General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Les traigo una foto que tome hoy con la modificacion del filtro de alto flujo, despues de muchos andares me arrojo un consumo promedio de 8.1L/100kms, les dejo el dato y me dicen en kms por galon a cuanto equivale?
13102011071.jpg

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
gracias PP, osea q el carro es tragoncito por que sin el filtro me llego a unos 9.7l/100kms, mmm, osea q sirve algo ese filtro, bueno, esperemos a ver si se mantiene, de todas formas voy a hacerle una limpieza a los inyectores por que en las mañanas es algo duro de encendido, o es normal?

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Anrew y cuanto cuesta ese filtro?, donde lo instalo?, existen para vehiculos de otras marcas?
Pues mira que el solo filtro me costo 80mil pesos, la tuberia la mande a hacer yo, no es mucho problema, es un pedazo de tubo cromado o pintado con la base para el sensor de oxigeno y otra entrada para los gases del motor mas un tubo de caucho largo de por lo menos 70cms, luego les muestro un video de como quedo. Se siente un sonido como uuuuuuuuuuuuu muy finito, pero al acelerarlo parece que tubiera turbo y se le siente la manga al aparato, se comporta mejor que con el sistema original.

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Ya es una realidad comercial y tangible aqui en EEUU y Canada habemus M3 Skyactiv desde $15,200 a $ 22,900 GT, Sport desde 18,950 a $ 23,400 GT......falta el resto del mundo!!!

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Le encargamos una visita a una vitrina un día de estos para que lo pueda manejar y comentarnos sus impresiones :)

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Bueno, les dejo el video que hize con la modificacion del filtro, por ahora lo voy a seguir probando en esa posicion pero mas adelante si lo amerita lo hubico debajo del bomper como he visto en algunos otros videos sobre esta modificacion. Les puedo decir que el carro bajo consumo, obviamente no algo del otro mundo pero si estaba tragon, me resta hacerle limpieza de inyectores ya que tiene ya casi 4 años y esta original, aca en CALI alguno de ustedes sabe donde lo pueda llevar que sea bueno y no tan costoso?

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ya es una realidad comercial y tangible aqui en EEUU y Canada habemus M3 Skyactiv desde $15,200 a $ 22,900 GT, Sport desde 18,950 a $ 23,400 GT......falta el resto del mundo!!!

Que buen precio para ese 2.0L !!! Ojalá llegue a Colombia pronto...
¿Al 1.6L no le incorporarán esta tecnología?
Nota: Starting at $15,200* Starting at MSRP $15,200 plus $795 destination charge for MAZDA3 i SV 4-Door with manual transmission. MSRP excludes destination, tax, title and license fees. Destination charge $840 in Alaska. Vehicles displayed may contain optional equipment at additional costs. Actual dealer price may vary. The MAZDA3 i SV 4-Door is not equipped with air conditioning and is a dealer order only vehicle

AbqhWUPCMAEzL4b.jpg

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
juemadreeee, eso en kms son como 60kms por galon mas o menos??, uffffff si es asi mazda se faja con esas cifras!!!.................a ahorrar!!!

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
a los conocedores, que precio se manejaría en colombia, o lo que se ahorrará en combustible se pagará en el precio de compra??

jeremias

Nuevo usuario
Jul 24, 2011
3
Hola, para los que les preocupa el tema de la ALTURA, este fin de semana llevé un M3 all new sedan 2.0 por unos 100 km de vía destapada. Y en algunos tramos iba relativamente rápido. El carro se golpeó algunas veces por abajo contra rocas, arrastró barro, se hundió en ríos y en fin, se aporreó hasta más no poder. Hoy, ya en Bogotá finalmente, alzaron el carro y encontramos que únicamente se rasgó una placa de plástico que tiene en la parte frontal, abajo del motor y se rayó la pintura de la parte inferior del bumper delantero en un solo lugar. Ni los estribos, ni las barras del sistema de amortiguadores están dañados, ni siquiera estaban rayados. Realmente este carro es increíblemente guerrero a pesar de ser tan bajito y parecer tan de ciudad. Obviamente no es un campero, pero dio la lucha mucho mejor de lo esperado.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Lo malo de los rayones de la parte de abajo, principalmente por roce, es que se daña la protección anticorrosiva de la pintura, incluso la cataforesis que trae de fábrica, y por allí suele empezar el óxido.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hola, para los que les preocupa el tema de la ALTURA, este fin de semana llevé un M3 all new sedan 2.0 por unos 100 km de vía destapada. Y en algunos tramos iba relativamente rápido. El carro se golpeó algunas veces por abajo contra rocas, arrastró barro, se hundió en ríos y en fin, se aporreó hasta más no poder. Hoy, ya en Bogotá finalmente, alzaron el carro y encontramos que únicamente se rasgó una placa de plástico que tiene en la parte frontal, abajo del motor y se rayó la pintura de la parte inferior del bumper delantero en un solo lugar. Ni los estribos, ni las barras del sistema de amortiguadores están dañados, ni siquiera estaban rayados. Realmente este carro es increíblemente guerrero a pesar de ser tan bajito y parecer tan de ciudad. Obviamente no es un campero, pero dio la lucha mucho mejor de lo esperado.
:eek:
Que patica.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
En cambio, yo estoy lamentando una caricia en la parte inferior sel bumper delantero, hecha por unas de las piedras que han usado para intentar rellenar los cráteres lunares de varias calles de la Zona Industrial. Caricia a la cual habría escapado un carro como un Logan, sin inconvenientes.

Nichov

Despegó motor
Jun 1, 2010
21
Bueno hace mes y medio ando en mi nuevo mazda3 HB 2.0 2010, ando súper contento (que cambio, pues andaba en un Gol 2005). Pensé que le iba a dar a todo con este Mazda tan bajito, pero en realidad solo le he pegado una vez y fue al bumper, le pegue un poco duro porque era una bajada con unas piedras y este carro tiene mucho espacio entre la rueda y la punta del bumper.
La verdad como dicen todos, el carro es muyyy fino, pero tengo una pregunta…. Saben porque tantos mazda 3 tienen como la parte interna de los stop traseros como quebrados? La verdad acá en Medellín, de 10 M3 que veo unos 4 tienen esto quebrado..

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
Saben porque tantos mazda 3 tienen como la parte interna de los stop traseros como quebrados? La verdad acá en Medellín, de 10 M3 que veo unos 4 tienen esto quebrado..

Ni idea, pero acá en Bogotá he visto uno que otro con el mismo problema. Y todos son HB.