General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Esas ultimas unidades deben tener muy buen precio, si dan un buen plan hasta cambiaria por uno nuevo...pero la caja de 4 cambios me pone a dudar un poco.
la verdad no se que tan rápido maneja usted pero a mi me parece muy buena y en carretera le digo que muchos me quedaron mirando por el panorámico delantero

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo no manejo rapido...no hay donde pero una caja de 4 cambios ya se queda rezagada en tecnologia frente a lo nuevo, lo que haria un poco mas dificil la venta, ademas las de mas cambios mejoran el consumo y seria un carro 2012 sin control de tracción y solo con 2 airbags...por 49.9millones, creo que es caro.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hasta donde supe dejaron de producir en 2011 debe se lo ultimo del inventario.
esta es la respuesta de la CCA al respecto:
pregunta.JPG

• Me gusta
Reacciones: TomasV

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
amigos, creo que mi a mi mazda 3 le esta fallando la bomba de combustible (o pila, o como se llame). Resulta que lo enciendo y antes del estartazo suena algo atras, como un sonido ronco seco, esa es la bomba si no estoy mal, pero luego de encenderlo lo normal es que el carro quede en silencio, con el ruido del motor meramente, pero resulta que se siente un ruido como un "shhhhhh" como si pasara un caudal de agua atras, me di a revisar de donde se siente el ruido y es por el puesto de atras del lado derecho, por el piso, cosa que pues quede grogi, a quien le haya pasado o quien sepa que puede ser para que me ayude a darle una solucion.
Gracias.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Usualmente la bomba cuando se va a dañar no avisa. Se funde -como sucede con los bombillos- y listo. Lo digo por experiencia propia con mi carro anterior.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
amigos, creo que mi a mi mazda 3 le esta fallando la bomba de combustible (o pila, o como se llame). Resulta que lo enciendo y antes del estartazo suena algo atras, como un sonido ronco seco, esa es la bomba si no estoy mal, pero luego de encenderlo lo normal es que el carro quede en silencio, con el ruido del motor meramente, pero resulta que se siente un ruido como un "shhhhhh" como si pasara un caudal de agua atras, me di a revisar de donde se siente el ruido y es por el puesto de atras del lado derecho, por el piso, cosa que pues quede grogi, a quien le haya pasado o quien sepa que puede ser para que me ayude a darle una solucion.
Gracias.
no es la bomba, lo que se le daño fue un o`ring o empaque, cortesía de nuestro cocinol, llevelo pronto al concesionario porque eso lo deja botado. el empaque vale como 1.200 pesos...pero instalarlo vale como 150 mil porque toca bajar el tanque; tal vez eso le solucione el problema de encendido que comenta, cambie de una vez el filtro de combustible y diga que cuando bajen el tanque aprovechen y lo laven de una vez para sacar todo el sedimento.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Lo que dice TomasV es verdad, y es un problema muy propio del mazda3.
Cuando llevo el mazda2 de la novia a cambiarle al aceite a "mazda", siempre veo uno que otro mazda3 en esa situación: bajando tanque, lavando y mirando la bomba... siempre me voy de metido y pregunto y las repuestas siempre obedecen a lo mismo: ruidos de bomba, falta de caudal, fuga, empaques dañados y desarme de la bomba (yo juraba que el desarme era innato del Megane II 1.6 16v, si se desarma sola).
Bajando esa bomba es bueno cambiar el pre-filtro de la bomba. (Todo esto, en cuanto al o que dice Tomas)

En cuanto a su problema, pues hay que diagnosticar primero. Tambien puede ser taponamiento o los filtros muy saturados.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Lo que dice TomasV es verdad, y es un problema muy propio del mazda3.
Cuando llevo el mazda2 de la novia a cambiarle al aceite a "mazda", siempre veo uno que otro mazda3 en esa situación: bajando tanque, lavando y mirando la bomba... siempre me voy de metido y pregunto y las repuestas siempre obedecen a lo mismo: ruidos de bomba, falta de caudal, fuga, empaques dañados y desarme de la bomba (yo juraba que el desarme era innato del Megane II 1.6 16v, si se desarma sola).
Bajando esa bomba es bueno cambiar el pre-filtro de la bomba. (Todo esto, en cuanto al o que dice Tomas)

En cuanto a su problema, pues hay que diagnosticar primero. Tambien puede ser taponamiento o los filtros muy saturados.
todo esto pasa, o por lo menos a mi me pasó, por esperar a que el indicador de gasolina baje de 1/4, como dicen, el cocinol que nos venden tiene mucha mugre y al dejar bajar tanto el combustible la bomba empieza a presentar problemas. Desde la primera vez que me pasó no dejo que baje tanto y me ha funcionado

• Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
muchas gracias, si la verdad mea culpa, siempre lo dejo a q alumbre el testigo de combustible y quizas por eso me esta molestando ahora :(.
Lo llevare a maz autos cali donde lo compre y lo hare revizar.

Gracias.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
la verdad me parece que el tanque de 55 Litros es pequeño...tal vez aumente un poco el peso del vehículo pero si debería traer un tanque mas grande pues la autonomía me parece algo limitada.

no creo que el daño del o´ring sea por dejar bajar el tanque de un cuarto sino mas bien por el 10% o mas ( no creo que eso lo controlen mucho) de alcohol que nos están obligando a comprar.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
bueno, hoy le compre el filtro original, me costo $104.000 pesos original con la base, mañana se lo cambio, segun averiguando puede que mejore lo del ruido de la bomba, espero que sea eso, de todas formas ya me averigue tambien quien me revisa esa bomba. Por otro lado cotize los rodamientos delanteros, salen mas o menos a $130.000 pesos cada lado, el vendedor me explico que del mazda 3 modelo viejo 2005 hacia abajo vienen los rodamientos sellados, que esos si son RECOSTOSOS!!, que del modelo 2008 ya son normales, "fuiuf", respire cuando me comento eso, ya que al parecer si es un rodamiento el picado de la rueda delantera que me esta generando ruido, benditos huecos en CALI!!.

Luego les comento como me va.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
2005 hacia abajo creo que no hay Mazda3, salieron en ese año, esta barato el filtro pero estoy 100% seguro que el Shhhh que escucha es el o´ring reventado.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
2005 hacia abajo creo que no hay Mazda3, salieron en ese año, esta barato el filtro pero estoy 100% seguro que el Shhhh que escucha es el o´ring reventado.

llegaron al pais querras decir, por que el mazda 3 si es viejon en otros paises, igual quede tranquilo con lo de los rodamientos, pobre el que le figuro mazda 3 con rodamientos sellados, esos si cuestan su billete!! :(

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Ahhh en otros paises si, pense que Hablabamos solo de Macondo...

Saben si los Mazda 3 Colombianos y enviados a Venezuela tienen algun limitador de velocidad ademas del corte de la inyeccion a las 6.500 o 7.000 RPM?

en los foros de Venezuela dicen que si. Yo pensaria que no, pues no es necesario, no es un carro tan veloz como para eso.

• Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND