General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Muchachos un favor, mi suegra tiene un mazda 3 2006 quieto desde inicios de año, me dice que le falla el baúl no habré y que ademas se le descarga la batería fácilmente que es mejor dejarla desconectada, también le fallan las luces... ella me dice que le recomiende lugares confiables donde pueda mandar a escanear el carro y de paso mandarlo arreglar, no tengo ni idea donde se pueda hacer esto... ustedes me podrían votar datos de lugares confiables y también los precios de un escaneo del carro aproximadamente?

Te recomiendo hacerle la revisión en un concesionario, si estas en Bogotá te recomiendo Mazmotor, es uno de los mejores y con los precios más racionales respecto a los demás talleres autorizados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Muchachos un favor, mi suegra tiene un mazda 3 2006 quieto desde inicios de año, me dice que le falla el baúl no habré y que ademas se le descarga la batería fácilmente que es mejor dejarla desconectada, también le fallan las luces... ella me dice que le recomiende lugares confiables donde pueda mandar a escanear el carro y de paso mandarlo arreglar, no tengo ni idea donde se pueda hacer esto... ustedes me podrían votar datos de lugares confiables y también los precios de un escaneo del carro aproximadamente?


:eek:

Segun tengo entendido habré es del verbo haber, y para esa frase se deberia usar abre del verbo abrir.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Muchachos un favor, mi suegra tiene un mazda 3 2006 quieto desde inicios de año, me dice que le falla el baúl no habré y que ademas se le descarga la batería fácilmente que es mejor dejarla desconectada, también le fallan las luces... ella me dice que le recomiende lugares confiables donde pueda mandar a escanear el carro y de paso mandarlo arreglar, no tengo ni idea donde se pueda hacer esto... ustedes me podrían votar datos de lugares confiables y también los precios de un escaneo del carro aproximadamente?


creería que si lo tiene quieto y ni lo prende es normal que se descargue la batería, por lo menos debería prenderlo cada tres días, lo del baúl debe ser la guaya que se soltó o se partió. en cualquier taller de concesionario se lo pueden revisar.

OT: siguiendo con la corrección ortográfica, ahí debería utilizar BOTAR sinónimo de arrojar.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin y PPGSM

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Que pena por los errores ortográficos pero lo prefiero a mi manera jejeje... Si me ayudan con lo de los precios aproximados de scanear el carro???
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Si el nuevo mazda 3 llegara de México, que pasara con la actual generación que ensambla la CCA?
Y como pinta el futuro para esta planta?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Si el nuevo mazda 3 llegara de México, que pasara con la actual generación que ensambla la CCA?
Y como pinta el futuro para esta planta?

En el tema mercado nacional se ha debatido bastante al respecto; pienso que si el nuevo m3(kodo) llega de mejico pues el All new bajara de precio y la CCA lo seguira exprimiendo tal y como le hizo al veterano m3 I generación
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchachos un favor, mi suegra tiene un mazda 3 2006 quieto desde inicios de año, me dice que le falla el baúl no habré y que ademas se le descarga la batería fácilmente que es mejor dejarla desconectada, también le fallan las luces... ella me dice que le recomiende lugares confiables donde pueda mandar a escanear el carro y de paso mandarlo arreglar, no tengo ni idea donde se pueda hacer esto... ustedes me podrían votar datos de lugares confiables y también los precios de un escaneo del carro aproximadamente?

Cuando dice que el baúl no abre es desde la guaya interior o tampoco con la llave? Le pregunto porque los M3, tienen una palanca en el gancho de seguro de la puerta (Como el seguro de las puertas traseras) el cual tiene como función desactivar el funcionamiento de la guaya, pero sigue funcionando la apertura desde la llave. Esto pudo haber sucedido que en una lavada la persona lo haya desactivado sin intención.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd y david0113

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
:eek:

Segun tengo entendido habré es del verbo haber, y para esa frase se deberia usar abre del verbo abrir.


Por Dios, estas criticas de ortografía no se como tomarlas en este foro, Lo importante de acá simplemente es dar opiniones a cerca de un tema especifico, lo digo por que hasta los administradores se ponen en esas! Nada personal y la idea no es ofender a nadie!
 
  • Me gusta
Reacciones: juandiegov

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Por Dios, estas criticas de ortografía no se como tomarlas en este foro, Lo importante de acá simplemente es dar opiniones a cerca de un tema especifico, lo digo por que hasta los administradores se ponen en esas! Nada personal y la idea no es ofender a nadie!

Off topic: Papasound no me parece malo si se hace la corrección de forma adecuada y respetuosa, el hecho de ser tan relajados con el rigor que debe tener la escritura ha hecho que las personas en foros y todas las redes sociales escriban espantoso, no se puede entender lo que quieres expresar o dar a conocer.

