General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
se que el foro de compra y venta es el mas apropiado. sin embargo, estoy interesado en comprar un mazda 3, preferiblemente 2008 - 2010, hatchback. por si las moscas... me avisan por inbox. ;)
 

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Quiero cambiar el filtro de gasolina del M3, en en otra parte del foro lei que es posible colocar el mismo del Ford Focus y que es mas barato a pesar de ser el mismo. Cierto o falso ?, y si es asi, que modelo de Ford Focus 2007 como mi m3? Mi idea es comprar el original ...

Gracias por su aporte
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Quiero cambiar el filtro de gasolina del M3, en en otra parte del foro lei que es posible colocar el mismo del Ford Focus y que es mas barato a pesar de ser el mismo. Cierto o falso ?, y si es asi, que modelo de Ford Focus 2007 como mi m3? Mi idea es comprar el original ...

Gracias por su aporte
Disculpe la respuesta pero si su idea es comprar original, porque no lo compra original de mazda????
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Disculpe la respuesta pero si su idea es comprar original, porque no lo compra original de mazda????
Hola Carlos,

Lo que sucede es que encontré en otra sección del foro, un comentario en el que hablan de dicho cambio y resulta ser que es el mismo del Focus, adicional comentaban que era marca FOMOCO y que era mas barato pidiendo como si fuese para Ford. Me resulta algo lógico teniendo en cuenta que Mazda y Ford compartieron plataformas hace un tiempo, pero quería consultar a la comunidad si es esto es cierto.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
es cierto, pero no del focus de la versión actual sino de la versión anterior, no es tan fácil de conseguir acá.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Hola Carlos,

Lo que sucede es que encontré en otra sección del foro, un comentario en el que hablan de dicho cambio y resulta ser que es el mismo del Focus, adicional comentaban que era marca FOMOCO y que era mas barato pidiendo como si fuese para Ford. Me resulta algo lógico teniendo en cuenta que Mazda y Ford compartieron plataformas hace un tiempo, pero quería consultar a la comunidad si es esto es cierto.
Y cual es la diferencia de precio?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
saludos, esta versión de mazda 3 es especial, tiene mando extras y al lado del encendedor tambien..

http://clasificados.elpais.com.co/detallev3.php?src=VH&ida=20-36826

esa versión 2.0 que promedio tiene de consumo en ciudad y en carretera, ya al parecer esta semana llega un dinero y un punto clave es el consumo, no se que tanto varié entre versión 1.6 mecánica 2.0 mecánica y 2.0 automático.

Ese parece ser otro de los importados directamente desde Japón, los mandos adicionales al lado del encendedor son para activar la calefacción de las sillas y los del tipo son para controlar el computador de bordo y no sólo el radio. La diferencia en consumo creo que ya la han dado es cuestión de buscar, pero creo que éste está en un promedio de 38 a 40 kilómetros por galón, el 2,0 mecánico entre 40-42 kilómetros por galón, mientras que el 1,6 mecánico entre 42 y 45 kilómetros por galón.

Pero de nuevo es importante tener en cuenta que todo depende del lugar donde se conduzca y de cómo se conduzca, se consumirá más en una ciudad donde se necesite aire acondicionado encendido permanentemente o se deban estar subiendo cuestas a menudo que en una ciudad que sea plana y de clima fresco o frío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Mezk

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Experiencia con el servicio mazda de armenia (mala)

Muchachos, el martes me dañaron el carro, como se va de cambio de paneles de las puertas y no fui el culpable (gracias al dvr que le tengo al carro quedo el video de evidencia), solicite la asistencia de la compañía aseguradora (sura), la cual fue excelente enviando el abogado y el movil de la asistencia, inmediatamente los guardas realizaron el croquis salí para el taller, de hecho la persona del movil de sura me acompaño para hacer el reporte y autorizar la reparación lo mas pronto posible directamente a la mazda armenia, al llegar al taller empiezan a cotizar la reparación y me informan que deben pedir repuestos, que a mas tardar el miércoles o jueves me llaman para entrar el carro y arreglarlo, les indique que el viernes viajaba por lo tanto el fin de semana no iba a necesitar el carro y me parecía adecuado para adelantar el trabajo, la misma mañana del accidente de sura me llaman a ofrecer el servicio de vehículo sustituto incluido en la póliza por 7 días, el cual programe para mañana lunes, lo cual muestra que la compañía se interesa por agilizar el proceso de reparación y satisfacción del cliente de manera oportuna. Pero llego el jueves y no me llamaron de la mazda, solo el viernes me hacen la siguiente llamada:

Señor fabian los repuestos llegaron pero el carro no lo podemos recibir porque tenemos mucho trabajo y si lo trae para el martes de pronto le empezamos a trabajar pero sin garantizarme nada

Me da esa putexxx y le digo que gracias, inmediatamente llamo a la compañía y pido el cambio de taller, para autos de risaralda (pereira) después de explicar el caso y sin mayor inconveniente acceden a mi solicitud, al llamar a autos de risaralda de inmediato me dicen que si quiero llevar de una ves que me lo reciben para empezar la reparación, que ellos entienden que si el seguro autoriza la reparación para el cliente debe ser oportuna, y no para uno quedarse con el carro estrellado dando vueltas, yo dije: aahhhh!!! Entendieron mi pensamiento y filosofía!!!!

Esta es mi segunda mala experiencia con este concesionario de armenia, en abril me paso que en la revisión de garantía las pastillas delanteras estaban gastadas y al preguntar el costo me pidieron $355.000 y como estaban haciendo la revisión periódica no me cobrarían el cambio (que gangazo), me dio por llamar a pereira y manizales porque me pareció muy caro, en ambos concesionarios me ofrecieron por $250.000 el mazda pack de pastillas que adicional incluía limpiada, cambio de liquido y mano de obra a lo cual llame y pedí que dejaran las pastillas que tenia, cuando recogí el carro me preguntan porque no cambie las pastillas, y siendo sincero les dije que averigüe en otros concesionarios y me pidieron $250 mil, y como viajo a pereira periódicamente alli las cambiaría, ESTA FUE LA RESPUESTA DE ELLOS: muy raro porque se las podemos dejar en $330 mil con descuento debe ser que no son ORIGINALES las que le están ofreciendo. Es decir que los concesionarios de MAZDA que venden el mazda pack venden pastillas chivetas?, la verdad mi esposa me vio con tanta piedra que fue ella la que me calmo de colocar una queja a cca y ahora me pasa esta otra mala experiencia de servicio.
Aclaro que el vehículo esa misma semana lo lleve a pereira al cambio de pastillas y excelente servicio.

Creo que hay que colocar en estos foros las buenas experiencias pero también las malas, hoy en día la competencia tiene que ser usada por las empresas para el mejoramiento del servicio al igual que hacer el reconocimiento a aquellos concesionarios que hacen las cosas bien y que son la mayoría.

Que tal ha sido sus experiencias de servicio en estos casos o en otros concesionarios mazda?

Ptda: les estaré contando mi experiencia con el taller de pereira y tratare de subir la foto del rayonaso!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, JuanoX y PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Experiencia con el servicio mazda de armenia (mala)

Muchachos, el martes me dañaron el carro, como se va de cambio de paneles de las puertas y no fui el culpable (gracias al dvr que le tengo al carro quedo el video de evidencia), solicite la asistencia de la compañía aseguradora (sura), la cual fue excelente enviando el abogado y el movil de la asistencia, inmediatamente los guardas realizaron el croquis salí para el taller, de hecho la persona del movil de sura me acompaño para hacer el reporte y autorizar la reparación lo mas pronto posible directamente a la mazda armenia, al llegar al taller empiezan a cotizar la reparación y me informan que deben pedir repuestos, que a mas tardar el miércoles o jueves me llaman para entrar el carro y arreglarlo, les indique que el viernes viajaba por lo tanto el fin de semana no iba a necesitar el carro y me parecía adecuado para adelantar el trabajo, la misma mañana del accidente de sura me llaman a ofrecer el servicio de vehículo sustituto incluido en la póliza por 7 días, el cual programe para mañana lunes, lo cual muestra que la compañía se interesa por agilizar el proceso de reparación y satisfacción del cliente de manera oportuna. Pero llego el jueves y no me llamaron de la mazda, solo el viernes me hacen la siguiente llamada:

Señor fabian los repuestos llegaron pero el carro no lo podemos recibir porque tenemos mucho trabajo y si lo trae para el martes de pronto le empezamos a trabajar pero sin garantizarme nada

Me da esa putexxx y le digo que gracias, inmediatamente llamo a la compañía y pido el cambio de taller, para autos de risaralda (pereira) después de explicar el caso y sin mayor inconveniente acceden a mi solicitud, al llamar a autos de risaralda de inmediato me dicen que si quiero llevar de una ves que me lo reciben para empezar la reparación, que ellos entienden que si el seguro autoriza la reparación para el cliente debe ser oportuna, y no para uno quedarse con el carro estrellado dando vueltas, yo dije: aahhhh!!! Entendieron mi pensamiento y filosofía!!!!

Esta es mi segunda mala experiencia con este concesionario de armenia, en abril me paso que en la revisión de garantía las pastillas delanteras estaban gastadas y al preguntar el costo me pidieron $355.000 y como estaban haciendo la revisión periódica no me cobrarían el cambio (que gangazo), me dio por llamar a pereira y manizales porque me pareció muy caro, en ambos concesionarios me ofrecieron por $250.000 el mazda pack de pastillas que adicional incluía limpiada, cambio de liquido y mano de obra a lo cual llame y pedí que dejaran las pastillas que tenia, cuando recogí el carro me preguntan porque no cambie las pastillas, y siendo sincero les dije que averigüe en otros concesionarios y me pidieron $250 mil, y como viajo a pereira periódicamente alli las cambiaría, ESTA FUE LA RESPUESTA DE ELLOS: muy raro porque se las podemos dejar en $330 mil con descuento debe ser que no son ORIGINALES las que le están ofreciendo. Es decir que los concesionarios de MAZDA que venden el mazda pack venden pastillas chivetas?, la verdad mi esposa me vio con tanta piedra que fue ella la que me calmo de colocar una queja a cca y ahora me pasa esta otra mala experiencia de servicio.
Aclaro que el vehículo esa misma semana lo lleve a pereira al cambio de pastillas y excelente servicio.

Creo que hay que colocar en estos foros las buenas experiencias pero también las malas, hoy en día la competencia tiene que ser usada por las empresas para el mejoramiento del servicio al igual que hacer el reconocimiento a aquellos concesionarios que hacen las cosas bien y que son la mayoría.

Que tal ha sido sus experiencias de servicio en estos casos o en otros concesionarios mazda?

Ptda: les estaré contando mi experiencia con el taller de pereira y tratare de subir la foto del rayonaso!!

Tranquilo Fabian que eso pasa hasta en las mejores familias, al menos en los Mazda de Bogotá que conozco son más cumplidos que aquel que describes de Armenia, sin embargo a todos nos ha ocurrido y por eso es que muchos ya vamos al concesionario por obligación (que a mi juicio es tu caso) y por asuntos que no se puedan resolver en otro lugar.

Efectivamente, las pastillas cuestan $ 250.000, pues al de mi hermano se le cambiaron hace un poco más de 6 meses en Alciautos y obviamente son las originales, simplemente te querías ver la cara y como buenos deshonesto, no iban a admitir su erraos sino que iban a endilgarle a los otros la venta de repuestos no originales.

Esperemos que tu experiencia en Pereira sea buena y ya hayas aprendido la lección con los de Mazda Armenia y por culpa de su comportamiento pierdan muchos más clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian osorio

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Ese parece ser otro de los importados directamente desde Japón, los mandos adicionales al lado del encendedor son para activar la calefacción de las sillas y los del tipo son para controlar el computador de bordo y no sólo el radio.

Puede ser japonés, pero US Specs (no solamente por el equipamiento como control de crucero, climatizador, sillas calefactadas, sino porque la escala principal del velocímetro está en mph).

Si comprueba que el interior del carro es el de la foto, que no tiene problemas de documentación y pasa el peritaje, yo le haría, anfear07.

P.D.: Me parece curioso que no tenga sunroof.
 

KevinDani

Usuario
Nov 18, 2013
18
Buenos dias amigos foristas:
Me puse en la tarea de leer este foro totalmente y quiero comentarles lo siguiente: Tengo un mazda 2 que ya estoy proximo a entregar y mi esposa se enamoro del mazda 3 AN. Desafortunadamente por nuestro presupuesto no podemos aspirar a un 2.0 razón por la cual nos tocaría escoger un 1.6. Ella lo quiere nuevo entonces tampoco puedo mirar un 2.0 de segunda. Mi duda está en el comportamiento de ese carro con el motor 1.6. Se que no es un bolido pero si quiera saber de parte de ustedes si vale la pena comprarlo, si su andar es decente y no me va a pasar todo el mundo.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola Kevin, sin duda es un carro que se mueve decente, es un 1.6 y no un 1.0. El motor tampoco es tan chico para su carrocería, no es muy pesado para que no se mueva decentemente. Obviamente, no tienes un turbo ni un carro de carreras pero a mi juicio es un buen carro y anda lo suficientemente bien para su propósito como carro familiar. Lo mejor de todo: el consumo, cerca de 45 kms por galón, teniendo un estilo de conducción apropiado.
 

KevinDani

Usuario
Nov 18, 2013
18
David: Gracias por tu respuesta quisiera entender si el tema fuera netamente por rendimiento del motor que opcion es mejor el mazda 3 1.6 AN o el kia cerato pro con su motor 1.6 de 130 hp?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
David: Gracias por tu respuesta quisiera entender si el tema fuera netamente por rendimiento del motor que opcion es mejor el mazda 3 1.6 AN o el kia cerato pro con su motor 1.6 de 130 hp?

Kevin en eso no te podría ayudar, pues yo el nuevo Cerato Pro no lo he conducido, pero te digo que conduciendo el Cerato Forte y el Mazda 3 AN ambos 1.6, se movían muy parejos los dos, pero me parecía de mayor impulso el Mazda 3 AN. Te aconsejo, para salir de dudas, que hagas el Test Driver con los dos. Cuando se compra un carro es como cuando quieres un vestido nuevo, no hay otra solución que medirlo y probarlo para saber si es o no del gusto.

Sin embargo, revisa el tema de seguridad, me pareció leer en este mismo foro que el Cerato Pro venía con menos aditamentos de seguridad, pero no estoy seguro. Éxitos con esa compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz