General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola A todos, tuve un M3 por casi 4 años, lo vendí hace unos días en 24 millones al concesionario, Es un carro muy bonito tanto interior como exteriormente, sin embargo no tengo muy buena experiencia para un carro que se supone es de buena calidad. No soy un experto, soy simplemente un usuario, y les cuento que en estos cuatro años y casi 50mil kms el carro ha fallado 5 veces por cuestiones relacionadas con la suspensión, el ultimo problema que presento fue un chirrido insoportable en la llanta delantera izquierda que resulto ser daño de la tijera, detallito que me costaba 500.000 reparar, esto reboso la copa y lo vendí. Por otro lado siempre presento un cascabeleo cuando andaba en cuestas, y perdía potencia, el consumo de combustible no llegaba ni a los 33km por galón en ciudad. Los problemas de suspensión llevaban a desgaste excesivo de llantas. 8 llantas en estos cuatro años. Cuando iba a reparaciones me encontraba con propietarios de M3 que tenían los mismos problemas, en Bucaramanga el servicio técnico era una porquería, nunca había cupo, tocaba pedir cita como con dos semanas de anticipación, etc. Una vez que un bus me cerro y golpeo el bomper lleve el carro por el seguro a Mayorautos (taller autorizado de mazda en Bucaramanga), cobraron lo que quisieron e hicieron mal el trabajo el bomper nunca mas ajusto al resto de la carrocería. La potencia al principio era sorprendente, siendo motor 1600 dejaba botados en carretera a otros modelos nuevos, sin embargo pasados los dos años el carro perdió potencia, y como lo dije antes hasta cascabeleaba en segunda en cuestas.
el mazda 3 ha sido el único carro que he tenido, por lo que no tengo punto de comparación y no se si hoy en día todos los carros son igual de desechables.
Ahora estoy buscando un automóvil para reemplazarlo que este en el rango de los 35 millones, alguien que me aconseje? Estoy buscando calidad y durabilidad mas que potencia y belleza.
skoda fabia!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola A todos, tuve un M3 por casi 4 años, lo vendí hace unos días en 24 millones al concesionario, Es un carro muy bonito tanto interior como exteriormente, sin embargo no tengo muy buena experiencia para un carro que se supone es de buena calidad. No soy un experto, soy simplemente un usuario, y les cuento que en estos cuatro años y casi 50mil kms el carro ha fallado 5 veces por cuestiones relacionadas con la suspensión, el ultimo problema que presento fue un chirrido insoportable en la llanta delantera izquierda que resulto ser daño de la tijera, detallito que me costaba 500.000 reparar, esto reboso la copa y lo vendí. Por otro lado siempre presento un cascabeleo cuando andaba en cuestas, y perdía potencia, el consumo de combustible no llegaba ni a los 33km por galón en ciudad. Los problemas de suspensión llevaban a desgaste excesivo de llantas. 8 llantas en estos cuatro años. Cuando iba a reparaciones me encontraba con propietarios de M3 que tenían los mismos problemas, en Bucaramanga el servicio técnico era una porquería, nunca había cupo, tocaba pedir cita como con dos semanas de anticipación, etc. Una vez que un bus me cerro y golpeo el bomper lleve el carro por el seguro a Mayorautos (taller autorizado de mazda en Bucaramanga), cobraron lo que quisieron e hicieron mal el trabajo el bomper nunca mas ajusto al resto de la carrocería. La potencia al principio era sorprendente, siendo motor 1600 dejaba botados en carretera a otros modelos nuevos, sin embargo pasados los dos años el carro perdió potencia, y como lo dije antes hasta cascabeleaba en segunda en cuestas.
el mazda 3 ha sido el único carro que he tenido, por lo que no tengo punto de comparación y no se si hoy en día todos los carros son igual de desechables.
Ahora estoy buscando un automóvil para reemplazarlo que este en el rango de los 35 millones, alguien que me aconseje? Estoy buscando calidad y durabilidad mas que potencia y belleza.
creo que esta parte ya es harina de otro costal...Que carro comprar
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Hey ! buenos dias .

Les cuento que ayer me quede sin bateria y además estaba pinchado en el mazda 3 , no tenia ni idea que los rines se quitaban con una llave especial . intente quitar las tuercas y fue casi imposible . Alguien sabe donde puedo conseguir esta llave ???
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hey ! buenos dias .

