General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Compañero eso es un MPS o mazda speed; en Colombia no lo consigue; tienes que encargarlo por eBay o Amazon pero vale bastante esa piezA; yo mejor le cambiaría la persiana al suyo por la del 2.0 nacional y le agregaría los faldones originales; de la foto del MPS me parece mas atractivo es el spoiler mas pronunciado.
Saludos..
 
  • Me gusta
Reacciones: sthebeen

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
buenos días tengo un mazda 3 hb y quiero cambiarle el bomper trasero por el que trae el 2.3 y algunos 2.0 como este: Ver el archivos adjunto 53609

sera que si lo consigo aqui en Colombia , donde ? gracias

Compañero eso es un MPS o mazda speed; en Colombia no lo consigue; tienes que encargarlo por eBay o Amazon pero vale bastante esa piezA; yo mejor le cambiaría la persiana al suyo por la del 2.0 nacional y le agregaría los faldones originales; de la foto del MPS me parece mas atractivo es el spoiler mas pronunciado.
Saludos..
si se consigue en bogota con esta empresa http://www.facebook.com/autoplastcolombia?fref=ts

es autoplast los fabrican y traen casi cualquier pieza de cualquier coche que necesites quedan muy vacanas agregalo al fb para que mires los trabajos tan vacanos que realizan
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
hay muchas diferencias del M3 Sedan 1.6 modelo 2007 y un 2008?

Que una es mas vieja que la otra. No mentiras pero esa es la verdad entre esos 2 años que ya incorporan el face lift no hay ninguna diferencia, ya si es con un 2009 si las hay y yo las había explicado unas 3 páginas atrás. no se preocupe que por acá toman el pelo bastante pero es en buena onda; le sugiero aprender a utilizar el buscador en la parte superior del portal es bueno ahí puede depurar la búsqueda mejor y hallar información mas rápida sin necesidad de leer 197 páginas.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Que una es mas vieja que la otra. No mentiras pero esa es la verdad entre esos 2 años que ya incorporan el face lift no hay ninguna diferencia, ya si es con un 2009 si las hay y yo las había explicado unas 3 páginas atrás. no se preocupe que por acá toman el pelo bastante pero es en buena onda; le sugiero aprender a utilizar el buscador en la parte superior del portal es bueno ahí puede depurar la búsqueda mejor y hallar información mas rápida sin necesidad de leer 197 páginas.

Ok, muchas gracias

lo pregunto porque me están ofreciendo un 2007 a muy buen precio y no se si era buena idea, de pronto el 2008 traía algo extra. Pero toco leer :p
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ok, muchas gracias

lo pregunto porque me están ofreciendo un 2007 a muy buen precio y no se si era buena idea, de pronto el 2008 traía algo extra. Pero toco leer :p
el 2007 es prefacelift y el 2008 es facelift claro que tienen diferencia y mucha, depronto en motor no pero si en materiales y en colores de accesorioa y cojineria ejemplo stops 2007 rojos stops 2008 negros y muchos mas detallitos así que animate a leer que por aqui se ha hablado mucho de eso, el MOTOR DESPUÉS DEL 2008 INCLUYE VVT SE ME HABÍA OLVIDADO(EDITADO)por aquí también se hablo de eso unas paginas mas atrás y se aclaro esa duda.

anexo imágenes ejemplo

2007

2512044.jpg


2008

2488704.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
el 2007 es prefacelift y el 2008 es facelift claro que tienen diferencia y mucha, depronto en motor no pero si en materiales y en colores de accesorioa y cojineria ejemplo stops 2007 rojos stops 2008 negros y muchos mas detallitos así que animate a leer que por aqui se ha hablado mucho de eso, el MOTOR DESPUÉS DEL 2008 INCLUYE VVT SE ME HABÍA OLVIDADO(EDITADO)por aquí también se hablo de eso unas paginas mas atrás y se aclaro esa duda.

anexo imágenes ejemplo

2007

Ver el archivos adjunto 53697

2008

Ver el archivos adjunto 53698

Pilas Camilo; hay unos 2007 que incorporaron el FL, los últimos!!
Para mas claridad:

http://listado.tucarro.com.co/carros/mazda/mazda-3/_YearMax_2007_YearMin_2007

Son bastantes por lo cual no creo que sean transformados posterior a siniestros, siempre he tenido en la cabeza que a los 2007 últimos modelos arrancaron con el FL que favoreció mas a las versiones 1.6 que a los 2.0 estéticamente hablando pues incluso a los 2.0 les quitan una discreta extensión al bomper trasero en las esquinas.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pilas Camilo; hay unos 2007 que incorporaron el FL, los últimos!!
Para mas claridad:

