Buenas noches, reportando los primeros datos del consumo de mi Mazda 3 I generación:
- El carro tiene 550 km (con el tiempo seguramente mejorará).
- Uso 100% ciudad, con muuuuchos trancones (parece que todo el mundo salió a vacaciones, pero nadie ha viajado, que cantidad de carros y trancones para una ciudad intermedia)
- A.A 100% (en estos días esta haciendo un calor muy bravo y fuera de eso llueve, el bochorno)
- Solo gasolina corriente no hay pistoneo ni nada anormal (haré la prueba con extra y ya veremos cómo va)
El computador marca 9.8l/100km, creo que son como 38 km/g, en estas condiciones de manejo me parece bueno, aunque espero que mejore; sin embargo, tengo una duda: con tanque lleno, he recorrido alrededor de 75 km y ha bajado 1 rayita y me da una info de 610 km de autonomía, creo que el consumo es más bajo de lo que muestra el computador, de todas formas hay que esperar la próxima tanqueada y hacer cuentas manuales.
En este momento no me preocupa mucho este consumo, debido a que las condiciones de manejo del día a día son muy favorables:
- 70% carretera y 30% ciudad, sin trancones y con muy poco A.A, velocidades constantes etc...en estas condiciones el Clio 1.6 RS me daba unos increíbles 55-57 km/g.