General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
pero tu allegro en particular, porque yo vivo en medellin que tiene bastantes lomas y cuando tenia mi allegro, la cosa no era tan grave eso si hay que saberlo llevar pero aun por la loma de los balsos que es una de las mas largas y empinadas lo podía sostener en segunda.:p el carro no sube como un renault pero tampoco sube mal.

Yo estoy en Medellín, y la cosa era de montadera de mis amigos... Hay que saberlo llevar, es cierto, ya me había acostumbrado, el que si es perverso es el 1.3... con ese si nada que hacer
 

dariorod

Despegó motor
May 28, 2011
12
sonará como "llover sobre mojado" porque ya los compañeros lo han discutido ampliamente en el foro, es un hecho que el motor 1,6 de los M3 es desactualizado,
103 HP en un 1,6 hoy en día es anacrónico, pero siempre he pensado que el mayor problema está en la caja, donde personalmente mas me duele" tener el 1,6 es
en las arrancadas en pendientes decentes y la primera relación de estos M3 es larga, 3,4 a 1, siendo que en carros similares puede ser aldededor de 3,7 a 1. En resumen
el motor es poco potente y la caja no le ayuda, si Mazda hubiese picado mas la 1ra hubiese mejorado el comportamiento al menos en esa situación. Ahora bien, quienes
compramos los M3 1,6 en general lo hacemos con conocimiento de causa de su "tranquilidad" y como comentaban atrás, mas buscando las otras prestaciones del carro
como equipamiento, calidad, reventa etc...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Yo estoy en Medellín, y la cosa era de montadera de mis amigos... Hay que saberlo llevar, es cierto, ya me había acostumbrado, el que si es perverso es el 1.3... con ese si nada que hacer

Jajajajaja, ahora bien, yo tuve el allegro 1.3 me disculparan en el foro pero que PORQUERÍA de motor(mismo del láser) ojo NO DE CARRO, a mi me provocaba llorar de ver como me pasaba todo el parque automotor disponible del país de la época por el lado y me rebasaba desde un twingo, aveo, megane I, corsa o lo que se les ocurra , cuando subía una loma o pendiente como el 18 en CALI a mi me provocaba bajarme empujarlo y darle patadas o dejarlo tirado, adelantar en carretera era un SUICIDIO en esa m... De motor.

Eso si para su época tenía sus 2 airbags y en el modelo 2004 2005 le incorporan ABS. El interior muy pero muyy superior a la competencia vayan a ver hoy el de un megane I o un evolution provoca llorar. Haciendo un off topic de lo PEOR de esa época hablando de motor OJO no del carro: citroen C4 creo era 1.4 y tenía como 75 hp, Peugeot 206 1.4 con hp cerca a 80 no recuerdo bien, el alegro 1.3 con sus 75; megane 1.4 , corsa ev 1.4 todos unas tortugas que tristeza esa época basado en eso nunca volvía a comprar una versión básica, pues uno saca la Calculadora proyecta los 2 créditos y al final es muy similar.

Ya para el año 2005 aparece el mazda 3 2.0 que en sus 2 versiones pero en especial la manual le cambio la vida los clientes de mazda(un totecito en su época) además le cambio la imagen a mazda de carros lentos para lo cual aporto también la CX7 y la CX9 pero bueno hasta nostalgia me da por la CX7 obviamente la turbo que ya se va o se fue. Cierro off topic y post
 
  • Me gusta
Reacciones: andrew y EAR1988

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Ya para el año 2005 aparece el mazda 3 2.0 que en sus 2 versiones pero en especial la manual le cambio la vida los clientes de mazda(un totecito en su época) además le cambio la imagen a mazda de carros lentos para lo cual aporto también la CX7 y la CX9 pero bueno hasta nostalgia me da por la CX7 obviamente la turbo que ya se va o se fue. Cierro off topic y post

2005, no. Agosto de 2004 (otra cosa es que se haya comenzado a vender como año modelo 2005).
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Porque sera que los All New y El Fl ambos 2.0 tienen 18.55 kg de torque a 4.500 y la primera versión 2.0 tiene 18.75 km de torque a 4.000 si es el mismo motor?

ademas no se supone que es mejor que el punto máximo de toque este mas bajito y antes lo subieron 500 RPM.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Compañeros que pena la cansadera con la misma pregunta pero alguien aquí le ha logrado instalar un bloqueo central decente a su mazda lo mas original posible?? O alguna otra idea, que mamera de sistema, japoneses raros porque traen ese sistema así tan aburridor!!
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Señores, me interesa un Mazda 3 en su version "camioneta" pero me intrigan los costos de mantenimiento del vehiculo: ¿Podria alguno de Uds indicarme los costos de por ejemplo, las tres primeras revisiones? Pros y Contras de este modelo?

Gracias de antemano
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Señores, me interesa un Mazda 3 en su version "camioneta" pero me intrigan los costos de mantenimiento del vehiculo: ¿Podria alguno de Uds indicarme los costos de por ejemplo, las tres primeras revisiones? Pros y Contras de este modelo?

Gracias de antemano

M3 versión camioneta?..... ese modelo no lo conozco, me imagino que seria algo así como la fusión de un M3 con una BT 50...... Mazda 3 versión Dragon Ball Z fusión camioneta. :D Creo que seria un M3 muy feo.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Señores, me interesa un Mazda 3 en su version "camioneta" pero me intrigan los costos de mantenimiento del vehiculo: ¿Podria alguno de Uds indicarme los costos de por ejemplo, las tres primeras revisiones? Pros y Contras de este modelo?

