General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
lo de los frenos puede ser por el abs corrijame si me equivoco pero creo que ese rio excite no tiene abs, lo de la caja de cambios me parece extraño y mas usted que tuvo allegro yo tambien tuve un allegro y en la casa hay m3 y los mazda en general de las cosas mas suaves que tiene es la caja no sera mas bien clutch,
y amigo felicitaciones por su nueva adquisición espero lo disfrute bastante


Gracias por su respuesta, pues usted está en lo cierto, el Rio que tenía no traía abs, ni ebd ni airbags. (Usted sabe la política de Kia acá si puedo sacar el carro más barato le quito lo que sea, de chimba se lo entregan a uno con las cuatro llantas)
Eso quiere decir que con abs toca frenar mas duro?

El carro tiene 75 kms andados (es un bebé) y hasta ahora me tiene muy contento y cuando me bajo me quedo mirandolo, siempre había querido este modelo.

Y pues hoy confirme lo de la caja, la mejor manera de describirla es que la siento muy firme, será que es por lo nuevo?? En especial la segunda, la primera y la reversa se sienten un poco duras, eso es normal?? Le aplique el clutch hasta el fondo, pero nada, siento el cambio duro
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias por su respuesta, pues usted está en lo cierto, el Rio que tenía no traía abs, ni ebd ni airbags. (Usted sabe la política de Kia acá si puedo sacar el carro más barato le quito lo que sea, de chimba se lo entregan a uno con las cuatro llantas)
Eso quiere decir que con abs toca frenar mas duro?

El carro tiene 75 kms andados (es un bebé) y hasta ahora me tiene muy contento y cuando me bajo me quedo mirandolo, siempre había querido este modelo.

Y pues hoy confirme lo de la caja, la mejor manera de describirla es que la siento muy firme, será que es por lo nuevo?? En especial la segunda, la primera y la reversa se sienten un poco duras, eso es normal?? Le aplique el clutch hasta el fondo, pero nada, siento el cambio duro

La actitud de frenado debe ser la misma. El hecho que tenga ABS no significa que la maniobra deba hacerla más fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
La actitud de frenado debe ser la misma. El hecho que tenga ABS no significa que la maniobra deba hacerla más fuerte.
Gracias por la aclaración, entonces supongo que la diferencia se debe a que los Kia vienen con unos frenos muy responsivos que con tocarlos suavemente frenan bastante bien y pues yo ya estaba acostumbrado a eso.

Lo que si me parece que los cambios son duros en reación al Kia y no recuerdo que el Allegro que tuve fuera así, algo tiene que ver que el carro es nuevo? Será que con el tiempo los cambios "sueltan" un poco??
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Gracias por la aclaración, entonces supongo que la diferencia se debe a que los Kia vienen con unos frenos muy responsivos que con tocarlos suavemente frenan bastante bien y pues yo ya estaba acostumbrado a eso.

Lo que si me parece que los cambios son duros en reación al Kia y no recuerdo que el Allegro que tuve fuera así, algo tiene que ver que el carro es nuevo? Será que con el tiempo los cambios "sueltan" un poco??
Es cuestión de irse acostumbrando a los cambios. Cuando uno viene de otro carro, es natural notar muchas diferencias. La sensación que tiene en los cambios de su nuevo carro, quizá se deba al embrague más que a ellos mismos. Tal vez es un poco más alto o bajo en su accionar y eso hace que sienta "duros" los cambios. Como le dije, solamente es cosa de ir cogiéndole el ritmo.

Volviendo al tema del frenado, yo siempre he dicho que la adrenalina es la mejor dosificadora de la fuerza que debe imprimir el pie en el pedal. Una vez el cerebro capta la circunstancia que amerita el frenado, manda la orden respectiva para su accionar. No se si me doy a entender.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Gracias por la aclaración, entonces supongo que la diferencia se debe a que los Kia vienen con unos frenos muy responsivos que con tocarlos suavemente frenan bastante bien y pues yo ya estaba acostumbrado a eso.

