General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
bueno el consumo de mi mazda sigue aumentando hace 15 dias el computador de abordo marcaba 13,1l/100km ahora marca 13,6. algun filtro puede influir en esto o la sincronizacion.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Es normal que a ese kilometraje comience a consumir un poco mas. Para el caso del mazda2 se deben cambiar las bujias cada 30.000kms, no sé las del mazda2 cuando serán, pero siempre, casi todos los motores, llegando a esa edad comienzan a pedir la afinación a gritos.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Es normal que a ese kilometraje comience a consumir un poco mas. Para el caso del mazda2 se deben cambiar las bujias cada 30.000kms, no sé las del mazda2 cuando serán, pero siempre, casi todos los motores, llegando a esa edad comienzan a pedir la afinación a gritos.
muchas gracias pilotico, el sabado que me cambian la exploradora izquierda comentare el caso, a ver que me dicen, pense que si se necesitaba la afinacion la revision lo delataria, bueno esperare mañana para ver que me dicen
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno pero el mio raya ya en los 42mil Km y se mantiene constante en 11.4Lt/100km, AT 2008 creería que sí debería prestarle atención o suavizar el pie
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
yo lo que notado es que a veces en los mismos trayectos y a las mismas velocidades a veces el consumo es diferente, se me hace que la medicion que arroja en pantalla no es muy precisa, todos los dias tomo la Regional aca en medellin a una velocidad priomedio de 60 o 70 kms por hora, da mediciones de 9.8 10.2 11.2 11.5 12.10.... al final del tanque si hace los mismos kms, entonces no le creo mucho a ese dato, ahi lo unico confiable es el reloj:D
tambien hice el ensayo del consumo inmediato, tema que se toca en otro lugar del foro, en bajada en primera el consumo es de 0.0 en pantalla a 5.500 RPM.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
el mio tiene 64mil kms yaaa, originales, y de 8.4 que hacia de consumo promedio ahora ronda los 9.2, tiene bujias de iridio, filtro de gasolina recien cambiado, y su sistema de entrada de aire original, ya que con el filtro de alto flujo note que se ahogaba el carro y hasta se me apago una vez, enton le quite el filtro ese y le desconecte la bateria para que empezara de ceros a hacer medicion y no he podido bajarlo de 9.2 promedio, que podra ser???, la gasolina, una sincronizacion realmente buena o que??
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
el mio tiene 64mil kms yaaa, originales, y de 8.4 que hacia de consumo promedio ahora ronda los 9.2, tiene bujias de iridio, filtro de gasolina recien cambiado, y su sistema de entrada de aire original, ya que con el filtro de alto flujo note que se ahogaba el carro y hasta se me apago una vez, enton le quite el filtro ese y le desconecte la bateria para que empezara de ceros a hacer medicion y no he podido bajarlo de 9.2 promedio, que podra ser???, la gasolina, una sincronizacion realmente buena o que??

pero 9.2 es un promedio excelente...no me preocuparia
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
yo tuve un 1.6 mecanico y me daba 10.2 cuando me iba bien...siempre con Texaco, de todas formas es un buen consumo.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
el manejo es muy suave, voy a desconectar la bateria para reiniciar haber que sucede, sin embargo cada vez que tanqueo reinicio el trip y coincide un poco con los datos que arroja el computador
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Desconecte bateria y analice, sino, no le niegue la afinación.

vuelvo y lo repito: y que tanto es lo que le hacen para afinarlo, para ponerlo a punto?, que tantas cosas le hacen en una sincronizada?

Hoy volteando por almacenes de repuestos me encontre con un tarro tipo spray de marca 3M, dice que es para limpiar inyectores, cuesta como 50mil pesos pero lo curioso es que no trae valvula como spray si no como una rosca como para conectarlo a algo, alguien me podria decir que es eso, como lo usan, para que sirve???

Yo le he cambiado a mi mazda 3 el filtro de gasolina, las bujias por unas de iridio, el filtro de aire cada 10mil kms, que mas le hacen entonces al carro?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Lavar los inyectores con ultrasonido. Si estan taponados por mugre, alteran la presión del sistema y no siempre dan falladera sino tambien consumo de combustible. Además controlan las revoluciones del motor.
Ese liquido limpia las tuberias y los inyectores.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Lavar los inyectores con ultrasonido. Si están taponados por mugre, alteran la presión del sistema y no siempre dan falladera sino tambien consumo de combustible. Además controlan las revoluciones del motor.
Ese liquido limpia las tuberías y los inyectores.

pero y como lo adicionan teniendo en cuenta q no trae válvula tipo spray si no como para enroscar un acople o algo... ???

busque y encontre que ese spray a presión lo adicionan con un acople especial que vale un furgo, mejor dicho sale mas barato hacerlo sincronizar con alguien que ya posea esas piezas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
pero y como lo adicionan teniendo en cuenta q no trae válvula tipo spray si no como para enroscar un acople o algo... ???

busque y encontre que ese spray a presión lo adicionan con un acople especial que vale un furgo, mejor dicho sale mas barato hacerlo sincronizar con alguien que ya posea esas piezas.

Se conecta al riel de inyectores.
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
P1020265.JPG P1020267.JPG P1020268.JPG P1020270.JPG P1020274.JPG P1020277.JPG P1020280.JPG lleve el carro al concesionario, y me dijeron que no se habia cambiado ningun filtro, ya que el escaner no reporto ningun error, sin embargo que me iban hacer el favor de escanearlo, al terminar de instalar la exploradora, dijeron que no lo podían escanear hoy que lo llevara el martes temprano, entonces decidí por mi cuenta revisar el filtro de aire y ya que no tengo conocimiento adjuntare unas fotos para que observen y me digan en que estado se encuentra, de todas manera lo comprare el miércoles para cambiarlo.