General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Pues a mi parecer estiraria unos dos o tres milloncitos y me compro el All New 2011 con bajo kilometraje, por ejemplo:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22475426-mazda-mazda-3-2011-_JM.

Ademas la version I debrá dejar de fabricarse y a la hora de querer venderlo habrá que ponerlo muy por debajo del precio del All New.

Soy de los que pienso que un auto es para tenerlo 3 o 4 años, ya que se devalua demasiado en el mercado, y no me desvela la idea de tener carro nuevo; ya que en los tres primeros años se le va estar perdiendo por ahi 20 millones, la plata no está pa regalarse, ufff en lo personal me cuesta mucho ganarme el pan de cada dia!

Otra cosa Mazda tiene la ventaja que es un auto muy pero muy confiable, de seguro eso solo pide mantenimientos por kilometraje, gasolina y buena Pata!!!

Aclaro es mi opinion pesonal! Es respetable al que le gusta el olor a nuevo, y si tiene como hacerlo, que bien por el jeje!

Bueno compañeros les cuento que hace exctamente 1 semana me entregaron mi nuevo vehiculo mazda 3 2.0 AT AN FL 2013, estoy feliz como lombriz, satisfaccion total, antes no era muy amante del exterior de este auto puesto que venia de un mazda 3 2.0 AT 2009 que en su epoca fue un carro esteticamente perfecto a mi parecer, pero bueno el nuevo ahora con el FL me gusta mucho mas y eso hizo me decantara por esta opcion. trae muchos juguetes y botones con funciones nuevas incluido el espejo electrocromico que realmente me parece interesante(todo se ve como en camara infraroja de francotirador, jeje) y pues bueno ahora los rines de 17" mejoraron mucho el aspecto del carro. los paddle shifts funcionan muy bien y de respuesta inmediata ahi les dejo fotos, luego de las vacaciones les dare mas opiniones.

Ver el archivos adjunto 46136 Ver el archivos adjunto 46137 Ver el archivos adjunto 46138 Ver el archivos adjunto 46139 Ver el archivos adjunto 46140 Ver el archivos adjunto 46141 Ver el archivos adjunto 46142

Felicitaciones, Que Belleza de carro.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Pues, no se si son impresiones mías, pero el remiendo de la pintura en la puerta trasera es muy notorio (fotos 1 y 2).

Amigo solo tomé como referencia este auto que vi en tucarro.com, ni vivo en Bogotá, ni mucho menos conozco el dueño, supongo que al comprar un auto se le revizan todo este tipo de detalles, y realizarle un avaluo en Colserautos!
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
amigos, una cuestion. Resulta que ultimamente cuando enciendo el carro en frio, de un dia para otro cuando queda encendido y calienta se siente mucha vibracion en el timon, arranco y sigo un par de kilometros y se siente una leve vibracion, ya luego de unos 15 minutos de andarlo ya se siente mas sereno, casi imperceptible la vibracion que siento minutos previos, mi pregunta eso es normal o sera que hay algun soporte o q se yo malo??

gracias por sus opiniones.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pero no es normal que un rato despues ( 15 min) cuando obviamente ya esta a temperatura optima y el ralenti se ha estabilizado la vibracion se reduzca, eso deberia pasar en los primeros minutos cuando pasa de frio a temepreatura normal.
 

dariorod

Despegó motor
May 28, 2011
12
compañeros, recomendación de algun concesionario Mazda en Bogotá para hacer el cambio de aceite de mi M3 1,6 1ra generación que no viva tan lleno, que no toque
dejar el carro mucho tiempo? normalmente cambio el aceite en cambiaderos especializados en aceite ya que escojo la marca y de una me voy con el carro, pero me
parece buen precio el cambio de aceite y filtro por $69.000 en los concesionarios.

tema aparte: Pienso similar a paposound en cuanto a la compra de carro, financieramente es mas barato comprar un buen usado reciente de 1 o 2 años , claro que la recomendación no me parece tan buena en este caso el de ver un M3 2da generación 1,6, sin haberlo conducido, sabiendo que es un carro que pesa mas que el 1ra generación que manejo, pues no debe ser muy alegre en su andar.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Sinceramente el que este pensando en un m3 1.6 sea de la 1 gen o AN debe tener en cuenta que a pesar de ser un carro confiable, bonito, económico, "buena reventa" es SI O SI UN CARRO LENTO, todos los que hemos manejado uno tenemos el mismo concepto, entonces si alguien lo quiere para moverse bien en viajes, subir Lomas , arrancadas o adelantar rápidamente esta muy equivocado. Pienso que es mas para el Para el padre de familia que quiera ir tranquilo o alguien que quiera economía. Es mejor la opción manual en esta motorización.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Sugiero MazMotor, Av. 19 con Calle 103. Llegue a las 7 am y si es solamente para cambio, seguramente se lo entregan por tarde al medio dia. (Va sin acentos).
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Sinceramente el que este pensando en un m3 1.6 sea de la 1 gen o AN debe tener en cuenta que a pesar de ser un carro confiable, bonito, económico, "buena reventa" es SI O SI UN CARRO LENTO, todos los que hemos manejado uno tenemos el mismo concepto, entonces si alguien lo quiere para moverse bien en viajes, subir Lomas , arrancadas o adelantar rápidamente esta muy equivocado. Pienso que es mas para el Para el padre de familia que quiera ir tranquilo o alguien que quiera economía. Es mejor la opción manual en esta motorización.

es lento, si, solución metale turbo :), yo apenas pueda se lo instalo, averigue un kit instalado en cali sale como en 4m, pues igual es por averiguar, eso aun se demora...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Si le faltaron unos caballitos de mas pero tampoco es lo mas lento de los 1.6. ya la brecha entre el 1.6 y el 2.0 de primera generacion se ha ido cerrando, no veo porque no bajarse un año y comprar el 2.0
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Sugiero MazMotor, Av. 19 con Calle 103. Llegue a las 7 am y si es solamente para cambio, seguramente se lo entregan por tarde al medio dia. (Va sin acentos).

A mi también me gusta ese, he tenido buen servicio de Romulo (jefe de taller) y los demás mecánicos evitándome gastar algunos pesos de más (cambio de pastillas innecesario, recarga de ac innecesaria pues solo hacia falta cambiar filtro de cabina). Además es el que más cerca me queda.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Sinceramente el que este pensando en un m3 1.6 sea de la 1 gen o AN debe tener en cuenta que a pesar de ser un carro confiable, bonito, económico, "buena reventa" es SI O SI UN CARRO LENTO, todos los que hemos manejado uno tenemos el mismo concepto, entonces si alguien lo quiere para moverse bien en viajes, subir Lomas , arrancadas o adelantar rápidamente esta muy equivocado. Pienso que es mas para el Para el padre de familia que quiera ir tranquilo o alguien que quiera economía. Es mejor la opción manual en esta motorización.

Si, es un carro tranquilo, no para los amantes de los arranques excesivos, pero en economía es algo excelente...Yo tengo uno nuevo hace un mes y puedo dar fe de lo que dices, por eso mismo probé las dos versiones y me fui con el 1.6 MECANICO, ya que AT es demasiado quedado, aun así anda decente para su peso y el segmento del mercado que maneja. La ventaja que tengo es que vivo en Barranquilla y acá no sufrimos con subidas ni lomas, gracias a Dios...para una ciudad como medellin o Bogota si pensaría en el 2.0. La velocidad del 1.6 es buena, tiene una velocidad superior a la media del mercado, te lo digo por experiencia. Saludos, y bendiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
No en vano a mi Allegro 1.6 mis amigos le decian de "cariño" "primerita" :(

pero tu allegro en particular, porque yo vivo en medellin que tiene bastantes lomas y cuando tenia mi allegro, la cosa no era tan grave eso si hay que saberlo llevar pero aun por la loma de los balsos que es una de las mas largas y empinadas lo podía sostener en segunda.:p el carro no sube como un renault pero tampoco sube mal.