General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Señores una ayuda tecnica. Tengo un radio DVD caska ca3635, he visto un video donde hacen correr el mio pocket (programa con una interfaz tipo windows 7) y pues no he podido hacerlo correr en el mio. No se, quien sepa de temas como este que me tiren el dato.

gracias.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Bueno muchachos, llegó el día y ayer me entregaron mi Mazda 3 all new 0 Kms...Anda delicioso para ser 1.6 ademas les comento que vengo de un Renault Logan y el cambio es grande. Gracias a todos por todas las dudas que me contestaron y tambien les digo que el concesionario me regaló la alarma TRF del carro. E
Carro 1.JPG
Carro 2.JPG
stoy feliz y les dejo unas imágenes para compartirlas con la comunidad.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
hey friends, me paso algo curioso. Saliendo de mi casa luego de llegar a cenar y volver a salir le doy encender a mi m3, prende normal pero al instante se descompenso, como "achucado", como ahogado, eso duro un par de segundos y luego se estabilizo, lo acelere y normal, arranque y llegue luego a otro sitio y todo normal, no se, me dejo :S , no se que pudo pasar con esa descompensacion, sera cosa de la bateria, ps todavia no la he cambiado, pero ps raro por que no es siempre, ya me ha pasado antes pero ps 1 cada mes si a mucho, ósea no es común ese jaloneo recién encendido, puede ser lo de la falta de sincronización? (tiene 70000 kms)
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pensaria que si puede se limpieza de inyectores y del cuerpo de aceleracion, he leido bastante sobre inestabilidades en las RPM causadas por suciedad en estos componentes.
Yo he querido hacer dicha limpieza de inyectores pero no me animo porque en los concesionarios no las hacen, ellos bajan los inyectores, los envian a un laboratorio y vuelven a montar, esa sola bajada y montada vale 2 horas de trabajo, cerca de 150 mil mas lo que cobre el laborartorio y no me genera confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
De todas maneras, primero cambie la batería para ver si se vuelve a presentar ese comportamiento anómalo.
 

M.felop

Usuario
Feb 7, 2012
27
sincronizacion y limpieza del cuerpo de aceleracion, al bajarle este elemento la valvula iac se encuentra dentro de ella, se carboniza y por esto ocurre el problema, es solo limpiarlo y listo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
y eso que es?, estaria sucia o como es su funcionamiento? y entonces donde me recomiendan un buen sitio de limpieza y sincronizacion de inyectores aca en CALI?
No se complique amigo si su batería tiene cerca de dos años o 1 año larguito cámbiela o mejor aun que le prueben como esta, ahora que si no es eso, pídale a dios no sea otra joda pues al mío le empezó así y un dia me dejo tirado, era la bomba de la gasolina y me sustrajeron de mi bolsillo la cantidad de 1.100.100, para nada porque a los 2 meses lo vendí que tristeza!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
y eso que es?, estaria sucia o como es su funcionamiento? y entonces donde me recomiendan un buen sitio de limpieza y sincronizacion de inyectores aca en CALI?

si su carro es 2.0 modelo 2008 en adelante el IAC es sellado no se puede abrir ni ajustar, en caso de estar malo solo queda cambiarlo, las RPM las controla la computadora por lo que no permite ningún tipo de ajuste manual, lo unico que queda es la limpieza de inyectores, calibracion o reemplazo de las bujias, cambio de filtros, en la mayoria de casos que he leido en otros foros con eso se ha solucionado el problema.

en algunos casos puede ser la bomba de gasolina como dice el forista.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
ahh bueno en el 1.6 la cosa si es diferente con el IAC... ademas las bujias no son de iridium como las del 2.0 entonces seria bueno cambiarlas, creo que son una buena limpieza de lo descrito anteriormente se ajusta la falla.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
ahh bueno en el 1.6 la cosa si es diferente con el IAC... ademas las bujias no son de iridium como las del 2.0 entonces seria bueno cambiarlas, creo que son una buena limpieza de lo descrito anteriormente se ajusta la falla.

las bujias como tu dices originales eran de las normales, yo le coloque de iridium, ps creo que eso por ese lado esta bien, sin embargo ps voy a cambiar la bateria, y necesito si un sitio aca en cali para la sincronizacion, si alguno sabe para q me deje el datico.

Gracias.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
de todas formas no hay como lo original, si el carro no traia las de iridium por algo sera yo hubiera colocado nuevas las mismas que traía de fabrica, la electronica es caprichosa, he leído de problemas en las cajas automaticas, que no hacen los cambios bien o los hacesn bruscamente ocasionados por fallas en el alternador, eso es algo bien difícil de detectar.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
les traigo una foto de la que creo es la velocidad máxima que se puede alcanzar en un m3 I 2,0 automático este es modelo 2007 esta estándar el carro es de un amigo que quiso probar que tanto daba su mazda en una vía que es de al aeropuerto de rionegro a guarne. por ahi la puse en maximas velocidades pero me parece que también cabe en el tema.

juan y su 3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y TomasV

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo habia leido que el 2.0 llegaba a las 6.500 en cuarta, ahi se ve cerca de las 6.000, de todas formas es muy rapido.

y el 6 no lo probaron?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo habia leido que el 2.0 llegaba a las 6.500 en cuarta, ahi se ve cerca de las 6.000, de todas formas es muy rapido.

y el 6 no lo probaron?

también lo hice en mi 6 es un sr 2300 pero hay que aceptar que no tengo el valor de sacar mi cel para tomar una foto a esa velocidad así que en el mismo tramo le saque 195 y aunque daba mas no tenia la confianza da hacerlo así que hasta ahí le di este man si tiene mas adrenalina y le dio hasta que el carro no dio mas. después de la foto llego a los 6500 y la aguja al tope