General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Ing. Eder A. NAvarro

Nuevo usuario
Mar 27, 2012
1
Hola a todos, tengo un mazda 3 2005 hatchback 2005 2.0 automático y quisiera saber si en bucaramanga me recomiendan algún taller a parte del concesionario Mayorautos.

al hacerle una alineación me dijeron que el carro tiene dañada la esférica inferior derecha, en el concesionario me venden toda la tijera por 400.000 y me parece un robo.

quisiera saber que otras opciones de taller ustedes me recomiendan en bucaramanga.

gracias.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Hola compañeros del foro, tiempo sin escribir por estos lares....creo que hace como 3 meses. Bueno les cuento como me ha ido con mi All New, excelente. Ya tengo 10.800km lo lleve hace 15 dias a la revision de los 10mil y aproveche para hacerle varias cositas. Primero obvio todo lo que incluye la revision de los 10mil: cambio de aceite y su filtro, cambio de filtro de aire, revision de frenos y el liquido, chequeo general con el scan del computador, balanceo, rotacion de llantas y alineacion todo por $220.000 pero además le hice arreglar el bomper delantero por un golpe que le habia hecho (le di un "besito" a una Ford Escape en enero, menos mal fue leve, sin embargo se alcanzo a descuadrar el bomper y el capó) entonces toco arreglar bomper y capo y pintar. Eso me costo la gracia de $500.000 y por otro lado por gusto mio, le hice pintar el bomper trasero en la parte negra con la que viene el 1.6 el M3 AN que me costo $200.000. En total el gastico fue de $920.000 iva incluido. Pero quede satisfecho, lo unico fue que se demoraron de martes a viernes.
Despues de todo esto y que me entregaron de nuevo el carro, me encontre que las exploradoras no prendieron. Entonces me toco el sabado ir a reclamar, y fue cuando bajaron el bomper que se le habia soltado la conexion de las mismas, se demoraron como hora y media volviendo a colocar todo en su sitio.
Aqui les comparto fotos de la pantalla que le instale en diciembre

El consumo de gasolina esta en 36-37 km / galon en ciudad y en carretera me ha llegado a 50km/galon

Luego coloco fotos del exterior.

Estamos en contacto...
 

Archivos adjuntos

  • DSC00267.jpg
    DSC00267.jpg
    428.9 KB · Visitas: 696
  • DSC00268.jpg
    DSC00268.jpg
    359.3 KB · Visitas: 520
  • DSC00270.jpg
    DSC00270.jpg
    524.9 KB · Visitas: 1,056
  • DSC00266.jpg
    DSC00266.jpg
    494.8 KB · Visitas: 476
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mazda MPS

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hola compañeros del foro, tiempo sin escribir por estos lares....creo que hace como 3 meses. Bueno les cuento como me ha ido con mi All New, excelente. Ya tengo 10.800km lo lleve hace 15 dias a la revision de los 10mil y aproveche para hacerle varias cositas. Primero obvio todo lo que incluye la revision de los 10mil: cambio de aceite y su filtro, cambio de filtro de aire, revision de frenos y el liquido, chequeo general con el scan del computador, balanceo, rotacion de llantas y alineacion todo por $220.000 pero además le hice arreglar el bomper delantero por un golpe que le habia hecho (le di un "besito" a una Ford Escape en enero, menos mal fue leve, sin embargo se alcanzo a descuadrar el bomper y el capó) entonces toco arreglar bomper y capo y pintar. Eso me costo la gracia de $500.000 y por otro lado por gusto mio, le hice pintar el bomper trasero en la parte negra con la que viene el 1.6 el M3 AN que me costo $200.000. En total el gastico fue de $920.000 iva incluido. Pero quede satisfecho, lo unico fue que se demoraron de martes a viernes.
Despues de todo esto y que me entregaron de nuevo el carro, me encontre que las exploradoras no prendieron. Entonces me toco el sabado ir a reclamar, y fue cuando bajaron el bomper que se le habia soltado la conexion de las mismas, se demoraron como hora y media volviendo a colocar todo en su sitio.
Aqui les comparto fotos de la pantalla que le instale en diciembre

El consumo de gasolina esta en 36-37 km / galon en ciudad y en carretera me ha llegado a 50km/galon

Luego coloco fotos del exterior.

Estamos en contacto...


a quien le compro la pantalla, a smart de medellin??
tiene tv analoga o tdt?
yo necesito la antena por que la que trae el mio no coje muy bien, me dicen que la de tdt funciona mejor!!

Bueno, les comento, le cambie el filtro de combustible, un poco engorroso la desconectada por que va en la rueda trasera derecha pero quedo al pelo!!, les recomiendo CAMBIEN ESE FILTRO OJALA POR TARDAR A LOS 40MIL KMS, yo me pase por descuidado y cuando quite el filtro viejo, la gasolina salio negra, con grumos de mugre, por eso les digo, ojo!!!, que no les pase como a mi.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
a quien le compro la pantalla, a smart de medellin??
tiene tv analoga o tdt?
yo necesito la antena por que la que trae el mio no coje muy bien, me dicen que la de tdt funciona mejor!!