Les cuento que ayer me quede sin bateria y además estaba pinchado en el mazda 3 , no tenia ni idea que los rines se quitaban con una llave especial . intente quitar las tuercas y fue casi imposible . Alguien sabe donde puedo conseguir esta llave ???

esa llave esta en la pasta que cubre la llanta de repuesto en la bodega, es en forma de L, con eso es simplemente colocarla en el perno hacer presion y listo!

slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola a todos, hoy en la mañana encendí el mazda 3, en P, oprimí el freno y por casualidad lo saqué y volví a pisar y cada vez que hago esa acción suena algo en la consola central un tac, como suena un contactor cuando entra y sale, que podrá ser?? cuando lo pongo en cualquier otro cambio no suena nada
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
hola a todos, hoy en la mañana encendí el mazda 3, en P, oprimí el freno y por casualidad lo saqué y volví a pisar y cada vez que hago esa acción suena algo en la consola central un tac, como suena un contactor cuando entra y sale, que podrá ser?? cuando lo pongo en cualquier otro cambio no suena nada

Es el seguro para que en caso de que enciendas el vehiculo sin pisar el freno el carro no salga hacia adelante o hacia atras, es un seguro electronico que solo actua en P y se libera cuando pisas el freno para mover la palanca a la posicion deseada

saludos,

Hey ! buenos dias .

Les cuento que ayer me quede sin bateria y además estaba pinchado en el mazda 3 , no tenia ni idea que los rines se quitaban con una llave especial . intente quitar las tuercas y fue casi imposible . Alguien sabe donde puedo conseguir esta llave ???

puede ser posible que tenga una de las tuercas antirrobo y la llave debieron dartela con la compra de los seguros o si el carro lo compraste de segunda el anterior dueño debio entregarla

saludos,

Hey ! buenos dias .

Les cuento que ayer me quede sin bateria y además estaba pinchado en el mazda 3 , no tenia ni idea que los rines se quitaban con una llave especial . intente quitar las tuercas y fue casi imposible . Alguien sabe donde puedo conseguir esta llave ???

ahora que si es la llave de tuercas normal y no la tienes la podrias conseguir a traves de un concesionario o una cruceta que venden en homecenter o exito

saludos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
MAOJIMENEZ: Por favor, use Editar. Acabo de unir 3 mensajes consecutivos publicados por Ud.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Es el seguro para que en caso de que enciendas el vehiculo sin pisar el freno el carro no salga hacia adelante o hacia atras, es un seguro electronico que solo actua en P y se libera cuando pisas el freno para mover la palanca a la posicion deseada

saludos,

bueno llamé al concesionario, al mecánico de confianza, y me dice efectivamente eso, la cuestión es que nunca lo había sentido o nunca había hecho esa maniobra.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
creen que un mazda 3 2008 2.0 con 58 000 km es mucho? piden 31 millones. Me da miedo que en 2 años que es el tiempo estimado que tengo para cambiar de carro a mi hijo,sea un problema vender por el km.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
creen que un mazda 3 2008 2.0 con 58 000 km es mucho? piden 31 millones. Me da miedo que en 2 años que es el tiempo estimado que tengo para cambiar de carro a mi hijo,sea un problema vender por el km.
creo que la venta final dependerá más del estado actual del carro y obviamente del estado en el que lo deje su hijo
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Buenas noches

estoy buscando un carro para mi papa, los requerimientos de el es que sea bonito tanto por dentro como por fuera, no le interesa mucho la potencia, por eso habia pensado en un M3 1.6. (aproximadamente con 60K o 70K KM)ahora quisiera preguntarles algunas cosas:
Consumo promedio?
Que tan costosos son los repuestos (focos, plumillas, pastas)
cuanto pagan aproximadamente de seguro?
Cuanto puede ser un precio justo por estas especificaciones?

Les agradezco mucho si pueden ayudarme con estas dudas

Saludos
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenas noches

estoy buscando un carro para mi papa, los requerimientos de el es que sea bonito tanto por dentro como por fuera, no le interesa mucho la potencia, por eso habia pensado en un M3 1.6. (aproximadamente con 60K o 70K KM)ahora quisiera preguntarles algunas cosas:
Consumo promedio?
Que tan costosos son los repuestos (focos, plumillas, pastas)
cuanto pagan aproximadamente de seguro?
Cuanto puede ser un precio justo por estas especificaciones?

