General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
amigos, de los que tienen mazda3 2.0 que hayan cambiado el equipo de sonido y tengan el original quiero uno para cambiar el mio, o los que tengan 1.6 que el equipo venga con mp3 también estoy interesado.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
amigos, de los que tienen mazda3 2.0 que hayan cambiado el equipo de sonido y tengan el original quiero uno para cambiar el mio, o los que tengan 1.6 que el equipo venga con mp3 también estoy interesado.

peguese una pasada por la pagina de Cesvi, hace un tiempo estaban vendiendo varios, hasta cuanto piensa pagar por el?
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
no, no digo de pantalla digo el lector de mp3 que se conecta al radio del carro por detras y se saca por la guantera.
 

JORGE MARIN

Nuevo usuario
Ene 13, 2013
2
Buenas noches amigos. He estado buscando un Mazda 3. Me gusta mucho el HB y ojalá que fuera 2.0 modelo 2006 o 2007. En estos dias estuve conduciendo un HB 2007 1.6 con 64000 km, me parecio que estaba super bien cuidado, no le senti ningun ruido y se siente muy suave al manejar. Pero cuando venia subiendo de Medellìn a Rionegro lo sentí muy quedado, solo veníamos tres personas y la verdad no sentí que el carro respondiera bien en 2da y menos en tercera. Por lo demas me pareció muy estable y cómodo. Al final cuando venía llegando a Rionegro trate de acelerar lo mas que pude y luego frenar, ahí sentí que cuando tocaba el freno la dirección vibraba y eso no me gusto, el dueño me decía que era porque los discos no estaban regulares pero que eso se solucionaba rectificandolos, la verdad no me gusto mucho ese detalle y me quedo la duda sobre el tema. Quisiera que me ayudaran con sus comentarios para decidirme por este carro. Tengo otra pregunta, existe algun accesorio que se le pueda instalar para mejorar la potencia como un chip o algo parecido? o tanquearlo con gasolina extra mejora las condiciones???
Quedo atento a sus valiosos comentarios, ya que me urge tomar una decisión.
Saludos
 

sthebeen

Usuario
Nov 27, 2012
15
Buenas noches amigos. He estado buscando un Mazda 3. Me gusta mucho el HB y ojalá que fuera 2.0 modelo 2006 o 2007. En estos dias estuve conduciendo un HB 2007 1.6 con 64000 km, me parecio que estaba super bien cuidado, no le senti ningun ruido y se siente muy suave al manejar. Pero cuando venia subiendo de Medellìn a Rionegro lo sentí muy quedado, solo veníamos tres personas y la verdad no sentí que el carro respondiera bien en 2da y menos en tercera. Por lo demas me pareció muy estable y cómodo. Al final cuando venía llegando a Rionegro trate de acelerar lo mas que pude y luego frenar, ahí sentí que cuando tocaba el freno la dirección vibraba y eso no me gusto, el dueño me decía que era porque los discos no estaban regulares pero que eso se solucionaba rectificandolos, la verdad no me gusto mucho ese detalle y me quedo la duda sobre el tema. Quisiera que me ayudaran con sus comentarios para decidirme por este carro. Tengo otra pregunta, existe algun accesorio que se le pueda instalar para mejorar la potencia como un chip o algo parecido? o tanquearlo con gasolina extra mejora las condiciones???
Quedo atento a sus valiosos comentarios, ya que me urge tomar una decisión.
Saludos
amigo yo tengo un HB 1.6 2008 la semana pasada la estuve chequiando por bogota - medellin -armenia- ibague y déjame desiste que me agrado mucho . potencia .estabilidad . este carro lo único que no tiene es pique en bajas revoluciones . pero después de 4000 rpm anda sabroso , toca es saber hacer los cambios para que no pierda el toque mas o menos haciendo cambios en subida de 4500 a 5500 rpm y responde muy bien y deje mas de un carro votado y iba con el cupo jejejeje (recordemos que este motor cuenta con válvulas variables que da un rendimiento optimo a altas rpm ) . tanqueala con solo extra estos carros requiere extra de buen octanaje porque con corriente lo que ocurre es que el computador atrasa la chispa para evitar que cascabelee entonces perdemos potencia eso me ocurría y ahora solo tranqueo con extra y se nota la diferencia. el chip de potencia como tal existe pero solo para motores diésel . lo que podría mejorar la potencia siria instalando header y un filtro de alto flujo . ve a un mecánico que revise los discos porque con ese kilometraje imposible estén ya malos y tambien que le revisen el clutch si esta malo eso le quita fuerza al carro . saludos
 

