General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Si claro, a mi con Mapfre me pasó cuando me choqué el año pasado...

cuando llamé recién me choqué me dijeron que no estaba disponible convenio con taller de la marca, sino que tenían convenio con otros particulares, después de expresarle mi descontento a la operadora, que como era posible, que exigía Dinissan, me tranquilizó diciéndome que no me preocupara, que los servicios de sus talleres homologados respondían a estrictos controles de calidad, bla, bla, bla... escogí uno "al azar" (yo en pleno sitio del choque, con el carro destrozado... escogí más por dirección el menos lejos de mi casa), y resultó ser un taller donde el carro más "ordinario" era el mío.

Unas cabinas de pintura excelentes, unos procesos de arreglo que uno no ve en muchos talleres grandes de concesionario, etc. Quedé impresionado, y obviamente el carro salió IMPECABLE.

Claro, hay talleres homologados que únicamente se dedican a reparación de latas y pintura, con equipos especializados, y son muy buenos.
 

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
la semana pasada me robaron el protector del espejo del retrovisor derecho de mi mazda 3 2.0 HB en una esquina, no sabía que era tan facil de quitar...en fin para no buscarlo en aquellas zonas de bogota donde nos venden lo que nos roban, en que concesionario me recomiendan llevarlo para que me lo instalen? llame a Jorge Cortez donde compre el carro pero me dicen que se demoran de un día para otro porque tienen que pintar esa "latica" del color del vehículo y aunque no es caro no tengo mucho tiempo para ir a dejar el carro y hasta el otro día volver por el. Si alguno sabe donde puede ser más rápido colocarla se les agradece...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
A mí me pasó algo parecido, pero no por robo.

Fui a MazMotor, pedí el repuesto (dando anticipo) y de una vez ellos tomaron el color del carro para que cuando llegara la pieza, la pintaran. Me llamaron cuando tenían lista la tapa para instalarla (se demora 1 minuto).
 

RickBoss

Despegó motor
Sep 17, 2012
3
Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Me gustaría saber cómo les han ido con sus vehículos Mazda 3, en cuanto a los ruidos, sobre todo los que tienen la versión All New. Yo tuve un Mazda 3 1.6 2009 sedán 1a generación y fue un vehículo muy ajustado y silencioso. Ahora tengo una versión All New 2.0 Sedán 2011 y éste vehículo ha presentado varios ruidos en los vidrios de las puertas delanteras, en las rejillas de ventilación ubicadas en la parte delantera lateral, algunos ruidos en el techo hacía atrás y un ruidito metálico en la parte derecha trasera. Lo he llevado varias veces a los talleres autorizados para que le hagan la garantía respectiva y cuando me lo entregan, siempre me dicen que todo está ajustado pero al cabo de uno o dos días vuelven a aparecer los ruidos. Incluso algunos jefes de taller me han dicho que lo de los vidrios es algo común en ese modelo (AN), pero yo ya no les creo lo que me dicen. En fin, ya de tanto llevar el carro a los talleres y ver que no me solucionan nada me ha generado una desconfianza grande con la marca :(
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Me gustaría saber cómo les han ido con sus vehículos Mazda 3, en cuanto a los ruidos, sobre todo los que tienen la versión All New. Yo tuve un Mazda 3 1.6 2009 sedán 1a generación y fue un vehículo muy ajustado y silencioso. Ahora tengo una versión All New 2.0 Sedán 2011 y éste vehículo ha presentado varios ruidos en los vidrios de las puertas delanteras, en las rejillas de ventilación ubicadas en la parte delantera lateral, algunos ruidos en el techo hacía atrás y un ruidito metálico en la parte derecha trasera. Lo he llevado varias veces a los talleres autorizados para que le hagan la garantía respectiva y cuando me lo entregan, siempre me dicen que todo está ajustado pero al cabo de uno o dos días vuelven a aparecer los ruidos. Incluso algunos jefes de taller me han dicho que lo de los vidrios es algo común en ese modelo (AN), pero yo ya no les creo lo que me dicen. En fin, ya de tanto llevar el carro a los talleres y ver que no me solucionan nada me ha generado una desconfianza grande con la marca :(
perdón te pregunto los ruidos de los vidrios son como torturando a un gato:)rolleyes:) es que a mi mazda 6 le paso lo mismo y encontre una solucion muy facil, y esto te sucede cuando abres y cierras los vidrios.
 

