General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
no se si se en este foro, pero quien me recomienda una aseguradora para tomar el seguro todo riesgo para el M3...la empresa donde laboro tenía un convenio y acaban de darlo por terminado y no se que opción me puedan recomendar. Agradezco su ayuda, me encuentro en Bogota
que le salga barato y medianamente confiable allianz seguros sale económico y es buena
 

dajasa

Despegó motor
Abr 11, 2008
12
Tengo una duda respecto a los modelos 05-07 y 08-10 del m3 en Colombia.

Aparte del VVT y los cambios estéticos, ¿Que diferencias hay entre estos modelos en cuanto equipamiento o mecánica?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Creo que los modelos mas recientes son un poco mas altos, de resto en equipamiento o mecanica adicional a lo que ud dice no hay nada. todo es estetico.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Para empezar el FL(cambio de cara) se dio desde el modelo 2007 a partir del cual mejoran el aspecto del frontal mas deportivo, aumentan la altura al piso unos milimetros, cambian los rines por unos menos deportivos y todos los modelos adoptan los stops "negros" o mas bien llamados al estilo "smoke" y las caratulas o fondos del tacometro se hacen mas llamativos o estilo "disco", la cojineria en cuero ya no es beige sino negra; desaparece un cenicero ubicado detras de la consola central y al aure acondicionada le incorporan un botón en lugar de una perilla para la función de cambiar la recirculacion del aire vs toma del aire del exterior y en el 2009 le cambian unas pequeñeces que no todo el mundo percato como que los embellecedores que ya no son plateados sino negro piano al igual que los adornos alrededor de los elevavidrios, los dos parasoles vienen con doble iluminación e incorpora la salida aux para conectar el IPOD/IPHONE. Si uno detalla hay mas cositas que en el momento no recuerdo, espero le sirva la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: dajasa

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Para empezar el FL(cambio de cara) se dio desde el modelo 2007 a partir del cual mejoran el aspecto del frontal mas deportivo, aumentan la altura al piso unos milimetros, cambian los rines por unos menos deportivos y todos los modelos adoptan los stops "negros" o mas bien llamados al estilo "smoke" y las caratulas o fondos del tacometro se hacen mas llamativos o estilo "disco", la cojineria en cuero ya no es beige sino negra; desaparece un cenicero ubicado detras de la consola central y al aure acondicionada le incorporan un botón en lugar de una perilla para la función de cambiar la recirculacion del aire vs toma del aire del exterior y en el 2009 le cambian unas pequeñeces que no todo el mundo percato como que los embellecedores que ya no son plateados sino negro piano al igual que los adornos alrededor de los elevavidrios, los dos parasoles vienen con doble iluminación e incorpora la salida aux para conectar el IPOD/IPHONE. Si uno detalla hay mas cositas que en el momento no recuerdo, espero le sirva la información.

Ud que tuvo el anterior 2.0 y ahora tiene el nuevo, como nota la diferencia en rendimiento, se nota el cambio adicional en la caja?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Para empezar el FL(cambio de cara) se dio desde el modelo 2007 a partir del cual mejoran el aspecto del frontal mas deportivo, aumentan la altura al piso unos milimetros, cambian los rines por unos menos deportivos y todos los modelos adoptan los stops "negros" o mas bien llamados al estilo "smoke" y las caratulas o fondos del tacometro se hacen mas llamativos o estilo "disco", la cojineria en cuero ya no es beige sino negra; desaparece un cenicero ubicado detras de la consola central y al aure acondicionada le incorporan un botón en lugar de una perilla para la función de cambiar la recirculacion del aire vs toma del aire del exterior y en el 2009 le cambian unas pequeñeces que no todo el mundo percato como que los embellecedores que ya no son plateados sino negro piano al igual que los adornos alrededor de los elevavidrios, los dos parasoles vienen con doble iluminación e incorpora la salida aux para conectar el IPOD/IPHONE. Si uno detalla hay mas cositas que en el momento no recuerdo, espero le sirva la información.

