General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
A pesar de que en el concesionario siempre han sido muy generosos con el scanner ( For Free ) cuando tuve el problema del sensor de oxigeno me compre un scanner generico en Mercado libre un ELM327 por $90.000 pesos y este a pesar de ser generico funciona muy bien, creo que es una buena inversion.

esa pagina de importadora Japón no la he usado pero acá en Medellin hay local de ellos, manejan casi el mismo precio del concesionario.

alguien sabe como es el tema de la programación de la cerradura o cilindro? debe ser en concesionario? la mía la abrieron reventandolo pero no la he arreglado porque no la uso pero tengo la duda de si consigo un cilindro usado es posible ajustarlo para que funcionecon mi llave?

avasquez

Nuevo usuario
Abr 30, 2012
1
saludos a todos, tengo un mazda 3 con 61.000 km y me empezo hace una semana un sonido o chillido en la correa de accesorios que se le quita cuando le dejo caer un poco de silicona liquida a la correa en sus canalitas, y ya he ido a 3 concesionarios mazda diferentes y todos me dicen cosas diferentes y queda uno como que no sabe ni que hacer porque los repuestos no suelen ser economicos para estos vehiculos, por jemplo:1. que tenia que cambiar la correa y el tensor.
correa $125.000 + tensor $430.000 + mano de obra $350.000 promedio total $905.000 casi un millon!!!!!!!!
2. en otro me dijeron que era solo la correa
3. vehiculos del camino (poblado) me dijeron que nada estaba malo y que era solo por haber lavado el motor con agua y que se reseco la correa y que le echara vaselina o cebo pero sigue sonando, que sera señores ????? a quien haya tenido esta experiencia por favor le agradezco su opinion, gracias

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
saludos a todos, tengo un mazda 3 con 61.000 km y me empezo hace una semana un sonido o chillido en la correa de accesorios que se le quita cuando le dejo caer un poco de silicona liquida a la correa en sus canalitas, y ya he ido a 3 concesionarios mazda diferentes y todos me dicen cosas diferentes y queda uno como que no sabe ni que hacer porque los repuestos no suelen ser economicos para estos vehiculos, por jemplo:1. que tenia que cambiar la correa y el tensor.
correa $125.000 + tensor $430.000 + mano de obra $350.000 promedio total $905.000 casi un millon!!!!!!!!
3. vehiculos del camino (poblado) me dijeron que nada estaba malo y que era solo por haber lavado el motor con agua y que se reseco la correa y que le echara vaselina o cebo pero sigue sonando, que sera señores ????? a quien haya tenido esta experiencia por favor le agradezco su opinion, gracias

Supongo que la opcion 1 es Somerauto, alla cobran el saludo. quedese con el concepto de Vehiculos del Camino, son serios, saben lo que hacen y no cambian nada que no este realmente malo. tal vez le falto humectacion, apliquele mas auqnue lo mejor seria que en el taller hicieran eso.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
De que año es el carro? recuerde que la correa no solo hay que cambiarle por km si no por tiempo de uso.
P.d: No veo como la correa cueste 125 y el tensor 430.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,275
Buenos días.
Para actualizar el tema les cuento lo siguiente, el carro de mi suegro es un Mazda 3, modelo 2007, cilindrada 2.0.
Tiene ya 90.000 kms de recorrido, ha tenido todas la revisiones de rigor, solo usa extra, en términos generales el auto se comporta muy bien, no tiene ni un solo sonido, el espacio interior es mas que bueno para viajar, el aire enfría muy bien.
En estos años no ha pedido nada, su consumo de es de 35 a 40 kms por galón. Ese es el dato que él me ha dado, realmente no lo puedo contrastar 100%, estuvimos de viaje en semana santa y es un bueno auto, muy fiel. Para los que se preguntan que tal la vejez de este auto, desde mi concepto y experiencia, la de este y otro auto muy cercano, diría que puede pasar los 100.000 sin problemas ni altos costos de uso por repuestos.
Edito: la caja es manual, exacta, se nota la diferencia con otros autos, para mi concepto personal el auto camina bien cuando hay donde exigirlo, para arrancar es algo lento, nada lejos de 1.6.
Espero la pequeña reseña les sirva...

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694

amigo eso es la correa y la solución es cambiarla pero en somerauto y auto montaña y cualquier concesionario mazda te cobraran demasiado busca una taller bueno y cámbiala ahi y veras que deja el ruido yo tengo un m6 y lo llevo a un sitio bueno y me sale mas económico en los concesionarios siempre te cambian cosas que no necesitan cambio y por las citas cobran demasiado y a veces no necesitaba dichos cambios

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Pero si uno cambia la correa, debe cambiar el tensor y eso es ley para todos los motores. Trate de buscarlo en un almacen normal.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
una pregunta para los propietarios del mazda 3 all-new,hoy me monte en uno de mi vecino y no se si eran ideas mias o habia que acelerarlo basante para que arrancara,se sentia la aceleracion y el caro se movi unos segundos despues.
esto pasa en todos los Mazda 3 AN o es un problema de ese es un 1.6 mecanico.
y aparte el carro me parecio muy amplio y los asientos muy comodos.

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
una pregunta para los propietarios del mazda 3 all-new,hoy me monte en uno de mi vecino y no se si eran ideas mias o habia que acelerarlo basante para que arrancara,se sentia la aceleracion y el caro se movi unos segundos despues.
En esta ida hay que tomar decisiones,avces esas decisiones rompen corazones= en esta Vida hay que tomar decisiones, a veces esas rompen corazones?​

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694

lo que pasa es que el mazda 3 1,6 es un poco quedadito es mejor el 2,0 aunque este es mas caro

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
lo que pasa es que el mazda 3 1,6 es un poco quedadito es mejor el 2,0 aunque este es mas caro
pero si seria mejor comprar un mazda 3 AN que un hyundai i35 1.6 o un renault fluence 1.6 o un ford fiesta sportback,pensando en revanta a un futuro no mayor a 6 años,a el beneficio y al consumo(aunque es lo que menos me interesa).

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Yo creo que la tradicion Mazda en automoviles aseguraria una mejor reventa por su ajuste y calidad no mas es para ver como todavia se mantienen muchos de sus carros vigentes en el mercado, asi mismo renault por su historia, asi que quedarian en desventaja los hyundai y ford. referiendome a personas del comùn que tienen conocimientos basicos en estas areas

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Yo creo que la tradicion Mazda en automoviles aseguraria una mejor reventa por su ajuste y calidad no mas es para ver como todavia se mantienen muchos de sus carros vigentes en el mercado, asi mismo renault por su historia, asi que quedarian en desventaja los hyundai y ford. referiendome a personas del comùn que tienen conocimientos basicos en estas areas
pero el mazda no tiene un desajuste tan prematuro,y la primera generacion en el interior es similar o igual a la version AN me refiero a espacio,por que tambien podria comprar un primera generacion 2.0 otra pregunta seria es rentable comprar un primera generacion en estos momentos

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
pues los interiores cambian drasticamente y tamaño acomoda 4 muy bien igual que el de primera generacion http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=2398 y adicionalmente una caja de 5 velocidades ya que en la de 4 velocidades el de primera generacion el mazda se desmpeña excelente en lo plano pero en loma ejemplo villao - bogota no es una maravilla, pero tampoco para descartarlo. Opinion Subjetiva: creo que este modelo todavia le queda mucho tiempo el mercado y todavia atrae miradas. Ya esperaria una opinion de los expertos

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
337
El mío (HB 2008 2.0) todavía atrae miradas... Claro que casi no lo he movido, hasta ahora tiene 27000 kms :p
Me encanta salir a la carretera y dejar tirados nuevos con motor menos poténtes.. Léase Hyundai i25, i35, Fiestas, Cruzes, Fluences hasta Jettas GLI han cedido a mi nipón-colombiano. Difícil ha sido encontrar uno que por ese rango de precios me haga mover... Felicitaciones a los que todavía tenemos este totecito.

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
El mío (HB 2008 2.0) todavía atrae miradas... Claro que casi no lo he movido, hasta ahora tiene 27000 kms :p
Me encanta salir a la carretera y dejar tirados nuevos con motor menos poténtes.. Léase Hyundai i25, i35, Fiestas, Cruzes, Fluences hasta Jettas GLI han cedido a mi nipón-colombiano. Difícil ha sido encontrar uno que por ese rango de precios me haga mover... Felicitaciones a los que todavía tenemos este totecito.

el mio es sedan mecanico 1.6 y vivo muy contento, el estilo del mazda no lo tiene ninguno, a pesar de que hay mas modelos, las lineas de mazda no son tan faciles de copiar.

camiloxdrc1

Mar 17, 2011
1,694
el mazda 3 es un carro muy bueno y bastante bonito aun el viejo modelo me gusta bastante ese carro y anda mucho y tiene muchos detalles que lo hacen robar muchas miradas