General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Bueno me uno al tema, ya me entregaron mi M3 AN 2012 AT 2.0 sedán!!!. Que felicidad, definitivamente un carrazo!, muy suave en la marcha, muy compacto, bien ajustado, excelente insonorización en el interior, y ni qué hablar de como anda de bueno el carrito, ruge ese motor cuando se exige :'), ah y aun huele a nuevo. Es generoso en opciones y juguetes a bordo (como los cambios en el timón), el radio básico pero con lo justo, preferí comprar uno con el radio stock porque por ejm, el radio con DVD que tienen la mayoría por ahí tiene una GUI perversa y no me convenció. Por ahora solo le compré el cable auxiliar para el iphone, pero no necesito más. Mi otra opción era el chevrolet cruze LT, pero creo que tomé la mejor decisión. (Ah por cierto vengo de un mazda 323 HS modelo 1998) :p

El carro tiene 15 mil kms, y aprovecho la oportunidad para preguntarles a dónde lo puedo llevar aquí en Bogotá para la revisión de los 15 mil y en promedio cuánto puede costar?. El dueño anterior lo llevaba a Jorge Cortés, pero no se qué tal los precios allá para esta revisión que espero no sea tan costosa como la de los 20 u otras que vendrán más adelante. También ando revisando lo de la póliza, esperando conseguir una a un precio accesible, (escucho recomendaciones) :)

Les dejo un par de foticos. Estaré pasando más a menudo acudiendo a su sabiduría en el tema para sacarle el máximo provecho al carrito.

Saludos.





RyF4RYV.jpg
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Jorge Cortés no es el más barato, pero fue el más acertado en el diagnóstico y solución de algunos ruiditos originados en la suspensión y en la pieza que está entre el limpiaparabrisas y el motor de mi carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y WIGISAN

KevinDani

Usuario
Nov 18, 2013
18
Jorge Cortés no es el más barato, pero fue el más acertado en el diagnóstico y solución de algunos ruiditos originados en la suspensión y en la pieza que está entre el limpiaparabrisas y el motor de mi carro.
Felicitaciones por su adquisión. Todo un carrazo.
Yo le recomiendo Centro Motor de la carrera 30 con 22. He tenido la oportunidad de cotizar con Jorge Cortés y con Madiautos y me parece mejor opción la que le menciono.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WIGISAN

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Alguien tiene pistas de cuando llegará el 3 nuevo? Para que un 6 si se puede tener un 3 grand touring como este (en MX cuesta 329.000 pesos lo que son como 50 millones colombianos osea que especulando podria estar por los 60-65):


}

Supongo que lo lanzaran en el salón del automovil de este año.

Curiosa y real la comparación en el segundo video entre las dos caras, el del mazda 3 viejo y el tiburon del nuevo jejejeje (minuto 1:06).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Especulación mía: el lanzamiento será poco después de la parada técnica de la CCA.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Bueno me uno al tema, ya me entregaron mi M3 AN 2012 AT 2.0 sedán!!!. Que felicidad, definitivamente un carrazo!, muy suave en la marcha, muy compacto, bien ajustado, excelente insonorización en el interior, y ni qué hablar de como anda de bueno el carrito, ruge ese motor cuando se exige :'), ah y aun huele a nuevo. Es generoso en opciones y juguetes a bordo (como los cambios en el timón), el radio básico pero con lo justo, preferí comprar uno con el radio stock porque por ejm, el radio con DVD que tienen la mayoría por ahí tiene una GUI perversa y no me convenció. Por ahora solo le compré el cable auxiliar para el iphone, pero no necesito más. Mi otra opción era el chevrolet cruze LT, pero creo que tomé la mejor decisión. (Ah por cierto vengo de un mazda 323 HS modelo 1998) :p

El carro tiene 15 mil kms, y aprovecho la oportunidad para preguntarles a dónde lo puedo llevar aquí en Bogotá para la revisión de los 15 mil y en promedio cuánto puede costar?. El dueño anterior lo llevaba a Jorge Cortés, pero no se qué tal los precios allá para esta revisión que espero no sea tan costosa como la de los 20 u otras que vendrán más adelante. También ando revisando lo de la póliza, esperando conseguir una a un precio accesible, (escucho recomendaciones) :)

Les dejo un par de foticos del exterior (luego subo del interior, ese tablero :babas:). Estaré pasando más a menudo acudiendo a su sabiduría en el tema para sacarle el máximo provecho al carrito.

Saludos.





Felicidades por el carro y que lo disfrute con responabilidad.
Se ve enterito. Lo que menos me gusto de este modelo fueron los rines...
 
  • Me gusta
Reacciones: WIGISAN

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Felicidades por el carro y que lo disfrute con responabilidad.
Se ve enterito. Lo que menos me gusto de este modelo fueron los rines...

Gracias, a mi me agradan los rines tanto en diseño como en perfil. Personalmente de mayor perfil (ejm: los del FL 2013 de 17'') me parece que afectan la marcha suave del carro y a la hora de coger un hueco puede ser tenaz. Igual, entre gustos...

Pd. agregué una fotico del interior :)

Saludos
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Bueno me uno al tema, ya me entregaron mi M3 AN 2012 AT 2.0 sedán!!!. Que felicidad, definitivamente un carrazo!, muy suave en la marcha, muy compacto, bien ajustado, excelente insonorización en el interior, y ni qué hablar de como anda de bueno el carrito, ruge ese motor cuando se exige :'), ah y aun huele a nuevo. Es generoso en opciones y juguetes a bordo (como los cambios en el timón), el radio básico pero con lo justo, preferí comprar uno con el radio stock porque por ejm, el radio con DVD que tienen la mayoría por ahí tiene una GUI perversa y no me convenció. Por ahora solo le compré el cable auxiliar para el iphone, pero no necesito más. Mi otra opción era el chevrolet cruze LT, pero creo que tomé la mejor decisión. (Ah por cierto vengo de un mazda 323 HS modelo 1998) :p

El carro tiene 15 mil kms, y aprovecho la oportunidad para preguntarles a dónde lo puedo llevar aquí en Bogotá para la revisión de los 15 mil y en promedio cuánto puede costar?. El dueño anterior lo llevaba a Jorge Cortés, pero no se qué tal los precios allá para esta revisión que espero no sea tan costosa como la de los 20 u otras que vendrán más adelante. También ando revisando lo de la póliza, esperando conseguir una a un precio accesible, (escucho recomendaciones) :)

Les dejo un par de foticos. Estaré pasando más a menudo acudiendo a su sabiduría en el tema para sacarle el máximo provecho al carrito.

Saludos.





RyF4RYV.jpg
Se ve excelente y muy buen cuidado el carro. Disfrútelo
 
  • Me gusta
Reacciones: WIGISAN

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gracias, a mi me agradan los rines tanto en diseño como en perfil. Personalmente de mayor perfil (ejm: los del FL 2013 de 17'') me parece que afectan la marcha suave del carro y a la hora de coger un hueco puede ser tenaz. Igual, entre gustos...

Pd. agregué una fotico del interior :)

Saludos

Es cierto, para gustos los colores.
Esta bien complete y cuidado!
 
  • Me gusta
Reacciones: WIGISAN

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Compañeros, les cuento que ya me entregaron el carro, el vehiculo estaba guardado, es modelo 2012, 2.0, cojineria en cuero, triptonico, sunroof y demas cosas que ya sabemos, la dueña vive en USA, llego hace una semana para hacer unas vueltas, entre esas el traspaso de mi All New, por eso mantenia guardado, tiene 22.000 kmts; mañana o pasado monto fotos! Mis impresiones:
El carro es una rechi....mmm...baaaaaaaaa, es una nave en todo el sentido de la palabra; levanta muy facil a 130 o 140 mts por hora, el carro es muy comodo, muy suave, roba miradas que da miedo, las silla del conductor es muy comoda!! zoom zoom de los pies a la cabeza!!

Lo primero que le hice fue mandarle colocar un espejo retrovisor con pantalla, marca Ultra, trae la camara de reversa y los sensores. Tambien lo mande polarizar al 20, la parte delantera quedo al 55, por lo que el espejo retrovisor sirve solo de dia, porque de noche es muy oscuro por el polarizado, qpenas se ven las luces de los carros que vienen atras!!


Tengo unas inquietudes:
1) al dar reversa, solo enciende un faro trasero; es eso normal?
2) los cuadritos que marcan la cantidad de combustle, como se interpretan? Por cada cuadrito cuanta gasolina es?
3) consumo 11l/100, como se lee eso? en galones cuanto es?
4) como podria conectar una USB? Algun cable? help me please!
5) los espejos (no el retrovisor) me parecen que no tienen buena cobertura; Creo que mas de uno piensa lo mismo, alguna solucion?
6) aunque el audio me parece bueno bueno, si se le colocara una planta sonaria mejor?

Gracias por sus respuestas!
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24, WIGISAN y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
1. Normal, la otra luz es la antiniebla
2. La escala debe ser una interpretación del nivel de combustible en el tanque, cuya equivalencia en Km dependerá de su estilo de manejo (y no es un tema exclusivo de los Mazda 3, sino de cualquier vehículo)
3. 34,5 Km/Gal
4. Que yo sepa, no lo permite el equipo que traen en Colombia
5. Cuadrarlos lo mejor que pueda y... acostumbrarse
6. Primero cambie los parlantes por unos de mejor calidad (con componentes). El equipo no es malo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabian osorio

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Felicitaciones Armando. Cuánto te costó el espejo que mencionas y en dónde lo compraste? Como el mío también está polarizado me hace falta la camarita y el sensor. Qué tal esa marca ultra?

Saludos