Si prestas atención la mayoría de personas desaprovechan una gran oportunidad que les brindan las redes y los demás recursos tecnológicos para practicar su escritura. Los colombianos ni buenos lectores ni escritores somos, eso explica el por qué de nuestra mala ortografía, pero ni siquiera aprovechamos los pocos espacios en los que escribimos (pin, messenger, skype, whatsapp, facebook y foros) para practicar nuestra pobre escritura.

Así que bienvenidas las correcciones, de hecho puede que ellas nos ayuden a corregir nuestros errores y aprender ciertas reglas gramaticales que como en todo idioma existen y hasta los más expertos no las dominan del todo y otras muy básicas como la diferencia del: ay, ahí y hay.
 

DRIVESAFE

Nuevo usuario
Jun 2, 2013
3
señores estoy en proceso de comprar un Mazda 3 1.6 AT 2009 y me preocupa el tema del consumo de combustible, tengo un Optra 1.4 2006 y a duras penas hace 28 km/g. tuve un allegro y se me ocurrió probar con Chevrolet (Grave Error) por eso me preocupa mucho el tema del combustible en clima cálido agradezco sus comentarios.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
http://automovilescolombia.com/foros/threads/consumo-de-combustible.447/page-95#post-403139

(para hacer seguimiento)

Habiendo "ingerido" 5.8 galones de cocinol en petrobrás, se han recorrido 300 km y hay un remanente de 70km abordo.
Obviamente, el consumo se ve beneficiado por 2 salidas a carretera, pues el resultado es superior a 50 km/g. El computador marca consumo de 9.8 l/100

Voy a esperar que se consuma del todo el cocinol para volver a extra.

Gratamente sorprendido con el consumo, esperemos que siga mejorando.


habiendo encendido el testigo de gasolina, se tanquearon 12 galones de extra ... quedaba un remanente de 30 km.

Ya veremos cuanto da el consumo (630 km de autonomía)


Luego de los 12 galones, se han recorrido 330 km (dos rayas abajo del medio tanque) y el computador informa que hay una autonomía de 260km y un consumo de 8.6 l/100km.

Si el computador dice estar en lo cierto, se recorrerían 590km con un consumo de 49.1 km/g.... honestamente pienso que debe dar algo como 480km o 500 km que deben ser como 40kmg o 42 kmg.

Ya veremos en qué termina todo.

El mazda tiene 1600 km.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Cuando el carro moleste... no mentiras, en la tabla de mantenimiento que yo tengo no aparece registrado el cambio de filtro de la gasolina, solo los de aceite y aire. Si mal no recuerdo creo que es a los 40 mil km. Yo le mandé cambiar el filtro luego de un "percance" con guarapo gasolina de terpel.

El mazda trae un pre-filtro, en la bomba de la gasolina, y un filtro externo cerca de la llanta trasera derecha.
 

Jaime Andrés Orozco

Nuevo usuario
Jun 8, 2013
1
Buenos días a todos los foreros!

Agradezco sus comentarios sobre el siguiente tema: Tengo un Mazda 3 All New 2.0 modelo 2012 recién adquirido. Esta todo original y tiene llantas de perfil 205 55 R16. Es un carrazo, de verdad estoy más que feliz con él, pero me pone triste el hecho de que todos los días cuando voy a entrar al parqueadero de mi casa, se aporrea en la nariz. He consultado con muchas personas, y las soluciones que saltan a la vista para mejorar su altura, son las siguientes:

- Poner unas llantas más altas, de perfil 215 55 R16.
- Realzar la suspensión con unas placas metálicas que ponen en cada amortiguador.
- Reemplazar los rines por 17, y poner llantas 205 50 R17.

Qué opinan al respecto? Sus comentarios son más que bienvenidos!

Feliz día.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días a todos los foreros!

Agradezco sus comentarios sobre el siguiente tema: Tengo un Mazda 3 All New 2.0 modelo 2012 recién adquirido. Esta todo original y tiene llantas de perfil 205 55 R16. Es un carrazo, de verdad estoy más que feliz con él, pero me pone triste el hecho de que todos los días cuando voy a entrar al parqueadero de mi casa, se aporrea en la nariz. He consultado con muchas personas, y las soluciones que saltan a la vista para mejorar su altura, son las siguientes:

- Poner unas llantas más altas, de perfil 215 55 R16.
- Realzar la suspensión con unas placas metálicas que ponen en cada amortiguador.
- Reemplazar los rines por 17, y poner llantas 205 50 R17.

Qué opinan al respecto? Sus comentarios son más que bienvenidos!

Feliz día.

-Opción 1: Lograría elevar el carro 1,1 cm... es quizás la mejor alternativa.
-Opción 2: Dudo mucho que la CCA recomiende esta operación a los talleres autorizados.
-Opción 3: No vale la pena, apenas son 0,49 cm más.

A continuación, la evidencia para las opciones 1 y 3:

TZ.PNG