mi opinión personal sin ser un gran conocedor y habiendo tenido la oportunidad de probar anbos carros es que el sandero se siente mas potente sobre todo el lomas pero ya habiendo tomado velocidad el mazda 3 es mucho mas agil y se siente mas la potencia, mientras que el sandero se va sintiendo como si se le quisiera salir el motor del capo vibra mucho, pero tiene buena recuperación el mazda se demora un poco mas pero cuando toma impulso es una bala mientras que el sandero se mantiene muy estable y no da mayores sorpresas solo en lomas o subidas muy pronunciadas se siente mas potente y se sostiene mejor que el mazda, pienso que el renault sacrifica mucho la velocidad final por las relaciones de caja y mazda fuerza por velocidad pero recuerden es comentario de un adicto a los carros no de un conocedor asi que puedo estar equivocado solo anexo mi apreciación de los dos carros después de haber tenido el placer de conducirlos a ambos en medellin via las palmas y por la medellin bogota que son buenas vias y con bastantes curvas y lomas para probar un coche una feliz tarde mi conclusión final es que el mazda es mas entretenido de manejar y transmite mas seguridad que el sandero pero no creo que sea mas potente eso si es mucho mas velozTengo un dilema que espero me puedan solucionar, tengo un Renault Stepway 2012 con 9000 km, hasta ahora en perfectas condiciones muy satisfecho con el carro, y mi papá tiene un Mazda 3 1600cc mecánico, modelo 2008, primera generación con 20.000 km también en perfectas condiciones. Los dos hemos conducido ambos autos en ciudad y carretera, en altura y a nivel del mar, nos gusta conducir rápido, usamos gasolina extra y tenemos la misma apreciación y es que el Mazda 3 tiene mas pique, es mas ágil y mas veloz, cosa que no entiendo si la ficha técnica del Stepway es mejor (1600cc, Potencia 110 HP/5750 rpm; Torque 15.10 mkg/3750 rpm; Peso vacío 1160 kg) frente al Mazda 3 (1600cc, Potencia 103 HP/6000 rpm; Torque 14.78 mkg/4000 rpm; Peso vacío 1230 kg). Si alguien en el foro sabe el porque le agradecería su respuesta.
felicitaciones espero lo disfrute bastante en mi humilde opinión un excelente carro le aseguro que le va a dar muchas alegríasBuen dia compré mi primer carro de agencia, Un M3 AN 1.6. Me lo deben entregar el miércoles, les estaré contando como me va con el zoom -zoom.