RickBoss

Despegó motor
Sep 17, 2012
3
perdón te pregunto los ruidos de los vidrios son como torturando a un gato:)rolleyes:) es que a mi mazda 6 le paso lo mismo y encontre una solucion muy facil, y esto te sucede cuando abres y cierras los vidrios.
Los vidrios suenan mas si se abre la ventana hasta la mitad. Estando cerrados suenan como pequeños golpes contra el marco de la puerta...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Los vidrios suenan mas si se abre la ventana hasta la mitad. Estando cerrados suenan como pequeños golpes contra el marco de la puerta...
mano ya lo que comentas si es como si estuvieran desajustados ahi si hay que hacer valer la garantía porque eso es muy raro los mazda son bastante ajustados y es raro ese tipo de problemas mejor haga valer sus derechos de comprador y ponga una queja con el gerente del concesionario para que te solucionen eso rápido.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
ya no los hacen como antes:p

pensaria que con una descarterada y una buena ajustada al soporte que sostiene el vidrio queda solucionado el problema, en mi carro por ejemplo va sostenido con 3 tornillos que presionan una placa metalica.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Buenas tardes, soy nuevo en este foro. Me gustaría saber cómo les han ido con sus vehículos Mazda 3, en cuanto a los ruidos, sobre todo los que tienen la versión All New. Yo tuve un Mazda 3 1.6 2009 sedán 1a generación y fue un vehículo muy ajustado y silencioso. Ahora tengo una versión All New 2.0 Sedán 2011 y éste vehículo ha presentado varios ruidos en los vidrios de las puertas delanteras, en las rejillas de ventilación ubicadas en la parte delantera lateral, algunos ruidos en el techo hacía atrás y un ruidito metálico en la parte derecha trasera. Lo he llevado varias veces a los talleres autorizados para que le hagan la garantía respectiva y cuando me lo entregan, siempre me dicen que todo está ajustado pero al cabo de uno o dos días vuelven a aparecer los ruidos. Incluso algunos jefes de taller me han dicho que lo de los vidrios es algo común en ese modelo (AN), pero yo ya no les creo lo que me dicen. En fin, ya de tanto llevar el carro a los talleres y ver que no me solucionan nada me ha generado una desconfianza grande con la marca :(

Yo tengo mi All New 1,6 hace 2 meses ya y si me presentó problemas con un ruido en la puerta trasera derecha...y otro en la guantera, algo desesperante que no me dejó disfrutar mucho del carro...lo llevé al taller autorizado, acá en barranquilla solo tenemos uno, y me lo ajustaron varias veces...la última vez que fui, lo que hice fue EXIGIR el cambio de la pieza o piezas que estuvieran causando el ruido, me dijeron que lo harían,y lo que hice es que cuando fui a buscar el auto, demandé ver y llevarme las piezas cambiadas, que era un pinche resorte en la guantera y algo que no recuerdo ahora, lo que causaba el ruido en la puerta trasera. Luego de 3 llevadas al taller fue que hicieron un buen trabajo y eso, uno exigiendoles...le va a tocar de esa manera hermano...exija el cambio de las piezas...nada de ajustes...ya esta demostrado que no funcionan.

Saludos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo tengo mi All New 1,6 hace 2 meses ya y si me presentó problemas con un ruido en la puerta trasera derecha...y otro en la guantera, algo desesperante que no me dejó disfrutar mucho del carro...lo llevé al taller autorizado, acá en barranquilla solo tenemos uno, y me lo ajustaron varias veces...la última vez que fui, lo que hice fue EXIGIR el cambio de la pieza o piezas que estuvieran causando el ruido, me dijeron que lo harían,y lo que hice es que cuando fui a buscar el auto, demandé ver y llevarme las piezas cambiadas, que era un pinche resorte en la guantera y algo que no recuerdo ahora, lo que causaba el ruido en la puerta trasera. Luego de 3 llevadas al taller fue que hicieron un buen trabajo y eso, uno exigiendoles...le va a tocar de esa manera hermano...exija el cambio de las piezas...nada de ajustes...ya esta demostrado que no funcionan.

Saludos
asi debe ser hay que ser exigentes para eso compramos un carro nuevo y eso es lo que hace valer el carro el servicio postventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Que modelo es el suyo? tiene fotos de los daños? cual es su aseguradora? en que ciudad se encuentra? cual fue su consecionario o casa matriz? lo compro nuevo o de segunda?

Mi M3 es 2008 y lo compré usado, los daños no son mayores pero se deben reemplazar las partes afectadas; ya que,
perdieron la linea y la aseguradora no se pone a reparar las latas del carro, eso fué lo q me dijo el asesor.

