General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Es cierto, también es para que la bomba de gasolina alcance a funcionar unos segundos y no se la exija demasiado y de manera innecesaria.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Que hay de cierto en que no se debe encender el vehículo pasando de una vez de la posición OFF a Start sino pasar la llave a ACCESORIOS para que enciendan los testigos un par de segundos y luego si encender el motor?

pues a mi me pasa algo que no se si es falla o que. Resulta que cuando le doy encender de una al carro en frio de un dia pa otro, este se pone duro de encendido. Al dia siguiente hice lo mismo pero abri el swich y lo deje un par de segundos con todos los testigos encendidos, luego lo cerre y lo volvi a abrir y le di estarte y de una encendió, cosa que estoy como pensativo si eso es normal o hay alguna falla. Cuando uno abre el swich y queda con los testigos encendidos suena algo como un especie de bobina o algo asi, creo que es la bomba, unas veces suena duro, otras casi no la siento, que opinan ustedes de esto??
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si, siempre se escucha la bomba, ahí lo único negativo que veo es que normalmente uno tiene las luces en AUTO, y los garajes son oscuros por lo que al pasar a accesorios se encienden las luces y se exige una mayor carga a la batería para encender el carro con luces encendidas...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si siempre tocara seguir ese procedimiento religiosamente, la mayoría de carros estarían fregados...
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANK

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
no joda, yo siempre prendo el carro de un solo giro, igual la llave pasa por ACC y hasta ahora no he tenido problemas, voy a preguntarle al que más sabe (el manual) a ver que dice al respecto.
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Mmm al respecto alguna vez en el concesionario me dijeron lo mismo, y al indagar la causa, la respuesta fue que los segundos de espera, son el tiempo que demora el recorrido de la gasolina desde la bomba al sistema de inyección, y así también la bomba se iniciaba con el nivel de gasolina para refrigerarla, la verdad no sé si sea cierto ... pero eso dijo un mecánico en Continautos. Saludos
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Que hay de cierto en que no se debe encender el vehículo pasando de una vez de la posición OFF a Start sino pasar la llave a ACCESORIOS para que enciendan los testigos un par de segundos y luego si encender el motor?
bueno revisando el switch encuentro que en ACC solo se enciende el radio, en ON sí se encienden los testigos que es la posición en donde queda la llave una vez el carro enciende y se los juro que nunca escuché la bomba sonar.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
bueno revisando el switch encuentro que en ACC solo se enciende el radio, en ON sí se encienden los testigos que es la posición en donde queda la llave una vez el carro enciende y se los juro que nunca escuché la bomba sonar.
La bomba se escucha como por los lados de la silla trasera...suena como 2 o 3 segundos no mas
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pues tampoco es que sea una eternidad lo de abrir y cerrar y volver a abrir el swich, pero si les puedo asegurar que si le doy de una el estartazo sin hacer por lo menos una pachorra de unos segundos, a mi no me prende de una, es durito de encendido, quizas pueda ser problema de bateria como dicen por ahi, por que si fuera de inyeccion, con la limpieza que se le hizo se hubiera quitado el problema, luego tambien tiene bujias de iridium, podria ser eso quizas o que opinan???
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
la verdad como lo dije en un post anterior, sí ustedes no sacan a colación el tema, no me entero que es recomendable hacerlo, yo le doy un solo giro continuo y como un kiki, antes después de encendido dejaba un rato que se normalizaran las revoluciones y arrancaba, pero ahora enciendo, me pongo el cinturón y arranco.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Que es control de ascenso descenso que trae el carro? esta en la ficha técnica pero no en el manual.
por los nombres da como a entender que el de ascenso es para que el carro no se vaya para atrás cuando este en subida y el de descenso lo va reteniendo para que no se desboque el carro
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
están hablando del AT?? sí es así en realidad creo que antes de un asistente es el propio funcionamiento de la AT que al estar en D empuja hacia adelante y sí funciona como tal, pero sí la subida es muy inclinada, nada se va para atrás. Y en bajada, sí no lo tienes en modo M se te va hasta cuarta.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
están hablando del AT?? sí es así en realidad creo que antes de un asistente es el propio funcionamiento de la AT que al estar en D empuja hacia adelante y sí funciona como tal, pero sí la subida es muy inclinada, nada se va para atrás. Y en bajada, sí no lo tienes en modo M se te va hasta cuarta.
Asi es, en AT...por eso digo que no se que es ese control...porque no veo que funcione en realidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿En qué ficha técnica de los Mazda 3 nacionales aparece eso?

Comencemos porque no traen ESP, que es la base para tener funciones como la que supongo intentaron mencionar (hill start assist).
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Lo tengo en una ficha tecnica impresa pero en este link esta:

http://www.carroya.com/informacion/carros/mazda/3/2.0sportmecanico/Mazda3Sport.pdf


- Sistema de frenos ABS+EBD con sensor en las 4 ruedas
- Luces principales halogenas automáticas, luces de posición y direccionales ubicadas en una sola unidad, con ajuste electronico manual de nivel de altura de luces
- luces o exploradoras antiniebla en el parachoque delantero
- tercer stop en la tapa del baul
- Asistencia de frenado de emergencia
- Control de ascenso/ descenso con retencion de marcha, caja activematic

Mmm al respecto alguna vez en el concesionario me dijeron lo mismo, y al indagar la causa, la respuesta fue que los segundos de espera, son el tiempo que demora el recorrido de la gasolina desde la bomba al sistema de inyección, y así también la bomba se iniciaba con el nivel de gasolina para refrigerarla, la verdad no sé si sea cierto ... pero eso dijo un mecánico en Continautos. Saludos
Clopa Dice que es recomendable mas no imperativo, no deberia tambien con eso funcionar la bomba de aceite y lubricar un poco el motor?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno en casi todos los temas de carros nuevos hablan de niñeras llenas de carros, con gusto les informo que hoy vi una niñera full de mazda3 1ra generación, todavía estamos vigentes jejeje
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Esas ultimas unidades deben tener muy buen precio, si dan un buen plan hasta cambiaria por uno nuevo...pero la caja de 4 cambios me pone a dudar un poco.