Hola Muchachos, les cuento que ya me entregaron el Mazda 3 HB Allnew 2.0 el viernes en la noche, el sábado le di una vuelta por el norte de bogota y por los trancones tan berracos no lo pude probar mucho
, de regreso por la boyaca le pude exprimir un poco de potencia entre dos semáforos y aunque no fue mucho me di cuenta que tiene un pique delicioso, nada que envidiarle a un turbo como el jetta gli que quería. Bueno en fin es un carro supremamente suave en la suspensión, frenos excelentes, la insonorizacion del vehículo es espectacular la verdad este aspecto me sigue descrestando en los mazda demasiado, el habitáculo es perfecto y muy buena la posición para manejar con el apoyabrazos deslizable. La caja mecánica de 6 velocidades se siente muy deportiva con altas revoluciones, después de 3.000rpm el vehículo es muy veloz y muy dinámico.
En conclusión es un deleite total
, estoy disfrutando de todos sus gadgets jajaja, la verdad pensaba en cambiarle el radio pero me arrepentí por ahora, pues me pareció que original se ve excelente, de pronto lo único es mejorar el sonido con unos componentes y unos parlantes mas potentes de resto nada mas.
En cuanto al consumo estaba en 14lt x 100km, lo que me pareció muy alto, sin embargo el vehículo llevaba bastante tiempo sin salir a la calle, prácticamente parqueado, pues es un 2011 pero con 6,500km, entonces solo hasta hoy descubrí como activar nuevamente el promedio de consumo xq no se movía nada y hoy ya empezó a bajar hasta 13,2lt x 100, no se si sera que poco a poco ira mejorando el consumo o realmente esta muy alto. Llevo 120 km andados desde el sábado y la verdad no me quiero ni bajar del carro, el nuevo consentido cada vez que lo miro me parece mas bonito y estoy muy feliz de poder tener el carro que siempre había querido.
PD: El sonido del motor sigue siendo el zoom-zoom característico, todavía huele a nuevo y antes de que me digan....las foticos se las quedo debiendo para estos días, definitivamente solo satisfacciones.