Les agradezco mucho si pueden ayudarme con estas dudas

Saludos

Creo que mas bien deberia preguntar por los costos de Cluth ( en caso de ser mecanico) Correa de accesorios, llantas, amortiguadores, Impuestos...las cosas realmente costosas....un bombillo de Stop vale $10.000, las plumillas valen $28.000 las 2, las pastas de los frenos valen cerca de $295.000 las delanteras.

Para este año si el carro vale menos de $37.4 millones paga el 1.5% del valor en impuestos. y el seguro se lo recomiendo con Colseguros y no con Sura.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Creo que mas bien deberia preguntar por los costos de Cluth ( en caso de ser mecanico) Correa de accesorios, llantas, amortiguadores, Impuestos...las cosas realmente costosas....un bombillo de Stop vale $10.000, las plumillas valen $28.000 las 2, las pastas de los frenos valen cerca de $295.000 las delanteras.

Para este año si el carro vale menos de $37.4 millones paga el 1.5% del valor en impuestos. y el seguro se lo recomiendo con Colseguros y no con Sura.
De acuerdo con lo d elos repuestos, no conozco mucho de la marca y no se que tan costosos puedan llegar a ser. saludos
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Buenas. Tengo una pregunta. Luego de haberle echo el mantenimiento a los inyectores sin detectarse que estuvieran sucios, por el contrario estan trabajando al pelo, el carro sigue igual duro de encendido, cuando le doy arranque se demora en encender un rato, unas veces mas que otras, pero en si, duro de encendido. No se me puse a pensar, sera el filtro de combustible?. Dado que ya tiene 61mil kms el carro, el filtro esta original, osea ni cambiado ni limpiado ni nada, podria eso ser el causante de la falla del carro y de paso del consumo un poco elevado para mi gusto??
Que me recomiendan? Vivencias??

Gracias.

El lavado de inyectores fue con liquido o con ultrasonido?
Averigue en el concecionario y ellos tercerizan ese servicio pues no tienen ultrasonido, cobran $500.000 por eso y en Samuel de J aca en medellin que es un buen lugar vale $118 mas Iva...posiblemente hasta los manden del concecioanrio para alla.

mi duda es si es riesgozo el desmonte y limpieza de los inyectores?
 

AR94

Nuevo usuario
Mar 19, 2012
7
Me interesa mucho este vehiculo, he leido muchas criticas como el que los repuestos son caros y dificiles de conseguir pero por el otro lado que es muy economico, las contradicciones que he leido en internet son confusas y me gustaria saber la verdad de esta marca y en general de este modelo. Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Los repuestos y el mantenimiento del Mazda 3 no es tan costoso como la gente piensa, está más bien en el promedio de precios. Mazda es una marca seria y con ventas bastante numerosas como para tener problemas de stock en los repuestos.
El carro es bueno, confiable y muy bien hecho. El problema del carro es que su consumo no es el mejor y radica en que el motor es justo para su carrocería, quizás no se mueva como lo esperaría (a diferencia del 2.0).
saludos.
EDITO: Iba a votar por ''Si'' pero usé mal el mouse.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y JCamilo

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Me interesa mucho este vehiculo, he leido muchas criticas como el que los repuestos son caros y dificiles de conseguir pero por el otro lado que es muy economico, las contradicciones que he leido en internet son confusas y me gustaria saber la verdad de esta marca y en general de este modelo. Gracias

Sí, el mantenimiento de Mazda y sus repuestos está dentro del promedio. Lo digo porque tuve un Allegro y una hermana tiene un Mazda 2. Lo que pasa es que muchos de los que dicen que Mazda es caro, lo comparan con Chevrolet, que es de las marcas más baratas en mantener, pero últimamente traen productos muy mediocres, a diferencia de Mazda, cuyos productos están dentro de los mejores de cada categoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Que hay de cierto en que no se debe encender el vehículo pasando de una vez de la posición OFF a Start sino pasar la llave a ACCESORIOS para que enciendan los testigos un par de segundos y luego si encender el motor?