La primera vez que maneje un carro con ABS, tuve un susto tremendo, un par de patrulleros de la policía que se desplazaban en moto se tragaron olímpicamente un pare en un cruce, y a pesar de que yo no iba muy rápido, al frenar con el pedal hasta el fondo (parado sobre el) pensé "me lleve a estos malp**** pero finalmente el carro reacciono como debía, así que yo diría que solo hay que acostumbrarse y aprender a "medir" la frenada del carro!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
pero finalmente el carro reacciono como debía, así que yo diría que solo hay que acostumbrarse y aprender a "medir" la frenada del carro!

Al contrario, la frenada 'no' se mide cuando ud tiene ABS... uno lo pisa y ya! que el carro se va a detener sin bloquear y sin perder control, ahí no se mide nada! eso es lo chévere del asunto...

o bueno, si se mide, pero pensando en que el de atrás puede no tener ABS y golpearlo a uno, porque su frenada no sea tan efectiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Al contrario, la frenada 'no' se mide cuando ud tiene ABS... uno lo pisa y ya! que el carro se va a detener sin bloquear y sin perder control, ahí no se mide nada! eso es lo chévere del asunto...

o bueno, si se mide, pero pensando en que el de atrás puede no tener ABS y golpearlo a uno, porque su frenada no sea tan efectiva.

Pues, no se si el término sea el correcto, pero como manejo un carro con ABS (un sedán) y otro sin ABS (un campero), siempre tiendo a "medir" la frenada con respecto a la distancia del que va a delante, principalmente porque el campero tiene una fuerza de frenado muy contundente.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El M3 tiene esa diferencia, comparando la frenada del M3 y de una Captiva, ambos con ABS, los frenos del M3 son un poquitín más largos, pero igual responden MUY BIEN, toca es acostumbrarse y cogerle el tiro a las frenadas, para no pasar sustos.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias por su respuesta, pues usted está en lo cierto, el Rio que tenía no traía abs, ni ebd ni airbags. (Usted sabe la política de Kia acá si puedo sacar el carro más barato le quito lo que sea, de chimba se lo entregan a uno con las cuatro llantas)
Eso quiere decir que con abs toca frenar mas duro?

El carro tiene 75 kms andados (es un bebé) y hasta ahora me tiene muy contento y cuando me bajo me quedo mirandolo, siempre había querido este modelo.

Y pues hoy confirme lo de la caja, la mejor manera de describirla es que la siento muy firme, será que es por lo nuevo?? En especial la segunda, la primera y la reversa se sienten un poco duras, eso es normal?? Le aplique el clutch hasta el fondo, pero nada, siento el cambio duro
Eso sucede con el mazda por mas que uno lo mira no se cansa de mirarlo yo tenia un 6 y mi novia me regañaba me decia ud que tanto es lo que mira ese carro
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me da la impresión de que alguien está confundiendo el tacto del pedal de freno con el hecho de que tenga ABS.

Si hay que oprimir más el pedal antes de que el carro se empiece a detener o si la frenada se gradúa en mucho o poco margen (creo que a eso se refiere Mao con medir, no a dosificar una bloqueada), no hay necesariamente una relación con la presencia de las asistencias (o con la capacidad de frenada como tal). O al menos creería que es así en los carros modernos o recientes. Ahora hay carros sin ABS con un tacto peor con respecto a algunos con (o al revés) y el tema ya se vuelve más de costumbre.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El spark normalito tiene un tacto increíble en la frenada, pero eso no quiere decir que tenga frenos eficientes o ABS.
eso precisamente es lo que hace que en un momento de susto se bloquee fácilmente las llantas y accidente sobre todo con la via mojada