Los daños fueron el bomper delantero, una farola delantera, un guarda barro delantero y uno de los perfiles laterales. Llamé al jefe de la parte de reclamaciones y me dijo que realizara la solicitud, donde especificara que el arreglo se realizara en el propio consecionario y no en un taller multi marca, afortunadamente ya tengo la orden para revisión en consecionario, solo falta que el perito lo evalue, para luego autorizar las partes y el respectivo arreglo.

Moraleja de todo esto, la verdad es que primera vez que me pasa un siniestro en mi auto, uno debe asesorarse de personas que tegan experiencias en este tipo de vainas, y tambien leer las condicones del contrato cuando realizas la compra del seguro, en ninguna parte aparece que si mi auto es menor a un modelo X, este no va poder ser reparado en el consecionario que maneja la marca. Ya estoy mas tranquilo y les estaré contando como va con la reparacion :(
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
sonará como "llover sobre mojado" porque ya los compañeros lo han discutido ampliamente en el foro, es un hecho que el motor 1,6 de los M3 es desactualizado,
103 HP en un 1,6 hoy en día es anacrónico, pero siempre he pensado que el mayor problema está en la caja, donde personalmente mas me duele" tener el 1,6 es
en las arrancadas en pendientes decentes y la primera relación de estos M3 es larga, 3,4 a 1, siendo que en carros similares puede ser aldededor de 3,7 a 1. En resumen
el motor es poco potente y la caja no le ayuda, si Mazda hubiese picado mas la 1ra hubiese mejorado el comportamiento al menos en esa situación. Ahora bien, quienes
compramos los M3 1,6 en general lo hacemos con conocimiento de causa de su "tranquilidad" y como comentaban atrás, mas buscando las otras prestaciones del carro
como equipamiento, calidad, reventa etc...
Hola Dariorod, quisiera preguntarle algo que quizas lo hallan hecho antes en este foro pero bueno...estoy muy interesado en comprar un m3, la verdad me fascina el diseño de este carro y el del ff. Referente al consumo que tal es el 1,6 y el 2.0 por en un mod /05? Muchas gracias.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
pregunta cual es el consumo de un mazda 3 segunda generación 2.0 automático?

Modo inteligencia vial:

Ciudad(cali) A.A 100%: 11.8-12.2 Lt/100km y de ahí no baja por nada del mundo.
Andar en CALI sin A.A es como una eutanasia lenta!!

Mixto A.A 50% 10.2 lt / 100km

Carretera: 8.2 lt/100km aclaro jugando con los paddle shifts como nino y pisándolo muy pero muy duro. Aquí ya el modo inteligencia vial es mínimo; aclaro que tampoco voy matándome, pero las carreteras del valle son las mejores para conocer el máximo rendimiento de un vehículo de la forma mas "segura" posible.

Si se pone a correr como loco en ciudad y acelerar para luego frenar a las 4 cuadras; el consumo le puede subir fácilmente a cifras como 14-14.8 lt/ 100 km Y corre riesgo de foto multa por velocidad.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Modo inteligencia vial:

Ciudad(cali) A.A 100%: 11.8-12.2 Lt/100km y de ahí no baja por nada del mundo.
Andar en CALI sin A.A es como una eutanasia lenta!!

Mixto A.A 50% 10.2 lt / 100km

Carretera: 8.2 lt/100km aclaro jugando con los paddle shifts como nino y pisándolo muy pero muy duro. Aquí ya el modo inteligencia vial es mínimo; aclaro que tampoco voy matándome, pero las carreteras del valle son las mejores para conocer el máximo rendimiento de un vehículo de la forma mas "segura" posible.

Si se pone a correr como loco en ciudad y acelerar para luego frenar a las 4 cuadras; el consumo le puede subir fácilmente a cifras como 14-14.8 lt/ 100 km Y corre riesgo de foto multa por velocidad.
jajajajaj yo ando sin aire casi el 95% de los días!!!!! y eso que soy alérgico al calor
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
donde consigo en Medellin una antena para el radio que sea toda negra y corta, no quiero esa que se le ve a todos los carros que es corta a 2 colores, negra y plateada.

me gustaria algo como esto

http://www.amazon.com/Mazda-Protege5-Short-Rubber-Antenna/dp/B005SGGLTK/ref=pd_sim_sbs_auto_7

sí la encuentra me avisa, porque me he caminado toda Cartagena y no la he encontrado, al mio le adapté una que venden en homecenter que supuestamente descarga la electrostática por mil pesos