Bueno, les comento, le cambie el filtro de combustible, un poco engorroso la desconectada por que va en la rueda trasera derecha pero quedo al pelo!!, les recomiendo CAMBIEN ESE FILTRO OJALA POR TARDAR A LOS 40MIL KMS, yo me pase por descuidado y cuando quite el filtro viejo, la gasolina salio negra, con grumos de mugre, por eso les digo, ojo!!!, que no les pase como a mi.
claro las recomendaciones del manual no son por joder. le tengo una pregunta, porque creo que le están metiendo cuento, como así que la antena de TDT funciona mejor sí a mi conocimiento por ahora no hay como probarla, porque no hay señal aún.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
queria mandar a pintar los bompers porque tienen algunos rayones y veo que en el bomper trasero en la parte negra que trae, abajo donde están los 2 reflectivos tiene un rayon delgado pero profundo como de los tacos de una moto, esa parte es reparable? es que parece que no fuera pintada sino que ese fuera el color de plástico.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
claro las recomendaciones del manual no son por joder. le tengo una pregunta, porque creo que le están metiendo cuento, como así que la antena de TDT funciona mejor sí a mi conocimiento por ahora no hay como probarla, porque no hay señal aún.

digo que funciona mejor en el sentido que coge mejor la tv analoga segun me dicen, por que la verdad la que trae el radio original es mala, muy pobre la señal, lluviosa y sin sonido...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Pregunta: las relaciones de caja del Mazda3 Allnew 2.0 son significativamente mas cortas que las del Mazda 3 I 2.0? ambas automaticas.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
viendo el pasado programa de motor tv clopatoski hablaba de que todos los carros tienen antiniebla trasera. El mazda 3 las trae, hay algun interruptor para encenderlas o se enciende al encender las exploradoras, porque no he encontrado nada acerca de esto en el manual
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Realmente no me habia fijado en el consumo, ya que me parecia normal, pero ultimamente el carro me esta haciendo un consumo de 25 a 28 kpg me parece muy bajo, y la revision de los 30.000 km la mande hacer alrededor de 15 dias y nada raro solo cambio de aceite y filtro. que creen ustedes que puede ser, no uso el aire acondicionado ya que vivo en tunja y ando suave en ciudad, ya que en carretera me hace alrededor de 45 a 50 kpg
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Realmente no me habia fijado en el consumo, ya que me parecia normal, pero ultimamente el carro me esta haciendo un consumo de 25 a 28 kpg me parece muy bajo, y la revision de los 30.000 km la mande hacer alrededor de 15 dias y nada raro solo cambio de aceite y filtro. que creen ustedes que puede ser, no uso el aire acondicionado ya que vivo en tunja y ando suave en ciudad, ya que en carretera me hace alrededor de 45 a 50 kpg

Si siempre tanquea en la misma estacion no se que pueda ser, a mi por ejemplo si me varia el consumo de una marca de gasolina a otra. yo tampoco uso casi el aire y me da 34 KM por galon.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
si pues cambie de bomba porque me cambie de apartamento y pues en la que tanqueo actualmente es ESSO, voy a cambiar de bomba a ver que sucedo o sea volver a la anterior una MOBIL. Y respecto a las relacion de las cajas me parece que la del mazda 3 AT esta muy mal relacionada para subir, creeria que le falta un quinto cambio, ya que viniendo de villavicencio hacia bogota, me toco subir en segunda alrededor de los 4200 giros, con dos pasajeros y el conductor (yo) y baul completamente lleno, ademas cuando tenia que adelantar me tocaba en primera lo llevaba alrededor de los 5500 giros, pasaba a segunda y se sentia de inmediato la perdida de potencia y le costaba recuperarse.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si, las relaciones caja son mas bien largas...pero bueno yo lo compre usado en 37 el año pasado y creo que era la mejor opcion que podia comprar por ese precio en usados de un modelo relativamente reciente.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
oigan, no se si es q soy despistado o desinformado, pero no sabia q la extra estaba en 10mil pesos, pense que era mas cara, y pues viendo que la corriente esta en 9mil pesos ya, decidi tanquearlo con extra y la mejoria en el carro es realmente apreciable, se siente sin cascabeleo, con mas fuerza, rinde un tris la gasolina.

Que tristeza que los combustibles de este pais sean de pesima calidad, cobrandonos como si fueran de primera clase, pero bueno asi seguiremos mientras no nos revelemos REALMENTE.

Estoy por llevarlo a chekar a la mazda de inyeccion ya que tiene buen kilometraje y no lo he echo sincronizar bien!
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
cambiando un poco de tema quisiera saber con cuantos psi mantienen las llantas y que accesorios nuevos le han colocado sin llegar a lo lobo (aclaro)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
yo las mantenia en 32 pero se sentia maluco, las baje a 30 ya. lo unico que le he puesto es el reproductor de mp3 que venden en mercado libre