http://listado.tucarro.com.co/carros/mazda/mazda-3/_YearMax_2007_YearMin_2007

Son bastantes por lo cual no creo que sean transformados posterior a siniestros, siempre he tenido en la cabeza que a los 2007 últimos modelos arrancaron con el FL que favoreció mas a las versiones 1.6 que a los 2.0 estéticamente hablando pues incluso a los 2.0 les quitan una discreta extensión al bomper trasero en las esquinas.
si tienes razón he visto ese cambio en algunos 2007 y imagino que los 2007 que no son fl son los que son comprados en junio de 2006, eso creo y que ya llegando al cambio para 2008 salio el fl es la única logica que le encuentro a este fenómeno, pero lo que le indicaba al compañero era como diferenciarlos por eso colgué las imágenes muchas gracias por tu aclaración ;) un buen día.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hoy la batería no aguantó más, tocó cambio. en estos momentos es donde hay que utilizar el seguro, llamé, me enviaron el carro taller, no tenía la batería indicada, el tipo me llevó a la energiteca, costo de la batería 260mil pesos, menos 11mil por la batería vieja, menos 40mil por tener seguro de sura, total 209mil pesos, el tipo cargó (de echarse al hombro) la batería, me trajo a la casa y la instaló, todo lo hubiera podido hacer yo pero me evitó la fatiga.:D

Edito: ah compre una MAC 48R 800
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
hoy la batería no aguantó más, tocó cambio. en estos momentos es donde hay que utilizar el seguro, llamé, me enviaron el carro taller, no tenía la batería indicada, el tipo me llevó a la energiteca, costo de la batería 260mil pesos, menos 11mil por la batería vieja, menos 40mil por tener seguro de sura, total 209mil pesos, el tipo cargó (de echarse al hombro) la batería, me trajo a la casa y la instaló, todo lo hubiera podido hacer yo pero me evitó la fatiga.:D

Edito: ah compre una MAC 48R 800
Cuanto te duro?, la de mi FF ya tiene dos años y casi tres meses de uso -la que vino con el carro-, no me ha molestado para nada, pero me tiene pariendo, porque no se en que momento quede muerta sin previo aviso, y siendo el carro automático...(claro que ando con los cables respectivos en el baúl).
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Cuanto te duro?, la de mi FF ya tiene dos años y casi tres meses de uso -la que vino con el carro-, no me ha molestado para nada, pero me tiene pariendo, porque no se en que momento quede muerta sin previo aviso, y siendo el carro automático...(claro que ando con los cables respectivos en el baúl).
duró casi cuatro años, la original cuando compraron el carro se cambio por garantía y nunca más se había cambiado. por lo de que te vaya a dejar tirado sin previo aviso tranquilo que eso no va a pasar, ella avisa sobre todo cuando vas a darle el primer arranque y ya está por sacar la mano no da el startaso sino que empieza a "pestañear" después sí arranca (yo no hice caso y, como dije, ayer no prendió más)

PD: me encantan los términos a los que uno se refiere para explicar eventos en nuestros carros
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
A mí las baterias nunca me han avisado, las hijuemadres siempre me han dejado tirado:(
jajjaajaj osea baterías sin sentimientos jajajajaj de una directo a la acción dejarlo tirado,:rolleyes: a mi gracias a dios si me avisan pero como carlos también hice caso omiso y fue varada fija, dios bendiga el seguro que agilmente atendió la emergencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID MURILLO

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
También aviso, el al prenderle un poco mañoso después de escuchar un ratico música y dejarle las estacionarias prendidas, se hizo caso y nos dejo botado :D
 

sthebeen

Usuario
Nov 27, 2012
15
buenas noches, voy a cambiarle el aceite mi mazda 3 tiene 40.000 km tiene aceite 20w50 que se lo echaron en la mazda . me dicen que ahora se lo cambie por el que dice en el manual que es 10w30 . conseguí uno mobil super 2000 10w30 sera conveniente hacer ese cambio . gracias
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
buenas noches, voy a cambiarle el aceite mi mazda 3 tiene 40.000 km tiene aceite 20w50 que se lo echaron en la mazda . me dicen que ahora se lo cambie por el que dice en el manual que es 10w30 . conseguí uno mobil super 2000 10w30 sera conveniente hacer ese cambio . gracias
En la revision de 30.000 km le agregaron 20w50, pero en la de 35.000 fue 5w20 igual que en la de los 40.000 km, en la de los 40.000 km del forista carlosd tambien le agregaron 5w20, y en este tema http://automovilescolombia.com/foros/threads/mazda-3-todas-las-versiones.301/page-15 se discute algunos puntos sobre el aceite.

El concesionario le recomendo el aceite 10w30 ?