General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola jd93, mi explicación basada en el conocimiento que tengo y la cual dejo abierta a debate es la siguiente:

* cuando un vehículo esta parqueado en el lugar que sea (prohibido o no) obviamente siendo un agravante estarlo en zona demarcada como en este caso, SIEMPRE antes de iniciar la marcha el conductor debe hacer una observación de 360 grados al mismo, una vez encienda el motor puede iniciar la marcha cuando no vea ningún vehículo en su camino, pues de hecho usted no sabe cuando un vehículo parqueado va a arrancar, por esta razón quien lleva la vía es el vehículo en movimiento y el que va a arrancar debe esperar a tener la vía sin ir a ocasionar ningún perjuicio.

* el campero esta parqueado totalmente, prueba de ello es que hay un señor barriendo atrás de el, e inicia la marcha abriéndose sobre el otro carril, tal vez en la foto no es clara la distancia a la cual quedo desde el anden después de moverse frente a la cual estaba parqueado, es decir no arranco en linea recta, se metió en mi carril.

* efectivamente yo me iba a ubicar frente al espacio libre para dejar a mi esposa y prendí la direccional para orillarme, esta en una maniobra permitida y se llama parada momentánea, es decir con el motor encendido, estacionarias puestas y la detención solo es mientras se baja la persona o sube y/o los paquetes que lleve.

* en la zona donde el vehículo me golpea es totalmente visible para el conductor si hubiese tenido una mínima precaución ya que lo había superado, y observen el video justo el sitio donde la camara toma el ángulo entre la esquina del bomper del campero y la señal en el piso, desde mi Angulo se observa totalmente la zona despejada, y yo intento orillarme mas adelante, pero en la foto el campero avanza bastante, si es posible hoy en la tarde subo mas fotos que detallan la posición del campero distanciandose del anden y eso que el intento orillarse una vez me golpea tal como lo van a ver en el ángulo de las llantas.

Espero sus comentarios.

Saludos!

Pero vos sos conciente que algo de culpa también tienes? A mi me parece con todo respeto que vos ibas distraido y sin direccionales.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Muchachos, hoy ya me entregaron el carro, quede muy satisfecho con la reparación en autos de risaralda, esta semana subo las fotos para que los compañeros mas detallistas me den sus opiniones.

Saludos!

Aca van las fotos:
Y de paso hoy cumplió 20.000 k
 
Última edición:

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Que
muchachos lo prometido es deuda, las fotos del accidente, quede mas aburrido, pero bueno ya lo voy superando, entre hoy y mañana me entregan el carro en autos de risaralda en pereira, confiando que quede muy bien.

Ver el archivos adjunto 72221 Ver el archivos adjunto 72222 Ver el archivos adjunto 72223 Ver el archivos adjunto 72224

y como evidencia para solicitar la desafectación de mi poliza y por ende obtener mis descuentos y bonificaciones en las renovaciones, le dejo el video, de algo sirvio la camarita!!!.

Que carro tan Bonito, ese color le queda muy bien, lástima el Choque,por eso no Compro Nuevo,un accidente pasa en cualquier momento y que dolor
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Buenas Noches, Es mi primer post en este foro, y quisiera consultar si es confirmada la llegada del nuevo mazda 3 para Junio de 2014. Estoy en planes de comprar un Mazda 3 , pero realmente si es cierto que la nueva version llega para esa fecha es mejor esperar? o Uds que opinan?

Yo fuera ud, ya espere. El carro debería empezar a llegar entre agosto y septiembre pero según me dijeron en mi concesionario, se empezarían a entregar en octubre, todo porque la planta de méxico comenzó operaciones solo hasta hace poco y esa va a suplir EEUU y varios países de latinoamérica, entre esos Colombia.

El carro no debe ni puede venir muy desfasado con su actual precio, todo por competitividad.

Saludos
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Ver el archivos adjunto 72261 Ver el archivos adjunto 72262 Ver el archivos adjunto 72263 Ver el archivos adjunto 72264 Muchachos, hoy ya me entregaron el carro, quede muy satisfecho con la reparación en autos de risaralda, esta semana subo las fotos para que los compañeros mas detallistas me den sus opiniones.

Saludos!

Aca van las fotos:
Y de paso hoy cumplió 20.000 k
Por que los tapavalvulas verde?

y me interesa la camara me podria enviar un mensaje con el link gracias.
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
El video lo vi en otro hilo de este foro, pero que bueno que el arreglo haya sido tan bueno.