¿Beige?

2008+mazda3+_17_.jpg



Mirá vos, ¿seré daltónico? Porque ningún Mazda 3 en Colombia tuvo tapicería ni tablero beige.

Por otra parte, para los 2009 también cambió el cluster (carátula blanca, agujas blancas azuladas en el 1.6; carátula negra y agujas blancas azuladas en el 2.0)
.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
¿Beige?

2008+mazda3+_17_.jpg



Mirá vos, ¿seré daltónico? Porque ningún Mazda 3 en Colombia tuvo tapicería ni tablero beige.

Por otra parte, para los 2009 también cambió el cluster (carátula blanca, agujas blancas azuladas en el 1.6; carátula negra y agujas blancas azuladas en el 2.0)
.

Jajajaja, nunca puede faltar su comentario "sabiondo" o desvirtudor; pero ya en buenos términos claramente dije cojineria, no interior ni tablero, tal vez si tuve un corto episodio de daltonismo pues la cojineria no era beige; pero negra tampoco al igual que el interior que mas bien serian como "gris". Mejor dicho para mas claridad:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23062068-mazda-mazda-3-2006-_JM

Este es luego del FL 2007 en adelante
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23038436-mazda-mazda-3-sedan-2008-_JM

Me imagino, no se, digo yo el Color de la cojineria del primero no es la misma del segundo.
Y este es el interior de los 2009 en adelante con los adornos color negro piano:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23030949-mazda-mazda-3-2009-_JM

Si aun hay dudas o estoy diciendo mentiras me cuentan, no mentíras acá estamos para aclarar dudas :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Gris claro en todo caso no es beige...

Tampoco nos podemos olvidar de que, antes del facelift, la tapicería del HB 2.0 era prácticamente negra.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
y lo otro que los diferencia es que antes del facelift la cojineria ademas de gris era full cuero y después del facelift es 70- 30 color negro y atrás se nota de una que no es cuero sino otro material parecido lo mismo pasa con el mazda 6 antes de facelift era gris y full cuero y despues del facelift es negra y 70- 30.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Ud que tuvo el anterior 2.0 y ahora tiene el nuevo, como nota la diferencia en rendimiento, se nota el cambio adicional en la caja?

Si bien no es abismal la diferencia; encuentro lo siguiente luego de 3200 kms:

1) la caja de 5 es mas economíca en este ya al menos en ciudad hago los 30 km/g; antes era imposible. En carretera si es bien marcada la diferencia, mejor rendimiento de combustible(solo ha probado y seguirá probando extra).
2) las relaciones de caja siguen siendo igual de largas
3) el tiempo de respuesta en modo secuenciale se redujo ostensiblemente.
4)el arranque es básicamente igual, nada lento pero tampoco una flecha. Se toma su tiempo.
5) recupera mejor que el anterior
6) el carro extrañamente o mejor dicho esperadamene despues de los 2000kms se enloqueció y mejoro el rendimiento gratamente, muy notable tanto que inocentemente me dije ahh eso es por echarle extra desde el principio pues no recuerdo haber vivido ese con el m3 2009 el cual recibió extra por primeros 12000 kms aprox hasta que tontamente cambie por corriente y saco la mano la bomba de gasolina.
7) la parte interesante del carro sucede como un buen forista administrador de aquí me recomendó antes de comprarlo al llevarlo por encima de las 6000-7000 rpm pues es ahí donde esta en su punto y te pega o te pega al asiento. Esto combinado con una buena técnica del paddle shift hace de una delicia y diversión al volante en este auto.
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola, estoy por comprarme un M3 1,6 1 generación mecanico, fui al concesionario y me lo dejan en $42.900.00 quisiera saber si ese precio esta muy alto dado que más atrás en este mismo tema un forista pone que se lo dejan en $39´000.000
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hola, estoy por comprarme un M3 1,6 1 generación mecanico, fui al concesionario y me lo dejan en $42.900.00 quisiera saber si ese precio esta muy alto dado que más atrás en este mismo tema un forista pone que se lo dejan en $39´000.000
lo de los 39 era una promocion pero ya paso
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
En Janna Motor´s Barranquilla, si eres propietario de un Mazda, el M3 primera generación te lo dejan en 39.900.000, me imagino que en el resto del país debe ser igual. El otro punto es que en Mazda siempre que uno va a comprar un vehículo de contado le hacen descuento, en cualquier modelo.
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
lo de los 39 era una promocion pero ya paso
Según me dijo la vendedora todavía sigue la promoción, pero es si uno ya es propietario de un Mazda