adicional realmente la caja del m3 me parece muy suave en su versión mecánica y muy precisa ademas de tener un recorrido corto me parece de lo mejor en cajas junto a la del los nuevos kia que es una ventaja muy grande pues es cómoda y muy precisa, no como en los renault (excluyendo el fluence) que son como de camioneta.
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
La primera vez que maneje un carro con ABS, tuve un susto tremendo, un par de patrulleros de la policía que se desplazaban en moto se tragaron olímpicamente un pare en un cruce, y a pesar de que yo no iba muy rápido, al frenar con el pedal hasta el fondo (parado sobre el) pensé "me lleve a estos malp**** pero finalmente el carro reacciono como debía, así que yo diría que solo hay que acostumbrarse y aprender a "medir" la frenada del carro!
Yo pregunté lo de la frenada por que me pasó algo similar, el día que saqué el carro del concesionario iba manejando y un bus pegó una frenada tremenda delante mio y el bus no tenía stops entonces reaccioné un poco tarde y cuando frené y no respondió como yo estaba acostumbrado pensé "hppp ya lo estrené contra el bus y recién sacado del concesionario" sin embargo y como dice Mauricio el carro respondió, como dicen es cuestión de costumbre y supongo que lo de los cambios también. Saludos y gracias por sus respuestas
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Yo pregunté lo de la frenada por que me pasó algo similar, el día que saqué el carro del concesionario iba manejando y un bus pegó una frenada tremenda delante mio y el bus no tenía stops entonces reaccioné un poco tarde y cuando frené y no respondió como yo estaba acostumbrado pensé "hppp ya lo estrené contra el bus y recién sacado del concesionario" sin embargo y como dice Mauricio el carro respondió, como dicen es cuestión de costumbre y supongo que lo de los cambios también. Saludos y gracias por sus respuestas
la cuestión es que con el ABS se debe cambiar la costumbre al frenar de emergencia y es que en un carro sin ABS uno se para en los frenos, se agarra fuertemente el timón y uno espera a que el carro se detenga antes del trancazo, pero este se desliza y tome.... con el ABS uno se para en los frenos, tira el timón para evitar el golpe, el carro responde gira y todos contentos, solo el susto.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Aquí reportando mi experiencia con el AllNew:
Sigue muy suave, el consumo bajó de 13.5 a 10.8L/100Km, le descubrí que el reposabrazos central tiene un botón que automáticamente lo mueve hacia adelante (para tener más área para apoyar el codo), no han aparecido "pajaritos" considerables, peeeerooo me tiene muy aburrido la cabrilla. Ésta no es de cuero sino del material tradicional, así que no se pela (por eso la preferí sobre el cuero, para no estar sufriendo por eso) pero este compuesto se está literalmente derritiendo. Cada vez que conduzco quedo con las manos pegajosas como de silicona y por más que la limpie vuelve a ocurrir a los días. Visualmente no se nota nada pero me tiene un poco aburrido por la sensación en las manos. Aclaro que no uso geles limpiadores para manos ni nada parecido, el carro no lo dejo al sol en ningún sitio y en el lavadero al que lo llevo no le aplican ningún producto raro.
¿A alguno le ha pasado algo parecido? Ninguno de mis anteriores vehículos sufrieron de esto.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Aquí reportando mi experiencia con el AllNew:
Sigue muy suave, el consumo bajó de 13.5 a 10.8L/100Km, le descubrí que el reposabrazos central tiene un botón que automáticamente lo mueve hacia adelante (para tener más área para apoyar el codo), no han aparecido "pajaritos" considerables, peeeerooo me tiene muy aburrido la cabrilla. Ésta no es de cuero sino del material tradicional, así que no se pela (por eso la preferí sobre el cuero, para no estar sufriendo por eso) pero este compuesto se está literalmente derritiendo. Cada vez que conduzco quedo con las manos pegajosas como de silicona y por más que la limpie vuelve a ocurrir a los días. Visualmente no se nota nada pero me tiene un poco aburrido por la sensación en las manos. Aclaro que no uso geles limpiadores para manos ni nada parecido, el carro no lo dejo al sol en ningún sitio y en el lavadero al que lo llevo no le aplican ningún producto raro.
¿A alguno le ha pasado algo parecido? Ninguno de mis anteriores vehículos sufrieron de esto.
garantía, a mi mazda nunca le ha pasado nada parecido, no es de cuero y en cartagena la temperatura promedio está en los 36° y en el parqueadero de la oficina la sombra no tiene mas de 15cm
 

sthebeen

Usuario
Nov 27, 2012
15
buenos días tengo un mazda 3 hb y quiero cambiarle el bomper trasero por el que trae el 2.3 y algunos 2.0 como este:
mazda-3-mps-extreme-05.jpg


sera que si lo consigo aqui en Colombia , donde ? gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1