JORGE MARIN

Nuevo usuario
Ene 13, 2013
2
Muchas gracias Sthebeen. Muy buenos tus aportes, los tendré en cuenta porque creo que ya tengo una decisión tomada. Una vez lo tenga en mi poder les dejare saber como van las cosas. Saludos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas noches amigos. He estado buscando un Mazda 3. Me gusta mucho el HB y ojalá que fuera 2.0 modelo 2006 o 2007. En estos dias estuve conduciendo un HB 2007 1.6 con 64000 km, me parecio que estaba super bien cuidado, no le senti ningun ruido y se siente muy suave al manejar. Pero cuando venia subiendo de Medellìn a Rionegro lo sentí muy quedado, solo veníamos tres personas y la verdad no sentí que el carro respondiera bien en 2da y menos en tercera. Por lo demas me pareció muy estable y cómodo. Al final cuando venía llegando a Rionegro trate de acelerar lo mas que pude y luego frenar, ahí sentí que cuando tocaba el freno la dirección vibraba y eso no me gusto, el dueño me decía que era porque los discos no estaban regulares pero que eso se solucionaba rectificandolos, la verdad no me gusto mucho ese detalle y me quedo la duda sobre el tema. Quisiera que me ayudaran con sus comentarios para decidirme por este carro. Tengo otra pregunta, existe algun accesorio que se le pueda instalar para mejorar la potencia como un chip o algo parecido? o tanquearlo con gasolina extra mejora las condiciones???
Quedo atento a sus valiosos comentarios, ya que me urge tomar una decisión.
Saludos
mi hermano tiene un hb 1600 2010 te confieso que antes de que el lo comprara tenia mis dudas pero ahora que lo tiene lo hemos probado bastante y si es cierto que no es un tote, definitivamente tampoco es quedado y ha que responde bastante bien el carro a altas revoluciones y definitivamente se defiende bien, en viajes con cupo lleno el unico pero es su altura del piso se aporrea con todo pero una vez te acostumbras ya evitas pegarle a todo:D, y realmente es muy buen carro obvio no como el 2,0 que es un tote pero si que anda y mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
mi hermano tiene un hb 1600 2010 te confieso que antes de que el lo comprara tenia mis dudas pero ahora que lo tiene lo hemos probado bastante y si es cierto que no es un tote, definitivamente tampoco es quedado y ha que responde bastante bien el carro a altas revoluciones y definitivamente se defiende bien, en viajes con cupo lleno el unico pero es su altura del piso se aporrea con todo pero una vez te acostumbras ya evitas pegarle a todo:D, y realmente es muy buen carro obvio no como el 2,0 que es un tote pero si que anda y mucho.

La altura cambia mucho en el 2013, el HB que apenas me entregaron la semana pasada ha salido espectacular, no me ha pegado en ningun policia acostado y eso que andando con 5 adultos y un niño pequeño mas maletas. En el mazda 6 2008 con 4 personas pegaba en todas partes y el mazda 2 me pego en algunos policias con 5 personas.

Muy destacable la altura :) en estos dias subo foto
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pero después de 4000 rpm anda sabroso , toca es saber hacer los cambios para que no pierda el toque mas o menos haciendo cambios en subida de 4500 a 5500 rpm y responde muy bien y deje mas de un carro votado y iba con el cupo jejejeje (recordemos que este motor cuenta con válvulas variables que da un rendimiento optimo a altas rpm ) .

a ese regimen de RPM subiendo consume mas que el Mazda 3 2.0
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
La altura cambia mucho en el 2013, el HB que apenas me entregaron la semana pasada ha salido espectacular, no me ha pegado en ningun policia acostado y eso que andando con 5 adultos y un niño pequeño mas maletas. En el mazda 6 2008 con 4 personas pegaba en todas partes y el mazda 2 me pego en algunos policias con 5 personas.

Muy destacable la altura :) en estos dias subo foto
Llevaba sobrecupo.,....
Inteligencia vial por favor
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
tomas mira que me pareció económico pensé que iba a gastar mas gasolina pero gasta menos que cuando lo ando con menos rpm me toca oprimir mas el pedal y se me hace mas tragón
creo que en eso si no estamos de acuerdo de que gasta mas lo hace y lo tengo comprobado viajando a la costa, en el m3 eso si tambien vale la pena el gasto quien dijo que uno acelera para economizar cuando uno acelera es para poner a andar el carro y disfrutar el zoom zoom de mazda jejejej:D
 
  • Me gusta
Reacciones: sthebeen

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
creo que en eso si no estamos de acuerdo de que gasta mas lo hace y lo tengo comprobado viajando a la costa, en el m3 eso si tambien vale la pena el gasto quien dijo que uno acelera para economizar cuando uno acelera es para poner a andar el carro y disfrutar el zoom zoom de mazda jejejej:D

Claro que si, alo que me refiero es a que el 1.6 consume mas que el 2.0 en esas condiciones y mucha gente no compra el 2.0 por el cosnumo.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Claro que si, alo que me refiero es a que el 1.6 consume mas que el 2.0 en esas condiciones y mucha gente no compra el 2.0 por el cosnumo.
totalmente cierto de hecho a mi hermano se lo recalque mucho pero el que consiguió era de una amiga apenas tenia 15mil kms 2010 y en perfecto estado asi que ni punto de comparación con los otros que veíamos asi que por eso se compro 1,6
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
señores, que opinion me dan, mi hermano quiere que le venda mi mazda 3 sedan mec 1.6, ps la idea para mi es cambiarme a uno de los mismos sedan pero 2lts, obviamente seria automatico, ustedes que me dicen? sera mucho el gasto en mantenimiento de 1.6 mec a 2.0 aut? Mi idea es seguir con el mismo mazda version sedan ya que el sport casi no me suena, aunque debe ser muy bueno por ser 2lts mecanico. La idea en si es seguir con mazda 3 cara vieja 2008 o 2009, ustedes que opinion me brindan?

Gracias.