General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Les comparto mis primeras impresiones del M3 All New FL 1.6 mec 2013:

Pros:
- La estabilidad de ese carro es asombrosa. Es muy aplomado en curvas y cruza excelente. De lo más destacable.
- La cojinería es en tela negra y su diseño es muy bonito. La espuma es más bien dura pero cómoda. Cuenta con apoyo lumbar y regulador de altura en la plaza del conductor.
- Cuenta con ABS, discos en las 4 ruedas y calza unas llantas Toyo de aparente buena calidad, por lo que en conjunto tiene un frenado muy efectivo.
- Baúl con gran capacidad.
- Apertura de baúl y puertas desde la llave (tipo navaja).
- Amortiguación muy efectiva.
- Plásticos blandos en el tablero, buena insonorización y ajuste (hasta el momento).
- Suficientes y muy buenos compartimientos para guardar cosas.
- Componentes bajo el capó dispuestos de forma ordenada y con suficiente espacio.

Cons:
- Equipo de sonido con muchos botones (exagerado), sin puerto USB y sin bluetooth.
- Diseño del carro demasiado vistoso. Llama mucho la atención, más de lo que pensaba.
- Solo tiene vidrios eléctricos one-touch en el lado del conductor.
- El precio del carro amerita que éste incluyera al menos 4 airbags. Viene con sólo dos.

Con respecto al motor, les cuento que me ha parecido normal. No tiene mucho pique pero una vez arranca anda muy bien.
Las lomas no son problema para este carro en su versión 1.6 mecánica. Otra es la historia en el 1.6 automático, el cual manejé y me decepcionó.

En resumen me parece un excelente carro, y ojalá lo trajeran pronto en su versión SkyActiv.

Ese bomper del AN FL es demasiado agresivo, mas bajo, menos sonrisa de Guason y emula deportividad es por eso que el carro gano en presencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Y que tal funcionan los transmisores F.M. con entrada para USB? alguien los ha probado? Funcionan con los controles del timón???
Con el cable auxiliar si se escucha bien, con la frecuencia de FM es pésimo, mala calidad de sonido y recibe mucha interferencia. Con los controles del timón no funcionan, traen su propio control.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Y mejor todavía se oye con el cable del iPod original Mazda que se instala en la guantera... esto anula la entrada auxiliar, pero permite utilizar los controles del timón.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Olvidé contarles que para cerrar las puertas del M3 hay que tirarlas durísimo. ¿A alguien más le pasa?

PRESENTEEEE

jajaja no se preocupe al mío ya se le ha ido quitando; como lo dice tomas V es una parte del carro con un muy buen cierre; yo diría casi hermético, como de nevera. Peró en el m3 2009 que tuve fue igual de nuevo y hasta que lo vendí cerraba delicioso.

Lo que mas me gusta es que comparado con otros que hay que AZOTAR con la fuerza de HULK como el nuevo BMW serie 3 al cerrar da una sensación de calidez y buen cierre silencioso a diferencia el serie 3 que cerré que me dio la sensación que se iba a desbaratar la puerta en mis manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
no trae entrada usb pero si trae salida auxiliar en la consola central adicional en mercadolibre venden un aparato para conectar usb original que se adapta al radio original que trae el m3 es este http://articulo.mercadolibre.com.co...-2-3-5-y-6-o-controlador-ipod-y-bluetooth-_JM
Yo vi el video de como instalar el aparato, es relativamente fácil, pero me preocupa que toca hacerle un hueco en alguna parte para que el cable que se le conecta al radio tenga salida a la cajita donde trae el conector USB. Alguien sabe si existe un aparato similar que se pueda conectar a la salida auxiliar?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo vi el video de como instalar el aparato, es relativamente fácil, pero me preocupa que toca hacerle un hueco en alguna parte para que el cable que se le conecta al radio tenga salida a la cajita donde trae el conector USB. Alguien sabe si existe un aparato similar que se pueda conectar a la salida auxiliar?
no se puede tiene que ser ese que es original de resto solo con salida aux igual con un motor tool se hace un trabajo bn hecho para instalar ese accesorio en algun autosonido te lo instalan bien instalado
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Ese bomper del AN FL es demasiado agresivo, mas bajo, menos sonrisa de Guason y emula deportividad es por eso que el carro gano en presencia.

Yo voy a cambiar mi mazda 2 por el 3 anfl, pero no he podido decidir entre sedan o HB. Alguna recomendacion? habra algo de cierto que seria mas dura la reventa del HB?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Yo vi el video de como instalar el aparato, es relativamente fácil, pero me preocupa que toca hacerle un hueco en alguna parte para que el cable que se le conecta al radio tenga salida a la cajita donde trae el conector USB. Alguien sabe si existe un aparato similar que se pueda conectar a la salida auxiliar?

no hay que romper nada, yo lo instale en el mio y hay un espacio de la consola central que se comunica con la guantera, por ahi pasa el cable, no es facil pero pasa...
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Yo voy a cambiar mi mazda 2 por el 3 anfl, pero no he podido decidir entre sedan o HB. Alguna recomendacion? habra algo de cierto que seria mas dura la reventa del HB?
es totalmente cierto si en la version de m3 I fue muy popular la carrocería hb es mas cierto en el el m3 an la carrocería hb fue un total fracaso tanto asi que es raro ver un m3 con esa carrocería, en opinion muy personal y teniendo en mi casa un m3I hb me parece mejor logrado el diseño viejo que el nuevo y aun el viejo se vende mas barato que la versión sedan y eso afecta mucho el bolsillo para que lo tengas en cuenta. mejor un sedan y lo digo yo que tengo un hb en la casa los precios son 4 millones por debajo en reventa siendo el mismo carro.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Yo voy a cambiar mi mazda 2 por el 3 anfl, pero no he podido decidir entre sedan o HB. Alguna recomendacion? habra algo de cierto que seria mas dura la reventa del HB?
Los dos HB y sedan son bonitos, solo es cuestión de gustos. Es cierto que el sedan es mas comercial que el HB (en Colombia), pero eso no quiere decir que el HB no se vaya a vender de segunda, los M3 en general son muy comerciales. Recomendación, compra el que mas te guste no el que le guste a los demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Yo voy a cambiar mi mazda 2 por el 3 anfl, pero no he podido decidir entre sedan o HB. Alguna recomendacion? habra algo de cierto que seria mas dura la reventa del HB?
A mi me llama mucho la atención el AllNew HB, pero cuando lo iba a comprar me dijeron que ya no lo sacan 1.6, así que me compré el sedán y no me arrepiento.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Yo voy a cambiar mi mazda 2 por el 3 anfl, pero no he podido decidir entre sedan o HB. Alguna recomendacion? habra algo de cierto que seria mas dura la reventa del HB?

Creo que ya me quitaron las palabras de la boca; si me pregunta a mi váyase por el sedan, pero comprese el que mas le guste; ahora bien como dijeron por ahí la reventa será mas compleja y además le van a querer dar menos por ser HB.
Saludos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
PUES LO MEJOR HAGAMOS UNA VOTACIÓN CUAL DE LOS DOS MODELOS SE VE MEJOR JEJJEJEJE

M3 AN HB (1).jpg
M3 AN HB (2).jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Sin duda el primero; si bien es ciertO que el m3 I fue mas agraciado para su época; en la actualidad cuando uno se topa en un centro comercial parqueadero un 3 I gen vs 3 AN se da cuenta del cambio y diferencia visual pues me paso con el m3 I generación que tuve y hasta no ver como se veía mas pequeño y flaco al lado del AN no me di cuenta de que siempre una versión nueva opaca a la previa en un carro pues de entrada siempre son mas grandes y corpulentos(OP).
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1