General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Tengo un dilema que espero me puedan solucionar, tengo un Renault Stepway 2012 con 9000 km, hasta ahora en perfectas condiciones muy satisfecho con el carro, y mi papá tiene un Mazda 3 1600cc mecánico, modelo 2008, primera generación con 20.000 km también en perfectas condiciones. Los dos hemos conducido ambos autos en ciudad y carretera, en altura y a nivel del mar, nos gusta conducir rápido, usamos gasolina extra y tenemos la misma apreciación y es que el Mazda 3 tiene mas pique, es mas ágil y mas veloz, cosa que no entiendo si la ficha técnica del Stepway es mejor (1600cc, Potencia 110 HP/5750 rpm; Torque 15.10 mkg/3750 rpm; Peso vacío 1160 kg) frente al Mazda 3 (1600cc, Potencia 103 HP/6000 rpm; Torque 14.78 mkg/4000 rpm; Peso vacío 1230 kg). Si alguien en el foro sabe el porque le agradecería su respuesta.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
s
Tengo un dilema que espero me puedan solucionar, tengo un Renault Stepway 2012 con 9000 km, hasta ahora en perfectas condiciones muy satisfecho con el carro, y mi papá tiene un Mazda 3 1600cc mecánico, modelo 2008, primera generación con 20.000 km también en perfectas condiciones. Los dos hemos conducido ambos autos en ciudad y carretera, en altura y a nivel del mar, nos gusta conducir rápido, usamos gasolina extra y tenemos la misma apreciación y es que el Mazda 3 tiene mas pique, es mas ágil y mas veloz, cosa que no entiendo si la ficha técnica del Stepway es mejor (1600cc, Potencia 110 HP/5750 rpm; Torque 15.10 mkg/3750 rpm; Peso vacío 1160 kg) frente al Mazda 3 (1600cc, Potencia 103 HP/6000 rpm; Torque 14.78 mkg/4000 rpm; Peso vacío 1230 kg). Si alguien en el foro sabe el porque le agradecería su respuesta.
si mal no estoy es la caja,el pique influye tambien en la relacion caja-motor
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
La caja tampoco debe ser pues creo que es mas corta la del Renault, simplemente el Mazda es mas bonito y se hace querer mas por lo que uno se mete en la pelicula y lo siente mas andon:cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: rrueda

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
La caja tampoco debe ser pues creo que es mas corta la del Renault, simplemente el Mazda es mas bonito y se hace querer mas por lo que uno se mete en la pelicula y lo siente mas andon:cool:
Si es verdad que es mas bonito, mas suave, mejor marca etc....... etc......etc..... Pero la pregunta es mas técnica, por eso publique las fichas técnicas de ambos motores, lo de la caja podría ser, pero se necesitaría una respuesta mas técnica del porque pica mas el Mazda 3
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
creo que antes de una respuesta más técnica hay que hacer una prueba técnica, no soy experto en el tema, ya que está preguntando basándose en sus apreciaciones. Sí es por apreciaciones solo la pinta del mazda3, sin encenderlo o moverlo, da la sensación a la vista de ser más rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Si es verdad que es mas bonito, mas suave, mejor marca etc....... etc......etc..... Pero la pregunta es mas técnica, por eso publique las fichas técnicas de ambos motores, lo de la caja podría ser, pero se necesitaría una respuesta mas técnica del porque pica mas el Mazda 3
La verdad lo único que se me ocurre es el cx del mazda3 pero igual no explicaría el porque pues todo en el papel, todo esta a favor del Renault; lo único que se me ocurre es que este mezclando las sensaciones o tenga una falsa percepción de la realidad por las muy diferentes características de diseño y posición de manejo de estos dos autos, pregúntele a alguna persona neutral que los maneje a ver si piensan igual que usted o si alguien en el foro se conoce la compleja respuesta a esto adelante!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Un usuario llamado Goblin dijo en el foro de los sandero y stepway algo que me parece muy lógico y es que son autos con configuraciones muy diferentes. El mazda es mas aerodinámico, mas bajito por ende con centro de gravedad mas bajo lo que lo puede hacer mas estable. Hasta ahora ese el argumento que mas me convence, no si alguien piensa algo diferente y lo comenta.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Un usuario llamado Goblin dijo en el foro de los sandero y stepway algo que me parece muy lógico y es que son autos con configuraciones muy diferentes. El mazda es mas aerodinámico, mas bajito por ende con centro de gravedad mas bajo lo que lo puede hacer mas estable. Hasta ahora ese el argumento que mas me convence, no si alguien piensa algo diferente y lo comenta.

Otra explicación posible es que por algún extraño motivo (que creo que tampoco nadie en este foro ha podido explicar) cuando se mide la potencia a la rueda del GT Line, los 110 HP del K4M se vuelven 70 y pico, aproximemoslo a 80, según pruebas que se han hecho en el dínamo. Si el Mazda es mas eficiente en transferir la menor potencia que tiene a la rueda, podria terminar en la práctica con una mejor relación peso/potencia que el Sandero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Lo otro es que las fichas técnicas tampoco son dogmas de fe. Muchos ponen datos underrated o datos overrated por miles de razones. En especial para que los productos no se canibalizen entre si. Lo otro es que son mediciones técnicas que se hacen en diferentes condiciones: No es lo mismo hacerla en la planta de Hiroshima que es al nivel del mar que hacerlo en algún enclave de los Pirineos.

Y finalmente, como si eso no fuera poco, el software de la ECU, viene generalmente con varios "mappings" de inyección: Uno que cumple con una norma de emisiones para ciertos países, y otros para otros países en que las restricciones no son tan severas.

Así que en conclusión, no crea todo lo que lee.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
No me había dado cuenta de lo larga pero larga que es la segunda de este carro, casi 120 km por hora le saque hoy en las vías cercanas al Aeropuerto de Rionegro.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
no se sí ya hablaron del tema, pero quisiera saber sí alguno de ustedes le ha colocado alguna entrada usb o aux a su mazda 3