En Janna Motor´s Barranquilla, si eres propietario de un Mazda, el M3 primera generación te lo dejan en 39.900.000, me imagino que en el resto del país debe ser igual. El otro punto es que en Mazda siempre que uno va a comprar un vehículo de contado le hacen descuento, en cualquier modelo.
Si, exacto, el descuento es si uno tiene un Mazda y no es mi caso, yo tuve un Allegro y lo vendí hace ya tiempo. Y pues no tengo para pagarlo de contado, es con prestamo



En Bogota

Una pregunta, por que diablos no trae entrada USB el Mazda 3??? Que opciones hay para poder usar memoria USB? es que cargar con CDs es muy jarto y se rayan
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Según me dijo la vendedora todavía sigue la promoción, pero es si uno ya es propietario de un Mazda



Si, exacto, el descuento es si uno tiene un Mazda y no es mi caso, yo tuve un Allegro y lo vendí hace ya tiempo. Y pues no tengo para pagarlo de contado, es con prestamo




En Bogota

Una pregunta, por que diablos no trae entrada USB el Mazda 3??? Que opciones hay para poder usar memoria USB? es que cargar con CDs es muy jarto y se rayan
no trae entrada usb pero si trae salida auxiliar en la consola central adicional en mercadolibre venden un aparato para conectar usb original que se adapta al radio original que trae el m3 es este http://articulo.mercadolibre.com.co...-2-3-5-y-6-o-controlador-ipod-y-bluetooth-_JM
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Y que tal funcionan los transmisores F.M. con entrada para USB? alguien los ha probado? Funcionan con los controles del timón???
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Les comparto mis primeras impresiones del M3 All New FL 1.6 mec 2013:

Pros:
- La estabilidad de ese carro es asombrosa. Es muy aplomado en curvas y cruza excelente. De lo más destacable.
- La cojinería es en tela negra y su diseño es muy bonito. La espuma es más bien dura pero cómoda. Cuenta con apoyo lumbar y regulador de altura en la plaza del conductor.
- Cuenta con ABS, discos en las 4 ruedas y calza unas llantas Toyo de aparente buena calidad, por lo que en conjunto tiene un frenado muy efectivo.
- Baúl con gran capacidad.
- Apertura de baúl y puertas desde la llave (tipo navaja).
- Amortiguación muy efectiva.
- Plásticos blandos en el tablero, buena insonorización y ajuste (hasta el momento).
- Suficientes y muy buenos compartimientos para guardar cosas.
- Componentes bajo el capó dispuestos de forma ordenada y con suficiente espacio.

Cons:
- Equipo de sonido con muchos botones (exagerado), sin puerto USB y sin bluetooth.
- Diseño del carro demasiado vistoso. Llama mucho la atención, más de lo que pensaba.
- Solo tiene vidrios eléctricos one-touch en el lado del conductor.
- El precio del carro amerita que éste incluyera al menos 4 airbags. Viene con sólo dos.

Con respecto al motor, les cuento que me ha parecido normal. No tiene mucho pique pero una vez arranca anda muy bien.
Las lomas no son problema para este carro en su versión 1.6 mecánica. Otra es la historia en el 1.6 automático, el cual manejé y me decepcionó.

En resumen me parece un excelente carro, y ojalá lo trajeran pronto en su versión SkyActiv.