Buenos días a todos,
Quería comentarles mi última experiencia con mi Mazda 3 AN en Barranquilla. Hace una semana empecé a tener problemas con la batería del auto, hasta que llegó el día que dejó de funcionar completamente.
Por obvias razones y ciñiendome al manual, no encendí el carro empujado ni en reversa, hice un puente con cables de corriente.
Bueno, la mejor parte de la historia es que al día siguiente fui al taller de servicio rápido que queda en el mismo concesionario Janna Motors, y pues iba dispuesto a cambiar la batería que ya había cotizado por 317 mil pesos (Averigüé por fuera del concesionario y me salía en 290 mil así que preferí hacerla un poco mas cara pero a la segura). Bueno, también les comento que la batería ya tenía casi dos años, próximos a cumplirse en Julio de este año, por eso pensé que tenía que pagarla completa.
Cuando llego al taller, la jefa de taller muy amablemente me pide que le deje el vehículo todo el día para revisar la batería y descartar cualquier otro daño en el sistema eléctrico, lo cual efectivamente hice sin ningún costo para mi bolsillo. Luego de todo el bendito día y ya esperando el golpe financiero, me llama la jefa de taller a comentarme que la batería fue probada y como le faltaban dos meses para cumplir los dos años y además que no cogía carga, me la iban a cambiar por garantía sin costo alguno para mí, solo el dolor en la mano para firmar las 3 hojas de papeleo.
Me parece excelente que Mazda brinde un servicio de tanta calidad con todos sus usuarios, mi papá tiene una Renault Duster y la batería al año y medio le falló y simplemente le dijeron que debía cambiarla sin brindarle opciones como las que me dieron a mí. Cada día estoy mas feliz de haber comprado un auto de una marca tan excelente aparte que me ahorré 317 mil pesos que a nadie le cae mal tener extra en el bolsillo.
Saludos a todos.
Hace dos días le coloqué Nitrógeno a las llantas de mi vehículo y el cambio en el rodamiento es increíble. Incluso lo saqué a carretera y la capacidad de recuperación del vehículo de 80 a 120 kms/hr es muchísimo mejor, la verdad vale la pena abandonar el aire y pagar un poco más pero darle un plus al ya confort de fábrica de Mazda. Igualmente las ruedas se conservan más y tienen un desgaste mas parejo según me han comentado.