Gracias de antemano
el mazda 3 no tiene ninguna versión en camioneta mas bien existe un mazda 3 que es hb (hatchback) pero no tiene nada de camioneta o sera que mas bien te refieres a la mazda cx7. y los costos de mazda son equivalentes a casi los de cualquier marca de las que encuentras hoy en el mercado con la diferencia que las revisiones son cada 10000kms y no cada 5000mil como en algunas marcas que alardean de dar mas tiempo pero a costa del bolsillo del consumidor con esas revisiones tan frecuentes y los altos costos de estas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Me imagino que andrespeed se refiere al Mazda 3 Sport. Ese modelo se vende muy bien en Europa y Estados Unidos, pero en Colombia no ha gustado tanto como el sedán, incluso a veces lo venden por dos millones menos que el sedán, por eso lo único en contra que le vería a ese carro seria la reventa como usado. En cuanto a la calidad, consumos, repuestos, etc, puedes leer varias paginas de este tema y te darás cuenta que el Mazda 3 es uno de los mejores carros del segmento.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La verdad a mi el Mazda3 5 puertas me parece entre hatchback y station wagon...

Con respecto a la pregunta original, me ha ido muy bien con él (1a generación), los mantenimientos son más baratos que un Renault o VW por citar algunos de la misma gama...
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Tambien tengo mazda 3 HB 2009 primera generación, y hasta el momento ningún problema se realizan todos los mantenimientos necesarios que en promedio tienen un costo de $ 400.000, y cada 5000 kms realizo cambio de aceite con respectivo filtro y ademas filtro de aire, el ajuste de mazda es muy bueno y los repuestos en realidad son económicos en relación a la gama del carro y la competencia, lo unico que me ha parecido costoso es cuando dañe el estribo derecho que costo 1.100.000. Le recomiendo leer el tema completo y http://automovilescolombia.com/foros/threads/mazda-3-todas-las-versiones.301/ puede encontrar gran informacion mecanica

Ahora tengo una pregunta, cual es la vida útil aproximada del filtro de combustible del mazda
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo lo cambie a los 40 mil como dice la hoja de mantenimientos, la verdad no note ninguna diferencia pero tal vez evite que me deje tirado mas adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID MURILLO

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Tambien tengo mazda 3 HB 2009 primera generación, y hasta el momento ningún problema se realizan todos los mantenimientos necesarios que en promedio tienen un costo de $ 400.000, y cada 5000 kms realizo cambio de aceite con respectivo filtro y ademas filtro de aire, el ajuste de mazda es muy bueno y los repuestos en realidad son económicos en relación a la gama del carro y la competencia, lo unico que me ha parecido costoso es cuando dañe el estribo derecho que costo 1.100.000. Le recomiendo leer el tema completo y http://automovilescolombia.com/foros/threads/mazda-3-todas-las-versiones.301/ puede encontrar gran informacion mecanica

Ahora tengo una pregunta, cual es la vida útil aproximada del filtro de combustible del mazda


Sres a ustedes les ha pasado con la poliza todo riesgo, que al tener un accidente la aseguradora les sale con el cuento que no pueden atender su carro en el propio consecionario por que está fuera de garantia?? Que debe ser reparado en un taller todo tipo!! Q tal!!!

Que dolor tambien dañe el estribo derecho!!!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Sres a ustedes les ha pasado con la poliza todo riesgo, que al tener un accidente la aseguradora les sale con el cuento que no pueden atender su carro en el propio consecionario por que está fuera de garantia?? Que debe ser reparado en un taller todo tipo!! Q tal!!!

Que dolor tambien dañe el estribo derecho!!!
Que modelo es el suyo? tiene fotos de los daños? cual es su aseguradora? en que ciudad se encuentra? cual fue su consecionario o casa matriz? lo compro nuevo o de segunda?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Se supone que las aseguradoras tienen una lista de talleres para escoger y lo más común es que haya al menos uno homologado que pertenece a la red oficial de las marcas (ejemplo: Chevrolet, Renault, Mazda, Hyundai, Kia, VW, etc.).
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Sres a ustedes les ha pasado con la poliza todo riesgo, que al tener un accidente la aseguradora les sale con el cuento que no pueden atender su carro en el propio consecionario por que está fuera de garantia?? Que debe ser reparado en un taller todo tipo!! Q tal!!!

Que dolor tambien dañe el estribo derecho!!!
con que compañía tiene la póliza porque eso es muy raro casi todas las compañías manejan convenios con varias marcas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Sres a ustedes les ha pasado con la poliza todo riesgo, que al tener un accidente la aseguradora les sale con el cuento que no pueden atender su carro en el propio consecionario por que está fuera de garantia?? Que debe ser reparado en un taller todo tipo!! Q tal!!!

Que dolor tambien dañe el estribo derecho!!!

Si claro, a mi con Mapfre me pasó cuando me choqué el año pasado...

cuando llamé recién me choqué me dijeron que no estaba disponible convenio con taller de la marca, sino que tenían convenio con otros particulares, después de expresarle mi descontento a la operadora, que como era posible, que exigía Dinissan, me tranquilizó diciéndome que no me preocupara, que los servicios de sus talleres homologados respondían a estrictos controles de calidad, bla, bla, bla... escogí uno "al azar" (yo en pleno sitio del choque, con el carro destrozado... escogí más por dirección el menos lejos de mi casa), y resultó ser un taller donde el carro más "ordinario" era el mío.

Unas cabinas de pintura excelentes, unos procesos de arreglo que uno no ve en muchos talleres grandes de concesionario, etc. Quedé impresionado, y obviamente el carro salió IMPECABLE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang y Jeisiete