General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Amigo estas mal informado, con accesorios aftermarket todo te queda tal cual. El radio del M3 actual esta ya bastante obsoleto.

Por otro lado, chévere y útil el espejo, claro esta que a los dueños de los All New High les tocará pensar si quieren cambiar el espejo fotocrómico por ese!

Por nada del mundo, por cierto que vaina tan util; cuando me subo a otro vehículo se siente rarisimo uno y pareciera que todo el mundo anda con altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego11

Despegó motor
Feb 25, 2014
2
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría conocer el consumo de un mazda 3 all new 2.0. Hace poco compre uno modelo 2014 y le he medido 26 km por galon. No se si estoy haciendo algo mal o si el consumo es normal... cabe anotar que esta medicion la he realizado en ciudad (medellin) y con muy poco uso del aire acondicionado... Ademas lo he esta manejando en modo manual ya que me recomendaron hacerlo para mejorar el consumo... les agradezco sus opiniones al respecto... PDTA: lo estoy tanqueando con gasolina extra, alguien me dijo que lo podia hacer con corriente pero tengo mis dudas... Muchas gracias.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría conocer el consumo de un mazda 3 all new 2.0. Hace poco compre uno modelo 2014 y le he medido 26 km por galon. No se si estoy haciendo algo mal o si el consumo es normal... cabe anotar que esta medicion la he realizado en ciudad (medellin) y con muy poco uso del aire acondicionado... Ademas lo he esta manejando en modo manual ya que me recomendaron hacerlo para mejorar el consumo... les agradezco sus opiniones al respecto... PDTA: lo estoy tanqueando con gasolina extra, alguien me dijo que lo podia hacer con corriente pero tengo mis dudas... Muchas gracias.
Hola Diego pues si su vehículo es muy nuevo es normal que el consumo sea algo alto mientras se van ajustando las partes del motor. Con el paso de el tiempo ese consumo debe mejorar.

Por cierto una pregunta general. Uno de los mayores peros que tienen los Mazda 3 es su reducida altura al piso. En el parqueadero siempre escucho que raspa un poco, quería preguntarles que tan perjudicial puede ser esto para el vehículo ya que siento que raspa es en la parte media no en los parachoques. Muchas gracias.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría conocer el consumo de un mazda 3 all new 2.0. Hace poco compre uno modelo 2014 y le he medido 26 km por galon. No se si estoy haciendo algo mal o si el consumo es normal... cabe anotar que esta medicion la he realizado en ciudad (medellin) y con muy poco uso del aire acondicionado... Ademas lo he esta manejando en modo manual ya que me recomendaron hacerlo para mejorar el consumo... les agradezco sus opiniones al respecto... PDTA: lo estoy tanqueando con gasolina extra, alguien me dijo que lo podia hacer con corriente pero tengo mis dudas... Muchas gracias.
No se preocupe hombre; pero hay un error en el modo de manejo a diferencia de lo que la mayoria de la gente piensa del modo secuencial(mecanico) no es mas economico; haga una prueba simple: andelo a 60km/hra a velocidad de "crucero" en D y luego paselo a M O secuencial y notara que va a la misma velocidad pero mas revolucionado = mayor consumo de combustible; el mejor cambio en ciudad en esos carros para economizar y andar en la ciudad es D pues la curva aceleracion y tipo de caja es muy plana(le importa mas economizar que salir disparada).

Siga con extra, nada de guarapo(corriente) y le andara un poco mejor y tambien economizara mas combustible y se ahorrar dolores de cabeza como el casi inevitable daño de la bomba de gasolina que en estos carros produce la corriente.

Un mazda 3 2.0 tanto I GEN como un AN en ciudad segun el zapato del propietario y la ciudad/altura te consume entre 10.5 - 14lt/100 kms. El cosumo reportado por el nuevo forista que llego tarde o temprano le quedara asi y no los 8 y pico que le dio.

