General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
ya hable con ellos, anotaron mis datos y mañana me informan si se puede o no :confused:
otra opción es una de segunda casi nueva, el problema es encontrarla
gracias Tomas

la verdad yo encontre de segunda dos P7 y me quedo otra vez el tendido completo, estaban en muy buen estado 100 mil cada llanta...peguese la pasada por esos lugares que mucha gente compra carro y lo primero que hace es cambiar rines y llantas...hay buenas gangas a veces.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Lo que tiene de raro es la tapicería beige (que obviamente no es original) y el techo corredizo (tampoco original).
PPGSM sera que seria buena compra....me parece muy interesante....pero tengo mis dudas....que tal que ese techo tenga filtraciones o algo malo.....bueno ese carro esa muy bonito por 25 M
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
PPGSM sera que seria buena compra....me parece muy interesante....pero tengo mis dudas....que tal que ese techo tenga filtraciones o algo malo.....bueno ese carro esa muy bonito por 25 M

Pues lo bueno es que es marca hollandia, se nota por el mando de apertura(es muy sencillo) pues almenos es de buena marca el sunroof; la cojineria AM la puede cambiar si no es de su gusto, yo no le veo problema igual hay que detallarlo en vivo y un buen peritaje.
 

sthebeen

Usuario
Nov 27, 2012
15
buenas tardes quiero comprar este radio. CA3635 marca caska para mi mazda 3 2008 pero no se si sea compatible con el computador abordo del carro . gracias


 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y quiero presentarme. Soy seguidor de la Mazda desde hace años, pero como propietario desde hace 2. Mi primera experiencia fue con un M3 MT 1.6 2007 de color negro, era hermoso, pues lo compré en el 2011 con tan solo 43.000 kms, cojinería de cuero y para tener un poco de mayor confort y seguridad al conducir le instalé sensores de reversa. El día que lo vendí y lo entregué al comprador, casi me pongo literalmente a llorar, pues su color negro brillante lo hacia ver muy bonito, ya que 15 días antes le había hecho brillo porcelanizado.

El dolor de dejar a mi querido y fiel amigo se atenúo 2 días después cuando me entregaron mi nuevo M3 all new 1.6 también de color negro. Uds preguntaran que cuál es mi fijación con este color y la respuesta es simple, los mazda 3 ya sea la primera generación como los all new se ven espectaculares de color negro, y si bien es necesario tener todo un kit de encerado y brillo (lo digo porque al nuevo M3 AN le compré polichadora, shampoo, cera, trapitos y demás para mantenerlo limpio y brillante como se debe, claro que en muchas oportunidades nuestro clima bogotano no lo permite del todo).

El consumo tanto del anterior M3 como del nuevo me han parecido muy inferiores a los demás 1.6 que conozco (Accent Vision, Aveo, Cerato e i35), de hecho, tengo un amigo que tiene un accent vision y se muere de envidia cuando le cuento que con mi M3 AN llego, rodando por Bogotá con un tanque completo, aproximadamente 96 o 100 mil pesos, dependiendo de la estación, a los 570 kms aproximadamente y cuando hago trayectos extra-urbanos hasta los 620 sin problema alguno.

En una oportunidad ese mismo amigo no me creía el kilometraje que hacía mi p'tit coco (nombre que le tengo a mi nuevo M3 AN), así que me acompañó a llenar el carro y se dio cuenta que el tanque quedó completamente lleno y 3 semanas después seguía rodando con el mismo tanque y ya me aproximaba a los 550 Kms. La cara que puso cuando vio el km fue más o menos así :mad::mad::mad:, pues él con su accent vision no lograba con un tanque hacer más de 350 kms, jajaja, aún lo recuerdo y me da risa.

Bueno amigos, como ven con mis M3 tengo muy buenas aventuras y no me cansó de estar dando vueltas en ellos, antes con el M3 primera gernación y ahora con mi M3 AN, al punto de inventarme -como ya lo han dicho en ente foro- paseos para disfrutar del zoom-zoom.

PD: Luego subo fotos de los dos carros.

Las del M3 primera generación:

IMG00024.png
IMG00025.jpg
IMG00026.png


Y ahora las del M3 All New:


IMG_0033.png
IMG_0034.JPG
IMG_0035.png


Espero comentarios y que les haya gustado
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
David muy bonito el carro felicitaciones, aprovecho para preguntarle (a todos los dueños de Mazad 3 AN sin FL, el que se parece a esta carita:D), cómo les ha ido con el ajuste, de la primera generación del mazda 3 no hay ninguna queja, muy ajustado (el de mi hermana); pero el esposo de ella compro un AN y este fin de semana me subí y le sentí ruidos en la puerta del copiloto (no se si son los vidrios) y otro por el lado de la consola central, no son desesperantes pero si me llamo la atención teniendo en cuenta el ajuste impecable que tiene la primera generación. Mi pregunta es si los dueños han sentido esos ruiditos o será esa unidad que tiene algún problema y si se puede hacer algo, sin necesidad de llevarlo al concesionario?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
David muy bonito el carro felicitaciones, aprovecho para preguntarle (a todos los dueños de Mazad 3 AN sin FL, el que se parece a esta carita:D), cómo les ha ido con el ajuste, de la primera generación del mazda 3 no hay ninguna queja, muy ajustado (el de mi hermana); pero el esposo de ella compro un AN y este fin de semana me subí y le sentí ruidos en la puerta del copiloto (no se si son los vidrios) y otro por el lado de la consola central, no son desesperantes pero si me llamo la atención teniendo en cuenta el ajuste impecable que tiene la primera generación. Mi pregunta es si los dueños han sentido esos ruiditos o será esa unidad que tiene algún problema y si se puede hacer algo, sin necesidad de llevarlo al concesionario?

Gracias Vicilo, en terminos generales mi p'tit coco ha salido muy ajustado, claro que es 2012, lo único que le sentía era en la parte trasera un ruido como de grillo, así que siendo un compulsivo con los ruidos me puse una tarde a buscarlo y eureka, se trataba de los ganchos de las cremalleras que tiene la tapicería original del carro, fue cuestión de retirarlos para que el pequeño ruido de grillo desapareciera,

Espero que esto le sirva de algo a tu cuñado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Douglass

Despegó motor
Ene 14, 2013
33
Buenas tardes compañeros, les cuento que mi hermana quiere cambiar su vehiculo, actualmente tiene un aveo sedan 1.6 2009. busca un carro que sea comodo, "lindo", y que tenga buenos acabados y lujos, adicionalmente quiere que tenga aunque sea lo basico en seguridad, quiere un carro economico en CONSUMO (ya que argumenta que el del aveo no es el mejor), que sea MECANICO y con buena reventa, por estas razones ha llegado al mazda 3 1.6 me gustaria saber si es una buena opcion para ella pues he escuchado que el m3 1.6 eso sonso y cosas así pero me gustaria saber si se mueve bien. Y tambien quisiera saber datos del consumo. de antemano gracias :)

El presupuesto es de máximo 47 millones, por eso pensó en comprarlo de segunda con poco kilometraje.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas tardes compañeros, les cuento que mi hermana quiere cambiar su vehiculo, actualmente tiene un aveo sedan 1.6 2009. busca un carro que sea comodo, "lindo", y que tenga buenos acabados y lujos, adicionalmente quiere que tenga aunque sea lo basico en seguridad, quiere un carro economico en CONSUMO (ya que argumenta que el del aveo no es el mejor), que sea MECANICO y con buena reventa, por estas razones ha llegado al mazda 3 1.6 me gustaria saber si es una buena opcion para ella pues he escuchado que el m3 1.6 eso sonso y cosas así pero me gustaria saber si se mueve bien. Y tambien quisiera saber datos del consumo. de antemano gracias :)

El presupuesto es de máximo 47 millones, por eso pensó en comprarlo de segunda con poco kilometraje.

Hoy estoy como desocupado o en un lenguaje más elegante, dedicado al foro. Como respuesta a la pregunta podría iniciar diciendo que el mazda 3 1.6 mecánico ya sea el primera generación o el all new siempre serán buenas opciones tanto por su calidad, fiabilidad y rendimiento. Tomando en cuenta que tu hermana viene de un aveo 1.6 2009, al comprar un mazda 3 lo encontrará mucha más potente y económico que su vehículo actual, claro está que por los cambios realizados en la versión all new en el motor, éste es un poco más económico que el primera generación, pues en el mío con una conducción ecológica y tranquila en ciudad logro hacerle con un tanque 560 ó 570 kms.

Respecto a si es sonso o no, puedo decirte que tengo un all new 1.6 y que comparándolo con el 2.0 es obvio que se nota la diferencia, tienes en tu motor 400 cm3 más, pero esta diferencia en ciudad no es muy notable, además que siendo para tu hermana, creo que el 1.6 será suficiente para ella, pues tener un motor más grande implica que también hay un consumo mayor de gasolina. Digámoslo de esta manera, un motor 2.0 es para aquellos que quieren un vehículo un poco más bravío y con mayor potencia.

Si te interesa pueden ver el mío, como ya lo había escrito, es un all new 1.6 mecánico, modelo 2012, color negro y con un recorrido de 20.000 kms. Cualquier cosa me avisas.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Buenas tardes compañeros, les cuento que mi hermana quiere cambiar su vehiculo, actualmente tiene un aveo sedan 1.6 2009. busca un carro que sea comodo, "lindo", y que tenga buenos acabados y lujos, adicionalmente quiere que tenga aunque sea lo basico en seguridad, quiere un carro economico en CONSUMO (ya que argumenta que el del aveo no es el mejor), que sea MECANICO y con buena reventa, por estas razones ha llegado al mazda 3 1.6 me gustaria saber si es una buena opcion para ella pues he escuchado que el m3 1.6 eso sonso y cosas así pero me gustaria saber si se mueve bien. Y tambien quisiera saber datos del consumo. de antemano gracias :)

El presupuesto es de máximo 47 millones, por eso pensó en comprarlo de segunda con poco kilometraje.

Puedes buscar de los últimos m3 de primera generación y te sobra, o un all new con poco uso.

También te puedo decir por experiencia que el 1.6 no es sonso, y que es bastante económico en combustible en ciudad y carretera. En ciudad sí se puede sentir "quedado" (como cualquier 1.6), pero en carretera esa maravillosa máquina japonesa se encuentra a gusto. Yo hago viajes cortos (200 km ida y regreso) y viajes largos dos o tres veces al año (800 o mas km), y el carro se comporta muy bien en carretera. Eso sí, sólo extra y buenas revoluciones.

Off topic: en el viaje que hice en diciembre-enero cali-bmanga-cali noté que alrededor de 90 km/h en “crucero” se obtiene un excelente consumo, de 100 para arriba solo se quema combustible, tal vez en eso piensan nuestras queridas autoridades cuando colocan los límites de velocidad? Jejeje...
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes compañeros, les cuento que mi hermana quiere cambiar su vehiculo, actualmente tiene un aveo sedan 1.6 2009. busca un carro que sea comodo, "lindo", y que tenga buenos acabados y lujos, adicionalmente quiere que tenga aunque sea lo basico en seguridad, quiere un carro economico en CONSUMO (ya que argumenta que el del aveo no es el mejor), que sea MECANICO y con buena reventa, por estas razones ha llegado al mazda 3 1.6 me gustaria saber si es una buena opcion para ella pues he escuchado que el m3 1.6 eso sonso y cosas así pero me gustaria saber si se mueve bien. Y tambien quisiera saber datos del consumo. de antemano gracias :)

El presupuesto es de máximo 47 millones, por eso pensó en comprarlo de segunda con poco kilometraje.
con el mazda 3 1,6 tendra un gran carro comodo bonito rapido y definitivamente muy fino esos mazda son excelentes, y anda muchisimo mas que un aveo ademas de que tiene cadena asi que no hay que cambiarle correa cada 40 mil kms, 2 bolsas de aire abs, y un buen promedio de consumo muy por debajo de lo que consume un aveo. asi que tu hermana quedara mas que complacida
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hoy estoy como desocupado o en un lenguaje más elegante, dedicado al foro. Como respuesta a la pregunta podría iniciar diciendo que el mazda 3 1.6 mecánico ya sea el primera generación o el all new siempre serán buenas opciones tanto por su calidad, fiabilidad y rendimiento. Tomando en cuenta que tu hermana viene de un aveo 1.6 2009, al comprar un mazda 3 lo encontrará mucha más potente y económico que su vehículo actual, claro está que por los cambios realizados en la versión all new en el motor, éste es un poco más económico que el primera generación, pues en el mío con una conducción ecológica y tranquila en ciudad logro hacerle con un tanque 560 ó 570 kms.

Respecto a si es sonso o no, puedo decirte que tengo un all new 1.6 y que comparándolo con el 2.0 es obvio que se nota la diferencia, tienes en tu motor 400 cm3 más, pero esta diferencia en ciudad no es muy notable, además que siendo para tu hermana, creo que el 1.6 será suficiente para ella, pues tener un motor más grande implica que también hay un consumo mayor de gasolina. Digámoslo de esta manera, un motor 2.0 es para aquellos que quieren un vehículo un poco más bravío y con mayor potencia.

Si te interesa pueden ver el mío, como ya lo había escrito, es un all new 1.6 mecánico, modelo 2012, color negro y con un recorrido de 20.000 kms. Cualquier cosa me avisas.
alguien más a reportado esos consumos tan buenos?? el mio es automático, solo en carretera 100% he logrado 500kms con un tanque, yo más bien quedé con la cara :eek:
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
alguien más a reportado esos consumos tan buenos?? el mio es automático, solo en carretera 100% he logrado 500kms con un tanque, yo más bien quedé con la cara :eek:
claro esta que el automatico siempre sera mas gaston que el mecanico empezando porque solo tiene 4 cambios pero si es muy bueno el consumo de el forista, el de nosotros que es 1,6 nos da 530 a 540 eso si en carretera.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Quede mal acostumbrado de la Koleos que me prestaron, la direccion del Mazda 3 la siento durisima y me siento super pegado del piso...