General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
yo quedé curado desde que me pasó con el clio y desde esa vez hago caso a la recomendación de no dejar bajar mucho el nivel del combustible (tanqueo cuando la aguja marca el último cuarto) ya que al parecer esto reduce la vida útil de la bomba

Eso que usted cita y usar extra es la solucion a ese bendito problema de la bomba en estos carros por eso en mi vehiculo actual extra desde el bautizo del carro hasta que lo venda.....
 
  • Me gusta
Reacciones: mzxr

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
yo quedé curado desde que me pasó con el clio y desde esa vez hago caso a la recomendación de no dejar bajar mucho el nivel del combustible (tanqueo cuando la aguja marca el último cuarto) ya que al parecer esto reduce la vida útil de la bomba


Eso que usted cita y usar extra es la solucion a ese bendito problema de la bomba en estos carros por eso en mi vehiculo actual extra desde el bautizo del carro hasta que lo venda.....

Yo también sigo esa recomendación, usualmente completo el tanque con 70-80 mil de extra. La verdad esperaba más kilometraje antes de tener que cambiar la bomba, aunque es un problema anunciado desde el allegro que tenía antes. Pero mejor no arriesgarme, máxime ahora viajando con niños pequeños. Antes hubiera sido hasta chévere la anécdota, pero ahora ni de fundas.

Lo bueno es que me parece que el carro responde mejor. No les pasa que cuando le hacen un arreglo al carro (en especial si es un poco costoso) lo perciben más "potente", "ajustado", "bonito"? jajaja..

Bueno, y para dar el tema como superado, aún sabiendo el asunto de la bomba, lo delicado de las latas, etc. me compraría el nuevo mazda 3. Aún no me cuadra del todo, pero supongo que en vivo se debe ver espectacular.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Creo que en ese caso puede ser la válvula IAC.
Tuve el mismo inconveniente en un Ford Laser. Por unos cuantos kilómetros pensé que podía ser el filtro de la gasolina y que posiblemente estaba pidiendo sincronización. La solución fue llevarlo al concesionario, donde el diagnóstico fue que el inconveniente al encenderlo era la válvula mencionada.



cual es la valvula IAC?? donde queda?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
cual es la valvula IAC?? donde queda?

Esta es la válvula. Tengo entendido que está ubicada en el cuerpo de aceleración.

odh3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
mm ya, y que costaria esa pieza si fuera ese el daño?, en la proxima semana lo llevo a revizar a ver que es, pues esta muy aburridor esa falla de vez en cuando y la vibradera en el timon cuando esta frio.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
revisaron los orings del tanque? por ahi tambien hay fugas de presion que peuden causar los sintomas sin ser tan grave como la bomba completa, ademas es una falla fija del Mazda 3.

a mi hasta una calibrada de llantas me hace sentir el carro mucho mejor...:D
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Como barato, se imaginan que llegue acá 5mil us más caro, acabará hasta con el nido de la perra.
Ahora si en serio, cuanta es la diferencia entre el precio de usa a colombia?
La diferencia en valores no se, pero hay que sumarle el arancel (35%), Iva, mas Flete y ganancia del concecionario...
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Después del asunto de la bomba de la gasolina del Mazda 3, reporto buenos consumos. Cuando llené el tanque (con extra, por supuesto) me marcaba una autonomía de 730 galones, lo cual no creía para nada (usualmente es de aprox. 500 KM ). Pues luego de un viaje este fin de semana, aire 100%, andando a buen paso, marcó 339 KM recorridos con una línea por encima del indicador de mitad de tanque. El computador muestra un consumo de 7.2 L/100 KM, que da más o menos 52 KPG. Nada mal.

Promedio
DSC_0077.jpg


Kms recorridos
DSC_0078.jpg


Autonomía

DSC_0080.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
No le crea aun a esos resultados, es muy prematuro; el cambio de la bomba de gasolina en todo carro genera eso, al igual que cuando recién sincronizan el motor en las revisiones para luego retornar a los valores "normales" para el kilometraje de cada auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzxr

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Pues si llega con ese equipamiento a 65" no me parece caro y si en ese entonces pudiera me le apuntaría con gusto a lista de clientes. No es sino mirar la nueva version de la CX5 grand touring para darse cuenta que mazda no desvalija sus carros; ah que vale casi 90, pues bueno el que la quiera tal cual la venden en USA o europa pues al menos ahi esta la opcion y sino pues desde la cx5 mas "barata"(66") vienen de serie con TCS//ESP eso en las coreanas es un milagro.



No, el HUD no es la pantalla del GPS que ahi se ve tipo clase A; es esa especie de tableta blanca que se ve detras del timon o cuadro de instrumentos//tablero que inclusive esta iluminando algo como azul.



jajaj mejor esperar que haima lo copie .... si es q no lo hizo ya:cool:
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Teniendo en cuenta los valores del mercado de USA, entre 17 y 25 mil dolares, no va a variar en precio del actual Mazda 3 que también se ofrece en ese rango.

Lo que lleva a la conclusión que acá va a estar en casi los mismos precios que se manejan hoy en día. Yo diría que podría llegar entre 50 y 58 millones.

No me apunto al club de los 60 millones hasta los 65, porque se rompería el mercado al quedar en campo de nadie compitiendo, y créanme que llegando a ese precio de 60 o 65 millones muchos optarían por una CX5 sencilla. Es mi opinión.

Saludos
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Teniendo en cuenta los valores del mercado de USA, entre 17 y 25 mil dolares, no va a variar en precio del actual Mazda 3 que también se ofrece en ese rango.

Lo que lleva a la conclusión que acá va a estar en casi los mismos precios que se manejan hoy en día. Yo diría que podría llegar entre 50 y 58 millones.

No me apunto al club de los 60 millones hasta los 65, porque se rompería el mercado al quedar en campo de nadie compitiendo, y créanme que llegando a ese precio de 60 o 65 millones muchos optarían por una CX5 sencilla. Es mi opinión.

Saludos

es cierto, pero como lo dije anteriormente todo lo que digamos ahora son especulaciones, claro que a muchos nos gustaría que llegara a los precios que está actualmente, no solo por tener una novedad a buen precio, sino porque los I generación y los AN seguro bajarán.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Yo creo que el I Generación desaparecería, no es rentable mantener ese vehículo en stock ya con dos generaciones mas nuevas. Obviamente la gente seguiría comprándolo, pero hablo estrictamente desde el punto de vista comercial y es el siguiente paso lógico.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
yo estuve en un concesionario en tulua, averiguando el all new para la sra. y el focus... y el vendedor me dijo que ya se descontinuo... es mas no tenia ni uno en exhibición...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
yo estuve en un concesionario en tulua, averiguando el all new para la sra. y el focus... y el vendedor me dijo que ya se descontinuo... es mas no tenia ni uno en exhibición...

Oh, oh... cuando el río suena, piedras trae.

Eso quiere decir que, muy probablemente:

-No seguirán produciendo material para el ensamblaje del 3 AN en ninguna parte del mundo, a diferencia de lo que ha sucedido con el 3 I.

-El 3 III llegará más pronto de lo que imaginamos... pero importado.