General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

dask99

Usuario
Nov 2, 2011
6
La alarma TRF es un tipo de alarma que queda funcionando perfectamente con la llave original del carro sin tener que adicionar el control remoto de una alarma convencional.

El consumo segun lo que he leido en paginas anteriores del foro...el 1,6 puede llegar a los 40 Km/Gal con un manejo decente...el 2.0 automatico, lei que esta en los 30 o 32 Km/Gal

Hola a todos.

Alguien sabe cual es el precio de esta alarma para un M3 All New 2012? En Medellin; la averigüe en el concesionario pero me pareció costosa aunque no me dieron detalles de la alarma, solo que se integra a la llave original y lo del modulo eleva vidrios, que se bloquea solo; pero no me dieron alguna referencia.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Hola muchachos, quiero comentar sobre el mazda 3 que ayer atropello un señor que hiba con su hija, que lastima, estos son los casos que hacen que por ejemplo nuestros seguros suban de precio, recordemos que el mazda tiene tazas muy altas en las compañias, ademas socialmente deberiamos empezar a excluir de nuestros grupos a este tipo de irresponsables, la placa del mazda es la kgx320, intento huir del sitio del accidente y fue retenido, en la prieba de alcoholemis marco grado 2, el señor atropellado denuncio amenazas en su contra, para mi no hay justificacion y si es miembro de este foro deberia ser excluido, no mas cultura asesina al volante en nuestro pais!!!, y ese cuentico que yo tome y voy alli cerquita es chimbo, no hay ningun pretesto para conducir despues de beber.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hola muchachos, quiero comentar sobre el mazda 3 que ayer atropello un señor que hiba con su hija, que lastima, estos son los casos que hacen que por ejemplo nuestros seguros suban de precio, recordemos que el mazda tiene tazas muy altas en las compañias, ademas socialmente deberiamos empezar a excluir de nuestros grupos a este tipo de irresponsables, la placa del mazda es la kgx320, intento huir del sitio del accidente y fue retenido, en la prieba de alcoholemis marco grado 2, el señor atropellado denuncio amenazas en su contra, para mi no hay justificacion y si es miembro de este foro deberia ser excluido, no mas cultura asesina al volante en nuestro pais!!!, y ese cuentico que yo tome y voy alli cerquita es chimbo, no hay ningun pretesto para conducir despues de beber.


slow-down-relax-take-it-easy.png


P.D. 1: Existe un tema llamado ACCIDENTES donde puede expresar su molestia, sin desviar este tema (con el pretexto de que el agresor iba en un Mazda 3)
P.D. 2: Iba (sin hache), taSa (no es pocillo), preteXto...
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Vale la pena comprar un mazda 3 ..1, 6 con 50.000km 2008..? Ustedes q dicen o q me recomiendan


Claro que si vale la pena, el mio tiene como 49000 kms y molesta mas mi novia que el carro jejeje; eso si verifica que los mantenimientos estén al día por que el mantenimiento de 50000 km se gasta un buen dinerito, creo que lo puedes encontrar a un buen precio, creo que ya esta como en 26 o 24 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Hola amigos, me disculparán si de pronto mi pregunta se sale de la discusión sobre el nuevo M3 o si no pertenece a este tema pero bueno... Alguien podría recomendarme por favor un buen lugar en Bogotá para instalarle el adaptador para Ipod a mi carro? ¿más o menos qué precio podría tener? (en el concesionario es muuuuy caro :confused:). Gracias!


Compadre por que no se estira un poco y le compra un radio DVD, queda hasta mas elegante el auto, ademas estos normalmente traen bluetooth
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
slow-down-relax-take-it-easy.png


P.D. 1: Existe un tema llamado ACCIDENTES donde puede expresar su molestia, sin desviar este tema (con el pretexto de que el agresor iba en un Mazda 3)
P.D. 2: Iba (sin hache), taSa (no es pocillo), preteXto...
Gracias por las correcciones ortográficas, el mensaje lo escribí a la carrera, y el post lo puse en este tema, ya que por un lado el tema de los seguros influye directamente en a los propietarios del mazda, este no es el único "loquito" que cree que mazda es ferrari, ademas cuando una persona observa que alguien en un carro igual al de uno sufre un accidente se crea desde el punto de vista sicológico una conexión afin al mismo, por lo tanto aproveche para comentar el tema, y creo que la mayoría estamos mamados y cansados de ver tanto irresponsable al volante, de ver una leyes laxas que no sirven, de ver unos mandatarios despreocupados por un tema que genera mas muertes que el mismo conflicto armado, y por ello considere que comentar un tema de respeto por la vida en este tema del foro fue adecuado, y con todo respeto le pido no borre el post, para mi es mas importante hacer un llamado a respetar la vida desde cualquier titulo o tema en el foro que preguntar por un gadget para las maquinas y no limitarse a un titulo en especifico, la mayoría de personas que leemos estos mensajes somos conductores y a cualquiera se nos puede ir las luces y causar un accidente, recordarlo nunca sobrara (es mi opinión personal) mil disculpas si mi comentario genera alguna molestia a alguien. Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Bueno, con 92.000 KM le hice el cambio de bomba de gasolina al mazda 3. El fin de semana pasado iba en carretera y se prendió testigo de Check Engine (motor amarillo).. Luego de las revisiones de rigor, el dictamen fue que había que cambiar la empaquetadura de la bomba porque la bomba no generaba una presión adecuada. Así que decidí cambiar la bomba completa, para evitar futuros dolores de cabeza. Les comparto fotos de la bomba vieja que le quitaron, y del número de parte, por si alguien más necesita el dato. Costo de la bomba, el filtro de aire y el cambio, 982.300.

