cual es regimen comun de las revoluciones de sus carros en D.

Muchas Gracias por la atencion prestada
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,259
Absolutamente normal que el carro se mueva en D, R y M.

El ralentí elevado es anómalo después de que se estabiliza la temperatura del motor. Con el motor recién encendido, es normal...
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Absolutamente normal que el carro se mueva en D, R y M.

El ralentí elevado es anómalo después de que se estabiliza la temperatura del motor. Con el motor recién encendido, es normal...
Creo que eso es lo que pasa porque el carro como esta exhibido, pero me fijare si despues de un tiempo de encendido baja a un regimen normal

y MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION
 

ceben

Despegó motor
Ene 25, 2011
6
Hola señores del foro.

Estoy en los planes de comparar mi primer carro, para lo cual he consultado con varios amigos que ya han tenido carro y he seguido varios de los temas de este foro y hciendo cuentas he inclinado mi interes por el mazda 3 primera generacion (Usado).

Mi necidad de tener carro es por que necisito desplazarme de mi casa a mi lugar de trabajo todos los dias de lunes a viernes recorriendo una distancia aproximada de 100 km (ida y vuelta son 200 km). La carretera esta en buen estado, en calificacion de 1 a 10 obtendria un 8.5.

que busco en la compra de un carro?: Busco buena marca, seguridad, comodida (ya que es un vieje de 90 min aprox.), elegancia en el diseño, que no sea tan costoso el mantenimeinto y asi mismo el consumo de gasolina (por lo cual preferiria comprar M3 1.6).

Pero la prengunta a ustedes se origina en que varias personas me ha sugerido no comprar un M3 para este recoorido, me dicen que ese carro es un carro muy costoso para meterle 200 km diarios (que esto se lo acabaria rapido) y no estando deacuerdo con ellos pienso en que un carro de estos con tan buena referncias no creo se halla construido para estar parquedo o guardado en un garaje la mayor parte de su vida y solo sacarlo para pasear los fines de semana. Ademas considero que la carretera juega en este caso a favor de la situacion y creo que los carros fuero construido para andar. Por ello acudo a la opinion de ustdes los expertos para conocer sus puntos de vista. Seria importante conocer el consumo de este vehiculo (M3 1.6) en carreteras, solo para tener una idea de cuanto se llevaria diariamente en combustible en el recorrido que mencione anteriormente.

Agradezco mucho su atencion e intencion ...