Hola jd93, mi explicación basada en el conocimiento que tengo y la cual dejo abierta a debate es la siguiente:
* cuando un vehículo esta parqueado en el lugar que sea (prohibido o no) obviamente siendo un agravante estarlo en zona demarcada como en este caso, SIEMPRE antes de iniciar la marcha el conductor debe hacer una observación de 360 grados al mismo, una vez encienda el motor puede iniciar la marcha cuando no vea ningún vehículo en su camino, pues de hecho usted no sabe cuando un vehículo parqueado va a arrancar, por esta razón quien lleva la vía es el vehículo en movimiento y el que va a arrancar debe esperar a tener la vía sin ir a ocasionar ningún perjuicio.
* el campero esta parqueado totalmente, prueba de ello es que hay un señor barriendo atrás de el, e inicia la marcha abriéndose sobre el otro carril, tal vez en la foto no es clara la distancia a la cual quedo desde el anden después de moverse frente a la cual estaba parqueado, es decir no arranco en linea recta, se metió en mi carril.
* efectivamente yo me iba a ubicar frente al espacio libre para dejar a mi esposa y prendí la direccional para orillarme, esta en una maniobra permitida y se llama parada momentánea, es decir con el motor encendido, estacionarias puestas y la detención solo es mientras se baja la persona o sube y/o los paquetes que lleve.
* en la zona donde el vehículo me golpea es totalmente visible para el conductor si hubiese tenido una mínima precaución ya que lo había superado, y observen el video justo el sitio donde la camara toma el ángulo entre la esquina del bomper del campero y la señal en el piso, desde mi Angulo se observa totalmente la zona despejada, y yo intento orillarme mas adelante, pero en la foto el campero avanza bastante, si es posible hoy en la tarde subo mas fotos que detallan la posición del campero distanciandose del anden y eso que el intento orillarse una vez me golpea tal como lo van a ver en el ángulo de las llantas.
Espero sus comentarios.
Saludos!