General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
En las 163 paginas de este foro hay mas que razones para decidirse por un mazda 3, puede que a algunos les de pereza pero nada mas enriquecedor que conocer las opiniones de muchos de los usuarios que tienen o tuvieron el 3
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
En las 163 paginas de este foro hay mas que razones para decidirse por un mazda 3, puede que a algunos les de pereza pero nada mas enriquecedor que conocer las opiniones de muchos de los usuarios que tienen o tuvieron el 3

No podría estar más deacuerdo. Las experiencias son mucho más tangibles y verificables que un manual el conocimiento teórico. Este foro en general es excelente!
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
El mío (HB 2008 2.0) todavía atrae miradas... Claro que casi no lo he movido, hasta ahora tiene 27000 kms :p
Me encanta salir a la carretera y dejar tirados nuevos con motor menos poténtes.. Léase Hyundai i25, i35, Fiestas, Cruzes, Fluences hasta Jettas GLI han cedido a mi nipón-colombiano. Difícil ha sido encontrar uno que por ese rango de precios me haga mover... Felicitaciones a los que todavía tenemos este totecito.

Me gustan mucho esos M3 HB, aunque seguramente me decida por M6 sr, pero seguro si estoy que si se encontró un Jetta GLI en el camino no quiso hacerlo quedar mal o simplemente no vio competencia alguna, pues los GLI de sobrado se llevan un M3 y mas en carretera, es mas si esta reprogramado no me quisiera imaginar como se retira un M3 del retrovisor de un GLI.;)
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
325
Me gustan mucho esos M3 HB, aunque seguramente me decida por M6 sr, pero seguro si estoy que si se encontró un Jetta GLI en el camino no quiso hacerlo quedar mal o simplemente no vio competencia alguna, pues los GLI de sobrado se llevan un M3 y mas en carretera, es mas si esta reprogramado no me quisiera imaginar como se retira un M3 del retrovisor de un GLI.;)

Los Jetta GLI no son tan totes como aparentan especialmente en las bajas revs, en carretera me acuerdo de 4 piques y ninguno me ganó... O es el carro o pos 4 conductores eran ñoños. Tal vez en línea recta cuando el turbo tome fuerza a eso de 150 km/h para arriba si se vea la diferencia... Antes no son tan rápidos como los quieren hacer ver.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Yo creo que ni es el carro, ni los conductores eran ñoños, tal vez mientras ud le daba con todo ellos disfrutaban el paisaje, de no haber sido asi la historia hubiera sido otra.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Lo que pasa es que hay muchos con jettas 1.8t, que saben lo que tienen y se han cansado de atender otros que no les representan esfuerzo alguno, no lo digo por ofender pero es asi. El dia que se encuentre uno que le de con todo ud tal vez nos dira que vio un jetta 1.8t durante unos segundos eso si observando su matricula trasera.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
325
Pues espero que todos esos comentarios los hagan porque en realidad han competido en carretera contra otro... Y no por que son espectadores de los piques en tocancipá en donde les meten hormonas a todos los carros que participan... Lo único que digo es que en franca lid (los personajes no estaban pensando en la cena de la noche), ambos carros sobrepasando a otros en carreteras como la mesa Bogotá (espero omitir sermones sobre conducción segura en carretera), ninguno de los 4 pudo sobrepasarme.. Nunca dije que los dejé tirados... Pero ellos fueron los que vieron la placa de mi Mazda 3 en todo el camino.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Pues yo he manejado el jetta 1.8t en ciudad y carretera,el mazda3 2.0 mecanico tambien y basandome en esas experiencias le puedo decir que: el mazda 3 es un carro muy agil y que un jetta muy dificilmente le podra competir en curvas rapidas el mazda se agarra muy bien pero en lo que se refiere a reaccion del motor y empuje, el jetta se lo lleva y no por poco ojala en subida ese jetta no lo coje nadie o por lo menos ninguno que valga lo que vale ese, por ahi carros que facilmente duplican su valor. Un amigo mio es el dueño del jetta, no esta reprogramado y para que salgamos de dudas lo invito al autodromo y asi no queda en un simple comentario de Especulaciones si no mas bien en hechos.

Pues espero que todos esos comentarios los hagan porque en realidad han competido en carretera contra otro... Y no por que son espectadores de los piques en tocancipá en donde les meten hormonas a todos los carros que participan... Lo único que digo es que en franca lid (los personajes no estaban pensando en la cena de la noche), ambos carros sobrepasando a otros en carreteras como la mesa Bogotá (espero omitir sermones sobre conducción segura en carretera), ninguno de los 4 pudo sobrepasarme.. Nunca dije que los dejé tirados... Pero ellos fueron los que vieron la placa de mi Mazda 3 en todo el camino.

Otra cosa que pudo haber ocurrido fue que ud tubiera mas pericia, y supiera sortear de mejor manera los otros vehiculos al adelantar en carretera pero de ahi a que los jettas turbo no respondan es muy diferente.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Otra cosa que pudo haber ocurrido fue que ud tubiera mas pericia, y supiera sortear de mejor manera los otros vehiculos al adelantar en carretera pero de ahi a que los jettas turbo no respondan es muy diferente.

es cierto mas bien no habia en el jetta era piloto porque ese carro anda que da miedo yo tengo un m6 2300 y andando duro los he visto pasarme volando:mad: esos carros son andoncitos y bastante y claro que el m3 tambien pero de que el jetta t es mas carro lo es
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
325
Me encanta su reto hágale pero en carretera... En el autódromo nunca he competido porque eso no dura ni 10 segundos, además que no tiene la emoción del tráfico y dos horas de adrenalina, ahí si se sabe la casta de un carro, que tan duro le pega al conductor, que tal recupera, que tan efectivos son los cambios... Que tal un Bogotá la Vega sería muy divertido.

Ahh y de acuerdo con Ud. El acondicionamiento mecánico del motor/turbo del GLI hace que empuje mucho mejor y en un pique en línea recta en los primeros metros el mazda tendría ventaja pero cuando el turbo coja fuerza sobrepasaría al mazda. No es una competencia interesante, sería lo mismo que hicieron los de top gear cuando pusieron a competir el McLaren F1 vs el Veyron... Al final se sabía lo que los 1000 caballos acabarían a los mas o menos 700 del F1... Pónganlos en carretera a ver que pasa...

es cierto mas bien no habia en el jetta era piloto porque ese carro anda que da miedo yo tengo un m6 2300 y andando duro los he visto pasarme volando:mad: esos carros son andoncitos y bastante y claro que el m3 tambien pero de que el jetta t es mas carro lo es
Esas son las opiniones que me gustan... Con conocimiento de causa.
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Jajaja si el jetta fuera de mi propiedad le diria de inmediato que si, pero para mi desdicha no es asi.
Estoy organizando unos asuntos personales para adquirir pronto un jetta turbo si Dios me lo permite, cuando lo tenga
Me acordaré de usted, por lo pronto soy un espectador mas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Me encanta su reto hágale pero en carretera... En el autódromo nunca he competido porque eso no dura ni 10 segundos, además que no tiene la emoción del tráfico y dos horas de adrenalina, ahí si se sabe la casta de un carro, que tan duro le pega al conductor, que tal recupera, que tan efectivos son los cambios... Que tal un Bogotá la Vega sería muy divertido.

Ahh y de acuerdo con Ud. El acondicionamiento mecánico del motor/turbo del GLI hace que empuje mucho mejor y en un pique en línea recta en los primeros metros el mazda tendría ventaja pero cuando el turbo coja fuerza sobrepasaría al mazda. No es una competencia interesante, sería lo mismo que hicieron los de top gear cuando pusieron a competir el McLaren F1 vs el Veyron... Al final se sabía lo que los 1000 caballos acabarían a los mas o menos 700 del F1... Pónganlos en carretera a ver que pasa...


Esas son las opiniones que me gustan... Con conocimiento de causa.
pero hechele logica, a la altura de bogota, el mazda debe estar perdiendo entre 30-40% de potencia, mientras el jeta entre 5-10%, y empezando que desde stock la potencia del jetta supera al mazda....
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Esta muy buena esta conversación, pues soy también de los que me gusta con menos carro (Soy consciente de ello), sobrepasar o poner a prueba autos de mejor gama, nuevos y mas potentes. Pues alguna vez compitiendo con unos amigos uno de ellos en un M3 2.0, el otro en un Allegro 1.6 y yo en un mazda 626 L 2.0 de bogota a arbelaez, un viernes 8pm, carretera casi sin carros tanto de ida como de venida, podrán imaginarse que en cuanto a carro yo llevaba la desventaja o por lo menos estaba a la par del alegro, sin embargo fui el primero en llegar y por bastantes minutos me lleve el M3 siendo este el ultimo en llegar. Por lo tanto concluimos los tres lo que siempre se ha dicho, que en bajada se conoce el Piloto y de subida se conoce el Carro. De regreso a Bogotá el Domingo en la mañana con un poco mas de trafico pero nada extremo como un puente, el resultado fue exactamente el mismo, solo que las diferencias de llegada fueron mas cerradas. Para los tres fue claro que yo tuve que exigir demasiado el carro y sacar provecho de mis habilidades como conductor para hacer la diferencia, igual sabiamos que por ningun motivo el M3 en condiciones normales y con pilotos de las mismas habilidades pues no era que tuviera mucho que hacer con mi carro, sin embargo si existen la excepciones.

Para mi esos M3 2.0 ambas versiones son muy agiles y andones, pero en condiciones normales y pilotos de igual habilidad el GLI se lleva de lejos los mazda, y como lo habia dicho antes, si estan reprogramados se verian los M3 muy pequeños en el retrovisor.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No sabía que la altitud de Bogotá oscilaba entre 3000 y 4000 msnm, mirá vos.
tienes razón, solo lo comente por un video que vi, que decía que un aveo estaba perdiendo eso a la altura de bogota, pero leyendo un poco, se dice que se pierde alrededor del 10% por cada 1.000msnm, y en bogota seria entre 26 y 32% de perdida de potencia en un motor, en turbos es casi nula la perdida.
SGLL
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
tienes razón, solo lo comente por un video que vi, que decía que un aveo estaba perdiendo eso a la altura de bogota, pero leyendo un poco, se dice que se pierde alrededor del 10% por cada 1.000msnm, y en bogota seria entre 26 y 32% de perdida de potencia en un motor, en turbos es casi nula la perdida.
SGLL

Todos aprendimos...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
señores les tengo una pregunta, a los dueños de un mazda3, cuando giran toda la dirección, por ejemplo cuando están parqueando, sin mover el carro sienten un sonido que desaparece cuando sueltan la dirección, eso me está pasando y no se sí es normal o no??
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
señores les tengo una pregunta, a los dueños de un mazda3, cuando giran toda la dirección, por ejemplo cuando están parqueando, sin mover el carro sienten un sonido que desaparece cuando sueltan la dirección, eso me está pasando y no se sí es normal o no??
algo como esto?