Ps: Del negro que tenia (mazda 3 AN) me quedo el stop que era antiniebla y en los nuevos modelos es blanco, algún interesado por mp bien baratillo.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
La verdad es una camara que me costo $65.000, mas la memoria, aguanta hasta 32 gb, de dia se ve muy bien, hay tienes la muestra, es pequeña, tiene un cable conector largo que permite camuflarlo sin tener que pasarlo por el parabrisas, pero de noche no es muy funcional, mi carro tiene una película de seguridad no muy oscura y se ve muy poco el video nocturno, solo las luces de estops, si logro saber de una con la función de mejor video nocturno la adquiero, si te interesa esta yo tengo el telefono del señor que la compre por mercado libre y se lo puedo pasar por inbox, o si lo permiten lo publico, no se si deje hacerlo.

Saludos
te agradezco me mandes el telefono se ve muy util ademas de noche ni la infrarojas sirven asi que da lo mismo y el precio esta muy bien
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Por que los tapavalvulas verde?

y me interesa la camara me podria enviar un mensaje con el link gracias.
Los tapavalvulas verdes se los colocan a los carros que tienen nitrógeno, así en cualquier estacion de servicio no los van a calibrar porque las medidas son distintas. Esa fue la explicación que me dieron un día.

Te voy a enviar un mensaje con los datos del señor al cual le compre la camara, así lo contactas y le pides que le envié la publicación que tenga vigente, es mas, creo que han bajado de precio.

Saludos!

te agradezco me mandes el telefono se ve muy util ademas de noche ni la infrarojas sirven asi que da lo mismo y el precio esta muy bien
Por favor revisa a ver si te llego el mensaje. Gracias
 
Última edición por un moderador:

KevinDani

Usuario
Nov 18, 2013
18
Buenas Noches, Es mi primer post en este foro, y quisiera consultar si es confirmada la llegada del nuevo mazda 3 para Junio de 2014. Estoy en planes de comprar un Mazda 3 , pero realmente si es cierto que la nueva version llega para esa fecha es mejor esperar? o Uds que opinan?
Pienso que la presentación del nuevo mazda 3 será en la feria de noviembre del automóvil y se comenzara a vender en 2015 ya que la planta de México apenas comenzó producción para cubrir demanda interna y de Estados Unidos
 

Mapo

Despegó motor
Ene 27, 2012
6
Hola a todos, he sido un acompañante de este foro desde hace algunos años. Los he leído y debo decirles que agradezco inmensamente todos los comentarios, los buenos y los malos, sobre el M3, me han ayudado mucho. Lamentablemente el mío lo han dado por pérdida total luego de que un camión me estrellara hace más de un mes...ahora la verdad se que esta un poco inalcanzable conseguir otro mazda, así que optaré por otro vehículo. Debo ser consciente de que no lo encontraré con las mismas características y accesorios del que perdí, pero bueno... que se le hace, hay que seguir en la ruta!! Sin embargo debo decir que definitivamente ... es un carrazo (o lo fué).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola a todos, he sido un acompañante de este foro desde hace algunos años. Los he leído y debo decirles que agradezco inmensamente todos los comentarios, los buenos y los malos, sobre el M3, me han ayudado mucho. Lamentablemente el mío lo han dado por pérdida total luego de que un camión me estrellara hace más de un mes...ahora la verdad se que esta un poco inalcanzable conseguir otro mazda, así que optaré por otro vehículo. Debo ser consciente de que no lo encontraré con las mismas características y accesorios del que perdí, pero bueno... que se le hace, hay que seguir en la ruta!! Sin embargo debo decir que definitivamente ... es un carrazo (o lo fué).
Pere pere cuente bien, que le pasó, cómo fue... Al parecer usted esta bien, porqué no puede adquirir otro mazda, cómo era el suyo. Disculpe meterme en su vida pero para eso estamos en este foro
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Muchachos, hoy ya me entregaron el carro, quede muy satisfecho con la reparación en autos de risaralda, esta semana subo las fotos para que los compañeros mas detallistas me den sus opiniones.

Saludos!

Aca van las fotos:
Y de paso hoy cumplió 20.000 k

Al parecer quedó perfecto, lo importante a mi juicio, es que con luz artificial o con contrastes de luz verifique que el color haya quedado bien, quizá ese es el mayor inconveniente del color gris y sus infinitas tonalidades, ya que a pesar de que lo pinten con el código de color original la pintura con el paso del tiempo por el ambiente, la contaminación, el sol y demás factores suele variar un poco su tonalidad y cuando hay un choque de estos se evidencia, en algunos, las piezas con pintara nueva de las que mantienen la pintura original.

Esperemos que en su caso no suceda y que no se note para nada el cambio de color entre la nueva y la antigua pintura que conservan las otras piezas del carro. Por ahora lo felicito, está muy bonito su Mazda 3 AN y déle mucho cariño, pues son carros muy vistosos y sobretodo agradecidos, no molestan para nada y siempre nos sacan una sonrisa al verlos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Hola a todos, he sido un acompañante de este foro desde hace algunos años. Los he leído y debo decirles que agradezco inmensamente todos los comentarios, los buenos y los malos, sobre el M3, me han ayudado mucho. Lamentablemente el mío lo han dado por pérdida total luego de que un camión me estrellara hace más de un mes...ahora la verdad se que esta un poco inalcanzable conseguir otro mazda, así que optaré por otro vehículo. Debo ser consciente de que no lo encontraré con las mismas características y accesorios del que perdí, pero bueno... que se le hace, hay que seguir en la ruta!! Sin embargo debo decir que definitivamente ... es un carrazo (o lo fué).

Ojalá pueda volver a tener un Mazda 3. No pierda la esperanza.
 

GHOST78

Despegó motor
Ago 23, 2011
18
Buenas tardes soy propietario de un mazda 3 HB 2.0 automatico 2011y quisiera saber si el aceite de la transmision se debe cambiar ya que en el manual del vehiculo dice que es de por vida, pero en un foro de mazda venezuela dicen que si no se cambia la transmision dura aprox 100000 kilometros.

En este foro hay opiniones encontradas, entonces quisiera saber si alguien lo ha cambiado para que me cuente su experiencia y cada cuantos kilometros se cambia. Muchas gracias
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Buenas tardes soy propietario de un mazda 3 HB 2.0 automatico 2011y quisiera saber si el aceite de la transmision se debe cambiar ya que en el manual del vehiculo dice que es de por vida, pero en un foro de mazda venezuela dicen que si no se cambia la transmision dura aprox 100000 kilometros.

En este foro hay opiniones encontradas, entonces quisiera saber si alguien lo ha cambiado para que me cuente su experiencia y cada cuantos kilometros se cambia. Muchas gracias
Lo que ocurre es que el aceie de la caja es sintetico y por lo tanto dependiendo de las condiciones de manejo puede durar hasta 120.000 kilometros, pero como todos los aceites pierde su vida util.

en este momento mi mazda 3 automatico presenta una fuga de aceite en la caja y para mitad de febrero se bajara la tapa del carter, se limpiara y se aplicara nuevamente silicona y se le adicionara mobil ATF Multivehiculo que cumple con la especificacion de ATF M-V de mazda, cada litro vale aprox $30.000 y la caja necesita 7.2 litros
 
  • Me gusta
Reacciones: GHOST78

GHOST78

Despegó motor
Ago 23, 2011
18
Lo que ocurre es que el aceie de la caja es sintetico y por lo tanto dependiendo de las condiciones de manejo puede durar hasta 120.000 kilometros, pero como todos los aceites pierde su vida util.

en este momento mi mazda 3 automatico presenta una fuga de aceite en la caja y para mitad de febrero se bajara la tapa del carter, se limpiara y se aplicara nuevamente silicona y se le adicionara mobil ATF Multivehiculo que cumple con la especificacion de ATF M-V de mazda, cada litro vale aprox $30.000 y la caja necesita 7.2 litros
David muchas gracias por resolver mi duda, que kilometraje tiene tu vehiculo. Gracias
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes soy propietario de un mazda 3 HB 2.0 automatico 2011y quisiera saber si el aceite de la transmision se debe cambiar ya que en el manual del vehiculo dice que es de por vida, pero en un foro de mazda venezuela dicen que si no se cambia la transmision dura aprox 100000 kilometros.

En este foro hay opiniones encontradas, entonces quisiera saber si alguien lo ha cambiado para que me cuente su experiencia y cada cuantos kilometros se cambia. Muchas gracias
no se debe cambiar hagale caso al manual dicho por un mecánico de confianza hasta para la reparación de la caja guardan el aceite que le sacan y solo le añaden lo que quede faltando pero nunca se le cambia solo se añade hagale caso al manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound y GHOST78