General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Bueno despues de estar viendo carros estoy en un dilema, tengo dos opcionados el primero es un mazda 3 2008 1.6 sedan, cojineria en cuero color estrato perla , unico dueño (mi vecino por lo cual el carro lo veo todos los dias y se lo bien que lo ha tenido) 38500 km 28 millones , otra duda que tengo respecto a este carro es si reproduce formato mp3.
El otro es un mazda 3 2009 1.6 hatchback, 45000 km y si reproduce mp3 (me gusta de este carro el color plata arianne) aparentemente muy bueno y su dueño trabaj en el transito, 28 millones.
Entre estos cual creen que sea la eleccion mas razonable?
PD: Ambos carros son mecanicos, me gusta mas el sedan.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno despues de estar viendo carros estoy en un dilema, tengo dos opcionados el primero es un mazda 3 2008 1.6 sedan, cojineria en cuero color estrato perla , unico dueño (mi vecino por lo cual el carro lo veo todos los dias y se lo bien que lo ha tenido) 38500 km 28 millones , otra duda que tengo respecto a este carro es si reproduce formato mp3.
El otro es un mazda 3 2009 1.6 hatchback, 45000 km y si reproduce mp3 (me gusta de este carro el color plata arianne) aparentemente muy bueno y su dueño trabaj en el transito, 28 millones.
Entre estos cual creen que sea la eleccion mas razonable?
PD: Ambos carros son mecanicos, me gusta mas el sedan.
si le gusta mas sedan y según su día a día o sus actividades cotidianas le es necesario un carro con baúl generoso hágale al sedan y mas si usted dice que conoce al dueño ya que es vecino suyo y la duda del mp3 es fácil acérquese a su vecino con un cd con mp3 y ensayelo en caso de que el no sepa
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno despues de estar viendo carros estoy en un dilema, tengo dos opcionados el primero es un mazda 3 2008 1.6 sedan, cojineria en cuero color estrato perla , unico dueño (mi vecino por lo cual el carro lo veo todos los dias y se lo bien que lo ha tenido) 38500 km 28 millones , otra duda que tengo respecto a este carro es si reproduce formato mp3.
El otro es un mazda 3 2009 1.6 hatchback, 45000 km y si reproduce mp3 (me gusta de este carro el color plata arianne) aparentemente muy bueno y su dueño trabaj en el transito, 28 millones.
Entre estos cual creen que sea la eleccion mas razonable?
PD: Ambos carros son mecanicos, me gusta mas el sedan.

El 2008 no reproduce MP3... No alcanzaron a salir con el radio clarion que es el que los reproduce, lo digo con conocimiento de causa ya que en la familia hay uno sedan de ese año 1.6...
 

OMAR AVILA

Nuevo usuario
Feb 19, 2012
2
Hola A todos, estoy interesado en comprar un Mazda 3 2008 pero aun no me he decidido entre el 1.6 o 2.0 sedan automatico o el 1.6 mecanico.

alguien sabe cual es el consumo de combustible de cada uno de de las versiones? segun experiencias propias? aca en bogota la altura y el trafico nos da un consumo bajo.

tengo un 626 automatico y pues es bastante caminador, por lo menos a 100km/h sube por chinauta y me gustaria saber que tan buenos son para subir los 1.6

gracias
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Hola Omar, yo tuve ambos carros, el 1.6 mecanico me daba 37 por galon, sin usar el aire, el motor 2.0 me da 30 kms en promedio. si lo quiere automatico debe ser el 2.0 que aunque con esa caja no es una bala anda relativamente bien.
 

OMAR AVILA

Nuevo usuario
Feb 19, 2012
2
Hola Omar, yo tuve ambos carros, el 1.6 mecanico me daba 37 por galon, sin usar el aire, el motor 2.0 me da 30 kms en promedio. si lo quiere automatico debe ser el 2.0 que aunque con esa caja no es una bala anda relativamente bien.

Gracias TomasV, te queria preguntar algo ese consumo es andandolo chuzadito para que responda bien? el nuevo milenio que tengo me hace 30 por galon, que tal te subia el 1.6 no quiero sufrir para pasar un aveo!!!
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el carro 1.6 anda mejor de lo que uno espera y el 2.0 menos de lo que uno espera con 40 caballos mas...obviamente anda mas el 2.0 pero subiendo no es gran cosa pues la caja no le ayuda...de todas formas si es mas comodo que el 1.6 y la diferencia en consumo no es tan grande como para descartarlo por eso. el 1.6 necesita impulsito para andar bien subiendo, es cuestion de acostumnbrarse
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Buenas parceros , hace poco me hice a un m3 estoy contento con la maquina, suave, excelente consumo mejor dicho me tiene asombrado y preocupado a la vez en un viaje desde barrancabermeja hasta yopal solo me gaste 150.000 pesos en gasolina con velocidades entre 90 y 100 km/h y me quedo mas de medio tanque, buena maquina estoy esperando hacerle mantenimiento para una revision general.
Buscando un sitio en villavicencio para cambiarle la consola del radio por una que lea mp3 por ahi ve visto unas originales para m3 para no alterarle la linea.
Saludos jorcha. La verdad estoy interesado tambien en un m3 pero antes de comprarlo quisiera saber varios datos que quiza usted y aquellos que lo tienen me podrian dar. Para mi es importante el consumo, y me gustaria saber que distancia en km hay desde b/meja hasta yopal....ah y claro que motor es el suyo 1.6 o 2.0 y que modelo...........gracias
 

Ronald Ponce

Despegó motor
Feb 26, 2012
2
Hola A todos, tuve un M3 por casi 4 años, lo vendí hace unos días en 24 millones al concesionario, Es un carro muy bonito tanto interior como exteriormente, sin embargo no tengo muy buena experiencia para un carro que se supone es de buena calidad. No soy un experto, soy simplemente un usuario, y les cuento que en estos cuatro años y casi 50mil kms el carro ha fallado 5 veces por cuestiones relacionadas con la suspensión, el ultimo problema que presento fue un chirrido insoportable en la llanta delantera izquierda que resulto ser daño de la tijera, detallito que me costaba 500.000 reparar, esto reboso la copa y lo vendí. Por otro lado siempre presento un cascabeleo cuando andaba en cuestas, y perdía potencia, el consumo de combustible no llegaba ni a los 33km por galón en ciudad. Los problemas de suspensión llevaban a desgaste excesivo de llantas. 8 llantas en estos cuatro años. Cuando iba a reparaciones me encontraba con propietarios de M3 que tenían los mismos problemas, en Bucaramanga el servicio técnico era una porquería, nunca había cupo, tocaba pedir cita como con dos semanas de anticipación, etc. Una vez que un bus me cerro y golpeo el bomper lleve el carro por el seguro a Mayorautos (taller autorizado de mazda en Bucaramanga), cobraron lo que quisieron e hicieron mal el trabajo el bomper nunca mas ajusto al resto de la carrocería. La potencia al principio era sorprendente, siendo motor 1600 dejaba botados en carretera a otros modelos nuevos, sin embargo pasados los dos años el carro perdió potencia, y como lo dije antes hasta cascabeleaba en segunda en cuestas.
el mazda 3 ha sido el único carro que he tenido, por lo que no tengo punto de comparación y no se si hoy en día todos los carros son igual de desechables.
Ahora estoy buscando un automóvil para reemplazarlo que este en el rango de los 35 millones, alguien que me aconseje? Estoy buscando calidad y durabilidad mas que potencia y belleza.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hola, Ayer le cambie el aceite al motor y le coloque terpel oiltec con titanium, se ve muy bueno ese aceite, se fueron 4 cuartos con filtro y todo en 66mil pesos en la lubriteca de confianza donde voy, y le cambie el aceite de la caja con la sorpresa de que pensaba que se irian 3 cuartos y no, al sacarle el viejo completo en el tarro 4 cuartos, cosa que esa misma medida le adicione, uds que ya han cambiado eso que dicen?

gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola A todos, tuve un M3 por casi 4 años, lo vendí hace unos días en 24 millones al concesionario, Es un carro muy bonito tanto interior como exteriormente, sin embargo no tengo muy buena experiencia para un carro que se supone es de buena calidad. No soy un experto, soy simplemente un usuario, y les cuento que en estos cuatro años y casi 50mil kms el carro ha fallado 5 veces por cuestiones relacionadas con la suspensión, el ultimo problema que presento fue un chirrido insoportable en la llanta delantera izquierda que resulto ser daño de la tijera, detallito que me costaba 500.000 reparar, esto reboso la copa y lo vendí. Por otro lado siempre presento un cascabeleo cuando andaba en cuestas, y perdía potencia, el consumo de combustible no llegaba ni a los 33km por galón en ciudad. Los problemas de suspensión llevaban a desgaste excesivo de llantas. 8 llantas en estos cuatro años. Cuando iba a reparaciones me encontraba con propietarios de M3 que tenían los mismos problemas, en Bucaramanga el servicio técnico era una porquería, nunca había cupo, tocaba pedir cita como con dos semanas de anticipación, etc. Una vez que un bus me cerro y golpeo el bomper lleve el carro por el seguro a Mayorautos (taller autorizado de mazda en Bucaramanga), cobraron lo que quisieron e hicieron mal el trabajo el bomper nunca mas ajusto al resto de la carrocería. La potencia al principio era sorprendente, siendo motor 1600 dejaba botados en carretera a otros modelos nuevos, sin embargo pasados los dos años el carro perdió potencia, y como lo dije antes hasta cascabeleaba en segunda en cuestas.
el mazda 3 ha sido el único carro que he tenido, por lo que no tengo punto de comparación y no se si hoy en día todos los carros son igual de desechables.
Ahora estoy buscando un automóvil para reemplazarlo que este en el rango de los 35 millones, alguien que me aconseje? Estoy buscando calidad y durabilidad mas que potencia y belleza.

Lastimosamente parece ser que le tocó la unidad defectuosa, de muchas que seguramente no tenían problemas. Mazda no es una marca que se caracteriza precisamente por su bajo nivel de calidad -basta ver los comentarios relacionados con ella aquí en el foro- así que conviene que no la "satanice" por su experiencia particular. Con su presupuesto -o incluso siendo mucho mayor- cualquier otra marca que pretenda, no necesariamente le garantizará un nivel de calidad superior al de Mazda.
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Ronald, como dice ff, la marca mazda ha tenido una trayectoria poco reprochable, quiza usted tuvo un poco de mala suerte. Sin embargo es muy entendible que no quiera seguir el matrimonio, en ese caso, y teniendo en cuenta su presupuesto, le recomendaria a ojos cerrados el ford fiesta. Ojala pueda realizar el test drive en varios vehiculos para que la decision sea la mas acertada.....mucha suerte
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hola A todos, tuve un M3 por casi 4 años, lo vendí hace unos días en 24 millones al concesionario, Es un carro muy bonito tanto interior como exteriormente, sin embargo no tengo muy buena experiencia para un carro que se supone es de buena calidad. No soy un experto, soy simplemente un usuario, y les cuento que en estos cuatro años y casi 50mil kms el carro ha fallado 5 veces por cuestiones relacionadas con la suspensión, el ultimo problema que presento fue un chirrido insoportable en la llanta delantera izquierda que resulto ser daño de la tijera, detallito que me costaba 500.000 reparar, esto reboso la copa y lo vendí. Por otro lado siempre presento un cascabeleo cuando andaba en cuestas, y perdía potencia, el consumo de combustible no llegaba ni a los 33km por galón en ciudad. Los problemas de suspensión llevaban a desgaste excesivo de llantas. 8 llantas en estos cuatro años. Cuando iba a reparaciones me encontraba con propietarios de M3 que tenían los mismos problemas, en Bucaramanga el servicio técnico era una porquería, nunca había cupo, tocaba pedir cita como con dos semanas de anticipación, etc. Una vez que un bus me cerro y golpeo el bomper lleve el carro por el seguro a Mayorautos (taller autorizado de mazda en Bucaramanga), cobraron lo que quisieron e hicieron mal el trabajo el bomper nunca mas ajusto al resto de la carrocería. La potencia al principio era sorprendente, siendo motor 1600 dejaba botados en carretera a otros modelos nuevos, sin embargo pasados los dos años el carro perdió potencia, y como lo dije antes hasta cascabeleaba en segunda en cuestas.
el mazda 3 ha sido el único carro que he tenido, por lo que no tengo punto de comparación y no se si hoy en día todos los carros son igual de desechables.
Ahora estoy buscando un automóvil para reemplazarlo que este en el rango de los 35 millones, alguien que me aconseje? Estoy buscando calidad y durabilidad mas que potencia y belleza.

Le pudo tocar una unidad defectuosa de mazda, pero tambien como eran los mantenimientos del vehiculo?, porque si al prinicpio el carro tenia potencia y luego no, la sincronizacion cada cuanto la realizaba?, la alineacion y balanceo cada 10 mil Kms?, como era el trato suyo con el carro en huecos y demas?. Lo compraste nuevo o Usado? Tambien es importante que aclares estos puntos para determinar si era unidad defectuosa o un vehiculo sin mantenimiento periodico.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
De ahi lo que es muy posible, gracias a nuestras calles y a la rigidez de la suspensión mazda, es el desajuste de total de estos elementos. Lo del motor, me suena que la sincronización general y el cambio de bujias estuvo ausente en ese vehiculo.
Lo que si puedo decir de mazda, que ya le pasó al de mi novia también, y que es un tema general en los talleres mazda porque hablé directamente con el jefe de taller de uno de los concesionarios de Medellin para preguntarle sobre este incidente en especifico, es la forma tan fácil como se dañan las tijeras delanteras de la suspensión. Basta con derrapar o coger mal un hueco e inmediatamente se sale del reglaje, doblandose y toca cambiarla. Me mostraron las tijeras de mazda2,3 y 6, y definitivamente no son a lo que estoy acostumbrado; son pequeñas, delgadas y de un solo brazo. Las demás que conozco son mas pesadas, mas gruesas y tienen dos brazos formando un triangulo.

Se que también me pueden decir que no importa la forma desde que el material sea de calidad, pero acá la cosa es diferente. Una estructura en forma de de "v" con refuerzo, no se comporta estatica y dinamicamente con los esfuerzos igual que con una en "L"

MAZDA
mazda.jpg


OTRAS
others.jpg
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Unas por otras. A lo mejor eso en parte explica por qué los Mazda tienen, por lo general, un comportamiento dinámico mucho mejor que sus equivalentes en Chevrolet y Renault.
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
Estaba por hacer el mismo comentario. Se ve alumbrando el bombillo solo, de lejos se ve amarillo y si, es muy comun en los HB acá en Medellin, aunque precisamente ayer vi una CX7 con el izquierdo en las mismas. ¿Será que son pegados y con calor se desprende el recubrimiento interno?

se trata de un defecto de TODOS los M3 a partir del 2007 facelift, la razon es por que el lente queda mas cerca del bombillo por lo que el calor hace que se derrita con el tiempo/uso, cosa que no sucedia con los M3 2005/2006.

al ser un tema de seguridad pasiva que afecta el vehiculo al ver solo una luz normal a una roja seria bueno consultar con la CCA si existe alguna campaña de remplazo de los stops ya que es un defecto que viene creado desde el mismo diseño de la pieza
 

MAURICIO MOJIK

Usuario
Mar 3, 2012
2
AMIGOS.......... recuerro a ustedes q son expertos en el tema quiero comprar un mazda 3 hb o sedan 1.6, este seria un 2005 . ustedes me lo recomiendan ? que posibles defectos trae esta version? el manteniemiento es muy costoso respecto a otros de la misma gama? en si me gustaria conoces los PROS y los CONTRA de este vehiculo en este modelo ,,,,,,,, muchas gracias por su ayuda
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
AMIGOS.......... recuerro a ustedes q son expertos en el tema quiero comprar un mazda 3 hb o sedan 1.6, este seria un 2005 . ustedes me lo recomiendan ? que posibles defectos trae esta version? el manteniemiento es muy costoso respecto a otros de la misma gama? en si me gustaria conoces los PROS y los CONTRA de este vehiculo en este modelo ,,,,,,,, muchas gracias por su ayuda
La verdad en cuanto a las dos versiones va en gustos, aunque a mi parecer es mas comercial la version sedan que la hatchback.

en cuanto al mantenimiento la verdad es mas mito que cualquier otra cosa la verdad a mi no se me ha hecho TAN escandaloso, el mantenimiento para mi anterior carro que era un aveo el costo de mantenimiento es muy similar.