Por otro lado cuando reporten consumos no hagan pendejadas de resetear la computadora cojer una autopista depejada un domingo andar cualquier 20 kms y decir que ese es el consumo. Tomenlo el lunes o entre semana en condiciones reales de trafico full aire y al menos hagan los 100 kms de desplazamiento para luego si reportarlos al foro; de lo contrario estamos desinformando y sesgando los datos reales.
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Hola Diego pues si su vehículo es muy nuevo es normal que el consumo sea algo alto mientras se van ajustando las partes del motor. Con el paso de el tiempo ese consumo debe mejorar.

Por cierto una pregunta general. Uno de los mayores peros que tienen los Mazda 3 es su reducida altura al piso. En el parqueadero siempre escucho que raspa un poco, quería preguntarles que tan perjudicial puede ser esto para el vehículo ya que siento que raspa es en la parte media no en los parachoques. Muchas gracias.

Por el solo hecho de "rasparlo" no pasa nada. El carro esta bien protegido en su parte inferior. El problema seria si se pasa un resalto a buena velocidad. De los 3 Mazda 3 que he tenido, el primero 2009 Hatchback 2.0, el segundo All New 2011 Sedan 2.0 y el tercero 2013 All New 2.0 Sedan HIGH. Le puedo decir con toda seguridad que los dos primeros, que venian con rines de 16" eran muy fáciles de golpear y raspar por su reducida altura con respecto al piso. Con 2 o 3 personas fijo se golpeaban en un policia acostado. Siendo excelentes carros la verdad me mantenian estresado. Por cosas de la vida, resulte comprando un M3 2013 Sedan 2.0 HIGH, este ya viene con rines de 17" de fabrica y déjeme decirle que hacen la diferencia de la tierra al cielo. El carro, sin dejar de ser bajito se siente más alto y pasa por resaltos, policias, desniveles y lomas con mayor tranquilidad. La verdad no se si solo sea el cuento de los rines, pero con certeza le digo que el ALL NEW 2013 HIGH es mas alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría conocer el consumo de un mazda 3 all new 2.0. Hace poco compre uno modelo 2014 y le he medido 26 km por galon. No se si estoy haciendo algo mal o si el consumo es normal... cabe anotar que esta medicion la he realizado en ciudad (medellin) y con muy poco uso del aire acondicionado... Ademas lo he esta manejando en modo manual ya que me recomendaron hacerlo para mejorar el consumo... les agradezco sus opiniones al respecto... PDTA: lo estoy tanqueando con gasolina extra, alguien me dijo que lo podia hacer con corriente pero tengo mis dudas... Muchas gracias.
Hola diego11 ud compró su mazda3 con transmisión automática porque así lo quería o porque le tocó, si la respuesta es la primera utilicelo como debe ser para andar relajado, que para eso lo compró. Si la respuesta es la segunda........sin comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche
A

Alcaravan04

Guest
N...

Siga con extra, nada de guarapo(corriente) y le andara un poco mejor y tambien economizara mas combustible y se ahorrar dolores de cabeza como el casi inevitable daño de la bomba de gasolina que en estos carros produce la corriente.

....reales.

La corriente puede afectar parámetros del motor, producir pre-detonación entre otras cosas pero.... ¿dañar la bomba de gasolina??, prácticamente no hay diferencia de viscosidad ni de densidad con la extra, al contrario la probabilidad de encontrar impurezas es mas alta en esta ultima por su menor rotación en las estaciones de servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Por el solo hecho de "rasparlo" no pasa nada. El carro esta bien protegido en su parte inferior. El problema seria si se pasa un resalto a buena velocidad. De los 3 Mazda 3 que he tenido, el primero 2009 Hatchback 2.0, el segundo All New 2011 Sedan 2.0 y el tercero 2013 All New 2.0 Sedan HIGH. Le puedo decir con toda seguridad que los dos primeros, que venian con rines de 16" eran muy fáciles de golpear y raspar por su reducida altura con respecto al piso. Con 2 o 3 personas fijo se golpeaban en un policia acostado. Siendo excelentes carros la verdad me mantenian estresado. Por cosas de la vida, resulte comprando un M3 2013 Sedan 2.0 HIGH, este ya viene con rines de 17" de fabrica y déjeme decirle que hacen la diferencia de la tierra al cielo. El carro, sin dejar de ser bajito se siente más alto y pasa por resaltos, policias, desniveles y lomas con mayor tranquilidad. La verdad no se si solo sea el cuento de los rines, pero con certeza le digo que el ALL NEW 2013 HIGH es mas alto.

Muchas gracias por su explicación, es verdad, es de lo más estresante que hay escuchar ese raspado del carrito le duele a uno el cuerpo entero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mileco86

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Amigo estas mal informado, con accesorios aftermarket todo te queda tal cual. El radio del M3 actual esta ya bastante obsoleto.

Dices que con x accesorios, todo queda tal cual! Me haces un grandisisimo favor si me dices en donde consigo tanto el radio, como el instalador que me GARANTICE, que ambas pantallas quedan funcionando como de fabrica?? Gracias!!
 
Última edición:

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Bueno y hablando de radios y tableros, me dijeron en madiautos cuando pregunté por el radio táctil actual que le instalan a muchos M3 an, que ya no lo instalaban que porque van a empezar a poner unos basados en android, con 3G y que supuestamente mucho mejores que los antes mencionados, que eso les mostraron en una capacitación y que próximamente estarían llegando. Que para el M2 ya estaban acá. La referencia no supo decirme, alguna idea? O será cuento del asesor?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Bueno y hablando de radios y tableros, me dijeron en madiautos cuando pregunté por el radio táctil actual que le instalan a muchos M3 an, que ya no lo instalaban que porque van a empezar a poner unos basados en android, con 3G y que supuestamente mucho mejores que los antes mencionados, que eso les mostraron en una capacitación y que próximamente estarían llegando. Que para el M2 ya estaban acá. La referencia no supo decirme, alguna idea? O será cuento del asesor?
Debe ser el radio parrot que le montaron a la edición especial del Mazda 2 que lanzaron hace poco se me escapa la referencia ahora, pero en el tema de Mazda 2 está en las 2 o 3 últimas páginas
También puede ser el radio marca Better con sistema android
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Bueno y hablando de radios y tableros, me dijeron en madiautos cuando pregunté por el radio táctil actual que le instalan a muchos M3 an, que ya no lo instalaban que porque van a empezar a poner unos basados en android, con 3G y que supuestamente mucho mejores que los antes mencionados, que eso les mostraron en una capacitación y que próximamente estarían llegando. Que para el M2 ya estaban acá. La referencia no supo decirme, alguna idea? O será cuento del asesor?
la cuestión es que en el concesionario la cosa sale como por tres millones, según lo que me dijeron en autobol
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
la cuestión es que en el concesionario la cosa sale como por tres millones, según lo que me dijeron en autobol

A mí me dijeron que saldría entre 1.7 y 2 millones aproximadamente, aun así es costoso. En lo personal me llama la atención la posibilidad de tener waze en el radio, considerando que lo uso a diario y es incómodo usarlo bien con el teléfono mientras se conduce, así se use con manos libres. Además sygic u otros también sería muchísimo mejor que esos mapas malos que vienen con el actual radio que instalaban en concesionarios.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378

KevinDani

Usuario
Nov 18, 2013
18
Hola Amigos:

Estuve viendo varios mensajes sobre el consumo del M3 AN 1.6 Estuve revisando el computador y el mio arroja 10.4L. Uds que opinan si esta bien mal, el sistema esta loco o por el contrario es normal.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Hola Amigos:

Estuve viendo varios mensajes sobre el consumo del M3 AN 1.6 Estuve revisando el computador y el mio arroja 10.4L. Uds que opinan si esta bien mal, el sistema esta loco o por el contrario es normal.

Esta normal, el mío marca 11,1 en Barranquilla siempre con aire acondicionado encendido.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Pregunta, andando más en el carro estos días le noto un pequeño ruidito (como grillo) en la ventana trasera derecha. No es nada del otro mundo pero al pasar sobre terreno ondulado con reductores y demás, se alcanza a escuchar la vibración. Qué me recomiendan? Aprovechar que aun está en garantía de 3 años, esperar a la revisión de los 20 mil? llevarlo a algún otro sitio? Dejo así?. Lo acabé de llevar a la de los 15 mil a Jorge Cortés pero no le había detectado el ruido.

Gracias
 
Última edición: