General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
El comportamiento dinamico de un carro no esta dado por el tamano de las llantas. El compuesto de las llantas si que ayuda un poco. El Mazda3 siempre se ha destacado por tener un comportamiento superior al de las alternativas mencionadas sacrificando algo de confort.
Ahora, si ud compara las medidas de las llantas del Mazda3 en Colombia con USA o Europa, no va a ver diferencias notables, lo cual descartaria el tema de ahorro de costos del que ud habla.
Logico, el tamaño de llantas no da el comportamiento dinamico de un carro; no se en que parte de mi mensaje anterior escribi eso; cuando insisti en que es obra del chasis y la suspension el comportamiento dinamico de un auto; a lo que iba yo es que a unos rines grandes lo ideal es cubrirlos con buen caucho y eso se nota en la marcha de un vehiculo; no se si me hago entender, usted a un rin 18 no le va a calzar un perfil 35 de llanta o un ancho de 215 porque no es consecuente con las necesidades si los va a mover en colombia; ya si es en pista al menos en perfil es cuento aparte......
 

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Bueno, les cuento que el proximo viernes me entregan mi Mazda 3 All New, modelo 2012, 2.000; con recorrido de 22.000 kmts, color blanco; les subire fotos del vehiculo tan pronto lo tenga!! Desde ya me surgen varias inquietudes, una de ellas es: Quiero mandar instalarle un buen radio, pero no quiero que quede inhabilitada alguna informacion del vehiculo; que me aconsejan? o ya existe algun complemeto para que no se pierda cualquier informacion? que radio es el mejor? GRACIAS!!
 
  • Me gusta
Reacciones: WIGISAN y juangiraldo

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Bueno, les cuento que el proximo viernes me entregan mi Mazda 3 All New, modelo 2012, 2.000; con recorrido de 22.000 kmts, color blanco; les subire fotos del vehiculo tan pronto lo tenga!! Desde ya me surgen varias inquietudes, una de ellas es: Quiero mandar instalarle un buen radio, pero no quiero que quede inhabilitada alguna informacion del vehiculo; que me aconsejan? o ya existe algun complemeto para que no se pierda cualquier informacion? que radio es el mejor? GRACIAS!!
Armando felicitaciones!!!, que versión compraste?, y ya has escuchado la radio del carro para estar tan seguro de quererlo cambiar, en mi caso el sonido del m3 an 2013 es muy bueno y suficiente para mis necesidades, lo único que hice fue conseguir el cable para un ipod clasic para conexión auxiliar y listo (aclaro que ipod es un classic y no requiero quitar mi vista para adelantar una canción), incluso una persona que trabaja con esto de sonido me dijo que el radio del mazda es bueno y que con solo cambiarle los parlantes por unos mas potentes mejoraba, así que asesorate bien y nos cuentas que sucede.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Bueno, les cuento que el proximo viernes me entregan mi Mazda 3 All New, modelo 2012, 2.000; con recorrido de 22.000 kmts, color blanco; les subire fotos del vehiculo tan pronto lo tenga!! Desde ya me surgen varias inquietudes, una de ellas es: Quiero mandar instalarle un buen radio, pero no quiero que quede inhabilitada alguna informacion del vehiculo; que me aconsejan? o ya existe algun complemeto para que no se pierda cualquier informacion? que radio es el mejor? GRACIAS!!

Entre las numerosas opciones estan los radios chinos Perfect Fit. Que mantienen todas las funciones del timon. Pero su user interface es una atrocidad. Yo tuve uno y no lo aguante 3 meses. Por lo que te comparto mi experiencia. Compre un Pioneer App Radio 3, un bisel y un modulo llamado Maestro SW que me retuvo todas las funciones de el timon. Y quedé mucho mas feliz.
 

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Per
Entre las numerosas opciones estan los radios chinos Perfect Fit. Que mantienen todas las funciones del timon. Pero su user interface es una atrocidad. Yo tuve uno y no lo aguante 3 meses. Por lo que te comparto mi experiencia. Compre un Pioneer App Radio 3, un bisel y un modulo llamado Maestro SW que me retuvo todas las funciones de el timon. Y quedé mucho mas feliz.
pero mantiene toda la informacion del vehiculo en las pantallas!
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Entre las numerosas opciones estan los radios chinos Perfect Fit. Que mantienen todas las funciones del timon. Pero su user interface es una atrocidad. Yo tuve uno y no lo aguante 3 meses. Por lo que te comparto mi experiencia. Compre un Pioneer App Radio 3, un bisel y un modulo llamado Maestro SW que me retuvo todas las funciones de el timon. Y quedé mucho mas feliz.
Dónde, Cómo, Cuánto??? entré a la página de pioneer y no vi soporte de video o cámara, si tiene??
 
Última edición:

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Per

pero mantiene toda la informacion del vehiculo en las pantallas!

A mi me funciona todo normal, claro que para esto tuve que hacer la inversión a este aparatico]:

x794ADSMSW-O.jpeg


http://www.crutchfield.com/S-blHRDojocZl/p_794ADSMSW/iDatalink-Maestro-ADS-MSW.html

Se llama Maestro SW, funciona con practicamente cualquier marca de Radio. Simplemente te bajas la configuracion de tu carro de la página y listo. Te funciona todo como antes.


Dónde, Cómo, Cuánto??? entré a la página de pioneer y no vi soporte de video o cámara, si tiene??

Yo personalmente no la instale, pero tengo entendido que cualquiera CMOS te sirve, es mas, con solo buscar en google encontré esta foto.

08683552.jpg
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
A mi me funciona todo normal, claro que para esto tuve que hacer la inversión a este aparatico]:

x794ADSMSW-O.jpeg


http://www.crutchfield.com/S-blHRDojocZl/p_794ADSMSW/iDatalink-Maestro-ADS-MSW.html

Se llama Maestro SW, funciona con practicamente cualquier marca de Radio. Simplemente te bajas la configuracion de tu carro de la página y listo. Te funciona todo como antes.




Yo personalmente no la instale, pero tengo entendido que cualquiera CMOS te sirve, es mas, con solo buscar en google encontré esta foto.

08683552.jpg
pero denos datos de donde lo compró, cuanto le costó (el radio y lo demás), cuéntenos acerca de la instalación, donde la hizo. me interesa y más al saber su experiencia con la interfaz

Buenas noches,

Datos y costo de la revisión en Madiautos para M3 Mecanico con 40 mil kilómetros

Lectura DTC T/A mediante herramientas de diagnostica $23100
Revision 40.000 $300300
Balanceo $38500
Ajuste carroceria $23100
Alineación $46200
Total Mano de Obra $431200

Filtro de aceite $14086
Felpas Bateria $1800
Aditivo Radiador Diluido $24793
Aceite motor sae 5w20 $56896
Limpiador de Frenos $21560
Liquido de frenos C-BF 25 $10603
Aceite de trasmision 75 w 90 $62800
Arandela Tapon Carter $1457
cuchilla L/parabrisas Del 21" $14362
cuchilla L/parabrisas Del 19" $14147
Total Repuestos $222504

Total mas IVA $741491

Se noto el cambio en el caja de cambios y la frenada, costoso pero satisfecho.

Pregunte por la recarga del AA y me indicaron que dependia del resultado del scanner, tambien pregunte por cambio de filtro de gasolina y la respuesta fue la misma. Al final todo estaba bien, aunque no entregan todos los resultados del scanner, solo unos cuantos. Adicionales a la revisión, me indicaron que los amortiguadores traseros ya están de candidatos para cambio, que están en ultimas!! ($560 mil, lo haré el próximo mes). Algo particular, es que le había notado como un chillido jarto en las puertas, lo cual pregunte y me dieron una respuesta que me sorprendió bastante " eso es fácil, échele talco mexana entre la carrocería y los cauchos y santo remedio"; por ahora opte por aplicar silicona a los cauchos y desapareció el chirrido; de volver a aparecer buscare el mexana y probare.
hace rato quería responder este mensaje pero por no tener el soporte no lo había hecho, me parece que la sola revisión está costosa, lo demás elementos que se utilizaron y que coinciden para los dos carros están bien, es más un poquito más caros en mi factura.

IMG_20140211_105130825.jpg
 
Última edición por un moderador:

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
QUE LASTIMA ! Pienso que el cierre es innegable sea corto o a mediano plazo , se nota la falta de gerencia de esta marca pues se dedicaron a vender a los mismos mercados durante años . estas son las consecuencias de muchas empresas en colombia que se fueron a pique por no innovar y por tener gente con pensamiento "medieval"en los mismos puestos durante años , y ahora la moda es echarle la culpa a los tlc para justificarse. "en este caso se durmieron en los laureles y la competencia se los clavo sin que ellos se dieran cuenta y ahora tienen un problema como de "9 meses" que ya no pueden solucionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Buenas noches compañeros, he sido seguidor de este foro durante mucho tiempo, pero solo hasta ahora he decidido participar ampliamente debido a que el día de ayer compre mi primer carro, un Mazda 3 2008, dado su amplio conocimiento quería saber que consejos me pueden dar, tiene 49000 Km es 2.0 AT, además tengo ganas de comprar el seguro pero las cotizaciones que he hecho se me salen del presupuesto (aprox, 3 millones), de antemano muchas gracias por sus comentarios y espero poder ayudar a nutrir más este foro.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Buenas noches compañeros, he sido seguidor de este foro durante mucho tiempo, pero solo hasta ahora he decidido participar ampliamente debido a que el día de ayer compre mi primer carro, un Mazda 3 2008, dado su amplio conocimiento quería saber que consejos me pueden dar, tiene 49000 Km es 2.0 AT, además tengo ganas de comprar el seguro pero las cotizaciones que he hecho se me salen del presupuesto (aprox, 3 millones), de antemano muchas gracias por sus comentarios y espero poder ayudar a nutrir más este foro.
busque uno mas barato que seguramente los habra,bueno eso lo digo sin conocer su perfil (edad, ocupacion,etc) que es un factor importante a la hora de tomar un seguro, pero eso si hagase un favor y compreselo, tiene que proteger su inversion y ademas no estamos exentos de cualquier incidencia que facilmente puede arruinar su vida y la de su familia.

http://www.entretengo.com/farandula...-de-sara-uribe-por-accidente-de-transito.html
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
busque uno mas barato que seguramente los habra,bueno eso lo digo sin conocer su perfil (edad, ocupacion,etc) que es un factor importante a la hora de tomar un seguro, pero eso si hagase un favor y compreselo, tiene que proteger su inversion y ademas no estamos exentos de cualquier incidencia que facilmente puede arruinar su vida y la de su familia.

http://www.entretengo.com/farandula...-de-sara-uribe-por-accidente-de-transito.html
Primero que todo felicitaciones por su nueva adquisición.

En el tema de seguros hay muchos factores que determinan la tarifa del mismo, soy gerente de una agencia de seguros, aunque en el foro muy poco opino sobre mi trabajo, si deseas escríbeme por interno y con gusto te cotizo la póliza buscando otorgarle descuentos comerciales en caso de que no poseas experiencia.

Pdta: como dije nunca hablo sobre mi trabajo, pero desconozco si al hacerlo este incumpliendo alguna de las del foro, si es así por favor me informan, gracias.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
pero denos datos de donde lo compró, cuanto le costó (el radio y lo demás), cuéntenos acerca de la instalación, donde la hizo. me interesa y más al saber su experiencia con la interfaz


hace rato quería responder este mensaje pero por no tener el soporte no lo había hecho, me parece que la sola revisión está costosa, lo demás elementos que se utilizaron y que coinciden para los dos carros están bien, es más un poquito más caros en mi factura.

Ver el archivos adjunto 73027

Hola Carlosd,

Como dicen por ahi.."Echeverry..creo que me tumbaron", a mi la verdad tambien me parecio caro, se puede decir que el 50% del valor corresponde a la revisión. Igual habia llamado a otros talleres autorizados y en promedio el costo era el mismo.

carlos, vos estas en bogota y adicional al cobro de revision te cobraron mano de obra?

Saludos
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola Carlosd,

Como dicen por ahi.."Echeverry..creo que me tumbaron", a mi la verdad tambien me parecio caro, se puede decir que el 50% del valor corresponde a la revisión. Igual habia llamado a otros talleres autorizados y en promedio el costo era el mismo.

carlos, vos estas en bogota y adicional al cobro de revision te cobraron mano de obra?

Saludos
lo que está en la factura fue lo que cobraron....ahora que lo menciona no detallan la mano de obra. estoy en cartagena.