Hola A todos, tuve un M3 por casi 4 años, lo vendí hace unos días en 24 millones al concesionario, Es un carro muy bonito tanto interior como exteriormente, sin embargo no tengo muy buena experiencia para un carro que se supone es de buena calidad. No soy un experto, soy simplemente un usuario, y les cuento que en estos cuatro años y casi 50mil kms el carro ha fallado 5 veces por cuestiones relacionadas con la suspensión, el ultimo problema que presento fue un chirrido insoportable en la llanta delantera izquierda que resulto ser daño de la tijera, detallito que me costaba 500.000 reparar, esto reboso la copa y lo vendí. Por otro lado siempre presento un cascabeleo cuando andaba en cuestas, y perdía potencia, el consumo de combustible no llegaba ni a los 33km por galón en ciudad. Los problemas de suspensión llevaban a desgaste excesivo de llantas. 8 llantas en estos cuatro años. Cuando iba a reparaciones me encontraba con propietarios de M3 que tenían los mismos problemas, en Bucaramanga el servicio técnico era una porquería, nunca había cupo, tocaba pedir cita como con dos semanas de anticipación, etc. Una vez que un bus me cerro y golpeo el bomper lleve el carro por el seguro a Mayorautos (taller autorizado de mazda en Bucaramanga), cobraron lo que quisieron e hicieron mal el trabajo el bomper nunca mas ajusto al resto de la carrocería. La potencia al principio era sorprendente, siendo motor 1600 dejaba botados en carretera a otros modelos nuevos, sin embargo pasados los dos años el carro perdió potencia, y como lo dije antes hasta cascabeleaba en segunda en cuestas.
el mazda 3 ha sido el único carro que he tenido, por lo que no tengo punto de comparación y no se si hoy en día todos los carros son igual de desechables.
Ahora estoy buscando un automóvil para reemplazarlo que este en el rango de los 35 millones, alguien que me aconseje? Estoy buscando calidad y durabilidad mas que potencia y belleza.