General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Amigos, favor ayudenmen con la siguiente inquietud: Decidi finalmente comprarme un Mazda 3 All New, la version high, pero como no lo voy a comprar nuevo, entonces ahora me surgen unas inquietudes:

1) De que año es la primera version del mazda 3 all new version high y a partir de que año es el facelit del all new version high?
2) Cuales son las diferencias entre la primera version y el facelit, (de la version high)? cuales son los aditamentos extras o cambios, potencia, tecnologia, etc?
3) Por ahi vi en tucarro.com un high en $37.900.000, me parece que esta a buen precio, si o no? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408746507-mazda-mazda-3-2011-_JM

mazda-mazda-3-2011-4406-MCO4912995787_082013-F.jpg



Gracias por sus respuestas!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Cual sera mas amplio, ¿un mazda 3 o un jetta?
el jetta es mas amplio pero camina menos y es 2,0 pero 8 valvulas no 16v asi que es un motor de tecnologia mas vieja pero muy confiable, el m3 puede ser un poco mas andon y sigue siendo una excelente opción en diseño y calidad.


Amigos, favor ayudenmen con la siguiente inquietud: Decidi finalmente comprarme un Mazda 3 All New, la version high, pero como no lo voy a comprar nuevo, entonces ahora me surgen unas inquietudes:

1) De que año es la primera version del mazda 3 all new version high y a partir de que año es el facelit del all new version high? el allnew antes del su facelift salio en 2010 hasta el 2012, y el high salio modelo 2013 y se presento a finales del 2012 hasta la fecha.
2) Cuales son las diferencias entre la primera version y el facelit, (de la version high)? cuales son los aditamentos extras o cambios, potencia, tecnologia, etc? seria cambio en exploradoras y bomper frontal un poco mas agresivo, cambio en los rines ahora de 17" de resto es el mismo motor el mismo interior y ningun cambio significativo en accesorios, y motor.
3) Por ahi vi en tucarro.com un high en $37.900.000, me parece que esta a buen precio, si o no? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408746507-mazda-mazda-3-2011-_JM

Gracias por sus respuestas!
amigo primero que todo ese no es un high es un 2,0 de la primera edicion de allnew, el high es una edicion de 2,0 que salio con el primer facelift que se le realizo al m3 an, el precio esta bien y si esta económico porque por lo general no los rebajan de 40, hay que mirar que no tenga accidentes y seria una buena opcion.
 
Última edición:

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Ese que postearon se ve bueno y ya lo tenía en la baraja, aunque me desanima un poco que ha tenido dos dueños y con apenas 18 mil kms, 2011 y placas de Cali... no se, se me hace extraño que ninguno de ellos le haya dado bastante uso, no creen? (Viendo las placas no registra accidentes)

Yo le estaba apuntando a un 2012, que según Motor debería estar en 42,8 pero los dueños creen que pueden venderlo sin depreciación porque no bajan de 45, y empezar a ofrecer cuando el precio base está desfasado no es tan bueno para el bolsillo... Ahora la opción del FL se sube más aun... Alguien podría detallarme un poco los cambios puntuales del FL respecto al anterior en el modelo de 2 litros? Hay demasiada diferencia como para reconsiderar mi opción de ir por un 2012/2011?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: armando

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Ese que postearon se ve bueno y ya lo tenía en la baraja, aunque me desanima un poco que ha tenido dos dueños y con apenas 18 mil kms, 2011 y placas de Cali... no se, se me hace extraño que ninguno de ellos le haya dado bastante uso, no creen? (Viendo las placas no registra accidentes)

Yo le estaba apuntando a un 2012, que según Motor debería estar en 42,8 pero los dueños creen que pueden venderlo sin depreciación porque no bajan de 45, y empezar a ofrecer cuando el precio base está desfasado no es tan bueno para el bolsillo... Ahora la opción del FL se sube más aun... Alguien podría detallarme un poco los cambios puntuales del FL respecto al anterior en el modelo de 2 litros? Hay demasiada diferencia como para reconsiderar mi opción de ir por un 2012/2011?

Gracias

Que alguien nos colabore con esta info, please!!

Acabe de hablar con el tipo que da la informacion acerca del M3 All New, que publique y me dijo que el vehiculo habia tenido una colision y se le cambio el frontal! le pregunte acerca de la garantia por Mazda, (las revisiones) y me dijo que la garantia se habia venido al año de haberlo sacado del consecionario! puffff entonces le dije que Mazda da garantia hasta los 30.000 kms y me dijo: "YO NO SE NADA DE ESO, YO LO VENDO Y NO DOY NINGUNA GARANTIA!! entonces le dije: muchas gracias, hasta luego.......
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JL24 y WIGISAN

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Acabe de hablar con el tipo que da la informacion acerca del M3 All New, que publique y me dijo que el vehiculo habia tenido una colision y se le cambio el frontal! le pregunte acerca de la garantia por Mazda, (las revisiones) y me dijo que la garantia se habia venido al año de haberlo sacado del consecionario! puffff entonces le dije que Mazda da garantia hasta los 30.000 kms y me dijo: "YO NO SE NADA DE ESO, YO LO VENDO Y NO DOY NINGUNA GARANTIA!! entonces le dije: muchas gracias, hasta luego.......


Armando gracias por el dato. Era de esperarse, muy barato, dos dueños, placas de otra ciudad, poco kilometraje, se me hacía sospechoso... Por ahorrarse unos dos o tres millones termina uno con un hueso. Yo le marqué el otro día y no me contestaron pero ya con esto queda descartado.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Acabe de hablar con el tipo que da la informacion acerca del M3 All New, que publique y me dijo que el vehiculo habia tenido una colision y se le cambio el frontal! le pregunte acerca de la garantia por Mazda, (las revisiones) y me dijo que la garantia se habia venido al año de haberlo sacado del consecionario! puffff entonces le dije que Mazda da garantia hasta los 30.000 kms y me dijo: "YO NO SE NADA DE ESO, YO LO VENDO Y NO DOY NINGUNA GARANTIA!! entonces le dije: muchas gracias, hasta luego.......
en realidad para ese mazda aplica la garantía de 3 años sin limite de km http://www.mazda.com.co/product/show/id/12
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Muchachos, ustedes que piensan cuando le dicen que un carro sufrió accidente?, la verdad con nuestro trafico, calles, motos, es muy probable que los carros sufran rayones, golpes y otros, que no signifiquen accidentes graves, siempre y cuando los retoques y arreglos sean hechos en talleres de calidad.

Lo comento por mi caso, a mi carro (m3 an high) le estan cambiando los paneles laterales de las puertas izquierda y pintando ese lado del bomper en el concesionario, y el accidente fue a 10km por hora, sufriendo solo latas, guarde las fotos (no las he subido porque desde el ipad son pesadas, apenas las tenga en el pc las bajo de tamaño y las comparto) para mostrarle a la persona el dia que quiera venderlo, hay de daños a daños, o ustedes que piensan?
Saludos!!!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Muchachos, ustedes que piensan cuando le dicen que un carro sufrió accidente?, la verdad con nuestro trafico, calles, motos, es muy probable que los carros sufran rayones, golpes y otros, que no signifiquen accidentes graves, siempre y cuando los retoques y arreglos sean hechos en talleres de calidad.

Lo comento por mi caso, a mi carro (m3 an high) le estan cambiando los paneles laterales de las puertas izquierda y pintando ese lado del bomper en el concesionario, y el accidente fue a 10km por hora, sufriendo solo latas, guarde las fotos (no las he subido porque desde el ipad son pesadas, apenas las tenga en el pc las bajo de tamaño y las comparto) para mostrarle a la persona el dia que quiera venderlo, hay de daños a daños, o ustedes que piensan?
Saludos!!!
Por lo mismo que ud menciona cuando a mi me dicen accidente yo pienso lo peor, si me dicen un golpe ya la cosa es menos preocupante. Muy buena acción la suya.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Muchachos, ustedes que piensan cuando le dicen que un carro sufrió accidente?, la verdad con nuestro trafico, calles, motos, es muy probable que los carros sufran rayones, golpes y otros, que no signifiquen accidentes graves, siempre y cuando los retoques y arreglos sean hechos en talleres de calidad.

Lo comento por mi caso, a mi carro (m3 an high) le estan cambiando los paneles laterales de las puertas izquierda y pintando ese lado del bomper en el concesionario, y el accidente fue a 10km por hora, sufriendo solo latas, guarde las fotos (no las he subido porque desde el ipad son pesadas, apenas las tenga en el pc las bajo de tamaño y las comparto) para mostrarle a la persona el dia que quiera venderlo, hay de daños a daños, o ustedes que piensan?
Saludos!!!
yo tambien hago lo mismo guardo las fotos para mostrarlas en la venta siempre es mejor mostrar las cosas como son
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
muchachos lo prometido es deuda, las fotos del accidente, quede mas aburrido, pero bueno ya lo voy superando, entre hoy y mañana me entregan el carro en autos de risaralda en pereira, confiando que quede muy bien.

la foto 5.jpg
DSC03908.JPG
DSC03909.JPG
DSC03910.JPG


y como evidencia para solicitar la desafectación de mi poliza y por ende obtener mis descuentos y bonificaciones en las renovaciones, le dejo el video, de algo sirvio la camarita!!!.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo y PPGSM

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Y de quien fue la culpa? Suya al parecer? Espero no le moleste la pregunta
Si observa el video, el campero esta parqueado, e inicia la marcha sin tomar las precauciones, eso ya significa una infracción, adicional yo ya habia pasado mi zona de vision natural cuando el arranco, observa donde esta el carro antes de yo pasarlo, mucho antes de la señal de pare y pegado al sardinel, de hecho en el video puedes observar la señal plenamente, pero en la foto el campero quedo tapando la señal, alli muestra el avance que alcanzo a hacer sin precaución para iniciar la marcha.
Saludos!
Pdta. Definitivamente la camara si es un accesorio casi obligado, de no ser asi si hubiese quedado como el culpable o el imprudente, las recomiendo a todos.

Jajaja la pregunta que no falta.
Es bueno, de eso se trata el foro de compartir las experiencias, y aprender un poco sobre estos casos.
Saludos!
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Si observa el video, el campero esta parqueado, e inicia la marcha sin tomar las precauciones, eso ya significa una infracción, adicional yo ya habia pasado mi zona de vision natural cuando el arranco, observa donde esta el carro antes de yo pasarlo, mucho antes de la señal de pare y pegado al sardinel, de hecho en el video puedes observar la señal plenamente, pero en la foto el campero quedo tapando la señal, alli muestra el avance que alcanzo a hacer sin precaución para iniciar la marcha.
Saludos!
Pdta. Definitivamente la camara si es un accesorio casi obligado, de no ser asi si hubiese quedado como el culpable o el imprudente, las recomiendo a todos.
Ah el problema es que no se puede ver el vídeo, dice que es privado