General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

reivajramo

Nuevo usuario
May 7, 2012
1
Hola. Tengo un VW Jetta 2.0 modelo 2010 y quiero cambiarlo por un mazda 3 2.0 automático de la primera generación, modelo 2012. Si es un buen cambio? Que me aconsejan?
Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo de ese video es un claro daño en el sistema.
Todas las direcciones asistidas hidraulicamente suenan mas duro de lo usual al tope, y el sonido es como un ñiiiiii.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
señores les tengo una pregunta, a los dueños de un mazda3, cuando giran toda la dirección, por ejemplo cuando están parqueando, sin mover el carro sienten un sonido que desaparece cuando sueltan la dirección, eso me está pasando y no se sí es normal o no??

En el 1.6 suena y es normal. el manual dice no sostenerla por mucho tiempo al tope.

Me parece que el 2.0 de primera generacion esta algo caro dado que solo tiene 2 airbags, caja de 4 cambios, no tiene control de traccion...buscaria uno pero usado....
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
no el sonido se siente solo cuando la dirección llega al tope y mantengo el timón en ese punto, apenas suelto termina el sonido y no es algo tan fuerte como el del video

Las direcciones hidráulicas suenan al estar al máximo de su giro posible (como dice Pilotico, un ÑIIIIIIIIIIIIIIIIIIII jajajaja) y es perfectamente normal (incluso en el transcurso antes de llegar al tope, suenan también pero es menos evidente).

Por cierto, PPGSM MODE ON, Tomas V, use la herramienta de editar y una sus dos mensajes en uno. PPGSM MODE OFF

Saludos..............
 

Caliche rodriguez

Despegó motor
Jul 15, 2011
12
Hola a todos, Acabo de vender mi primer carro (corsa evolution 2004) y reuni un dinero para subir un poquito y cumplir uno de mis sueños.. Busco su orientacion: tengo en el radar a un Mazda 3 mod. 2006 sedan 2.O Secuencial con 108.000 kilometros, 23 millones, muy bien tenido (vecino de mi unidad residencial), pero me preocupa la idea de que el motor saque la mano por la vida util del mismo. Consideran ustedes que el motor es viejo o aun le falta pa pensar en una reparada?? Que otro detalles tendria que tener en cuenta a la hora de comprar este usado?? Mil Gracias!!!!!
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Por el precio esta muy bueno ese M3 2.0, sin embargo le recomiendo un buen peritaje para corroborar que se encuentre bien de motor. El kilometraje aunque esta altico tampoco esta tan desfasado. Un motor mazda si le han realizado sus mantenimientos juiciosamente y cambios de aceite y filtros cada 5.000 o 6.000 km creo que ese motor todavía le puede durar otros 5 años o más sin problema. Si un motor le presenta desgaste no es necesario cambiar todo el bloque del motor, para eso existe la anillada y no es tan costosa y queda el carro prácticamente nuevo. Por ese precio creo que no va a encontrar mejor carro en cuanto a diseño, confort, seguridad y potencia. El único punto en contra podría ser el consumo de gasolina, ya que si es una prioridad ahorrar este no seria el mas apropiado pues debe estar por los 32 a 35 km por galón en ciudad. Si sale bien del peritaje creo que es un buen negocio.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Por el precio esta muy bueno ese M3 2.0, sin embargo le recomiendo un buen peritaje para corroborar que se encuentre bien de motor. El kilometraje aunque esta altico tampoco esta tan desfasado. Un motor mazda si le han realizado sus mantenimientos juiciosamente y cambios de aceite y filtros cada 5.000 o 6.000 km creo que ese motor todavía le puede durar otros 5 años o más sin problema. Si un motor le presenta desgaste no es necesario cambiar todo el bloque del motor, para eso existe la anillada y no es tan costosa y queda el carro prácticamente nuevo. Por ese precio creo que no va a encontrar mejor carro en cuanto a diseño, confort, seguridad y potencia. El único punto en contra podría ser el consumo de gasolina, ya que si es una prioridad ahorrar este no seria el mas apropiado pues debe estar por los 32 a 35 km por galón en ciudad. Si sale bien del peritaje creo que es un buen negocio.
una pregunta, en un peritaje como esos, que es lo que revisan, es profundo el peritaje o solo por encimita
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
una pregunta, en un peritaje como esos, que es lo que revisan, es profundo el peritaje o solo por encimita

Le hacen una revisión general a todo el carro y a la parte de accesorios, funcionamiento de los mismos, le revisan frenos, suspensión, alineación, fugas y sino estoy mal le hacen pruebas al motor para que tenga buena relación y compresión. También le dan el precio sugerido para el tipo de carro y modelo. Le recomiendo que lo haga en colserautos, de hecho en el foro lo recomiendan también. Acá le dejo un link http://www.carroya.com/servlet/co.com.motor.servlet.Base?PJR_TEMPLATE_NAME=/peritaje/index.pjr.html
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Increible que exista una versión de Mazda 3 con motor 1.3, 15 kilos por cada caballo, el colmo. tomado de Wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Mazda_3

El Mazda 3 está disponible en varias motorizaciones de gasolina a nivel mundial y dos diesel para el mercado europeo.
Los motores de gasolina que se ofrecen son (para los modelos de los EE.UU. se muestran las especificaciones del modelo 2007):
1.3L 45 kW (82hp) @ 6500 rpm se necesitan datos 26.3s 110 km/h 12,2 1/100
1.6 77 kW (105 HP) @ 6000 rpm 14,79 mkg @ 4.000 rpm 11 s 182 km/h 7,2 l/100 km
2.04 148 HP @ 6500 rpm 19,08 mkg @ 4500 rpm 9.2 s 205 km/h 8,2 l/100 km
2.5L (EE.UU. y Mexico) 167 HP @ 6000 rpm (SAE net) 168 lb.-ft. @ 4000 rpm (SAE net) 7.5 s 230 km/h se necesitan datos
2.3 DISI turbo 264 HP @ 7.500 rpm 280 lb-ft @ 3000 rpm 5.9 s 250 km/h 11 l/100km
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Ese Mazda 3 DISI Turbo sera el mismo Mazda Speed o sera otro estilo sedan? Por que la verdad ese sedan en turbo y 264hp debe ser un carrazo.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Ese Mazda 3 DISI Turbo sera el mismo Mazda Speed o sera otro estilo sedan? Por que la verdad ese sedan en turbo y 264hp debe ser un carrazo.

El DISI Turbo solo se usa en la version Speed (EEUU) que es exactamente la misma MPS (Europa / Asia) nunca en la historia del M3 ha habido versiones Speed o MPS en carroceria sedan siempre han sido hatchback!

El M3 sedan mas rapido que existe es el 2,5 de 167 HP (no skyactiv) que se consiguen aqui en EEUU y Canada!
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
El DISI Turbo solo se usa en la version Speed (EEUU) que es exactamente la misma MPS (Europa / Asia) nunca en la historia del M3 ha habido versiones Speed o MPS en carroceria sedan siempre han sido hatchback!

El M3 sedan mas rapido que existe es el 2,5 de 167 HP (no skyactiv) que se consiguen aqui en EEUU y Canada!

y mexico
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El mío (HB 2008 2.0) todavía atrae miradas... Claro que casi no lo he movido, hasta ahora tiene 27000 kms :p
Me encanta salir a la carretera y dejar tirados nuevos con motor menos poténtes.. Léase Hyundai i25, i35, Fiestas, Cruzes, Fluences hasta Jettas GLI han cedido a mi nipón-colombiano. Difícil ha sido encontrar uno que por ese rango de precios me haga mover... Felicitaciones a los que todavía tenemos este totecito.

hola les pregunto cuanto es el consumo del m3 2,0 automatico en ciudad y carretera y si alguien tiene el dato me gustaría saberlo


te pregunto el carro cuanto te hace en consumo en ciudad y carretera y cuéntame es mecánico o automático gracias
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
eso viene siendo como 38 kilometros galon es un buen consumo me imagino que es un 2,0
eso viene siendo 31,5km/gl. Mi mazda3 2008 AT tiene un consumo según computador de abordo de 11,6lt/100km que son 32,6km/gl.

Por si les interesa la formulita para pasar de lt/100km a km/gl, C=100/(W*0,2642), donde W es la cantidad de litros reportada en el display y C es el consumo en km/gl.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
eso viene siendo 31,5km/gl. Mi mazda3 2008 AT tiene un consumo según computador de abordo de 11,6lt/100km que son 32,6km/gl.

Por si les interesa la formulita para pasar de lt/100km a km/gl, C=100/(W*0,2642), donde W es la cantidad de litros reportada en el display y C es el consumo en km/gl.
GRACIAS POR LA CORRECCIÓN IGUAL ES BUEN CONSUMO PARA UN AUTOMÁTICO ES QUE LE ESTOY RECOMENDANDO UNO DE ESOS A MI HERMANO
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
GRACIAS POR LA CORRECCIÓN IGUAL ES BUEN CONSUMO PARA UN AUTOMÁTICO ES QUE LE ESTOY RECOMENDANDO UNO DE ESOS A MI HERMANO
bueno por mi parte le puedo decir que es tremendo carro, yo estoy feliz con el mio, dicen que es sonso pero yo no lo quiero para competir y a la hora de rebasar en carretera es muy bueno, solo hay que exigir el pedal del acelerador para que responda inmediatamente.