Número de parte

DSC_0047.jpg
Bomba que le quitaron

DSC_0045.jpg

Ahí la tengo guardada, en la caja en que venía la bomba nueva.

DSC_0046.jpg
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Bueno, con 92.000 KM le hice el cambio de bomba de gasolina al mazda 3. El fin de semana pasado iba en carretera y se prendió testigo de Check Engine (motor amarillo).. Luego de las revisiones de rigor, el dictamen fue que había que cambiar la empaquetadura de la bomba porque la bomba no generaba una presión adecuada. Así que decidí cambiar la bomba completa, para evitar futuros dolores de cabeza. Les comparto fotos de la bomba vieja que le quitaron, y del número de parte, por si alguien más necesita el dato. Costo de la bomba, el filtro de aire y el cambio, 982.300.

Número de parte

Ver el archivos adjunto 65715
Bomba que le quitaron

Ver el archivos adjunto 65716

Ahí la tengo guardada, en la caja en que venía la bomba nueva.

Ver el archivos adjunto 65717
La verdad me he encariñado tanto a mi mazda3 y me parece tan bueno que espero tenerlo tantos km como el tuyo, esos carros con el cuidado que se les debe dar con 100mil km se ven enteritos
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
La verdad me he encariñado tanto a mi mazda3 y me parece tan bueno que espero tenerlo tantos km como el tuyo, esos carros con el cuidado que se les debe dar con 100mil km se ven enteritos
De acuerdo, la clave está en el cuidado. Y no solo se ven igual o mejor que algunos más recientes de otras marcas, también se sienten más ajustados...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
P
Bueno, con 92.000 KM le hice el cambio de bomba de gasolina al mazda 3. El fin de semana pasado iba en carretera y se prendió testigo de Check Engine (motor amarillo).. Luego de las revisiones de rigor, el dictamen fue que había que cambiar la empaquetadura de la bomba porque la bomba no generaba una presión adecuada. Así que decidí cambiar la bomba completa, para evitar futuros dolores de cabeza. Les comparto fotos de la bomba vieja que le quitaron, y del número de parte, por si alguien más necesita el dato. Costo de la bomba, el filtro de aire y el cambio, 982.300.

Número de parte

Ver el archivos adjunto 65715
Bomba que le quitaron

Ver el archivos adjunto 65716

Ahí la tengo guardada, en la caja en que venía la bomba nueva.

Ver el archivos adjunto 65717

Ese mismo ladrillaso me toco a mi pocos meses antes de "salir" de mi m3 I generacion ademas de un campana de mantenimiento o "recall" de mazda para cambiar todo el sistema hidraulico de la direccion o algo así gratis, ahí el que gano fue el nuevo dueno, pero bueeeee.... "Haz el bien y no mires a quien"
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
P

Ese mismo ladrillaso me toco a mi pocos meses antes de "salir" de mi m3 I generacion ademas de un campana de mantenimiento o "recall" de mazda para cambiar todo el sistema hidraulico de la direccion o algo así gratis, ahí el que gano fue el nuevo dueno, pero bueeeee.... "Haz el bien y no mires a quien"

De buenas el nuevo dueño!.

Que dolor invertir un millón en un carro de 100 mil kms para poder venderlo :confused:!

C'est la vie... Aunque el forista aclaró que fue meses antes, la verdad preferiría gastar ese millón que dejar de recibir dos (o incluso más) luego de un peritaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound y PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Que dolor invertir un millón en un carro de 100 mil kms para poder venderlo :confused:!

Si duro el asunto, pero fue a los 52000 kms y lo otro es que o le cambiaba la bomba de gasolina o el carro no prendía mas!!!! Jajaja; el carro "me dejo botado" unos minutos; luego resucito y me llevo hasta la casa el condenado y ahí murió y no hubo poder humano o rezo que lo volviera a encender.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Bueno, con 92.000 KM le hice el cambio de bomba de gasolina al mazda 3. El fin de semana pasado iba en carretera y se prendió testigo de Check Engine (motor amarillo).. Luego de las revisiones de rigor, el dictamen fue que había que cambiar la empaquetadura de la bomba porque la bomba no generaba una presión adecuada. Así que decidí cambiar la bomba completa, para evitar futuros dolores de cabeza. Les comparto fotos de la bomba vieja que le quitaron, y del número de parte, por si alguien más necesita el dato. Costo de la bomba, el filtro de aire y el cambio, 982.300.

Número de parte

Ver el archivos adjunto 65715
Bomba que le quitaron

Ver el archivos adjunto 65716

Ahí la tengo guardada, en la caja en que venía la bomba nueva.

Ver el archivos adjunto 65717


cuanto le costo?

me paso algo hoy, voy a encender el carro y empezo como si fuera un motor de 3 pistones, como una planta, con un pistoneo y jaloneo feo, lo apague, volvi a encenderlo y lo acelere un poco y emparejo, no se, creo que es un inyector tapado o eso de la bomba de gasolina, ustedes que opinan?
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
jajaja, tan poco, mi carro hace ratos no le hago mantenimiento y ha permanecido mas guardado que rodando, si a mucho lo he movido uno o 2 dias cada 15 dias.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
cuanto le costo?

me paso algo hoy, voy a encender el carro y empezo como si fuera un motor de 3 pistones, como una planta, con un pistoneo y jaloneo feo, lo apague, volvi a encenderlo y lo acelere un poco y emparejo, no se, creo que es un inyector tapado o eso de la bomba de gasolina, ustedes que opinan?

Creo que en ese caso puede ser la válvula IAC.
Tuve el mismo inconveniente en un Ford Laser. Por unos cuantos kilómetros pensé que podía ser el filtro de la gasolina y que posiblemente estaba pidiendo sincronización. La solución fue llevarlo al concesionario, donde el diagnóstico fue que el inconveniente al encenderlo era la válvula mencionada.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Si duro el asunto, pero fue a los 52000 kms y lo otro es que o le cambiaba la bomba de gasolina o el carro no prendía mas!!!! Jajaja; el carro "me dejo botado" unos minutos; luego resucito y me llevo hasta la casa el condenado y ahí murió y no hubo poder humano o rezo que lo volviera a encender.

A mí por suerte no me dejó botado, fue el fin de semana del 13 de julio en carretera. Se prendió el Check engine, de una vez llamé al jefe de taller del sitio a donde llevo el carro y me dijo que lo llevara tan pronto volviera del viaje. El carro andaba parejo, prendía bien, Solo me pareció que le faltaba un poco de fuerza al tratar de adelantar.

El lunes y martes el carro estuvo quieto, el miercoles lo llevé de pasada y le hicieron el diagnóstico. Jueves y viernes el carro quieto. El sábado le hicieron el arreglo, en menos de dos horas.


cuanto le costo?

me paso algo hoy, voy a encender el carro y empezo como si fuera un motor de 3 pistones, como una planta, con un pistoneo y jaloneo feo, lo apague, volvi a encenderlo y lo acelere un poco y emparejo, no se, creo que es un inyector tapado o eso de la bomba de gasolina, ustedes que opinan?


La bomba 750.000, + un filtro de aire, + bajar y limpiar tanque de gasolina total = 982.300.

Lo que menciona me pasó con el allegro que tenía antes, si mal no recuerdo le hicieron una limpieza al cuerpo de aceleración y sincronización. Mejor llevarlo al taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
A mí por suerte no me dejó botado, fue el fin de semana del 13 de julio en carretera. Se prendió el Check engine, de una vez llamé al jefe de taller del sitio a donde llevo el carro y me dijo que lo llevara tan pronto volviera del viaje. El carro andaba parejo, prendía bien, Solo me pareció que le faltaba un poco de fuerza al tratar de adelantar.

El lunes y martes el carro estuvo quieto, el miercoles lo llevé de pasada y le hicieron el diagnóstico. Jueves y viernes el carro quieto. El sábado le hicieron el arreglo, en menos de dos horas.





La bomba 750.000, + un filtro de aire, + bajar y limpiar tanque de gasolina total = 982.300.

Lo que menciona me pasó con el allegro que tenía antes, si mal no recuerdo le hicieron una limpieza al cuerpo de aceleración y sincronización. Mejor llevarlo al taller.


yo quedé curado desde que me pasó con el clio y desde esa vez hago caso a la recomendación de no dejar bajar mucho el nivel del combustible (tanqueo cuando la aguja marca el último cuarto) ya que al parecer esto reduce la vida útil de la bomba
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND