General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Tengo un dilema que espero me puedan solucionar, tengo un Renault Stepway 2012 con 9000 km, hasta ahora en perfectas condiciones muy satisfecho con el carro, y mi papá tiene un Mazda 3 1600cc mecánico, modelo 2008, primera generación con 20.000 km también en perfectas condiciones. Los dos hemos conducido ambos autos en ciudad y carretera, en altura y a nivel del mar, nos gusta conducir rápido, usamos gasolina extra y tenemos la misma apreciación y es que el Mazda 3 tiene mas pique, es mas ágil y mas veloz, cosa que no entiendo si la ficha técnica del Stepway es mejor (1600cc, Potencia 110 HP/5750 rpm; Torque 15.10 mkg/3750 rpm; Peso vacío 1160 kg) frente al Mazda 3 (1600cc, Potencia 103 HP/6000 rpm; Torque 14.78 mkg/4000 rpm; Peso vacío 1230 kg). Si alguien en el foro sabe el porque le agradecería su respuesta.
mi opinión personal sin ser un gran conocedor y habiendo tenido la oportunidad de probar anbos carros es que el sandero se siente mas potente sobre todo el lomas pero ya habiendo tomado velocidad el mazda 3 es mucho mas agil y se siente mas la potencia, mientras que el sandero se va sintiendo como si se le quisiera salir el motor del capo vibra mucho, pero tiene buena recuperación el mazda se demora un poco mas pero cuando toma impulso es una bala mientras que el sandero se mantiene muy estable y no da mayores sorpresas solo en lomas o subidas muy pronunciadas se siente mas potente y se sostiene mejor que el mazda, pienso que el renault sacrifica mucho la velocidad final por las relaciones de caja y mazda fuerza por velocidad pero recuerden es comentario de un adicto a los carros no de un conocedor asi que puedo estar equivocado solo anexo mi apreciación de los dos carros después de haber tenido el placer de conducirlos a ambos en medellin via las palmas y por la medellin bogota que son buenas vias y con bastantes curvas y lomas para probar un coche una feliz tarde mi conclusión final es que el mazda es mas entretenido de manejar y transmite mas seguridad que el sandero pero no creo que sea mas potente eso si es mucho mas veloz

Buen dia compré mi primer carro de agencia, Un M3 AN 1.6. Me lo deben entregar el miércoles, les estaré contando como me va con el zoom -zoom.
felicitaciones espero lo disfrute bastante en mi humilde opinión un excelente carro le aseguro que le va a dar muchas alegrías
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Me preocupa la cantidad de quejas sobre las cajas automáticas en Mazda 3 y 6 que hay en un foro de Mazda Venezuela, ademas hay un debate sobre si se debe o no cambiar el aceite de la caja automática, ustedes que opinan?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Las cajas automáticas de Mazda, al menos las que he podido probar en Colombia, son pésimas: lentas, mal relacionadas, algunas poco confiables...

A mí me gusta mucho Mazda y casi siempre ha habido uno en mi casa (y automático), pero si van a comprar un Mazda, váyanse por el mecánico.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Me preocupa la cantidad de quejas sobre las cajas automáticas en Mazda 3 y 6 que hay en un foro de Mazda Venezuela, ademas hay un debate sobre si se debe o no cambiar el aceite de la caja automática, ustedes que opinan?
no se debe cambiar a mi casi me hacen cambiar el aceite de caja en un taller x y gracias a dios me asesore mejor eso no se debe hacer hasta en el manual lo dice solo se añade lo que falta
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pero ese aceite a pesar de ir en un lugar muy bien sellado tiene que perder propiedades con el tiempo, nada es para siempre.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
pero ese aceite a pesar de ir en un lugar muy bien sellado tiene que perder propiedades con el tiempo, nada es para siempre.
correcto se cambia cuando hay que reparar la caja no antes lo dice en el manual es mas hay casos en los que la caja esta buenas condiciones se le cambia el aceite y se daña por eso no se recomienda el cambio es un aceite libre de mantenimiento y dura lo que dure la caja
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Complicado el tema, si bien es cierto que en Venezuela a los carros no se les pueden dar los manteniemientos tal cual dice el manual debido a la dificultad para conseguir repuestos, las cajas automaticas practicamente son libres de mantenimiento pues lo unico es completar el nivel de aceite y he leido bastantes quejas por discos y sensores que fallan en las cajas, donde una reparacion no solo vale mucho dinero sino que no queda bien.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
creo que deberíamos tener en cuenta solo las experiencias en Colombia ya que aquí el servicio es mejor y no podemos andar mirando los fallos en cada país yo tengo un m6 ya con 65000kms y aun funciona muy bien en el mantenimiento de los 60000kms se le añadió aceite según las especificaciones de la caja y no he tenido problemas. y tengo varios amigos con mazda 6, 3, cx7 y no han tenido problemas con sus carros siendo automáticos y con distintos modelos y kilometraje eso si hay que hacerles el mantenimiento siempre y tener en cuenta el sitio donde se hace si no es en mazda que los mecánicos son muy olímpicos y te puede salir caro por ahorrar unos pesos.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
compañeros tiempo sin escribir por aca
les cuento que ya tengo 14.500 km con mi M3 AN y no tengo queja alguna, es un carrazo. El fin de semana pasado estuve por carretera Cali-Sevilla y se comporto de maravilla, iba con cupo lleno y baul lleno. En consumo de ida estuvo bien, mas o menos 48-50km x galon. Pero de venida mucho trafico el consumo me bajo a 40km x galon, lo maneje en manual mas deportivo y tiene mejor velocidad que pique, entonces lo lleve a casi 5.000rpm y excelente.

Ayer una moto "pecueca" me pego por detras, aqui les dejo el golpe que le dio al carro. Pero ya lo lleve al taller, arreglo $200.000 que piedra.....%&$%"&/(/·&"(/·
Aqui les dejo las fotos
 

Archivos adjuntos

  • DSC00522.jpg
    DSC00522.jpg
    728.7 KB · Visitas: 389
  • DSC00523.jpg
    DSC00523.jpg
    331.2 KB · Visitas: 350
  • DSC00524.jpg
    DSC00524.jpg
    494.4 KB · Visitas: 369

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
compañeros tiempo sin escribir por aca
les cuento que ya tengo 14.500 km con mi M3 AN y no tengo queja alguna, es un carrazo. El fin de semana pasado estuve por carretera Cali-Sevilla y se comporto de maravilla, iba con cupo lleno y baul lleno. En consumo de ida estuvo bien, mas o menos 48-50km x galon. Pero de venida mucho trafico el consumo me bajo a 40km x galon, lo maneje en manual mas deportivo y tiene mejor velocidad que pique, entonces lo lleve a casi 5.000rpm y excelente.

Ayer una moto "pecueca" me pego por detras, aqui les dejo el golpe que le dio al carro. Pero ya lo lleve al taller, arreglo $200.000 que piedra.....%&$%"&/(/·&"(/·
Aqui les dejo las fotos
y si pago porque lo peor de esos hp es que bien brutos y nunca tienen con que pagar:mad:
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
...
Ayer una moto "pecueca" me pego por detras, aqui les dejo el golpe que le dio al carro. Pero ya lo lleve al taller, arreglo $200.000 que piedra.....%&$%"&/(/·&"(/·
Aqui les dejo las fotos
"auch!!!" que dolor.

y si pago porque lo peor de esos hp es que bien brutos y nunca tienen con que pagar:mad:
...igual que los taxistas, buseteros, camioneros y zorreros..., o los brutos de particulares q no miran los espejos para girar, etc... y no estoy defendiendo a nadie.
 

MOG

Usuario
May 16, 2011
13
Buenas a todos, Ofrezco un carro mazda 3 all new 2011 con todos los juguetes (sensor reversa, pernos, proytectores espejos, etc), 12000km, Bogotá placa impar. Un año de uso, único dueño. Lo doy baratísimo.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas a todos, Ofrezco un carro mazda 3 all new 2011 con todos los juguetes (sensor reversa, pernos, proytectores espejos, etc), 12000km, Bogotá placa impar. Un año de uso, único dueño. Lo doy baratísimo.
precio fotos

"auch!!!" que dolor.


...igual que los taxistas, buseteros, camioneros y zorreros..., o los brutos de particulares q no miran los espejos para girar, etc... y no estoy defendiendo a nadie.
las cifras lo dicen son mas los de las motos imprudentes y pilas yo tambn tengo moto no por eso los defiendo, que son excesivamente imprudentes lo son y mas que cualquier otro y lo peor en su gran mayoria se creen matones
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
precio fotos


las cifras lo dicen son mas los de las motos imprudentes y pilas yo tambn tengo moto no por eso los defiendo, que son excesivamente imprudentes lo son y mas que cualquier otro y lo peor en su gran mayoria se creen matones
Camilo, ud ya lleva tiempo en el foro y no es la primera vez que se le dice, por favor use la opción editar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
precio fotos


las cifras lo dicen son mas los de las motos imprudentes y pilas yo tambn tengo moto no por eso los defiendo, que son excesivamente imprudentes lo son y mas que cualquier otro y lo peor en su gran mayoria se creen matones
X2 pero no lo son, son mensajeros, motoladrones/motoratones, domicilios; no solo se creen matones también quiern hacerle creer a uno que son muertos de hambre y en esos alambres a veces anda gente pudiente camuflada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
de que medida son las plumillas del Mazda 3 de primera generacion?

Izquierda: 21"
Derecha: 19"

Buenas a todos, Ofrezco un carro mazda 3 all new 2011 con todos los juguetes (sensor reversa, pernos, proytectores espejos, etc), 12000km, Bogotá placa impar. Un año de uso, único dueño. Lo doy baratísimo.

Agradecería que mensajes de índole comercial sean únicamente publicados en Compra y Venta:

http://automovilescolombia.com/foros/forums/compra-y-venta.14/
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Buenas y saludos a Todos...este es mi primer comentario y quería aprovechar todo lo que saben de Mazda 3...les comento que me cambié de un Renault Logan a un Mazda 3 AN...que me lo deben entregar en unos 10 días. Mi única pregunta es acerca de los detalles que le faltan al carro...como USB y Bluetooth...pregunté en el concesionario y me ofrecieron unos PARROT MKI 9100 que vale casi 1 millón de pesos...quiero tener bluetooth pero no a ese costo...y además estuve averiguando en mercado libre y el radio dvd original esta alrededor del 1.500.000...que me recomendarian uds? Lo del Parrot no me convence porque tendrían que remover muchas cosas del tablero y de los bordes de la cabina para instalarlo...Quiero tener un buen centro de audio pero perjudicando lo mínimo el ensamblaje de fabrica. Agradezco su ayuda inmensamente...
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Para el bluetooth puede hacerse a un GPS con esta funcion, y respecto al puerto usb vende una unidad en mercado libre o tambien el adaptador para ipod en el concesionario, el mazda 3 que tenemos es 2009 tampoco trae USB pero tiene cargardor 6 cds y ya nos acostumbrabos ademas lee mp3 asi que en un cd caben aproximadamente 120 canciones y nos parece que tiene un sonido para un uso normal bueno.

Si lee los mensajes anteriores podra conocer el radio que compro otro forista y sus comentarios haber si se anima.