General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Me parece un diseño bastante equilibrado el de este Mazda 3, me gusta mas que el 6, pues a pesar de ser muy vacano, el carro me parece algo "Exagerado" (OP)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
"La gama de motores contemplará el formato establecido. El novedoso propulsor 1.5 atmosférico de 100 CV y el 2 litros de 120 y 165 CV completarán las versiones gasolina. Por el momento, el SKYACTIV-D esperará nuevos conjuntos diésel con el 2.2 litros de 150 CV. Está previsto que el Mazda3 Sedan comience su aventura a finales de este mismo año."

Esos motores serán para las versiones que se van a vender en Europa y Asia-Pacifico.

La versión que se va a producir en México y se va a vender en Estados Unidos, Canadá, América Central y del Sur, va a tener los motores Skyactiv de 2.0 litros y 155 CV, y el Skyactiv de 2.5 litros y 184 CV.

En mi opinión el nuevo Mazda 3 Sedán parece un mini Mazda 6 Takeri, no me gusta esa exagerada uniformidad en la marca como lo hace Toyota.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Esos motores serán para las versiones que se van a vender en Europa y Asia-Pacifico.

La versión que se va a producir en México y se va a vender en Estados Unidos, Canadá, América Central y del Sur, va a tener los motores Skyactiv de 2.0 litros y 155 CV, y el Skyactiv de 2.5 litros y 184 CV.

En mi opinión el nuevo Mazda 3 Sedán parece un mini Mazda 6 Takeri, no me gusta esa exagerada uniformidad en la marca como lo hace Toyota.

Pues no es tan mini y el problema de la uniformidad será para el q tenga el 6 y cuando se le pare al lado un 3 y este se vea más bacano y menos señorial que el 6... y siendo mucho más barato si llega de MX.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANPACAS08

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Ya encontré el reemplazo de mi Mazda3 AllNew! Me gustó mucho. Si llega a un precio decente lo cambio.

¿Que opinan en general del ensamble mexicano vs. el colombiano?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,178
Para bajar costos, muchas marcas han eliminado detalles prácticos como los amortiguadores hidráulicos para el portón del baúl de los sedanes. Mazda, lastimosamente, tampoco se quedó atrás...

3 I y All-New (II)

mazda3-teh-1m.jpg



3 III


4561512871163279851.jpg


17592587251094017900.jpg


Al menos parece que la boca de carga tiene unas dimensiones más aprovechables.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Hola amigos, me disculparán si de pronto mi pregunta se sale de la discusión sobre el nuevo M3 o si no pertenece a este tema pero bueno... Alguien podría recomendarme por favor un buen lugar en Bogotá para instalarle el adaptador para Ipod a mi carro? ¿más o menos qué precio podría tener? (en el concesionario es muuuuy caro :confused:). Gracias!
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Hola amigos, me disculparán si de pronto mi pregunta se sale de la discusión sobre el nuevo M3 o si no pertenece a este tema pero bueno... Alguien podría recomendarme por favor un buen lugar en Bogotá para instalarle el adaptador para Ipod a mi carro? ¿más o menos qué precio podría tener? (en el concesionario es muuuuy caro :confused:). Gracias!

1 Gen? All New?

A mi 1 Gen yo le instalé hace un buen tiempo el que venden acá en mercadolibre, pero el MP3. El señor también vende un adaptador para Ipod (incluso lo tenía en su carro), queda funcionando con los controles del timón. El mismo lo instaló, conectándolo a un puerto libre que traía el radio. Recomendado.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
1 Gen? All New?

A mi 1 Gen yo le instalé hace un buen tiempo el que venden acá en mercadolibre, pero el MP3. El señor también vende un adaptador para Ipod (incluso lo tenía en su carro), queda funcionando con los controles del timón. El mismo lo instaló, conectándolo a un puerto libre que traía el radio. Recomendado.
Gracias mzxr
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
1 Gen? All New?

A mi 1 Gen yo le instalé hace un buen tiempo el que venden acá en mercadolibre, pero el MP3. El señor también vende un adaptador para Ipod (incluso lo tenía en su carro), queda funcionando con los controles del timón. El mismo lo instaló, conectándolo a un puerto libre que traía el radio. Recomendado.

Y el link compañero?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Vale la pena comprar un mazda 3 ..1, 6 con 50.000km 2008..? Ustedes q dicen o q me recomiendan

Es una muy buena opción por el kilometraje, para este momento el carro le han debido haber hecho los mantenimiento necesarios para que este como nuevo, a saber: cambio de filtro de gasolina, cambio de filtro de cabina, cambio de bujías, cambio de llantas, cambio de pastillas y cambio de liquido de freno y liquido refrigerante.

El carro si hay tenido buen trato y los mantenimiento de rigor no te molestará por nada, será cuestión de aplicarle gasolina y ya. Hazle un peritaje (Sura o Colserauto) para que salgas de cualquier duda, sobre todo de estructura y latonería. Mucha suerte con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND