Les comparto mis primeras impresiones del M3 All New FL 1.6 mec 2013:
Pros:
- La estabilidad de ese carro es asombrosa. Es muy aplomado en curvas y cruza excelente. De lo más destacable.
- La cojinería es en tela negra y su diseño es muy bonito. La espuma es más bien dura pero cómoda. Cuenta con apoyo lumbar y regulador de altura en la plaza del conductor.
- Cuenta con ABS, discos en las 4 ruedas y calza unas llantas Toyo de aparente buena calidad, por lo que en conjunto tiene un frenado muy efectivo.
- Baúl con gran capacidad.
- Apertura de baúl y puertas desde la llave (tipo navaja).
- Amortiguación muy efectiva.
- Plásticos blandos en el tablero, buena insonorización y ajuste (hasta el momento).
- Suficientes y muy buenos compartimientos para guardar cosas.
- Componentes bajo el capó dispuestos de forma ordenada y con suficiente espacio.
Cons:
- Equipo de sonido con muchos botones (exagerado), sin puerto USB y sin bluetooth.
- Diseño del carro demasiado vistoso. Llama mucho la atención, más de lo que pensaba.
- Solo tiene vidrios eléctricos one-touch en el lado del conductor.
- El precio del carro amerita que éste incluyera al menos 4 airbags. Viene con sólo dos.
Con respecto al motor, les cuento que me ha parecido normal. No tiene mucho pique pero una vez arranca anda muy bien.
Las lomas no son problema para este carro en su versión 1.6 mecánica. Otra es la historia en el 1.6 automático, el cual manejé y me decepcionó.
En resumen me parece un excelente carro, y ojalá lo trajeran pronto en su versión SkyActiv.
Ese bomper del AN FL es demasiado agresivo, mas bajo, menos sonrisa de Guason y emula deportividad es por eso que el carro gano en presencia.