General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
señores, que opinion me dan, mi hermano quiere que le venda mi mazda 3 sedan mec 1.6, ps la idea para mi es cambiarme a uno de los mismos sedan pero 2lts, obviamente seria automatico, ustedes que me dicen? sera mucho el gasto en mantenimiento de 1.6 mec a 2.0 aut? Mi idea es seguir con el mismo mazda version sedan ya que el sport casi no me suena, aunque debe ser muy bueno por ser 2lts mecanico. La idea en si es seguir con mazda 3 cara vieja 2008 o 2009, ustedes que opinion me brindan?

Gracias.
yo opino que seria un gran cambio ese 2,0 anda muchísimo por los mantenimientos créeme que con excepcion de la caja automatica es casi lo mismo en aceite gasolina y lo único que seria distinto es que atras tiene disco y las pastas son mas caras que las bandas eso seria todo eso si sin demeritar que el 1,6 es bueno.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
En gastos creo que si tendría un pequeño aumento en el consumo de combustible, en lo demás lo veo igual, pastas, aceite, llantas, entre otros. Pero si veo que se mejora en versión de vehículo, como lo han mencionado en repetidas ocasiones los amigos foristas el mazda 3 2.0 lts modelo 2008 en adelante tiene mejoras sustanciales en altura al piso, cuero, sensores, mejoras acabados internos y obviamente la potencia del motor.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
señores, que opinion me dan, mi hermano quiere que le venda mi mazda 3 sedan mec 1.6, ps la idea para mi es cambiarme a uno de los mismos sedan pero 2lts, obviamente seria automatico, ustedes que me dicen? sera mucho el gasto en mantenimiento de 1.6 mec a 2.0 aut? Mi idea es seguir con el mismo mazda version sedan ya que el sport casi no me suena, aunque debe ser muy bueno por ser 2lts mecanico. La idea en si es seguir con mazda 3 cara vieja 2008 o 2009, ustedes que opinion me brindan?

Gracias.

Eso fue lo que yo hice...el unico cambio son unos pesos mas en gasolina, y unos mas en aceite porque le cabe un cuarto mas y los filtros son mas caros en el 2.0, nada del otro mundo. de resto todo vale lo mismo.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Eso fue lo que yo hice...el unico cambio son unos pesos mas en gasolina, y unos mas en aceite porque le cabe un cuarto mas y los filtros son mas caros en el 2.0, nada del otro mundo. de resto todo vale lo mismo.

pero que, si crees que el cambio valio la pena? sientes mas potencia en el pedal o que? cuente cuente.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
la aceleracion del automatico es un poco rara, es como si tuviera mas torque a bajas RPM, unas 2.000 ahi anda muy bien, si lo aceleras pues obvio anda mas pero no sientes que empuja tan bueno y ya por alla sobre las 4.000 vuelve el empuje, osea tiene un hueco de 2.000 a 4.000...es lo que siento cuando manejo.

Valio la pena en comodidad mas que todo por los tacos y en la pinta porque gracias a los faldones, la persiana y el spoiler se ve mas robusto que el 1.6.

tambien hay ahorro en cluth y la cojineria en cuero es mucho mejor que la tela pues no se ensucia tanto y no coje mal olor.

la iluminacion del tablero tambien es mejor pues esta siempre encendida asi las luces no lo esten.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
mmm, no me deja contento eso del "hueco" en la aceleracion, osea que la sensacion de empuje respecto al 1.6 no es tan notoria? por otro lado al 1.6 se le puede cambiar la persiana por el del 2.0, asi como colocarle las ampliaciones y el spoiler, la cojineria en cuero tambien es factible cambiar, pero ps creo que con ese gasto me daria igual cambiarme al 2.0lts no?

Ahora, que tal el 2.0 hb mecanico?? quienes lo tienen que sensación sienten?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
mmm, no me deja contento eso del "hueco" en la aceleracion, osea que la sensacion de empuje respecto al 1.6 no es tan notoria? por otro lado al 1.6 se le puede cambiar la persiana por el del 2.0, asi como colocarle las ampliaciones y el spoiler, la cojineria en cuero tambien es factible cambiar, pero ps creo que con ese gasto me daria igual cambiarme al 2.0lts no?

Ahora, que tal el 2.0 hb mecanico?? quienes lo tienen que sensación sienten?
creo si no estoy mal que ppg tiene uno de ser asi que nos colabore con sus impresiones de nuevo o sino vuélvete a las primeras paginas donde hablan de ello pero una ves probé uno y anda como un demonio mas que el automático, pero solo fue un recorrido de 60 kms asi que mejor que lo diga pp que tiene o tuvo uno.

pero que, si crees que el cambio valio la pena? sientes mas potencia en el pedal o que? cuente cuente.
para mi si vale la pena totalmente es mil veces mas rapido y comodo o tambien como dices el hb 2,0 mec
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
y como se han rebajado, ps me da para uno sedan 2lts o de pronto un hb 2lts mec, no me convence la linea de este ultimo del todo. Saludos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
y como se han rebajado, ps me da para uno sedan 2lts o de pronto un hb 2lts mec, no me convence la linea de este ultimo del todo. Saludos.
a mi me gusta ese carro bastante el HB 2l... es como mi unicornio, he querido que mi esposa se lo compre pero lo que nos mata es ese seguro tan caro... es super oneroso, entonces creo que el cambio sera por el FF HB titanium...
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
mmm, no me deja contento eso del "hueco" en la aceleracion, osea que la sensacion de empuje respecto al 1.6 no es tan notoria? por otro lado al 1.6 se le puede cambiar la persiana por el del 2.0, asi como colocarle las ampliaciones y el spoiler, la cojineria en cuero tambien es factible cambiar, pero ps creo que con ese gasto me daria igual cambiarme al 2.0lts no?

Ahora, que tal el 2.0 hb mecanico?? quienes lo tienen que sensación sienten?

Claramente es mejor el 2.0 en cualquier version que el 1.6. ahora es cierto en el automatico los 42 caballos de mas no se notan tanto como en el 2.0 mecanico.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
qué vale el seguro ???
en la casa pagamos 1670000 con allianz no me parece tan caro

a mi me gusta ese carro bastante el HB 2l... es como mi unicornio, he querido que mi esposa se lo compre pero lo que nos mata es ese seguro tan caro... es super oneroso, entonces creo que el cambio sera por el FF HB titanium...

pues siendo sincero máximo cuesta 1.700.000 con allianz o seguros bolívar si tienes buen comportamiento como conductor y mas de 30 años asi me lo cotizo para mi hermano mi asesor de seguros y no me parece tan caro asegurado al 100% como mi hermano nunca ha tenido accidentes salio a buen precio recordar que hasta en los seguros la hoja de vida del cliente cuenta y la edad también.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Estuve en Armenia el fin de semana y con un "andenazo" dañé la llanta (fisura de 1cm).
¿Qué me recomiendan?
La llanta cuesta 540.000 en concesionario sobre pedido y no la venden en servitecas ni en virtualllantas.
La referencia es Toyo J48 205-55-R16, gracias.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Estuve en Armenia el fin de semana y con un "andenazo" dañé la llanta (fisura de 1cm).
¿Qué me recomiendan?
La llanta cuesta 540.000 en concesionario sobre pedido y no la venden en servitecas ni en virtualllantas.
La referencia es Toyo J48 205-55-R16, gracias.
que dolor...:(... pero si ya esta rota es mejor cambiarla... y busque una con las mismas características y medidas... no se deje manipular por el concesionario... voy a tratar de darle alguna luz sobre una que le pueda servir... lo único que se pierde es la uniformidad pero no las prestaciones o servicios del carro y la llanta
http://www.virtualllantas.com/llantas-205-55-rin16
aquí hay de varios precios y características... adicional puede buscar un grabado que se parezca al suyo...
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
yo cambié las llantas de mi mazda 3 por unas kumho y sin ningún problema, usted puede colocárle cualquier marca después que tenga la misma medida que las otras 3 y según la medida que ud coloca esa es la original por lo que puede colocar cualquiera. aquí en el foro son muy fanáticos a las yokohama, maxxis, toyo y en virtualllantas hay gran variedad. como dice goblin no se deje.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
¿entonces dejo las 3 llantas originales y le pongo la cuarta de otro modelo conservando las medidas?

escribale a la gente de virtualllantas a ver si se la consiguen...la verdad un carro nuevo y con una llanta diferente no me gustaria, pero tampoco que libren el dia con Ud. en el concesionario.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
ya hable con ellos, anotaron mis datos y mañana me informan si se puede o no :confused:
otra opción es una de segunda casi nueva, el problema es encontrarla
gracias Tomas