General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
PP solo está de policía, disculpará la hostilidad.

Resulta un poco molesto ver que algunos foristas hacen preguntas que han sido respondidas MUCHAS veces. El esfuerzo por resolver dudas e inquietudes no siempre puede recaer en los usuarios que frecuentemente se animan a participar.

Mi invitación es a que no seamos usuarios pasivos, que simplemente preguntan para obtener una respuesta, sin más.

"El que busca, encuentra", especialmente con una base de conocimientos como la que se ha ido construyendo en estos 4 años y medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Como se interpreta esta gráfica? fue lo que arrojo el Dinamometro cuando compre el carro.
 

Archivos adjuntos

  • Photo001.jpg
    Photo001.jpg
    27.1 KB · Visitas: 195
  • Photo003.jpg
    Photo003.jpg
    26.3 KB · Visitas: 209
  • Photo004.jpg
    Photo004.jpg
    26.5 KB · Visitas: 229
  • Photo006.jpg
    Photo006.jpg
    26.9 KB · Visitas: 205
  • Photo007.jpg
    Photo007.jpg
    25.6 KB · Visitas: 193

JULIAN CASTAÑO

Nuevo usuario
Jun 21, 2012
5
Buenos dias me presento, yo era un feliz usuario de un mazda 3 sedan 1.6 modelo 2008, lo acabo de vender y ahora tengo un espectacular AN SEDAN 2.0 AT MODELO 2012, En lo que pueda colaborar con mi corta experiencia con estos autos con gusto lo hare.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JULIAN CASTAÑO

Nuevo usuario
Jun 21, 2012
5
Una pregunta ustedes que tipo de aceite y que marca utlizan en sus mazda 3? yo les puedo resolver inquietudes, mi negocio es sobre lubricacion de motores.

Mi experiencia con el nuevo auto es de total fascinacion, en manejo y fuerza basicamente, porque yo vivo en manizales, y aqui hay unas pendientes, q con el mazda 3 1.6 me tocaba arrancar con la yuda de la emergencia, en cambio con el AN es totalmente diferente.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
una pregunta con respecto al mazda 3 facelift versión que lanzaron hace poco va a remplazar de una al all new o van a convivir las 3 versiones por X tiempo determinado? (pregunto porque estuve buscando y no vi eso por ningún lado)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
El facelift corresponde al AN y las nuevas versiones sustituyen a las anteriores.

El 3 de primera generación aparentemente saldrá del mercado en poco tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwardMejiaR

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Ahora que es confirmado que la tecnología skyactiv es compatible con nuestro combustible y ante el inminente estreno de la CX5 alguien sabe cuando llegara el 3 con SKYACTIV; no se porque me da la impresión que nunca llegara y lo próximo que veamos del modelo será el 3 totalmente cambiado con la nueva filosofía KODO al igual que el próximo 6. Veo que en México tampoco llego solo el mismo FL de nosotros.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Ahora que es confirmado que la tecnología skyactiv es compatible con nuestro combustible y ante el inminente estreno de la CX5 alguien sabe cuando llegara el 3 con SKYACTIV; no se porque me da la impresión que nunca llegara y lo próximo que veamos del modelo será el 3 totalmente cambiado con la nueva filosofía KODO al igual que el próximo 6. Veo que en México tampoco llego solo el mismo FL de nosotros.

Si no llego con la reciente actualizacion del AN en colombia no va llegar jamas......ud mismo lo ha dicho hay q esperar a la prox generacion de M3 tal como esta sucediendo con el M6
 

JULIAN CASTAÑO

Nuevo usuario
Jun 21, 2012
5
precisamente ayer le hice el cambio de aceite de los 45mil km en el concesionario y según factura le ponen aceite CCA 5W20, en el otro tema de mazda 3 preguntaban acerca de la diferencia entre el 5W20 y el 20W50.
A mi personalmente no me gusta el aceite 5w20 que utlizan en los concecionarios mazda, es e aceite es de base mineral, ellos dicen que es aceite marca mazda, y hasta donde tengo entendido la mazda no produce lubricantes. Yo personalmente utlizo castrol magnatrec 5w20 con tecnologia sintetica, es mas costoso pero da excelentes resultados, de ahi el problema que surgio con los motores y turbos de las camionestas mazda cx7 - cx9. por problemas de lubricantes.

la diferencia entre 5w20 y 20w 50 en los aceites, es basicamente la viscosidad. para los mazda 3 no se recomienda 20w50 a no ser que tenga el motor un desgaste considerrado y este consumiendo aceite. La diferencia es :
ejemplo, en las mañanas cuando uno enciende el auto q ha estado toda la noche apagado, los dos tipos de aceite funcionan de forma diferente.
el 5 w 20: como esta frio se encuebtra en su maximo estado de viscosidad (grosor) seria 20. o sea que fluye mas rapido por todo el motor, de esta manera evitando los encendidos en seco, osea la friccion de los metales sin aceite.

el 20w 50 : citanto el mismo ejemplo anterior, como esta frio el maximo grosor seria 50, se demora mas para dar la vuelta por todo el motor y lubricar, de ahi que se pueden ir desgastando piezas mas rapido de lo normal

la gama mazda 3 - cx7 - cx9 traen orificios dentro del motor de 5mm de diametro por lo cual un aceite mas grueso se demorarra mas en luivricar esas piezas y de ahi las consecuencias.

Nota uno solo debe de cambiar de viscosidada a medida que pasen los kilometros en los autos y el mismo motor se va encargando de pedirlo. Todo debe ser paso a paso. ejemplo

se empieza con 5w20 - 10 w30 - 10w 40 - 15w 50 - 20w50 - 25w 60 hasta llegar a los aceites monogrados que serian 40 o 50 pero cre q en estos ultimos si es un motor bien manejado ya seria reparacion.

Una pregunta alguien sabe si es verdad que el mazda 3 an se le pueden manejar los vidrios cuando uno activa los seguros?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
JULIAN CASTAÑO:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con 10 minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Una pregunta alguien sabe si es verdad que el mazda 3 an se le pueden manejar los vidrios cuando uno activa los seguros?

Si la memoria no me falla, los 3 AN 2.0 traían el módulo elevavidrios incorporado, de tal manera que los vidrios y el techo corredizo se cierran al activar el bloqueo de las puertas desde el mando en la llave.